¿Que tal el concierto de Lamb of God?


Buen día gente, ayer fue un día de metal en la ciudad de Caracas con la presentación de la gente de LAMB OF GOD, desgraciadamente no pude asistir a tan interesante toque, a lo que si fueron ¿Que tal la vaina?, ¿Organización?, ¿Banda?, ¿Sonido?, cuenten todo coño!!!!

Anuncios

20 pensamientos en “¿Que tal el concierto de Lamb of God?

  1. Bueno Slave, te comento que llegué cuando estaba tocando “Distrust”, me pareció muy bueno. Otra gente comentó que “Forget the fallen” estuvo bien tambien, bandas sencillas, bien ejecutadas, buen sonido, yo recomendaría algún tipo de espectáculo adicional por parte de las bandas, que llame más la atención, solo sugerencia pero sabemos que así es el rock.
    “LAMB OF GOD”: Brother la vaina la prepararon rápido, arrancaron con los 2 primeros temas del “Wrath”, un sonido impecable y muy bueno, una agrupación sencilla, quedé boquiabierto, sonaba tal cual el disco, puro headbanger, de pana no boté la plata con este evento. Fue muy bueno, la gente se comportó, primera vez que puedo llegar a la baranda sin tanto peo, logré tomar unas cuantas pics de cerca. Depinga el moshpit en “Black Label”. Vi mucha gente mayor tambien, es decir, que le han parado bola a las bandas nuevas.
    Críticas: La locación, se escuchaba y veía casi todo de afuera. Justamente cuando ya la banda iba a iniciar, se había acabado el hielo, las birras, la sangría, el agua, todo (en los kioscos). Afuera los respectivos pinchos y franelas a precios solidarios. No logré ir al After Party debido a que tenía que regresar a Val, saludos.

  2. Primero que todo, las dos bandas nacionales que alcancé a ver, fueron excelentes. Solo vi a Forget the fallen y Distrust.

    Los muchachos de FTF tocaron unas piezas potentes, movidas y bastante duras, muy próximas al ambiente groove de esa noche. Lograron catalizar varias ollas, lo que dice mucho de su brutal repertorio. Unos homicidas.

    Los panas de Distrust tocaron un metal relativamente menos agresivo pero no por ello más alegre. Tocaron temas brutales y apocalípticos pero con un sonido más melódico que no movió muchas cabezas pero si dejo un muy buen sabor de boca y excelentes opiniones.

    Hicieron un muy corto reconocimiento y entrega de placa a Paul Gillman, lo que desató aplausos y abucheos al mismo tiempo. Sinceramente, yo ni bolas le paré.

    Luego llegó la maldita maquinaria de agresión más devastadora que haya presenciado metalero alguno. Mira pana, fui a Slayer y Cannibal, se de lo que hablo. Esta gente desde el primer momento destruyó cuellos en esa verga. Lamb of God son otra cosa en vivo, son unos animales, despiertan un instinto de depredación asesina en la gente. Sólo creo haber visto ese ambiente a finales de los 80/principios de 90, cuando las primeras bandas thrashers y death metaleras demolían escenarios.

    Aquello fue de antología. Una serie de los temas más explosivos de sus discos, un setlist genocida nos dio una de las más densas dosis de metal que hayamos recibido en el año y quizás en nuestras vidas. La cosa fue cruda, sin aspavientos ni disfraces estos corderos del averno nos demostraron que al buen metal le quedan miles de años. La cabezas se movían solas, Chris Adler sacudía nuestros cuellos a su antojo, como un titiritero macabro. Increíble, devastador, maldito.

    Randy Blythe mostró un nivel de respeto y compromiso con su público admirable. El tipo nos espetaba frases en español, órdenes del infierno: “Muevan el culo!” “Quiero más!” “Vamos Venezuela!”. Contaba lo especial de estar por primera vez en nuestro país. Nos confesaba orgulloso que el día anterior nació su sobrino, lo cual hacía de esa noche algo especial que quería compartir con todos nosotros. La candidez duró poco, porque luego nos abofeteó con una Laid to Rest que sonaba a tren de carga. Que brutal!.

