Iron Maiden se suma otro triunfo con “The Final Frontier”


Que paso chicuelos!!!, espero que todo bien, llevo ya varios dias escuchando el nuevo disco de “La bestia”, The Final Frontier, dejenme decirles que este es un trabajo que esperé con muy pocas expectativas ya que el single “El Dorado” me habia bajado los animos, pero no se, algo raro ocurrió y ahora despues de haber esuchado el disco completo hasta ese tema me gusta, solo parecia descontextualizado, pero en la unidad que es el disco se presenta como un tema potente, comercial y facilmente radiable.

Y mas o menos ese es todo el planteamiento de este nuevo disco de Iron Maiden, temas accesibles, faciles de escuchar con mucho de hard rock, pero tambien con la esencia Maiden en todos lados, algo que andaban buscando desde el disco anterior “A matter of life and death” y que logran conseguir con exito en este su mejor disco desde “Brave new world”.

Al escuchar temas como “Coming home” o “Mother of mercy” nos damos cuenta que estamos ante una banda madura, que juega con las armonias de manera magistral basandose en la hermosa voz de Bruce Dickinson para quien no pasan los años y se luce en este trabajo, si este disco es de alguno de los seis integrantes de la banda no hay duda que el disco de Bruce un grande del canto, un grande del metal.

Poniendo aparte la loca y electronica introducciòn del disco “satellite 15” (la cual esta pegada con el tema “The Final Frontier” no entiendo porque) este es un disco sin desperdicio, diez cortes entretenidos, variados y con mucho hueso, pero si me ponen a destacar dos temas esos serian sin duda “When the wild wind blows” y “The man who would be kimg”, dos temas epicos de larga duración (9+ minutos ambos) donde la banda muestra su mejor cara, tranquilidad, furia, sabor progresivo, esencia de rock and roll, extraordinarios estos dos cortes.

En fin amigos, aunque este no es el disco definitivo de Iron Maiden estamos ante una obra digna, con grandes canciones y con un mensaje implicito: ahora es que queda Maiden, recomendable para todos los amantes del buen rock a quienes no les importa el genero, porque para nosotros los amantes del metal, es nuestra nueva joya, ¿ y a ustedes que les pareció?…

Ya lo sabe desde este lunes 16 en las tiendas…

18 pensamientos en “Iron Maiden se suma otro triunfo con “The Final Frontier”

  1. Coincido con tigo las dos ultimas canciones del disco son excelentes.
    Un saludo desde Chihuahua, México. Tienes un blog buenísimo.

  2. Lo escuche, y tengo mi opinión muy similar a la tuya! Excepto porque, no se el por que experimentaron con un intro extraño en todas las canciones, a unas les quedo bien, a otras no, siempre tardaban como 1 minuto, ladillaban un poco. De las que mas me gustaron “Coming Home” y “Starblind” aparte de la llamada como el disco. Aun así, tremendo disco! Iron Maiden logro superar el “A Matter of Life and Death” Aunque como mencionas, no es el definitivo de Maiden, yo me espero otro álbum mejor antes del fin de su carrera. Saludos slave.

  3. A mí me está gustando bastante. Coincido en lo del sentido de la armonía con que desarrollaron el disco (me parece un poco progresivo, no sé). A mí si me gusta el intro hasta que llega a The Final Frontier, que me parece un poco rara. Bueno el tema The Alchemist. Lo mejor es que lo voy a poder poner con mis amigos no heavys, sin que me pongan mala cara o amenacen con ponerme a Julieta Venegas o algo así. Es un disco alternativo que uno puede escuchar sin renunciar a lo que a uno le gusta; cualidad que es difícil de encontrar y es más maravillosa tratándose de un grupo de tantos años. Mucho mejor que el último disco de los Judas del que sólo me gusta una canción.

  4. ah…y felicitaciones por tu blog!!! Es un compendio de todas las cosas “bellas”(#!@*!!) en las que creo;)…llevo algunos días revisando las entradas más antiguas y me he divertido un montón…me encantó leer sobre como se vivió el nacimiento del thrash en los 80 y la explosión del metal en general; sobre como los fans se volvían locos cada vez que salía un disco. Hasta me da envidia no haber nacido en los 70’s!!!!

