Bloqueados desde el poder (¿O desde la ineficiencia?)


Esto lo dijo el universal.com

Denuncian problemas para acceder a WordPress vía ABA Cantv

Desde el domingo 26 de septiembre los usuarios de ABA de Cantv han tenido problemas para acceder al servicio de hospedaje de blogs WordPress.com. La falla persistió, al menos, hasta este martes, según distintas denuncias aparecidas en redes sociales y reseñadas a través de los portales Informe21.com y Codigovenezuela.com.

Muchos usuarios de WordPress.com acusan directamente a la telefónica estatal de bloquear el acceso a los blogs hospedados en esa herramienta. Sin embargo, una fuente ligada a la compañía de telecomunicaciones, consultada por el site Codigovenezuela.com asegura que este inconveniente es ajeno a la voluntad de Cantv y que la falla nada tuvo que ver con el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo.

Usuarios de otros proveedores de acceso a Internet no experimentaron esta falla.

Slave dice:

Desde el dia domingo en la tarde todo lo que tenia que ver con WordPress se cayó, y cuando les digo todo, es todo, no habia forma de poder conectarse a estos sitios desde la plataforma ABA de la gubernamental CANTV, desde otros ISP la cosa era distinta, Intercable, Supercable, RIM, Digitel, todos tenian conexión con la firma de Blogs y soluciones web, lo mismo que desde el exterior, ¿Que pasó?.

No podria ir a un juicio con pruebas y afirmar que CANTV nos bloqueó buscando sesgar la incomoda información que desde los blogs se podia generar en un dia de elecciones, pero si les puedo decir que todo fue muy sospechoso, en un dia donde ellos sabian desde temprano que les estaban pegando duro tiene sentido cerrar sitios que generalmente llaman al voto opositor, es algo muy al estilo del gobierno que pega con fuerza cuando la gente no es complaciente con ellos.

Mi teoria es que fuimos filtrados por CANTV, obviamente no la puedo probar, pero cuando es necesario usar un proxy para conectarse a un sitio todo el mundo sabe que algo fue manipulado, algo fue modificado, es muy facil hacer lo que la telefonicia hace al decir que todo fue generado por un mantenimiento de WordPress una empresa altamente eficiente con unos tiempos de caida casi nulos, si esto no fue intencional por lo menos queda claramente demostrada la ineficiencia de la empresa de comunicaciones nacional, quienes casi dicen al publico “Hay chamo es que se me olvidó esa vaina”, en fin señores, estamos en linea de nuevo, lo que ocurrio este fin de semana es una muestra micro de lo que el gobierno puedo hacer con nuestra internet, la lucha sigue…..este blog sigue….

Anuncios

13 pensamientos en “Bloqueados desde el poder (¿O desde la ineficiencia?)

  1. Exacto, nada seguro, pero muy sospechoso, demasiada conincidencia que fuera el mismo dia de las elecciones…
    En fin.. yo creia que era tu pagina solamente, despues de usar el proxy y ver que la pag estaba bn, ya sabia que habia otra cosa por hay…

  2. Esto es claramente una advertencia de lo que podría venir si no nos ponemos las pilas. El Gobierno a través de la operadora Cantv tiene todo el poder para bloquear lo que les de la gana, coartando así la libertad de accesar libremente a Internet y decir lo que nos de la gana. Como en China pues.

    Como dije antes, se cagaron, eliminaron el bloqueo cuando se vieron en evidencia y ahora andan dando excusas baratas. Igual hay que tener cuidado con esta gente.

  3. si, yo fui uno que mento la madre a cantv y antes a windows live por dejarme sin blog, de verdad uno se arrecha que jode cuando se meten con lo que es de uno sin explicaciones y sin tener que ver con el peo…
    de verdad da para sospechar, porque tu sabes que me he dado cuenta de cierto modus operandi que aplica ciertos factores de gobierno hacia la oposicion…
    y este ejemplo es el mas claro, el presidente y sus ministros atacan twitter y facebook por atacar el gobierno y obvio que son los mas sonados, pero no filtran ninguna de las dos, sino wordpress, que a pesar de que hay varias paginas que no comulgan con la revolucion y tienen tráfico, digamos que la interaccion es menor si lo comparamos con estas redes sociales…
    y como afectado, pues mejor tomo previsiones y hago un blogsito en blogspot para irme en paralelo y en caso de cierre de uno, pues el otro sigue dando la pelea…
    saludos men

    Slave dice:

    Hace un par de años leí tu blog y te dije “Esta bien chevere lo que escribes, pero cambiate de plataforma” no lo hiciste y mira lo que te pasó bien chimbo, con respecto a lo otro ¿Que se puede esperar de estos bichos????

  4. Curiosamente el acceso a Noticiero Digital también se vió obstruido por CANTV, logrando accesar únicamente por proxy.

    Para mi es evidente, censuraron fuentes de información incómoda durante unas elecciones aún más incómodas.

  5. No fuiste el unico bloquearon varios blog y wordpress que conozco como claramente adversos al gobierno incluso hubo quejas de chavistas a aporrea criticando las elecciones porque para muchos de ellos como nosotros fue una derrota y a que no saben que paso?

    Muchos de los mensajes no los pusieron…

  6. Ahhh, con razón!! Yo si decía que había algo raro, pero pensaba que era mi máquina. Claro, es muy sospechoso que haya sido justo en esa fecha. Según el dicho “no existen las casualidades, sino las causalidades”…

    Seguimos en pie!!

  7. Ya desde hace algún tiempo CANTV bloquea alguno que otro site según conveniencia. Eso no es nuevo, aunque lo del bloqueo del pasado fin de semana fue bastante significativo.

  8. Por ejemplo: quelacreo.com un sitio pasado de tono pero que muestra realidades de nuestro pais. Desde que subieron el video del Inca Valero muerto en la celda lo bloquearon. Ahora para ingresar hay que hacerlo con proxy.

  9. Ya empecé la migración a Blogger. Que haya ocurrido esto, me genera desconfianza (y eso que yo rarísima vez hablo de política).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s