Cuando la educación pretende invadir nuestra vida privada…


¿Que pasa cuando la moral de otro pretende mandar en la nuestra?, ¿Que pasa cuando la labor educativa pierde su sentido convirtiendose en una muestra de intolerancia y falta de respeto?, ¿Que pasa cuando la orientación se convierte en intromisión?, pues pasa esto que les voy a contar el dia de hoy.

Mi pana Julian toca la batería con RESACA nuestra banda mamarracha, ayer ensayando me contó una historia que definitivamente no parecía de este siglo:

-“Loco la profesora de química me dijo que con el pelo largo y la chiva (barba) o me iba a dar clases”-

Yo me rio porque la vaina me parece absurda y le digo “no jodás”

-“En serio men- contesta él, -“la tipa dijo que así ni me molestara en ir a clase, yo voy a retirar la materia”-

De inmediato le digo – “¿Que?, no chamo, no retires nada, ve a tu clase, en ningún lado está escrito, ni existe ley alguna en la que ella te puede coartar tu derecho a la educación, sencillamente lo que esa pana te quiere hacer es inconstitucional”-

Entre conversa y conversa el asunto de la profesora segregadora quedó atrás y seguimos en nuestro ensayo, después pensándolo en frío se me vinieron mil vainas a la cabeza, que tan retrogrado puede ser alguien para exigirle a un estudiante como debe vestirse, lucir o andar por la calle, ¿Que es esto? , ¿En que época estamos viviendo?, nadie absolutamente nadie puede decirnos que hacer con nuestros looks o forma de vestir, y ojo no es una cosa de rebeldía, es una cosa de individualidad, libertad y libre albedrío, así como hoy te dicen como te debes vestir mañana te dicen como debes pensar, sencillamente inaceptable.

Julian men ponte las pilas, crea un precedente en esa mierda, no retires la materia, asiste a tu vaina y punto, si la profesora quiere que sea ella la que se vaya, pero no te sometas ante el pensamiento castrador de esa pana, ¿Y a ustedes que les parece esta joyita?, es real y ocurre nada mas y nada menos que en la Universidad de Carabobo….

Anuncios

15 pensamientos en “Cuando la educación pretende invadir nuestra vida privada…

  1. ……………..We don’t need no education
    We dont need no thought control
    No dark sarcasm in the classroom
    Teachers leave them kids alone……………….

  2. Que bolas! en mi universidad uno iba como le daba la gana, yo en los últimos semestres me deje los dreadlocks y no pasaba nada, salvo que uno que otro profesor que me tenia confianza me chalequeaba, pero nadie me dijo como debía vestir, excepto el los laboratorios que por normas de seguridad no podía ir en zandlias y con el pelo recogido, pero de resto no había problema, y eso que estudie en el “interior” del país y en una universidad que aunque publica solo tenía 5 mil alumnos. Que obtusos y retrógrados son en esa “¿universidad?”

  3. Que bolas! bueno esas vainas pasan, hay gente burda de ignorante en este mundo.

    Yo cuando estudié en la unexp de guarenas, habia un profesor odiable que era una autentica plasta de mierda, me disculpan las groserias, el tipo no podia verlo a uno con una simple franela negra ovejita, o a un chamo con una pinta medio hippie, xq de una lanzaba indirectas criticando lo “tarados” e “inmaduros” que somos, y si la persona no estaba, hablaba pestes de él a todos los presentes, ademas que te buscaba de humillar ante la clase, una vez me intento obligar a pasar al pizarrón, y como no quise, practicamente me dijo que la gente cobarde como yo nunca llega a nada y desperdicia su vida…que pensara ahora?que quede en la central luego de casi dos años de esfuerzo? pa rematar era revolucionario

    No se porqué me recordo esto a la prohibicion de juegos “violentos” donde NOS DICEN QUE PENSAR, al decirnos la gente ésta que nos hace daño, coño, yo tengo 20 años y deberia poder jugar lo que me venga en gana, una cosa es prohibirles los juegos de guerra a los menores de edad cosa con la que estoy de acuerdo, ya que para un niño de 10 años jugar gta o killzone 2 por ejemplo, no puede ser del todo sano y aún asi no lo volverá un asesino,PARA ESO ESTAN LOS PADRES.
    Hay juegos con mucho valor artístico, ejemplo:
    Odin sphere,legend of zelda, shadow of the colossus, okami, y algunas tematicas de shin megami tensei y final fantasy, y pare ud de contar. Existen desde los noventa la clasificacion esrb, la letra blanca en las carátulas con la advertencia de edad EN TODOS LOS JUEGOS, pero claro, a eso no le para nadie, pero está y deberian hcerlo

    el estado parece querer ser el papa de todos nosotros, yo ya tengo mis padres que se encargó de enseñarme lo bueno y lo malo, no necesito ignorantes que me prohiban pendejadas.

  4. Para que se vea cuanto ignorante anda suelto en la calle…

    es una lastima la sociedad en que vivimos…

    Que no retire ninguna materia carajo!! Jaja

  5. Pobredetuamigo. si le para a semejante dizparate, que habra un expediente contra esa profesora… que honestamente le ha de quedar su cargo bien grande!

