Iron Maiden domina el mundo!!!!


Amigos lo que ven en su pantalla es el histórico debut de «The Final Frontier» el nuevo disco de los míticos Iron Maiden en la lista Billboard de discos mas vendidos en Norteamérica donde han alcanzado la posición numero 4 un éxito avasallante del heavy metal en terrenos tradicionalmente dominados por la musica pop.

Se trata del mejor debut de la banda en tierras gringas en toda su historia de mas de 30 años, midiéndose de tu a tu con millonarios vendedores como Eminem algo remarcable para una banda de heavy metal clásico. Pero este triunfo no es solo en tierras del tio Sam, estamos hablando de un debut en el numero 1 de las listas en mas de 20 países incluyendo al Reino Unido donde lo logran por cuarta vez, definitivamente Iron Maiden domina al mundo, como bien lo dice elfinanciero.com.mx:

«México, 26 de agosto.- La banda británica de heavy metal Iron Maiden continúa la cosecha de éxitos gracias a su más reciente producción discográfica “The Final Frontier”, con la cual se ha apoderado del sitio de honor de las listas de popularidad de más de 20 países.

Por ello, el sello Emi Music ha manifestado el orgullo de trabajar con la banda durante tres décadas, así como del éxito del que goza actualmente Iron Maiden en Inglaterra, Arabia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile.

Además de Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, donde domina el número uno de las listas de popularidad.

Aunado a dicho logro, la banda ocupa actualmente el segundo puesto en Australia, Bélgica y Holanda; número tres en Irlanda, Polonia y Turquía, mientras que en Estados Unidos se sitúa en el número cuatro y en Singapur ocupa el quinto sitio.


“The Final Frontier”, placa que se convierte en la número 15 en la carrera de la banda, fue lanzado a nivel mundial el 16 de agosto pasado, tras haberse grabado en los Estudios Compass Point en las Bahamas a principios de este 2010.

Como parte de la promoción de dicha placa, Iron Maiden lanzó la canción “El dorado”, como una descarga gratuita en la víspera de la apertura de su gira por Estados Unidos para beneplácito de sus fans.

Situación que continuó con el lanzamiento del video para “The Final Frontier”, producido por la compañía Darkside Animation Films (Lost in Space, Gladiator y Black Hawk Down), y dos innovadores juegos para computadora fueron creados para acompañar el álbum.

Con más de 80 millones de discos vendidos, Iron Maiden concluyó recientemente uno de los tours más exitosos del verano por Norteamérica, donde tocaron ante más de 350 mil fans en 25 conciertos, para continuar su éxito por Europa, donde encabezó una serie de festivales importantes en Reino Unido, Suecia y Finlandia. (Con información de Notimex/JJJ)»

Esto refuerza la idea de llevar a cabo una segunda etapa de su gira mundial llamada «The Final Frontier World Tour», un nuevo acto donde se incluiría a Latinoamérica de forma casi segura dentro del primer trimestre de 2011, una gran noticia para todos los fans de esta parte del mundo que anhelamos ver estas nuevas canciones en vivo, esperemos que los éxitos sigan para una de nuestras bandas mas queridas y les podamos ver de nuevo por estos lados, up the irons!!!

34 pensamientos en “Iron Maiden domina el mundo!!!!

  1. un cuarto lugar en un pais infestado de pop y rap es un logro y eso sin incluir los numero 1, como me gustaria ver a venezuela en esos paises que lo tienen en primer lugar…seria epico.

    por cierto vi que iron maiden es casi seguro para venezuela y colombia en junio.

  2. Ozzy y Black Label Society también estuvieron en el 4 con sus nuevos discos, estuve revisando un rato y AC/DC con el soundtrack de Iron Man también estuvo en el 4, jaja, como que a las bandas Heavy’s les cuesta pasar del 4 en los que másn vender en EEUU según Billboard, en la primera semana del lanzamiento del disco de BUCKCHERRY revisé y estaba en el 10 y ya lo mandaron al 74 😦 pero que coño, para no ser poperos ni raperos esta bien 🙂

  3. En UK, el disco de Eminem llevaba ya varias semanas en primer lugar, pero Iron Maiden, en una sola semana llegó a vender más copias que lo que el rapero ese ha vendido hasta el momento, jajajajaja! El metal sigue mandando.

