Nox Aurea: Ascendiendo en el triunfo…


El primer mandamiento del rock and roll dice ” Ama a Black Sabbath por sobre todas las cosas y admira a sus hijos prodigos”, como soy un tipo altamente devoto siempre cumplo al pie de la letra con las obligaciones de mi religión, eso quiere decir entonces que ademas de prenderle una vela todos los días a Dio todo lo que suene a los dioses de Birmingham será amado con devoción por mi.

Dicho esto, y mas allá de que la gente que me lee siempre lo sabe, debo aclarar y declarar que amo con locura al “Doom” y sus distintas variantes, hay algo mágico en esos ritmos lentos y ultra distorsionados, algo que me lleva lejos de este mundo al escuchar riffs que parecen infinitos mezclados con caos y voces de ultratumba, definitivamente junto con el death metal clásico, el thrash ochentoso y el hard rock, el doom es la esencia de mi gustos musicales.

Por esto nada tiene de raro mi amor a primera vista con Nox Aurea, seis almas provenientes de Suecia que se juntaron para mezclar doom metal con voces a lo death, ambientaciones basadas en teclados y voces en el mas claro estilo “beauty and the beast”, tendencias que juntas construyen una música oscura, pesada, con alma, claramente hermosa.

Conformada por Grim Vindkall en las guitarras sintetizadores y voz, Peter Lausten, guitarras y sintetizadores, Alice Persell,voz, Joakmi Atonsson en los tambores, Robert Persson, bajo, teclas y voz y Patrick Kullberg en la voz líder, Nox Aurea data de 2005, tiempo en el cual han regalado al mundo dos trabajos “Via Gnosis” de agosto de 2009 y  “Ascending in triumph” de junio de este año. Dos producciones donde encontraras una mezcla de metal directo y punzante, adornado con bellos sonidos de teclados, voces infernales y la marca eterna de Sabbath en las guitarras, un plato absolutamente apetecible amigos.

Como con mis palabras no van a poder disfrutar de esta interesante música mejo me callo y aqui les dejo su myspace para que le den una probada y me cuenten sobre sus impresiones, ademas de un videillo con mas del sonido de esta gente.

http://www.myspace.com/noxaurea

7 pensamientos en “Nox Aurea: Ascendiendo en el triunfo…

  1. Gracias por el dato, escuchare la banda a ver que tal. Ese primer mandamiento es la maldita verdad! Hasta ahora, de los hijos progimos de Sabbath que mas me gustan, es la gente de The Sword, desde que los posteaste hace un buen tiempo, no paro de escucharlos. Que por cierto, estan por scar album nuevo!

    Saludos!

  2. De pana me hace recordar a Bathory ….. música que te transporta y te relaja…y una pregunta y disculpa mi ignorancia…donde puedo comprar o descargar los dos trabajos de esta banda (nox Aurea)

  3. Es una buena banda, pero solo digo q como esa hay mucha, porfa dime de q album es la cancion de el video q colocaste. realmente la musica esta llena de bandas y aristas sobrevalorados pero este no es el caso, XD saludos…………….

Responder