  6. de pana es una cosa que todavia tenemos que calarnosla, estamos con un coñazo de tecnologias avances y demas cosas que benefician a la humanidad, pero no podemos aceptar que un pana vaya a clase con chiva y pelo largo, de verdad no me jodan…
    yo diria que no retire y para mas ñapa eche el cuento en la coordinacion a ver que le dicen, si la apoyan a ella, que vaya el centro de estudiantes para echar el caso y coño si alli tampoco funciona, pues ahi si puede retirar, total ya sabe la clase de peluches que hay en la universidad, que son muy parecidos a los que yo me cale, pero esa es otra historia…
    si, la intolerancia pica y se extiende…

  7. Vaya que la ignorancia es grande y muy común, por que será que la gente no más se fija en lo que pareces y no en lo que eres, hay que aprender a conocer a la gente por que si no te puedes llevar sorpresas ya sea agradables o muy desagradables y también puedes cometer muchas injusticias

  8. Si la cosa hubiera sido en un liceo, me habría parecido de lo más normal, en todas las instituciones de educación básica a diversificada siempre imponen ese tipo de códigos de vestimenta implícitos en el uniforme escolar (cabello corto, zapatos negros, nada de piercings o tatuajes, cero sweaters, etc.). ¿Pero en un recinto universitario? Por favor, ya allí si estamos hablando de un total y completo absurdo…

  9. Pana slave, q facultad estudia el pana? está la química de FACYT y la Ingeniería….. Yo estudio (o estudiaba porque retire pa trabajar) en Facyt (primero matemáticas y luego me cambie pa computación) y en mi vida había visto tantos comegatos juntos (cuando era un ñero de 17 años) y nunca me entere de alguien q se haya tenido q afeitar para química (lo que sí, era no podías ir a un laboratorio recién afeitado porque tienes los poros abiertos y los gases y la cosa t podían afectar la piel y bla bla)

    Que haga algo tan básico como cuando uno era niño: que la acuse. Dile al pana q ponga el caso en control de estudios pa q la profe lo deje quieto o se cambie de sección y así q no retire la materia.

    No se como es la movida en Ingeniería.

  10. Fail! entiendo una vaina asi en un liceo que como saben joder ahi con el corte de cabello pero en la universidad? por favor…que ridiculez es esa? que va sigue los consejos que ya te dieron y si hay que retirar algo es a esa profesora.

    pd: octavius ni siquiera eso yo desde que tengo memoria jugue videojuegos violentos, de hecho el primer gta que jugue fue en play 1 el gta 2 si mal no recuerdo la edad no tengo idea pero estoy seguro que no pasaria de los 11 y soy alguien relativamente “normal” pero como bien dices deberian de usar el sistema de esrb y no hacer esa estupidez.

  11. Yo que estudio Educacion Ciencias sociales en la UCV y ando con mi chiva y con camisas negras a cada rato no me dicen ni ÑEEEEEEEEEE

  12. Eso no era nada, aca en ecuador antes era peor, en Guayaquil te decian maricon, los profesores te hablaban, te decian mil vainas e injusticias, solo por la manera de vestirse…..ahora ya no es tanto.

  13. HOLA!!! JEJEJE A MI ME DA RISA ESTE ASUNTO DE LOS PROFESORES Y TAL, YO SOY DOCENTE DE PRIMARIA 6º PARA SER ESPECIFICA Y SIEMPRE LE DIGO A MIS CHICOS QUE ELLOS SON LIBRES DE HACER CON SU APARIENCIA LO QUE QUIERAN SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAN SIENDO AUTENTICOSY QUE SE SIENTAN BIEN CONSIGO MISMOS. POR EJEMPLO, YO TENGO TATUAJES, CUESTION QUE LES HE DADO A CONOCER A MIS NIÑOS, Y MI MARIDO TIENE EL CABELLO HASTA LAS POSADERAS, ÉL ME BUSCA SIEMPRE A MI TRABAJO Y LOS NIÑOS SIEMPRE ME PREGUNTAN SI ESE ES MI HERMANO YO SIN NINGUN PROBLEMA LES DOY A SABER QUE ES MI ESPOSO Y ELLOS SE HAN ACOSTUMBRADO Y YA LES PARECE NORMAL.

    SIEMPRE LES DIGO QUE SOY UN VIVO EJEMPLO DE QUE, POR COMO SEAMOS O NOS VEAMOS, NO SOMOS LO QUE APARENTAMOS. LAMENTABLEMENTE EN SUS CASAS LOS PADRES SE HAN ENCARGADO DE QUEBRANTAR MI LABOR AL IGUAL QUE EL RESTO DE MIS ESTUPIDOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DICESE “COLEGAS” PERO BUENO, YO SIGO EN LA LUCHA…

  14. Otro cuento inventado por un gordo becerro que no ha superado la adolescencia y piensa que es rebelde sin causa,jo,jo,jo!! Este tipo de mentiras ochentosas prepuber solo te las crees tu mismo y las compartes con tu banda de acolitos (reales e imaginarios, la internet da para mucho) quines siguen bobaliconamente toda tu paja.

    Madura chamo, ya no eres un carajito… y de rebelde tienes lo que tiene Paul Gillman de revolucionario.

    Slave dice:

    jajajajaja suenas igual a esas viejas retrogradas que mandan a los hijos a madurar porque ya son grandes!!!! jajajajajajajajaja, piensa lo que quieras….

  15. Suele pasar en nuestros hermosos paises tercermundistas donde la gente que medio tiene las cosas se cree que viene de Europa…

    Ni hablar…

    No te dejes carnal, pelea tus derechos…

    A mi tambien me paso algo parecido en el bachillerato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s