    Además de que mostraron su calidad humana al dedicar una canción a Marcos(?), el productor que los trajo a Venezuela, no sé quién es ese pana, pero ya le debo mucho a este señor. Se lo trajeron casi a rastras para homenajearlo ante todos. Como si fuera poco agradecimiento, el imponente Randy Blythe lo abrazó y le dijo en español “Marcos.. eres hermano”. Que tipos!.

    Hay mucho que contar, demasiado metal, pero casi al finalizar, cuando pensábamos que las metrallas habían cesado, el señor Blythe nos preguntó si sabíamos lo que era un círculo, para luego pedir uno ASI DE GRANDE…

    Las aguas se separaron, sólo que esta vez la orden no venía de Moisés sino de Nerón. Los rostros del público eran una mueca uniforme de fascinación y asombro ante la presencia de la olla más jodidamente grande que se haya visto en nuestro país, abarcaba casi el ancho total del coso. Acto seguido, los primeros acordes de Black Label significaron el preludio de la devastación… comenzó una lucha titánica que ridiculizó a Quo Vadis, Gladiator, Spartacus y 300. El asalto fue inclemente, “women and children, the young and the old”, todos fueron despedazados. Que maldita olla brother, que valientes esos malditos que entraron en el mismísimo Maelstrom.

    Que gigantes son Lamb of God.

    El sonido fue fenomenal. Las primeras bandas se escucharon excelentes, o eso creímos. Cuando los corderos tomaron el escenario, el sonido se transformó en un volcán de rocas ardientes que Satanás enviaba directamente a nuestros oídos. Podías sentir cómo te temblaba el pecho. La única falla fue que en unos pocos segundos se dejó de escuchar la voz de Blythe, pero fue un detalle mínimo que no debe considerarse.

    No tomé una gota de alcohol, quise verlos en la plenitud de mis sentidos. Sin embargo, ese embate de metal no puede digerirse completo sin algún picante, en eso estamos claros compadre. La realidad en este sentido fue que sólo vendieron una cantidad muy limitada de sangría de supermercado, sin hielo. Me tomé el agua mineral creyendo que era anís El Moro y que tenía 16 años otra vez.

    El comportamiento de la gente fue excelente, empañado quizás por unos escarceos al final del concierto, lo que ocasionó el accionar de los PMs quienes dispararon algunas salvas para disipar el peo.

    Quien no fue a este concierto debe sentirse bastante mal. Déjenme decirles que ese sentimiento está absolutamente justificado. Lo que pasó ahí no fue normal, fue violento y auténtico, fue un espectáculo rudo, crudo y humano, una vaina de las cavernas post-apocalípticas. Sólo espero que vuelvan otra vez, pero esta vez dejaré un testamento en mi casa.

  3. Excelente el concierto, buen sonido, buena organización y buen comportamiento del público!! La banda toco excelente, y se veía contenta por el recibimiento que tuvo en Latinoamerica.

    De las bandas nacionales, me gusto mas Puah, muy seria, y mezclo algo de música nacional en una de sus canciones, y bien hecho ademas de buena presencia. Las otras bandas, tenían buen sonido, buena presencia, pero mas de lo mismo musicalmente.

    Un detalle, que cuando se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a Paul Gillman, la gente creo que expreso su actual sentimiento contra el, mucho abucheos, y pocos aplausos. Hasta yo fui uno de esos! Jaja.

    Las ollas BRUTALES al igual que el wall of death. Ojala hayan videos de el gran tamaño de la olla en Redneck, mamarra. Lamb of God mostró el alto calibre que posee, no solo por la impecable presentación, sino por el publico responder con mucho gusto a la banda en las ollas, y el wall of death.

    Definitivamente Ale Indigo lo hizo excelente.

  4. Ya quiero que sea mañana; acá en México se presentan en el circo volador, he esperado este concierto desde hace un año y mas ganas me dieron de ir gracias a sus reseñas. Saludos desde México.

  5. Goddamn Electric mejor no lo pudiste decir, mi comment quedo nulo con esas palabras, proque asi como describes, es como se debe! Demasiado headbanging y mosh esa noche. Lamb of God rules!

