The Big Four is here baby!!!


Este fin de semana un pana muy querido me facilitó el archivo en bruto de los “Big Four” exactamente el concierto llevado a cabo en la ciudad de Sofia, Bulgaria, estamos hablando de un archivo inmenso de 8 gigabytes y mas de tres horas de duración que presenta completicos los toques de Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica en el estadio Vasil Levski el día 22 de junio, un show histórico, de mucho sentimiento donde se dió cita una parte fundamental de la historia del metal, bandas que influenciaron a miles, definitivamente hacedores de tendencias, creadores de un extraordinario genero, el thrash metal.

Demas esta decir que la calidad del video es extraordinaria y se espera que el mismo sea editado a finales de año en formato DVD/Blue Ray un producto que todo amante del metal debe poseer ya que es historia viva de esta música maldita que tanto amamos.

La nota triste de este show es la no presencia de la banda Heaven and Hell quienes por razones obvias se vieron forzados a cancelar su presentación, con ellos el cartel se presentaba como uno de los shows mas interesantes del metal de todos los tiempos, pues seria ver la esencia de Black Sabbath junto a sus hijos pródigos, hombres que inspirados en el trabajo de Iommy y compañía llevaron la música dura a un nuevo nivel.

Pero el buen hombre es agradecido, y los panas de Anthrax rindieron homenaje a Ronnie James Dio dejando escuchar la mítica “Heaven and Hell” en el medio de la clásica “Indians”, tema donde Joey Belladonna mostró que puede cantar en el tono de Ronnie, eso si, solo por un ratito, fue un momento místico en el show donde todo el mundo recordó con cariño al recién fallecido cantante, de seguro desde las alturas una gran mano formó el signo de los cuernos, pues demasiados corazones juntos vibraron en la misma sintonia gracias al legado del Elfo, extraordinario.

Es curioso ver un show como este donde los temas que se ejecutaron difícilmente pasaban en su composición del año noventa, “Got the time”, “Caught in a mosh”, ¨”Madhouse” “I´m the law” entre otros clásicos, mostraron a una banda compacta, lista para la pelea y con mucho que dar, ojala que Scott Ian se quede tranquilo y esta formación sea la que termine los días del grupo, pareciera que así será, por allí se dice que andan metidos en el estudio, apostemos por ellos.

Después de Anthrax, Megadeth siguieron con la fiesta, “Holy wars” fue el himno de apertura y de allí en adelante lo que escuché no fue mas que una cadena de sus mejores canciones, definitivamente estos panas son una maquina de hacer música, riff demoledores, solos increíbles, canciones destructivas, punto negativo para la voz de Dave que se quedaba corta en algunas oportunidades, pero nada, en vivo y a todo volumen eso no debe importar tanto.

Slayer y Metallica dieron shows como ellos lo saben hacer, pateando traseros, estas dos bandas suenan como aplanadoras en vivo y su mensaje llega a cada uno de los fans en el sitio donde toquen. Un episodio bello del show fue cuando Metallica se dispuso a tocar el cover de Diamond Head “Am i evil?” junto a personal de Anthrax, Megadeth y Slayer, todo fue abrazos, hermandad y compartir, fue agradable observar a Dave Mustaine siendo cariñosamente tratado por Lars y James de Metallica, antiguos compañeros de bandas, protagonistas de algidas discusiones, unidos para compartir su mas grande pasión, la música.

Amigos no les sigo contando esto hay que verlo, como les dije historia viva de la música dura universal, miren los videitos que les deje y cuéntenme que les pareció, el video esta en todas partes, solo hace falta ancho de banda y paciencia para verlo, rock on, dudes!!!!!

Anuncios

20 pensamientos en “The Big Four is here baby!!!

  1. Por dios esto es brutal!!! es para explotar cabezas un concierto asi…
    definitivamente estos monstruos deberian darse un vuelto por ltinoamerica…
    bien voltajoso a oir a los del tharsh ochentero y ke se nos exploten las orejas!
    Sera ke si los alcanzamos a ver??
    sera esperar..
    saludos desde colombia.
    los videos una nota, se siente la re energia asi no mas viendolos en el tubo…
    saludos pal slave!!

  2. jaja! que iluso me crei que venian pa aca! xD! bueno si lo vi y es arrechismo! me pille un entreviste que postearon en Blabbermouth al Sr Mustaine y Dice que si no sigue el Big Four en Gira pues Metallica Megadeth puede ser la siguiente gran gira! RECONCILIACION de las dos bandas mas arrechas del Thrash! coño se imaginan un proyecto Hetfield y Mustaine Juntos en un Disquito! NAGUEVONAAA de arrecho xD! pero eso ya puede ser aspirar a mucho!

  3. Excelente!! Ya Lars dijo que para el 2011 podrían girar por Estados Unidos, quien quita que se acerquen a latinoamérica, ya que hoy en día a las bandas no les queda otra que girar por donde sea para obtener ganancias, pues ya las ventas de discos no dan debido a internet… ¿será que el tiempo le está dando la razón al enano en su pataleta con napster?

  4. si, la primera vez que vi ese video, se me cayo la quijada al piso, lo he visto como 30 veces y no puede dejar de sonreir al verlo…
    de verdad fue historico, esa gandola de leña es priceless
    saludos raton…

  5. Que grandeza! Un momento para la historia, depinga por los que pudieron ir, una vaina que uno ni se imagina que ha podido suceder. Demasiado arrecha esta vaina.

  6. panas el torrent que pesa 8gb esta CRIMINAL se ve perfecto a 720Hd….tremendo concierto panas…bajenlo.

  7. Sin palabras fue simplemente monumental, ojala y no demoren en sacar el dvd de este concierto, por cierto pasen algun link para descargar este concierto.

  8. Ya me parecia raro que no hubieras posteado nada al respecto.
    Habia visto algunas filmaciones de la transmision en los cines pero nunca desde el principio. 1:21 (primer video) quien se hubiera imaginado que se iba a dar ese abrazo alguna vez???
    Segun tengo entendido el dvd sale en septiembre. Lo que no puedo averiguar en ningun lado es por qué ni Araya ni King ni Hanneman tocaron al final. Tenes idea de por que no salieron? Alguien sabe?

  9. ese concert estuvo bestial, memorable el abrazo de mustaine y sus antiguos compañeros de grupo y ni se diga la pieza de diamond head, un clásico de todos los tiempos, i´m a evil, definitivamente ese tour es demoledor y la gente agregando lo suyo, pura energia.
    felicidades slave, nos has regalado un buen día con ese video. saludos brother…

  10. Yo no diría que estos son los Big Four, sino más bien los Big Three…. De Slayer sólo estaba Lombardo, y no hacía mucho. ¿Por qué no salieron Hanneman, Araya ni King a tocar también? :S

  11. De Slayer el único que no salió fue Kerry King. Al final del primer video puedes ver a Lombardo, a Araya y a Hanneman.

  12. Fuera del Tema….me llegò un tweet de @oidossucios diciendo que ANTRAX estarìa en el forum de valencia el 13 de noviembre……

  13. Hey slave esta el concierto completo? porque en el que baje yo me megaupload falta mucho de megadeth y slayer y tampoco esta am i evil

  14. Ya me baje el DVD, es demasiado arrecho, aunque en la cancion no estan todos los de Slayer y para la foto solo salieron 3… como dice James, 30 años de Metal que aun siguen mas vivos que nunca sabiendo hacer lo que siempre han hecho…

  15. los de Anthrax si que son grandes,haciendo un tributo a uno de los mejores vocalistas del metal como es Dio…tras ver esto tengo mas ganas de bajarme el concierto!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s