Yo no me voy a inscribir en el Registro Militar


Iba a escribir un post sobre este tema tan sonado en Venezuela ultimamente, pero a veces cuando otras letras expresan mejor las ideas que quieres plasmar es mejor darle paso a estas, aqui les traigo este escrito del señor Jordy Moncada para las paginas del diario El UNIVERSAL:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esa que es tan defendida y tan violada establece en su artículo 134 “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso”.

Es decir, el deber que me impone la Constitución es prestar servicios civiles o militares (uno de los dos), servicios que pueden ser de defensa, preservación y desarrollo o hacer frente a situaciones de calamidad. La Constitución da opciones, militares o civiles, nunca únicas.

El artículo 56 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar “Los venezolanos y venezolanas de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos y venezolanas residenciados o residenciadas en otros países, cumplirán el deber establecido en este artículo, a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.”

La ley parte de un falso supuesto, lo que evidencia su inconstitucionalidad, la Constitución en ningún momento establece la obligación de inscripción en el Registro Militar.

La invitación es a no inscribirnos en el Registro Militar, a ejercer nuestro derecho humano a la objeción de conciencia, a demandar la inconstitucionalidad de la norma que impone la obligación de Registro y sobre todo aquella que impone sanciones por su inobservancia.

Los venezolanos somos seres libres, la dignidad, la libertad y la igualdad son nuestras principales exigencias. Debemos actuar de conformidad con esas exigencias, no podemos permitir que por no estar inscritos en un Registro Militar se nos prive de derechos civiles.

La obligación de presentar la inscripción en el Registro Militar para tener acceso a derechos civiles, como por ejemplo lo es la educación, es inaceptable. Si nos inscribimos hacemos el juego, si nos inscribimos bajamos la cabeza, si nos inscribimos estamos siendo sumisos ante otra norma más que es evidentemente inconstitucional.
Una vez más queda de los ciudadanos levantar la voz y decir NO ESTOY DE ACUERDO.

A mí que me vengan a multar, que recurriré cualquier acción derivada de esta ley ante todas las instancias judiciales pertinentes.

jordyenrique@gmail.com
@JordyMoncada

Slave dice:

¿Y tu que opinas?

Anuncios

10 pensamientos en “Yo no me voy a inscribir en el Registro Militar

  1. Al ver estas cosas siempre me acordaré de dos canciones… Botas Locas de Sui Géneris y Botas Negras de Radiokaos… Ejercito=Polícia=Brutalidad… Basta ver lo que pasó en mi país este jueves pasado….

  2. Servicio Militar Obligatorio, peligroso…Servicio Militar Obligatorio en un país con una fuerza armada al servicio de un proyecto político, peligrosísimo. Entre faracas y muyaídines te veas…

  3. El registro militar es obligatorio para todos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, pero irónicamente la educación y el derecho a obtener un empleo digno no lo es. Y voy más allá: para poder tener educación y empleo en este país hay que tener a juro y porque sí el bendito documento que acredita tu inscripción en el registro militar, sinó pelas bola.

    ¡Que mierda lo que están haciendo con nuestra gente!

  4. uuufff que horripilante tener ejército :S y más si hay lugares donde los obligan ser parte de el. “Dichosa la madre costarricense que sabe al parir que su hijo nunca sera soldado”

  5. hermano sinceramente no estoy tan pediente de la politica, soy una persona tranquila, que le gusta vivir con paz y sin mucho peo, hoy recibi una llamada de mi santa madre pidiendo que me inscribiera en ese servicio militar que de no hacerlo me multan, Realmente no entiendo mucho la situacion mas tarde investigare mas del tema, el caso es que me da tramenda arrechera que me esten obligando a hacer una vaina que no quiero, que no me da la gana de hacer… Y si las consecuencias es ir a la carcel, ser golpeado, hasta la misma muerte, pues me importa una mierda, yo no me inscribiere siendo obligado, y mucho menos en algo que va mas alla de mi forma de ser y de pensar…

    ¿Si bolivar Lucho por la Libertad, quien coño me dice a mi que yo no puedo hacerlo?

    Luchare hasta el final, no me voy a inscribir en esa mierda y listo….

  6. Listo. Ya hice mi Registro Militar… pero en la HACIENDA SANTA TERESA, y pertenezco a la GRAN RESERVA, hable con el SUPERIOR y me dijo que no había CARTA ROJA, el pelotón es SELECTO y me van a mandar para la misión CUBA LIBRE, porque aqui en Venezuela hay mucho CACIQUE.

  7. Antes de empezar el comentario slave quiero aclarar que soy anti-chavista y que me parece que este gobierno es una mierda pero…

    Esta ley no es anti-constitucional ya que lo que en la constitucion se prohibe es el reclutamiento militar forzoso eso significa que al ser mayor de edad por obligacion debes prestar servicio militar osea pasar a ser parte de las filas del ejercito por un tiempo determinado (generalmente eran 2 años pero ya la mayoria de los paises no hacen esto).

    Esta ley lo que te obliga es a inscribirte en un registro que es como una especie de base de datos que va a ayudar a las fuerzas armadas a integrarte a sus filas en caso de calamidad publica como lo dice la ley 134 de la constitucion.

    “la Constitución en ningún momento establece la obligación de inscripción en el Registro Militar” para que una ley sea vigente no es necesario que aparezca en la constitucion con que salga en gaceta oficial es suficiente, si todas las leyes estuviesen en la constitucion esa verga seria mas grande que la biblia.

    La ley en realidad no es anti-constitucional eso se hace en muchos paises incluyendo al imperio mesmo (y por lo que tengo entendido si no te inscribes alla te metes en TREMENDO peo) la cagada de esta ley en realidad la pone es la ley 134 porque esa ley dice que tu pasaras a las filas en momentos de calamidad publica o emergencia pero adivina que ?? no hay una ley que defina que es emergencia ni calamidad publica osea que si al mamaguevo le da la gana de decir ahorita que hay calamidad publica todo el mundo pasa a las filas… como te quedo el ojo ??

    Esto que te estoy diciendo ahora no me lo dijo nadie ni lo escuche por la radio ni nada yo toda esa mierda la investigue para estar mas al tanto de como era la vaina.

    Hail metal!

    Slave dice:

    Todo lo que escribes aquí es cierto, el problema venia del hecho del gobierno querer multar a la gente que no estuviera inscrita para cierta fecha, fijate que el rollo fue tan grande que hasta un replanteamiento de la ley se hizo, el registro siempre ha existido, lo inconstitucional es multarte por algo que no es obligado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s