    Yo espero que esta vez sí se me haga verlos en vivo, y que una productora se arriesgue a traerlos a este país. Nadie lo ha hecho hasta el momento. ¡Es ahora o nunca!

  4. lo que sucede es que Iron maiden cada vez hace un metal mas mainstreem y accesible.
    ya no es fiel a sus raices.
    Seguramente si estuvieran componiendo temas como aces high o powerslave, no estarían donde están.
    Lo que sucedió es que como siempre, se ablandaron para vender mas… lo han hecho todas las bandas

  5. Disculpa pero maiden no se ha vendido ellos hasta ahora han sido fieles a su sonido, y en cuanto a que su nuevo disco es mainstream no lo creo pues sus ultimos trabajos se demuestra que ellos han madurado musicalmente tanto que si alguien no es fanatico de esta banda le costaria trabajo gustar.

    Sus primeros discos son epicos, pero este ultimo merece respeto. \m/UP THE IRONS!!!\m/

  6. MAIDEN es una de las pocas bandas que no han cedido UN SOLO MILÍMETRO en cuanto a su música. Ciertamente su sonido ha evolucionado, nada de mainstream, sino evolución……

  7. Por otro lado, no todos sus discos pueden ser de la calidad o grandilocuencia de Seventh son…o the number…….eso es materialmente imposible

  8. entonces como explican este boom de popularidad en un lugar donde casi siempre fue ignorado?

    Slave dice:

    Creo que el que ignora las cosas aquí eres tu, Maiden siempre ha sido grandes vendedores en los States, incluso han tenido mejores debuts que este en lo que respecta a unidades vendidas, algo que no depende nada mas de la popularidad de la bandas si no de cuantos discos venden los demás artistas, por ejemplo a finales de los noventas bandas como N´Sync y los Backstreets Boys tenían debuts que en la primera semana vendían mas de un millón de copias, ninguna, ninguna banda de metal puede luchar con eso y si nos vamos a los ochentas mucho menos, cuando habían cientos de bandas pops vendiendo millones de discos, en aquellos días cuando se vendían muchos mas discos que hoy debutar con 30.000 o 40.000 copias era algo normal,cosa que Maiden hizo varias veces, pero lo que vendían los demás los hacían debutar en posiciones superiores en la cartelera, vivimos tiempos difíciles, ya no se venden tantos discos de ningún genero, en fin, no es que la banda suene ahora a Lady Gaga es que se alinearon todas las circunstancias posibles y se obtuvo un gran debut…

  9. Ese «boom» de popularidad no es nada nuevo para Iron Maiden. En primer lugar, porque Iron Maiden es una banda que ya es cultura popular y vende donde sea, como sea, y sin tener mayor exposición televisiva, a diferencia de otras bandas. La doncella es ya una leyenda consagrada del heavy metal, y la banda más grande del universo. Es por ello que siguen cosechando grandes éxitos por doquier, y se venden solos. Lo mismo le pasa a otras bandas como AC/DC, Metallica, KISS, Aerosmith, Van Halen, o los Rolling Stones, por poner unos ejemplos.

    Por último, si existe una banda que puede jactarse de no haber cambiado su sonido para agradar a todo el mundo, para sonar «comerciales», manteniéndose, en su lugar, fieles a sus raíces, es precisamente Iron Maiden. Ni Slayer, ni Metallica, ni Megadeth, ni Anthrax, ni otras bandas grandes pueden decir lo mismo, como la misma historia ha demostrado.

    Cuestión de talento, y en eso, Iron Maiden le pasa el rolo a cualquiera 8)

    Saludos.

    Slave dice:

    Cuentame por favor cual es el disco donde Slayer suena «comercial», soy fan de la banda y de pana que no lo conozco….