  6. Ya que Goddamn Electric describió este magnífico concierto de forma tan precisa, queda poco mas que decir, yo me sumo a lo que expresó sobre el concierto. Las bandas nacionales estuvieron muy bien, particularmente a mi me gustó mucho Forget the fallen, el vocalista le mete mucho a su presentacion y toda la banda suena bastante bien. Distrust y Puah, muy buenos también, esta gente está haciendo un trabajo excelente por el metal nacional.

    Sobre Lamb of God, pues demasiada banda, esos carajos tocaron muy arrecho, se nota que estan en forma, la interpretacion y el sonido fueron brutales. Todavia estoy medio jodido por el tripeo durante Set to fail (los años no pasan en vano), la vaina fue tan arrecha que desde atrás llegué al frente del escenario en dos segundos, mientras Willy nos veia cagado de la risa. Por cierto, este tipo es demasiado pana, cuando la banda terminó, se quedó sólo en el escenario tirando pajuelas al publico un rato más.

    En resumen, LOG MUY ARRECHO, ahora pa Anthrax carajo!!!

  7. Todo el concierto estuvo genial! tenia años que no iba a un evento tan brutal como el de LOG

    Bandas Nacionales: Puah se llevo el primer premio! los chamos son unos musicos de verdad, a diferencia de distrust o forget the fallen que como dice el pana de arriba, son mas de lo mismo. antes del concierto escuche y lei criticas horrorosas contra esta banda, pero despues de ese toque creo que mas de uno se quedo con la boca cerrada. aguante puah!!

    Lamb of God: esa mierda es una aplanadora, el set list de primera un sonido super genial y sobre todo el carisma y la actitud en escena de randy, una banda para mi PERFECTA

    felicitaciones a aleindigo producciones!

  8. Gracias por contar sus experiencias broderes, y que bien que un concierto deje tan buen sabor de boca en todos los aspectos, la bandas, el sonido, la organización, felicidades a la gente de AleIndigo entonces y felicidades a todos los panas que se tripearon esto con el alma, ojala sigan trayendo gente así….

  9. Saludos Slave, solo una cosa pana:

    Goddamn Electric

    Tremenda reseña chamin…te felicito! saludos…
    ________________________
    Plinio Valles
    melomaniac Report
    Venezuela

  10. OK… apenas vengo llegando de Ccs .Todo lo q dijo Goddamn Electric, fue exactamente así. Con la gente de Lamb yo estaba totalmente hipnotizada, no sabía si ver a Wlllie, a Chris -q se suponía era mi favorito- o seguir al súper energético Randy (tremendo frontman). Sólo dos detalles: llegué cuando estaba empezando Forget the Fallen y me gustaron mucho algunas canciones pero no entendí nunca lo del tipo disfrazado que se montó, me pareció una payasada. Lo otro: no entiendo la obsesión de los caraqueños con la bendita sangría Don Julián…la próxima vez q lleven un kiosco de la Polar como se debe!!!! Menos mal q yo venía de la playa y algo le quedaba al hígado…

  11. Por cierto, el guitarrista (además de Willie) en ésta gira fue Paul Waggoner de between the buried and me no Mark Morton

  12. gordo.. la tres teloneras.. fueron de lujo..!!!
    PUA.. con unestilacho muy arrecho muy buen trigger percusion menor para meterle algo bien interesante al sonido..
    FORGET THE FALLEN.. verga que rudos estos panas.. muy arrechos de verdad .. realmente nunca entendi al pana disfrazado de CAMBUR (?) pero a las mil y quinietas muy arrechos…
    DISTRUST bajaron el podr de las demas bandas. pero igual sonaron muy arrechos.. me recordaron mucho a los trabajos de KSE y de AUGUST BURNS RED. arrechisimos seriamente..

