Buenas noticias: vuelve el Festival de Rock 100% Venezolano


Tremenda noticia para la gente de Valencia y sus alrededores, por sexta vez vuelve el Festival de Rock 100% Venezolano, un evento que pretende apoyar, desarrollar y dar a conocer el trabajo en lo que a rock respecta de los músicos del centro del país, un show que con el paso del tiempo se ha convertido en la mas importante reunión de talentos criollos en Venezuela, casi una tradición en esta Valencia del siglo XXI.

Aquí les dejo la nota del Diario El Carabobeño en su website:

Valencia, septiembre 1 (REDACTA).- Se iniciaron los preparativos del Festival de Rock 100% Venezolano, con una asistencia de 99 bandas que aspiran participar en este emblemático evento.

En el marco de la primera reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal, Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad, ratificó que la participación se realizará a través de la composición de una canción dedicada a la resistencia indígena y que todo el proceso de producción será registrado en video para difundir un documental a nivel nacional e internacional, que muestre al mundo cómo se organiza un espectáculo cien por ciento participativo.

Mediante una nota de prensa se conoció que el ingreso al festival se realizará según los criterios del jurado, para ello probablemente efectuarán una audición pública que se convertiría en un evento adicional, además de convocar un concurso para el arte del afiche, en el que el creador sería premiado.

Vizcaya anunció que este jueves 2 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el Ateneo de Valencia realizarán la segunda reunión, en la que discutirán el nombre definitivo de esta sexta edición y la premiación, que se establecerá de acuerdo a las necesidades reales de los músicos. El evento se tiene previsto efectuarlo a mediados de octubre, con una duración de tres a cuatro días.

En el encuentro también analizarán los aspectos positivos y negativos de ediciones anteriores y desarrollarán una metodología de trabajo que incluya el perfil de la banda participante, audición -o demo-, sitio, premiación y el sistema de propaganda, cuya responsabilidad estará a cargo de la Comisión de Enlace de Fundacultura, integrada por Free Marcano y Denis Miraldo.

Entre las bandas inscritas están Antología Pop, Alice in Hell, Mishimoshi, Arastral, Justo Pocatedra, Yaloloco, Carabobo Hip Hop Crew, Silmarillion, Piolet, Los Billetes, Necropsa, 2kra, Obvio, Contra Marcha, Malacopa, The Pellaballs, Rencor por Hábito, A Raíz de Nuevas Causas, entre otros. Los organizadores del evento esperan que se inscriban más agrupaciones en los próximos días, tanto locales como regionales y nacionales, destaca el escrito.

Slave dice:

Según vayan surgiendo las noticias les voy contando amigos y nada, nos vemos en la plaza!!!!

6 pensamientos en “Buenas noticias: vuelve el Festival de Rock 100% Venezolano

  1. Ya me había llegado el chisme…¡todo un logro! Es genial q la gente lo haya tomado como una tradición, más allá de la política…he ido a todos desde q soy una carajita y este no me lo voy a perder tampoco…será un reencuentro entre muchos panas…

  2. bstante bueno..
    Aunq los nombres de ls bandas dejan mucho que desear (osea, nda creativos y/o atractivos, ejemplo, the pellaballs = los pelabolas :facepalm)
    En fin…sta bueno sto =D

  3. Oye, qué buena noticia. Mi banda (Ahankar) participó en el 5to. y todo el ambiente es inmensamente complaciente para todo el rock nacional que poquísimas veces tiene la oportunidad de montarse en grandes tarimas, con un montaje de altura y un público tan numeroso. Además, el Festival dura varios días. En la edición anterior, dos semanas. Es soñado.

    Estaré cazando información porque hace meses me llegó de buena fuente el cuento de una tímida invitación a la organización de una especie de sindicato con músicos interesados en participar en el Festival para consolidar la afectada continuidad del evento. El sindicato, claro está, suponía un debate -políticamente-complicado, basicamente, peligroso, y para nada rock n’ roll.

    Hasta ahora, creo que eso no tuvo ningún éxito e igualmente, el festival va. Esperemos que así sea, sin retraso, con la calidad de las ediciones anteriores y que no haya demasiada politiquería chimba (ya uno no espera que esté completamente ausente, que sería lo correcto, sino que se conforma con que ahorren en el discurso) Igualmente, allá estaré para velar por mis intereses ciudadanos, ya expuestos.

    Por cierto, movilizar la sede a varios puntos de la ciudad, fue una idea genial de la edición anterior. Ojalá se repita.

  4. estoy feliz que activaron la plaza excelente!!ojala se repita el año q viene, y toca ALFOMBRRAAA ROOJJJJAAA YEAAHHHH increible, estos fueron los panas q gararon el nuevas bandas en caracas. y son valencianos q orgullo , nos vemos en la plaza gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s