  10. mmm me da igual venda lo que venda, el disco no me agrado casi nada, por lo menos el lado positivo es que talvez regresen a mi pais

  11. En Estados Unidos Maiden siempre ha sido una banda influyente y poderosa, sobre todos por sus primeros discos, tanto que Bruce Dickinson dijo una vez que no iban a seguir alimentando la nostalgia de los fans y que en las próximas giras (en ese tiempo 2008/2009) iban a tocar más temas «nuevos». La cita no es exacta, no tengo ahorita tiempo de buscar fuente, pero Eddie Trunk habla sobre eso creo en en el tercer episodio de TMS. Por otro lado, Janick Gers dijo antes de salir el álbum, así: «Deseamos de verdad que Iron Maiden siga manteniendo el nivel demostrado hasta ahora, aunque para ser sinceros, difícilmente podríamos igualar trabajos como Seventh son of a seventh son o The number of the beast… qué tiempos…» También dijo que les había llevado más tiempo grabarlo porque querían un sonido diferente. En mi humilde opinión esto podrá estar en la lista de los más vendidos pero no veo a los fans de Tokio Hotel o Ricardo Arjona escuchándolo. No entiendo la opinión de que cuando algo se vende bien es malo, Paulo Coehlo es un pésimo «escritor» y vende mucho, pero Victor Hugo vende más y sigue vendiendo. Igual Dickens, Dostoievski, Cervantes…unos duros de las ventas.

  12. Me alegro por ellos, creo que es la única banda viejita que sigue siendo agradable al oído, que no ha caido en la monotonia y puedes escuchar tranquilo sea cual sea tu género preferido. Prefiero que Maiden sea popular mil millones de veces y atrape chamos antes de que o hagan cualquier «core», el emo, el regueton o cualquier otra vaina vacía y sin sentido.
    Tienen décadas por alli y crearon un género, cúal es el peo que sean populares?

  13. Pana Slave, y Goddamn Electric… Tres palabras: «Diabolus In Musica» 😉

    Con ese y el disco posterior (God Hates Us All), la banda intentó penetrar a las masas que en ese momento se regodeaban con el nu metal, e intentaron mezclarlo con el thrash de la vieja escuela. ¿El resultado? Un set de canciones confusas, que pretendían sonar «modernas», pero eran medocres y aburridas.

    Lo importante es que después volvieron a lo que mejor saben hacer… Thrash de calidad, aunque en la actualidad no lleguen a hacer discos como los que solían lanzar en los 80’s. Pero, honestamente… ¿Qué banda puede hacerlo? xD tal vez Accept con su nuevo disco «Blood of The Nations» 🙂

    Saludos!!

    Slave dice:

    ¿Nu metal?, mierda hombre en esta si no estoy de acuerdo contigo, ese disco es duro como la piedra, y el «god» es de covers, no podian sonar como ellos pues no eran temas de ellos, pienso que lo mas comercial que ha hecho Slayer es su trabajo con Atari Teenage Riot y esa es otra vaina corrosiva….saludos

  14. Solo para agregar que este disco parece que incluso va a llegar más lejos que sus predecesores, algo que no se veía desde el «Fear of The Dark». ¡Bien por ellos!

  15. Viejo, solo como corrección, el God Hates Us All sí es un disco con canciones propias de Slayer, creo que te referías al Undisputed Attitude cuando hablabas del disco de covers. Por cierto, ese sí fue un buen disco, aunque algunos covers no pegaran tanto con el sonido de la banda, pero Slayer supo sacar adelante los temas.

    Sobre lo demás, sostengo lo dicho, no con afán de joder ni nada, sino porque es bonito debatir pacíficamente, sin insultos, no como hacen otros. Sobre el God Hates Us All, nada más es de escuchar canciones como «Threshold», «Warzone», o «Deviance» para darse cuenta de que la banda estaba atravesando por una crisis musical, en la que se quedaron sin ideas, y buscaban desesperadamente adaptarse a los nuevos tiempos en los que Korn y Limp Bizkit dominaban las listas. ¿El resultado? Dos discos sin sentimiento, sin alma, sin poder, sin pasión, donde los riffs son inexistentes y donde Slayer buscaba encontrar una senda «comercial». No me parece que hayan hecho algo fresco para adaptarse a los nuevos tiempos, porque lo único que la banda hizo fue perder totalmente su esencia y su calidad. ¿Dónde quedó el thrash? ¿Dónde quedó la agresividad? No era Slayer, era una banda que sonaba mediocre en géneros musicalmente inferiores a los que solían tocar (Pure thrash). Tan simple como eso.

    Algo parecido me sucedió cuando escuché discos como Risk, Load, o Roots (El peor álbum del metal que he escuchado), y que los considero discos olvidables, pero eso es otra historia.

