Accept: Naciones sangrantes….


Accept, desde que tengo memoria esta banda ha alegrado mi días, los comencé a escuchar con su disco “I´m a rebel” cuando aun la banda buscaba una identidad y los seguí escuchando con fanatismo mas allá de su “Eat the heat” de 1989 el disco que significó la primera ida de Udo Dirkschneider de la banda que había formado y una verdadera oxigenación del sonido del grupo sin dudas uno de los mas grandes aportes desde la Germania para le metal universal.

Y es que hablar de Accept siempre significó hablar de novedad, desde la voz casi insoportable del pequeño Udo hasta el trabajo titánico en las guitarras de Hoffman y Fischer, este combo nativo de Solingen fue la influencia para cientos que vinieron después, heavy metal sincero, potente y guerrero, música de esa que llega para quedarse, clásicos.

Desde hace varias semanas la gente venia diciéndome que escuchara el nuevo trabajo de estos guardianes alemanes, en Facebook, Twitter, mails, el bombardeo era constante “Slave escucha el ultimo de Accept”, debo confesar que se de la existencia de este disco desde hace un rato pero no me había animado a escucharlo, sencillamente pensé que el tiempo de la banda había pasado y que su aporte seria por decir poco nulo, que equivocado estaba.

“Blood of the nations” es un raro disco de algo que se hace muy poco en estos días, heavy metal, si, así como lo leen, el heavy no es la tendencia en estos tiempos, podemos escuchar los distinto híbridos, speed, power, thrash, pero heavy de verdad como este trabajo escasea. Son trece temas de guitarras malditas, doble bombos sabrosos y buenas letras, coros magistrales y mucha energía. La inclusión del señor Mark Tornillo en las voces ha sido un acierto que permite dos cosas que parecerían divorciadas, darle una nueva dimensión al sonido de la banda y hacer que los clásicos suenen de forma correcta, definitivamente este señor es el punto de equilibrio perfecto para un grupo de músicos que lo único que desea en este mundo es mover la cabeza con fuerza y rockear.

Una demostración clara de lo que les cuento es el tema “The abyss”, guitarras demoledoras, una base rítmica que te obliga a mover la cabeza con fuerza y una parte armónica que le da belleza a la pieza que se escucha a pesar de los apocalíptica de la letra, este es el tipo de temas que definen lo que es el nuevo Accept. “Pandemic” podría ser otro tema definitivo en un disco que no tiene desperdicio, aquí no hay descanso señores, mucho menos teclados dulzones, es heavy metal lo que escuchas papá. Amigos Accept está de vuelta directo por la puerta grande, no les sigo escribiendo boludeces, corran y busquen este trabajo, de lo mejor del año.

Aquí les dejo el video de Teutonic terror, saquen sus propias conclusiones…

Accept son:

Mark Tornillo – voz.

Wolf Hoffmann – guitarra.

Peter Baltes – bajo.

Stefan Swarzman – batería.

Herman Frank – guitarra.

11 pensamientos en “Accept: Naciones sangrantes….

  1. Excelente disco Slave!!…pero como soy un fucking nostálgico, nada como “Balls to the Wall” para mi…saludos Bro!
    ______________________
    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela

  2. este para mi es uno de los mejores albumes desde…bueno desde que sacaron metalheart y Blls to the wall…es tan bueno que le dedique en un post..
    Me gustaria saber que piensan de disturbed…su nuevo album asylum, para mi bajaron de nivel

  3. Por fin, viejo!! El disco se merecía un espacio en tu blog, y qué mejor si viene de alguien que ya ha sido músico.

    Yo fui uno de los que te solicité eso desde hace algún tiempo, de hecho fui el que te dejó la pregunta del disco en tu Formspring =D

    Bueno, pasando al tema, no escuchaba algo así de Accept desde los discos de los 80’s. Los de los 90’s, como el Predator, me parecieron bien aburridos. Accept necesitaba un descanso para recargar las baterías. Y, vaya sino regresaron por la puerta grande. No importa que lo hagan sin Udo, porque Mark Tornillo demostró en este disco que Udo NO es indispensable. No hace falta, asi que el señor Dirkschneider puede seguir con su proyecto personal, que Accept está de vuelta con todoo!

    Después de disfrutar este verdadero discazo durante varias ocasiones, puedo decir que valió la pena tanta espera y no le envidia absolutamente nada al aclamado “Balls To The Wall”, o a cualquier otro de los discos clásicos de la banda. Así de increíblemente cabrón es el disco. Fue muy gratificante para mí escucharlo, fue explosivo, y me emocionó demasiado. ¡Daría lo que fuera por verlos en vivo!

    Los cinco primeros temas son espectaculares. Tal vez el disco sea un poquitín largo, pero no importa… ¡Así da gusto!

    Saludos!!

  4. Bueno, pensaba lo mismo que tú, Slave…
    No me motivaba nada escuchar este disco, pero cuando lo escuché, fue como una inyección de puro metal, excelente para la sangre.
    Gran disco, Accept Rocks.

  5. Es como escuchar a reinaldo armas con arpa electrica ….
    Se parece igualito
    Goldo mosca con el viejo de la silla ese si q me pudo jode…

  6. Este disco fue producido, grabado y mezclado por Andy Sneap. El mismo que hizo Endgame de Megadeth, además de varios discos de Arch Enemy, Testament, Exodus, Nevermore, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s