Korn: recuerda quien eres….


“Never around” es el nombre de la puta canción, un riff denso que te martilla el cerebro para después caer en un arpegio casi sordo donde la voz se muestra tranquila, casi apacible, pero no, esto no dura mucho, el cantante enloquece y la agresión empieza, no crean que les hablo de alguna canción de death metal, no, les hablo del corte numero 9 del nuevo disco de Korn, “Korn III: Remember Who You Are”, un puñetazo en la cara.

Olvídense de aquel Korn electrónico y experimental que a muchos nos aburrió, estamos ante una banda que lo único que desea es dejar su sangre en el escenario y esto se hace solo rasgando los instrumentos con arrechera, como en efecto ocurre en cada uno de los 11 cortes de este larga duración. Pareciera que Ross Robinson tiene la formula perfecta para hacer discos corrosivos, “Korn” y ” Follow the leader” lo demostraron con creces, con este trabajo no hay nada que demostrar, solo pegate bien a tus cornetas y empieza a mover la cabeza con fuerza que para eso es este trabajo, para el show en vivo, pura energia es mi forma de definir este disco.

“Are you ready to die?” es un bonito ejemplo de lo que hablo, riffs enfermos, un Jonathan Davis que parece salido de 1995, la base rítmica con el nombre registrado de la banda y un coro sicotico que te deja repitiéndolo hasta mucho después de que el tema deja de sonar, mierda, como extrañaba a esta banda. Lo mejor de todo esto es que el disco es tremendamente potente pero no suena a 1994, es un trabajo que mezcla muy bien modernismo con agresividad, a mil kilometros sabes que es Korn lo que suena, pero también estas seguro que no se están repitiendo, “it´s evolution” que no les quede dudas.

“Move on” me lo imagino en una olla salvaje al estilo venezolano y de pana que se me paran los pelos de punta, creo que para la banda será un placer tocar este disco ante su publico porque los temas están hechos para esa vaina, el disfrute y por favor que nadie me venga a hablar de Head y de Silveria, nadie los extraña, forman parte de un agradable pasado que nunca volverá, lo que existe hoy es una banda total, dura y directa, Korn.

Amigos seguirles hablando del disco es una bobada, escuchenlo y mas bien discutimos que les pareció, a mi particularmente por si no se habían dado cuenta me encantó, dejen su opinión aqui…

Korn son:

Jonathan Davis – voces, gaita

James “Munky” Shaffer – guitarra

Reginald “Fieldy” Arvizu – bajo

Ray Luzier – Baterista

http://modlife.com/korn

http://www.myspace.com/korn

Anuncios

22 pensamientos en “Korn: recuerda quien eres….

  1. No me dejastes con ganas de oirlo…
    Oi el demo que era gratuito, y ni lo termine de oir…no me gusto para nda…

    Buehhh…

    Slave dice:

    Cuestión de gustos mi querido H

  2. “My mind plays tricks on my I cant control it you see I feel it beating down the fake around me, My mind plays tricks on me Its unbelievable to see Im always testing the shit around me

  3. buenisimo el disco, pero tengo una consulta… por qué “Korn III”?? cuál vendría siendo el II?

  4. un discazo. de pana que esta serio y vuelve a lo integro que es KoRn, nada muy pulido, simplemente crudo y emocional. sin tanta paja. tremendo disco, y ojala q los metalerotes se dejaran de la marikera y fuesen como muchos de nosotros q disfrutamos de muchos generos en el rock y el metal sin sentirse por debajo y ese cliché que hoy en dia no lleva vida. ojo, se le respeta a quienes simplemente no les gustó por equis razon. yo mientras tanto lo vacilo, al igual que slave y otros panas mas!

  5. @craneo Se llama Korn III porque es el tercer disco con el productor de los dos primeros discos, Ross Robinson. Remember Who You Are por la manera “antigua” que lo hicieron, nada de studio lujoso. 16 canales para todo, sin metronomo, en 2 inch tape. vayalo

  6. Epa SLAVE, bajate los dos temas extras que no quedaron en la version regular del disco. Saludos, siempre visito.

  7. tengo que escuchar este CD , tambien el nuevo de Limp Bizkit que por cierto parece que vana estar pr estas tierras en noviembre , q bueno q estas bandas salga al ruedo de nuevo !

  8. No me gustó, me lo imagino en vivo y sólo se me ocurre un montón de muchachitos dando codazos y pidiendose perdón despues, si les gusta korn que bien por ustedes y que lo disfruten!!

    Y ya que hablas de bandas en vivo, recomiendo a dos brutales…DARK TRANQUILLITY Y ENSIFERUM pero cuidado si se les despega la cabeza a batirla…

    Slave dice:

    De verdad que impresionas con tu dureza, cuando sea grande me gustaría ser heavy como tu….

  9. Men pues, tengo q escucharlo para opinar, ppero por la manera q lo escribes suena bastante buueno…………..

  10. Mi opinión, un disco muy arrecho en cuanto a producción y todo ese tema, sin embargo sigo pensando en que es un disco de la nueva ola de KORN, entiendase del “Take a look in the mirror” en adelante para mí, de repente es porque no le he parado la suficiente bola. Sin embargo una de las que mas me gusta es “Let the guilt go”, me la vacilo que jode.

  11. Se los dije este disco es arrechisimo, desde la primera cancion hasta la ultima, siempre he sido un fan de Korn, pero ahora con este album soy mas fan todavia, es lo mejor que he escuchado en lo que va de este ano

  12. “De verdad que impresionas con tu dureza, cuando sea grande me gustaría ser heavy como tu….” jajaja demasiado bueno

    El disco excelente, espero por verlos de nuevo…y hay que buscar esos temas extras

  13. Revisare a ver que tal, me puse a revisar por encimita en youtobe y consegui la cancion the past y me gusto mucho.

    Escuchare el resto a ver que tal…

  14. Le doy un 7.5 sobre 10… muy buen disco incomparable con las 2 ultimas cagadas que pusieron… ojala volvieran a pasar por aqui…

  15. Viejo supongo que ya lo debes haber ecuchado… si puedes haz una reseña para saber tu opinion sobre el nuevo disco de los Texas Hippie Coalition… en mi opinion lo mejor en lo que va de año… altamente recomendable… saludos…

  16. Ya lo escuche y wOo gratamente sorprendido, definitivamente la cancion que mas me gusto the past y never around…

  17. yo les dije, cuando tocaron aqui en enero, demostraron que minimo se les puede dar el benficio de le duda y una oportunidad…
    me alegro por ellos, escuche alguna que otra cancion y de verdad por lo menos roncan…
    y bueno entre Ross Robinson y Colin Richardon… hay que mantener la fe… ah tambien Jim Morris… hablamos de produccion ibvio
    saludos men

  18. Yo quiero ser tan hardcore como Octavius de pana…
    no he tenido la oportunidad de escucharlo aun.. pero lo hare esta semana que salgo de vacaciones y podre darme el tiempo necesario para escuchar todos los nuevos lanzamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s