Hellyeah y Texas Hippie Coalition, Dimebag vive!!!!!


Dimebag vive, ese parece que fuera lo que dos agrupaciones quieren gritarle a los cuatro vientos, el espíritu de Pantera es inmortal y aquí estamos nosotros para demostrarlo, somos la inspiración y producto de todo lo que dejaron los grandes de Texas y estamos listos para pegartelo en la cara con toda la fuerza posible, excelente filosofía.

Les hablo de Hellyeah y Texas Hippie Coalition, dos bandas que han sacado a la calle en estos días nuevos discos, combos que poseen la esencia musical y la actitud heredada de aquellos sonidos de principios de los noventas donde las guitarras eran repetitivas, chocantes, la batería y el bajo se convertían en una maquina rítmica asesina y la voz cortaba el aire con un tono sobre humano que podía ir de la agresión total al canto limpio y hermoso en solo instantes. Musica hermosa para gente seria.

Stampede es el nombre del nuevo trabajo de la banda de Vinnie Paul, Hellyeah, un tipo que vivió intensamente el éxito de una banda increíble que haciendo música extrema debutaba en el puesto uno de la lista Billboard, algo absolutamente increíble en aquel mundo de hace años lleno de grunge y rap, desgraciadamente aquella banda no fue mas, como siempre pasa sus miembros no pudieron con ella.De allí vino Damage Plan, la idea era la misma, “destruyamos al puto mundo con música enferma”, el sueño duró poco, un maldito día de diciembre de 2004 Vinnie perdió a su hermano en un show de locura donde lo absurdo dejó al mundo sin uno de sus mejores guitarras, fue el fin de casi todo, adios Damage Plan.

Pero la vida no es solo cosas malas, en 2007 Vinnie reclutó a un grupo de viciosos y lanzaron uno de los mejores discos de ese año, “Hellyeah”, Chad Gray, Bob Zila, Greg Tribbett y Tom Maxwell fueron los cómplices de aquel crimen, uno perfecto dicho ea de paso, hoy los hecho se repiten y Stampede trae a nuestros oídos un completo compendio de temas para odiar, ser odiado y mover la cabeza con fuerza, música genuina que mezcla de forma magistral el mas odioso metal con una esencia cowboy que le da personalidad a todo, un trabajo extraordinario sin duda alguna.

“Cowboy Way” abre el camino a once temas matadores, directos, punzantes, canciones en promedio de 3.30 minutos hechas para la presentación en directo, el goce y disfrute, adrenalina en forma sonica, metal pura y bellamente insidioso. Uno de los mejores discos de este año, buscalo y tragatelo, grandioso.

Si Hellyeah llena tus expectativas espera a escuchar “Rollin” el nuevo trabajo de los Texas HIppie Coallition, cinco individuos con sangre vaquera que les gustan las guitarras distorsionadas, el sonido Pantera y la mujeres fáciles, una de esas bandas que ademas de hacer música “linda y bella” tienen una actitud rockera real, nada de poses, estos tipos te pueden patear el culo con fuerza, escupir al piso y seguir tomando Jack Daniels como si nada,  pure metal attitude dude!!!


Compuesta por “Big Dad” Rich en las voces, Randy Cooper guitarra líder, John Exall bajo, Crawfish en las seis cuerdas rítmicas,  y Ryan Bennett “The Kid” en la batería, estos hippies se traen un disco lleno de guitarras contagiosas, esencia a lo Black Sabbath y sabor sureño del bueno, mezcla que mas alla de restarles personalidad le confieren a su sonido un atractivo extra, sex appeal musical como yo lo llamaria.

Son como en su anterior disco “Pride of Texas” de 2008 diez temas, cortes rápidos y violentos, canciones que no aburren a nadie pues esta gente ha sabido mezclar muy bien sus raíces a lo ZZ TOP con el metal moderno, lo que genera una atmósfera festiva, sabrosa al escucharlo, pero para nada creas que el metal se queda atrás, nada mas escucha “Jesus freak” o “Intervention” dos muestras de lo duro que pueden sonar estos panas, sin pensarlo dos veces amigos, otro de esos discos que estarán en mi lista de lo mejor de 2010, no te cuento mas, bajalo. robalo, compralo, pero no dejes de escucharlo.

http://www.myspace.com/texashippiecoalition

Anuncios

6 pensamientos en “Hellyeah y Texas Hippie Coalition, Dimebag vive!!!!!

  1. Excelente post. Afortunadamente el espíritu de Darrell sigue presente en la música, pues además de estas bandas, los músicos influenciados por ese excelso guitarrista son incontables.
    El vive a través de su música.

    pd.: Slave, dado que no vivo en Venezuela, te agradecería te tomaras un tiempo para ver estos videos y decirme qué tanto de todo esto es cierto. Ojalá puedas hacerlo. Gracias.

    http://www.semana.com/noticias-america-latina/venezuela-chavez/142416.aspx

  2. Habra que escucharse a la banda de Vinnie Paul, de seguro sonara como a Pantera. Los que si me he vacilado son a los Texas Hippie Coalition, si el primer disco es bueno el segundo es mucho mejor, el Rollin’ es bien pesadito, buena rola para rockear, bajense los 2 discos señores, altamente recomendables.

  3. hellyeah eso es metal y los Texas HIppie Coallition fuck si que explotan el ampli joder deveria haber mas bandas de este estilo no que todas las bandas de ahora suenan parecidas todas quieren hacer death metal !que siga el espiritu de Dimebag Darrel en las guitarras¡ y jodanse todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s