XXL


Quien que me lee desde hace tiempo sabe que me gustan las bandas que combinan estilos, y si los estilos a mezclar son metal con hip hop la vaina de seguro me gustará aun mas, ese es el caso de XXL banda madrileña que se encarga de desarrollar de muy buena forma esa mezcla básica y punzante que yo denomino rap and core.

El rap and core según wikislave no es mas que la mezcla de música dura y enérgica muy cercana al metal con voces y scratches en el mas claro estilo rapper, ¿referencias?, Stuck Mojo, Clawfinger, Gurd. XXL toma lo mejor de ambos mundos y lo plasma en un sonido que invita al moshpit, guitarras distorsionadas, medios tiempos pesados, coros pegajosos y lo mejor del caso en perfecto castellano, un idioma que se da muy bien para que los MC hagan de las suyas en la parte liria.

Surgidos de las cenizas de antiguas bandas con cierta resonancia en la escena capitalina española XXL nace en el año 2000 influenciados obviamente por el movimiento nu metalero americano, pero también inspirados en grandes bandas de la península Ibérica como Hamlet o Ktulu, pioneros en esto del metal mestizo con sabor a electrónica, hip hop y samplers. Son tres los discos en el haber de la banda (117db) de 2004, (12.0) Ritcher de 2005 y su nuevo Tercer día de 2010 un paso adelante para la banda después de abandonar las disqueras transnacionales y sumergirse en el mundo del disco independiente europeo.

Los culpables de este crimen son:Dani Criado, Bajo, Miguel Febrero, Bateria, Javi Simón, Guitarra, Juan Acevedo, Guitarra, Eduardo Redondo, Scratches y Nacho Simón, voces.

http://www.xxl.es/inicio

12 pensamientos en “XXL

  1. Epa slave hoy escuche una mega banda….. De seguro te gusta.

    Se llama…. Tatararaaaannnnnnnnnn nada mas y nada menos que calle 13
    Mira hablando en serio. Pon a estos come gatos a escuchar SCAPEGOAT.
    Eso si ta bueno… Tienen disco nuevo coñazooooooooo

  2. @ALEJOMMC: chamo si eres pendejo, “POLIGLOTA” es una persona que habla varios idiomas jajajajajajajajajaajajajajajajajajaja XD

  3. Muy buena banda, el vocalista tiene un español bien neutro y la banda tiene un sonido medio hardcore hay que por lo menos a mi me gusta.

    hay que escucharla mas a fondo para ver que mas pueden ofrecer.

  4. No no sera q soy muy viejo pero escucho el tema 3 veces y hasta ignorance de Paramore se me hace mas pesada , es de los platos esta mas perdiooo parece moskito en mal vuelo jaja .

    Gracias a dios no hay modas imaginense si pasa como el death sueco o el thrash actual con 500 bandas sonando como estoss tipejos , me hago salsero sin dudarlo .

  5. Irga Slave, eso es mala maña tuya vale, es que cuando yo medio oigo esas mezclas de hiphop con metal me dan unos retortijones en las tripas que no son normales, si ya de por si el hip hop y sus derivados me parecen pseudomusica (dejando de lado la letra…que al fin y al cabo 90% habla la misma paja) imaginate cuando lo mezclan con el genero mas hermoso sobre la tierra…es como echarle un tobo de barro a la ropa recién lavada de mama, es una hijodeputada…

    Pero bueeh…en gustos se rompen generos.

Responder