    Sé que para ti es difícil percibir eso, porque eres un megafan de estos señores, y respeto tu opinión, pero no la comparto por las razones ya expuestas. En fin, que para gustos los colores. Lo importante es que Slayer ya dejó eso atrás, y ahora nos sigue deleitando con buena música 😉

    Slave dice:

    Ok, chevere Slayer y las Spice Girls…..y coño asumo mi error escribi pensando en una cosa y puse otra….

  16. Se alinearon las cosas para un gran debut?
    como es eso posible?

    eso solo a pasado una vez y fue cuando se creo el planeta en el que vivimos en donde todas las condiciones se dieron para la existencia de una forma de vida compleja

    acaso estas diciendo que maiden tiene magia o algo así?
    o talvez dios la creo?

    iluminame gordito venezolano!!

  17. ¿Hasta cuándo la misma vieja y patetica discusión de si una banda se vendió o no se vendió?, ¿Es que acaso los músicos son mejores o peores por ser más o menos pelabolas? La música es una industria como cualquiera y el rock es parte de esa industria. Todas las bandas, TODAS, viven de la venta de sus creaciones, de sus presentaciones en vivo y del merchandising asociado. Algunas son más populares que otras, quizás porque han sabido utilizar mejor la mercadotecnia. ¿Eso es malo? NO! Mientras más personas puedan entender lo que significa y representa el rock, mejor. Mientras más carajitos de 8 y 9 años empiecen escuchando cualquier disco de Maiden porque les gusta o les llama la atención la portada del disco, el video juego o el Eddie alienígena gigante, mejor!.

    La crisis mundial y el internet están influenciando muchísimo el mundo en general y el rock tampoco ha escapado de eso… ¿O es que ustedes creen que la avalancha de bandas que están viniendo a este país que antes era nulo en la bitácora de giras es casualidad, producto de la buena suerte o de la providencia? NO! Simplemente las bandas necesitan girar a todos los confines del mundo para producir platica, porque ya no basta con las ventas (cuáles?) de los discos, y porque son seres humanos que en lugar de quemarse las pestañas 5 años en una universidad para sacar un titulo de licenciado, médico o ingeniero, han gastado su vida, sus neuronas y su juventud en hacer música, viven de eso y quieren un estilo de vida que represente ese esfuerzo… para ello necesitan muchos fans.
    Entonces, me encanta que Maiden esté «conquistando el mundo» con su nuevo disco, que lo escuche hasta el gato. Ojalá, algún día las camioneticas que circulan por la Lara o la Av. Bolívar en vez de un vallenato rajao tenga un disco de Maiden, de Slayer o Megadeth!

    UP HEAVY METAL, UP ROCK AND ROLL, UP THE IRONS!!!

  18. Saben que?

    metal pumpkin tiene toda la razón,lo que importa no es si una banda es comercial o no lo que importa es el contenido de sus canciones tanto en letras como instrumentalmente y que todo mundo lo pueda escuchar eso es lo que importa

    entonces ya saben, cuando quieran criticar fijense primero cual es el contenido de las canciones y no solo se fijen si sale en mtv

  19. WTF???? Creo que no entendiste ni letra de lo que escribì, no pienso perder el tiempo explicandote.

  20. Metalpumpking

    a mi me vale lo que hayas escrito tu, pero tengo o no tengo razón? lo que importa son los contenidos no?

    si tu no crees que lo que importa es el contenido entonces el o la que no sabe nada de música eres tu

    no entiendo por que contestan como si fueran seres superiores y no solo tu, la mayoría de los que comentan lo hacen, eso a veces me hace pensar que son como una especie de hitlers pasivos que presisamente por ser pasivos no están conscientes de sus pensamientos, no quiero ni imaginar que harían si tuvieran el poder para gobernar

  21. pero no por nada las bandas de disque metal mas conocidas son las mas fresonas y con mas toques pop para caer bien a todo el mundo, naa a mi maiden me parecía una banda legítima en sus primeros discos, despues ya se «ahardrockeo» jaja

