Llueven las balas!!!!


La guerra siempre ha sido un tema recurrente en el heavy metal, Iron Maiden, Sodom y Slayer por solo nombrar tres agrupaciones, han usado este tema en sus canciones muchas veces, pareciera que la música es una buena vía para mostrar los horrores, estrategias, victorias y derrotas que la lucha armada trae.

Centrandose de forma exclusiva en el tema belico nace “Hail of Bullets” la mega banda holandesa liderada por Martin Van Drunen (Pestilence, Asphyx) y Ed Warby (Gorefest) un combo que se dedica a desarrollar uno de las variantes mas hermosas que la música dura nos puede traer, el death metal clásico. La cosa es clara señores, aquí no hay guitarristas que tocan cinco mil escalas por segundo, ni baterías que parecen robots, solo son cinco tipos que llevan el death en la sangre y saben la forma correcta de ejecutarlo, riffs asesinos, solos intensos y marchas casi militares y una voz caotica que logra adentrarte a los oscuros caminos de la sangre y destrucción que la guerra es capaz de dejar.

Reunidos en 2006 esta gente acaba de lanzar su segundo trabajo de larga duración “On divine winds” un disco crudo y directo que pretende únicamente despegar tu cabeza del cuello, nada mas. Son once temas que nos cuentan episodios reales de la segunda guerra mundial como el terror vivido en Guadalcanal donde se llevó a cabo la ofensiva mas grande de los aliados contra el imperio japones, definitivamente remarcable la exactitud historica que estos panas usan para escribir sus temas.

Con respecto a la música de este “On divine winds” hay muy poco que decir, death con sabor a vieja escuela, sin ningún tipo de estilismo virtuoso mas allá de la intensidad de una música hecha para dejar el alma sobre el escenario, un disco para amantes de Obituary, Pestilence y Sodom, musica para gente seria, mil por ciento recomendado.

Hail of bullets son:

Martin Van drunen – Voces, Teo Van Eekelen – bajo, Ed Warby – Bateria, Paul Baayens – guitarra, Stephan Gebedi – guitarra

http://www.myspace.com/hailoffuckenbullets

Anuncios

12 pensamientos en “Llueven las balas!!!!

  1. Una guevonada brother! esa vaina suena a un Consuming Impulse del nuevo milenio. Esto es the same ol’ cabilla. Holocáustico!

    Slave dice:

    El que no le guste esto es mujercita!!! jajajajajajajaja!!!

  2. y hablando de death con guerra, porque no recordamos esta belleza…
    hay gira suramericana de ellos y estoy ligando que nos visiten de nuevo, ese reing in blood con que cerraron en puerto al cruz les quedo infernal…

  3. Coño pero pasen aunque sea el link de descarga, porque en btjunkie nada de nada.

    Slave dice:

    Desgraciadamente mi pana aqui no puedo colocar links de descarga, pero busca estas cosas en isohunt o en piratebay….

  4. Verga pana brutal la banda, gracias por el dato y la otra que posteaste “Pendejo” también me gusto full, a ver que más colocas por ahi. Saludos bro…!!!

  5. Llevo tiempo esperando su nuevo material su disco anterior estuvo cabron, voy a buscar el disco nuevo para oirlo.

  6. Yo diria mas bien al que le guste este death metal trepador es mujercita , nada nuevo mis amigos , como estos hay bandas en todos lados es la epidemia los viejos deathers se reunen a formar otra banda o sino las viejas bandas q nunca trascendieron en los 90 se aprovechan de la moda (como los Interment) y lanzan por fin un disco , nahhh , para botar mi plata me compro todas las reediciones de Pestilence y no los juguetes de niño Martin .

    El primer disco completo de estos es algo mas pasable , en fin , como para escucharlo con cervezas cuando quieras escuchar copias , de las copias , de las copias y bueno no se puede pedir mas si los mismos viejos musicos de las viejas glorias no tienen nada mas q hacer .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s