    LOG.. buehhhh… abrieron con el intro de WRATH .. the passing..!!
    verga que arrecho para luego pegarla igual con IN YOUR WORDS.. una real bofetada en la madre para todos los que estabamos ahi.. estos panas como dice el ELECTRIC.. no dejaron descansar a nadie…
    de pana.. yo me meti en el mosh pit cuando tocaron la cancion que esperaba CONTRACTOR.. marico nada normal..!!! hasta heridas de guerra tengo. por que rode en el piso despues de 4 vueltas..!! sangre rock ando roll y destruccion..!! muy muy arrecho de verdad …
    y pues. ni hablar cuando se abrio el publico para morir enfrentados mientras BÑACK LABEL sonaba.. verga que arrecho..!!!
    los plomazos al final y en la salida. pues NORMAL.. nada del otro mundo. solo dispersar y listo. del resto QUE ARRECHO NOJODA.. la mercancia oficial estaba “BARATA” 120 de los fuertes por franela..! me traje una.. todo bien..
    el sonido IMPECABLE. aleindigo se lucio hacie respetar al talento nacional. que arrecho sonaron las bandas nacionales. me senti orgullosos de verdad .. tanto asi. que el mismo RANDY pidio un aplauso para las bandas que abrieron…
    bien por LOG bien por las bandas nacionales.. bien por ALEINDIGO..

  13. Bueno la verdad la vaina estuvo muy bien organizada, las bandas que hicieron de teloneras estuvieron muy bien sobre todo puah que supo combinar muy bien el metal con elementos folkloricos, lo que no me cuadro fue el carajo de forget the fallen disfrazado de cambur no entendi cual era la intencion de tal acto y distrust tambien sono muy bien con mucha energia, felicito a aleindigo por escoger estas bandas pusieron en alto el rock nacional y su estilo estaba acorde al de la banda principal cosa que he visto que no pasa en otros conciertos, hasta el mismo randy pidio un aplauso para ellos al final.

    En cuanto a lamb of god, mas o menos tenia una idea de como podrian sonar en directo, pero creo que me quede corta una verdadera maquina asesina de timpanos, que lleno con creces todas las expectativas que tenia antes del concierto abrieron con el intro de Wrath The Passing que sono mientras salian a ecena seguido igual que en el disco por In Your Words para (luego de las primeras palabras de randy con algunos frases en español como hola putos y a mover ese culo) siguieron con grandes clasicos y las mejores canciones del disco nuevo Set to Fail, Walk With Me In Hell, Now You’ve Got Something To Die For, Ruin, Hourglass, Dead Seeds, Blacken the Cursed Sun, Descending, Contractor, Laid to Rest, Omerta, Vigil, Redneck, Black Label, lo unico que no me parecio bien del set list fue que dejaran por fuera una cancion que para mi es un gran clasico como 11th Hour para tocar Vigil del mismo disco que no es tan clasica casi nadie la canto por que la mayoria no nos la sabiamos, pero de resto todo estuvo muy bien, lo que me inpresiono mas fue ver a randy mientras tocaban Dead Seeds con un cigarro y una botella de solera en la mano que le quedaba libre y fumaba y bebia mientras no cantaba que arrecho es este tipo, chjris debe estar por lo menos entre los mejores cinco bateristas a nive mundial preciso como un reloj suizo haciendo repiques imposibles, verdadero maestro del doble bombo, willie estuvo muy receptivo con el publico me gusto cuando aparecio solo para comenzar el riff de Blacken the Cursed Sun, jhon mostro mucha energia y se destaco con los solos de bajo en Contractor y Dead Seeds, el pana Pauly que estaba haciendole la suplencia tambien estuvo muy bien musicalmente no note ninguna diferencia sonaba exactamente igual hasta en los solos, al principio llegue a creer que era pura paja que mark no habia venido por se parecen bastante y el gran cierre con Black Lavel y la mega olla asesina que el mismo randy mando a abrir con instrucciones muy precisas (jajaja) fue el momento cumbre para cerrar una gran presentacion de unos musicos muy sencillos y humildes que nos demostraron con creces la alegria que sentian por venir a nuestro pais a ofrecernos esa gran presentacion( hasta arrastraron al pana marcos, creo que alguien de aleindigo al escenario para darle las gracias por traerlos y despues le dieron un abrazo colectivo y le dedicaron una cancion si eso no es humildad entonces no se que es eso).

  14. Solo quiero decir que no me arrepiento de haber vendido mi smartphone y haberme quedado pelado para poder ir a este concierto! definitivamente lo mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s