  22. Bueno Eslabaitor, a mi lo que realmente me molesta es que quieras respaldar tus puntos de vista utilizando mi punto de vista cuando yo no menciono por ningún lado contenidos ni Mtv.
    Lo de los contenidos es discutible. ACDC, una banda que hasta ahora no conozco a nadie que haya tachado de «venderse», hace canciones cuyo contenido en un gran porcentaje tiene que ver con sexo parranda y pasarla bien. Igual que Kiss. Tom Araya dijo en un entrevista que sus letras son parte del show y que ellos en realidad no creen en tanta maldad, etc, etc. Black Sabbath decidió basar sus letras en ocultismo y temas relacionados porque un día descubrieron que a la gente le encantaban las películas de horror, satanismo, etc.
    MTV?? Este es un canal que dejó de ser musical hace tiempo, ahora es un canal de realities, por lo que dudo que pasen un video de Maiden en MTV.. y si lo llegaran a pasar, espero estar en mi casa para verlo.
    En resumen, si quieres defender tu punto de vista, defiéndelo en tus términos, no en los mios. No me cites. Gracias.

  23. METALPUMPKING

    GRACIAS POR CONTESTAR Y ME DISCULPO SI FUI GROSERO

    LA VERDAD ES QUE AL FINAL CADA QUIEN ESCUCHA LO QUE QUIERA PERO OJALA SE LE DIERA MAS IMPORTANCIA A LOS CONTENIDOS Y NO SOLO SI SON «EDUCATIVOS» O NO O SI DICEN LA VERDAD O NO SI NO QUE TU TE IDENTIFIQUES Y QUE FORMEN PARTE DE TU FORMA DE PENSAR Y QUE NO SOLO LA GENTE REACCIONE A ALGO POR QUE ESTA DE MODA O TE LO SUPIERON VENDER

  24. Hola a todos y a todas, a la chica que ya no tiene novio que oye la Doncella de Hierro, tranquila que aqui como te podras dar cuenta habemos algunos que te puedan ayudar a seguir de por vida a esta grandiosa música hecha por estos dioses y mentes maestras de la ejecución de instrumentos músicales en especial las Guitarras Fender stratocaster que usan, bueno para pasar al punto principal que es Iron Maiden por mi parte he sido testigo de presenciarles 3 veces, las dos que han pisado suelo nacional y en Agosto pasado en el grandioso festival Aleman ‘Wacken’ en el cual no fué lo que me esperaba de ellos y más siendo la primera vez que les veia fuera de Venezuela, quizas el set list no fué el mas representativo de la banda desde mi punto de vista, aunque fué buen espectaculo como se siempre se espera de ellos, solo el final de dicho concierto tomo su trono como de costumbre con temas viejos y con esto no quiero decir que tengan que tocar siempres los mismos temas pero considero que la banda tiene suficientes temas que en vivo dejarian a mas de uno o a todos los asistentes tirados en en suelo!!! solo espero que si el cielo lo permite de nuevo en el 2011 verlos aqui y traigan otro set list diferente y aunque se haya dicho y pedido millones de veces, vuelvo a implorar por favor toquen ‘to take a land’ o cualquiera de las no tocadas del Piece of Mind, que para mi es el mejor de ellos crecí imaginandome estar en esa mesa cenando el cerebro de Eddie con ellos jajaaj o al menos estar dentro de unas de las armaduras inglesas que estaban al fondo o lanzarme al vacio desde ese cuarto donde estaba el amarrado por quien sabe que!!!, en fin disculpen que me distraje un poco con esa obra de arte y siguiendo el ejemplo de otros posteadores de hacer una lista preferida de sus discos este estaria seguido del Powerslave y de tercero pondria por respeto a el Número de la Bestia y lo digo así porque entre Seventh Son of the Seventh Son y Somewhere in Time la lucha por ese tercer puesto estaría dificil…solo espero encontrarme con el nuevo The Final Frontier en original para oirlo y ver si llega al mismo nivel o sobrepasa el mágico A Matter of death and Life, que espero y tengo entendido que así es.

    Salud..y un up the Irons a todos y todas!!!

  25. Dentrada comentar q es el disco mas flojo de su respetable carrera despues del Virtual , no los critico como banda solo comparo trabajos .

    Segundo otra vez con lo mismo , en un post usted señor se llena la boca diciendo q ilumina a la gente y sabe de donde viene todo porque sabe de lo q habla bla bla bla , pero lanza cosas como esta :

    Iron Maiden en la lista Billboard de discos mas vendidos en Norteamérica donde han alcanzado la posición numero 4 un éxito avasallante del heavy metal en terrenos tradicionalmente dominados por la musica pop.

    Sin comentarios la verdad .

Deja un comentario