  5. Mi pana, este disco no me parecio la gran cosa, si tiene canciones al estilo de maiden, pero experimentaron mucho con los intros ladillas e interludios que no vienen al caso.. espero que Harris y compañia nos den un disco mucho mejor en un futuro no muy cercano!
    saludos!.

  6. A ver…

    Lo primero, ya mandé a pedir la edición limitada del disco. La verdad es que lo vale. Tengo una opinión muy parecida a la tuya, porque también fui de los que no le gustó mucho “El Dorado”, pero ahora la veo como un tema bueno, que poco a poco va creciendo dentro de ti y que te recuerda mucho a temas de la vieja escuela, como los del Somewhere In Time.

    Mis temas favoritos:

    Mother of Mercy
    Satellite 15… The Final Frontier
    The Alchemist
    The Talisman
    When The Wild Wind Blows
    Isle of Avalon

    Gran disco, y al igual que tú, también me parece lo mejor que la banda ha lanzado desde Brave New World. Y, como siempre digo, Iron Maiden es la mejor banda, no del planeta, (que eso les queda muuuuy pequeño), sino de todo el universo. Y, a quien no le guste, GO FUCK YOURSELF!!!!!

    UP THE IRONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Yo tambien no pude esperar y preordene el disco edicion limitada, la verdad es que si vale la pena comprarlo. La primera vez que lo escuche no me convencia pero al oirlo varias veces empece a apreciar este disco y aunque haya dos temas que siguen sin convencerme, me parece que este disco va a satisfacer a muchos.

  8. Aqui algunos de los temas que me gustaron:

    Satellite 15…The Final Frontier
    El Dorado
    The Alchemist
    Isle of Avalon
    The Talisman
    The Man Who Would Be King

  9. Me parecio muy bueno mucho mejor que el anterior que estuvo un poco flojo, demuestra que la dondella se mantiene mas vigente que nunca espero que cuando arranquen la gira incluyan a venezuela otra vez para volverlos a ver.

  10. Hola, aqui algunas de las canciones que me gustaron:

    Satellite 15… The Final Frontier
    El Dorado
    Mother Of Mercy
    Coming Home
    The Alchemist
    Isle Of Avalon
    Starblind
    The Talisman
    The Man Who Would Be King
    When The Wild Wind Blows

    saludos 😉

  11. Apenas lo escuché ayer y siento que tengo que escucharlo un poco mejor… sin embargo, no cabe duda que conserva la esencia de Maiden. Coincido con que la voz de Dickinson suena especialmente bien en este disco. Ojalá regresen!

  12. Bien la reseña, no comparto que el intro(satélite
    15) seá algo loco, de hecho a mi me suena algo parecido a soundtrack de película estilo supernova futuristica, Adrián Smith se encargo de todo el ambiente futuristico del álbum, gracias a Dios que Gers no metió mucha composición y se limito mas a hacer buena rítmica cosa que Adrian le sobra, buen álbum este disco se lo cargo Smith, Dickinson y por supuesto el mítico Mr Harris
    (pero mejor sigue siendo el brave new world)

  13. Yo opino diferente, no queria comentar hasta comprarlo y escucharlo, realmente no me impresiono en nada como que es algo comun le falto algo en mi opinion, pero bueno aun asi sigo siendo un maldito fanatico de Maiden see (Que vuelvan a Mexico!!).

  14. Este album es muy bueno solo que hay que escucharlo varias veces para apreciarlo sin caer en el error de compararlo con sus clasicos, 6 de las 10 canciones me parecen de gran calidad y mantiene la esencia del sonido maiden, no supera al brave new world pero es un disco que cumple las expectativas para tratarse de una banda de tanta trayectoria. las mejores el The Talisman,The Alchemist,Mother Of Mercy,When The Wild Wind Blows,Starblind y The Man Who Would Be King.

Responder

