Kiske & Somerville: Cuando dos prodigios se unen!!!


Todos conocen a Michael Kiske, el prodigioso cantante que se dio a conocer con la mega banda Helloween en los ochentas, regalandonos dos de los discos mas impresionantes del metal universal, “Keeper of the seven keys parts I & II”, pero no tantos conocen a Amanda Somerville profesora de canto norteamericana que sea ha destacado por su participación como invitada en discos de grandes como Kamelot, Avantasia y After Forever, ademas de desarrollar la toda la idea tras ese gran disco llamado Aina: The Metal Opera junto a Sascha Paeth.

Hoy este par se ha unido a una banda de todos estrellas encabezados por Matt Sinner (Primal Fear, Sinner) para crear uno de los discos de metal melódico mas interesante del año bajo el nombre de Kiske & Somerville.

Homónimo, Kiske & Somerville es un disco muy diferente a lo que Michael Kiske venia haciendo con Place Vendome, atrás quedó el hard rock para darle entrada a un heavy metal bien aderezado con bellos teclados, arreglos orquestales y mucha grandeza lírica, un trabajo que se acerca mucho al progresivo por lo rico de su instrumentación, pero que se queda fijo en las praderas del metal, un lugar donde definitivamente extrañábamos al inmenso cantante que por siempre será Mike K.

Doce temas conforman este Kiske & Somerville, disco que tiene planteado su lanzamiento para el día 24 de septiembre el cual vendrá acompañado de un pequeño tour europeo, valdría la pena ver esto temas en vivo, no les digo mas amigos, busquen este trabajo, metal para gustos exigentes, recomendado….

Kiske & Somerville son:

Amanda Somerville – Voz

Michael Kiske – Voz

Mat Sinner – Coros, bajo

Magnus Karlsson – Co-Productor, guitarras y teclados

Jimmy Kresic – Coros y teclados

Martin Schmidt – Batería

Sander Gommans – Coros y guitarras

13 pensamientos en “Kiske & Somerville: Cuando dos prodigios se unen!!!

  1. Ahora Kiske Esta en una Banda Llamada Unisonic Con los Integrantes de Place V. No Entiendo Por Que Kiske no Canta Heavy Metal si es lo Que Mejor se Le Da! :s, igual tan Mala Fue Su Salida de Hellowen que Nunca más se Hablo de Reunion, o tambien Aque Proyecto Que Sono Mucho de Hansen-Kiske-Grapow. Bueno igual el Tipo sigue Cantando Igualito de Arrecho! xD

    PD: Por Cierto no es que No escuchabas Power Metal ni Nada Parecido ni LOCO? xDD

    Slave dice:

    Tienes idea de lo que es el power metal???, porque en este disco no hay nada eso men!!!!

  2. No lo Digo Por Este Disco, Lo Digo por que en El Texto Mencionas A Kamelot, Avantasia y After Forever Que Son Power Sinfonico del Bueno! Pero Bueh… Tampoco era Pa Que Te Arrecharas, Es Temprano Relajate! xDD

  3. Pregunta, viejo, que siempre la he tenido, cuando utilizas esa palabra: ¿A qué te refieres con “metal universal”?

    Pasando al tema, tengo que escuchar esto, por ahora no tengo tiempo, pero Kiske es un gran cantante, eso ni dudarlo. Nunca fui un fan de los “Keepers”, porque (Y a riesgo de que me caguen a pelotazos), me parecieron 2 de los discos más sobrevalorados del metal. Prefiero el “Walls of Jericho” y el “Chameleon”… Ohh, esos sí me parecieron bellezas.

    Kiske es de los que prefiere mantenerse desligado del metal, pero tal parece que este género lo persigue, jeje. Gracias por el dato.

    Saludos.

  4. Bueno…definitivamente no es para mí, pero lo grande del heavy metal es q hay para todos los gustos y todas las preferencias políticas!!! Kiske de verdad los años parecen no pasar por su voz y a ella no la conocía, una hermosa voz y eso q no soy muy fan de las voces limpias, debe ser porq es mezzo o contralto q me gusta… igual no es lo mío.

  5. Bueno yo creo q lo de necesitar ayuda para entender las voces guturales nos pasa a muchos pues la técnica se basa prácticamente en sacar la voz por la nariz…y, aunque me linche más de un súper true dearh metalero, pocos cantantes tienen potencia y buena dicción a la vez como Angela G o Randy Blyth, aunque amo al Fisher y al Benton…

  6. Pero como puedes cometer la brutalidad de no escuchar power metal bandas como Helloween , DragonForce , Sonata artica, Hammerfall , etc, etc, etc.

  7. Jajajaja uno por ahi dijo que Kiske ahora estaba peor que luis miguel y piensa escuchar este disco, que por cierto esta muy bueno.

  8. Es un buen album , el culpable principal es la disquera ya saben cual , experta en reunir musicos y lanzar bombas .

    Supongo q Oz 92 se referia a tu comentario de los dos Keepers por eso dice Power Metal , la pregunta tambien seria la misma ¿sabes q es el power metal? pork no solo este trabajo no tiene nada de power , los keepers tampocoo lo tienen pero ni asi en minimooo , queda ahi la pregunta .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s