Your fucking nightmare!!!!


28 de diciembre 2009, Avenged Sevenfold pierde a su baterista de toda la vida, Jimmy Sullivan, mejor conocido como “The Rev”, la banda estaba en periodo creativo, listos para entrar al estudio y continuar el gran trabajo que venían haciendo desde “City of evil” de 2005, sin duda el disco que llevó a esta gente a las grandes ligas, afortunadamente aquella terrible tragedia en vez de acabar con la banda los hizo ser mejores, ¿el resultado?, Nightmare.

Respetando el trabajo dejado por “The Rev” A7X buscó nada mas y nada menos que a Mike Portnoy (Ex – Dream Theater) para que los ayudara con los tambores en la grabación del nuevo trabajo, por si esto fuera poco contaron con la colaboración del gran Andy Wallace (Faith no more, Sepultura, Nirvana) en las mezclas y el no menos celebre Mike Elizondo (Pink, Fiona Apple, Eminem) en la producción, definitivamente un equipo de lujo para construir un álbum que se sitúa entre los mejores de este año.

“Nightmare” es un disco oscuro, denso, muy pesado, pero paralelamente tiene pasajes muy comerciales, accesibles, cosa que es ya tradicional en el sonido de la banda que sabe mezclar distorsión, buenos coros y ritmos pegajosos para crear un sonido que bien satisface al metalero mas duro como al amante del rock mas mainstream, creo que sin temor a equivocarme que esta dualidad es la clave del éxito de la banda, variedad.

Once canciones componen este trabajo que vio la luz el día 27 de julio de 2010, tracks que dejan escuchar sin vergüenza alguna las influencias de la banda, canciones descaradas con sabor a Metallica como “Buried Alive” (Escuchen el minuto 4.57 y sabrán a que me refiero), o veloces agresiones como “Natural born killer” que se confunden con tracks mas accesibles como “So far away” o la pegajosa “Welcome to the familly”, todas contenidas en un gran disco de rock and roll que muestra una banda que definitivamente podría durar en este negocio por décadas si se lo proponen.

Hoy tres meses después de la salida al mercado de “Nightmare” la banda, quienes debutaron en el puesto honor de ventas en los USA, andan más activos que nunca, Mike Portnoy quien recientemente dejó a su banda de toda la vida Dream Theater ha declarado que seguirá de gira por el resto del año con “Avenged”, eso si aclarando tajantemente que esta participación nada tuvo que ver con su despedida de la gran banda de Nueva York, las cosas pintan bien para estos californianos, ojala que los buenos músicos dejen de morir tan jóvenes y podamos seguir disfrutando de agrupaciones como esta por mucho tiempo.

http://www.avengedsevenfold.com/

http://www.myspace.com/avengedsevenfold

24 pensamientos en “Your fucking nightmare!!!!

  1. Lo había bajado y es tremendo álbum!!!!

    PD: Nótese el Blastbeat de Portnoy en Natural Born Killer :O

  2. A mi me parece una banda bastante versatil a pesar de las criticas toca temas de heavy metal,metalcore,hard rock y hasta un poco de progressive lo note en su ultimo disco

  3. Las etiquetas no sirven aca…simplemente rock duro del bueno y punto!
    PD: Buried Alive 4:57 = Ride The Lightning.

  4. 4:57 metallica obviamente, suena mucho a Ride The Lightning. Excelente album, no es una de mis bandas preferidas, pero han estado haciendo muy bien las cosas! ojala y sigan por donde van.

    PD: Freddy, Resaca pa’ todo el mundo papa!

  5. YA ESCUCHEE EL ALBUM,, y tengo q decirte esto no es musica ,, estooo es algoo muchoo mejor me facsino el discooo sobre todo la cancion buried alive

  6. q va no me gusta, esta banda nunca ha sido de mi agrado, ni porq este portnoy, pero bueh! opinion personal.

  7. hola slave me puede recomendar bandas buenas de metal es que estoy empezando a escucharlo y no me quiere ir por el mal camino!!!

  8. Los que dicen que A7X son emos realmente no lo escucharon.
    Quizás sea una banda a la cual los emos le tienen mucho agrado, pero su estilo musical es tal como dice Slave.
    Realmente la ignorancia de los que hablan me da ASCO.
    A cualquier fan de Iron Maiden le enloquece esta banda, es una banda de la SAN PUTA y sus últimos 3 discos son demasiado buenos.

  9. contestando al amigo “Viruz”

    Si los escuché detenidamente y lamento informarte que el que está equivocado eres tu, y que “da asco” segun tus palabras eres tu, porque son emos…califican con toooda la definicion de EMOS.

    Ahora, si a ti te gustan estas en todo tu derecho de escucharlos y admirarlos… pero no por eso querer meterlos en estilos que no existen

    Ah! y sigo a Maiden desde 1986 y esta banda me sigue pareciendo EMO

    SALUDOS AMIGO!

  10. parecen emos pero no suenan emo a mi me suena a puro hard rock que nos se compara con mierdas como el metalcore

  11. Pues a mi en lo personal no me gusto este album salvo la cancion “natural born killers” que se salva un poco yo en lo pesonal prefiero su album “City of Evil” que era un poco mas “dinamico” y mas “heavy” por asi decirlo.

  12. No me parece “el disco del año”.

    En rock’n’roll del 2010 me gusta mucho el de Izzy: “Wave of Heat” y para más caña me ha gustado el single de Dimmu Borgir.

    PD: ¿Son emos los “Birthday massacre”?

  13. @BruceDickinsonCantSingAnymore te pareces a los que se creen “true metalheads” que no aceptan demas estilos musicales porque les parece una mierda… eso es totalmente aceptable… lo que no es aceptable es que catalogues a esta banda de “emos” cuando su musica es algo totalmente diferente… si su ASPECTO dicta otra cosa eso es totalmente diferente… si quieres escuchar emo te invito a que escuches bandas como “Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific o Jimmy Eat World”. Eso son bandas que clasifican dentro de la definicion de EMO y eso es estar informado y saber diferenciar entre generos… que escuches o sigas a Maiden desde los años 50 note hace más o menos metalero que todos los que estamos aqui presentes. Informate un poco antes de teclear para que no quedes como un idiota más de los que comentan aqui.

  14. Wow reecién me doy cuenta que este Post lo subiste un 22 de Octubre, justo el día en el que yo cumplo años, y coincide con que es una de mis 4 bandas favoritas, jajajaja gran Post Slave! Vi a Avenged en vivo, y sin lugar a duda, tienen lo que se necesita para jugar en primera 😉

  15. Oye Slave, será que un día de estos publicas tu opinión del nuevo álbum de Avenged Sevenfold,este es el primer single a mi me parece que tiene de lo que a ti te gusta.
    Acá te dejo el enlace para que lo disfrutes

    Feliz día

Responder

