El ultimo de los cuatro grandes


Crecí escuchando thrash, disfruté una época de oro que para nada se parece al resurgir que vive el genero hoy en día, pues en aquellos años todo era novedad, todo era fresco, muy diferente a la repetición y el hastío que se vive en 2010 donde escuchas quince discos y solo uno o dos son capaces de llamar tu atención. Conocí en persona a ídolos que ni en mis mas locos sueños hubiera pensado conocer, estreché mi mano con Paul Bostaph, Alex Skolnick, Mille Petrozza, Frank Blackfire y varios mas que en los ochentas adornaban las portadas de mis cuadernos, definitivamente he vivido con determinación y presencia esta música maldita que tanto amamos, pero nunca, nunca en mi vida amigos, hubiera pensado que en mi propia ciudad  se cerraría un ciclo que hace quince años todos pensábamos imposible, el ver al ultimo de los BIG FOUR.

Anthrax desde muchos puntos de vista es una banda mega espacial para mi, desde su look “distinto” en tiempos donde todo era cuero y metal, hasta su cercania con el hip hop y Kiss, ellos representan una de esas razones por las cuales me quedé pegado para toda la vida con el metal, esa música alegre que puede ser altamente agresiva pero para nada negativa, ese sonido que alaba la vida por sobre todas las cosas y deja ala muerte en e lugar que le corresponde, el olvido mientras llega.

Lo primero que escuché de esta gente fue el EP “Armed and dangerous” mucho antes de que algunos de los que me leen nacieran, una especie de prueba de iniciación donde Joey Belladonna hacia su debut con la banda con un puñado de canciones poderosas y metalicas que quedarían para la historia y servirían de prologo para lo que seria la mega agrupación que en un futuro muy cercano conoceriamos. Eran los días de Spitz, Bello, Benante, Ian y Joey, la formación perfecta que después no dejo escuchar cosas tan increíbles como “Spreading the disease”, “Among the living”, State of euphoria” y persistence of time”.

En aquellos días mataba por un disco de la banda, llegué a tener cualquier cantidad de singles y videos en VHS, una rareza de Anthrax era un orgullo para mi y mis panitas, clásicos son los ep´s “I´m the man” donde la banda hace un cover fenomenal del Sabbath bloody sabbath de Black Sabbath o el “Penikufesin” donde aparece una versión del cover de Trust “Antisocial” en francés. Siguiendo la tendencia de la banda muchos empezamos a llevar bermudas tipo surfer, franelas de basquetbol y gorras de beisbol con la palabra “NOT” escritas en la parte interior de la visera, jajajajaja, eramos chamines y era un tripeo lucir como nuestros heroes.

Hoy 25 años después de conocer a Anthrax y enamorarme de su música no me queda mas que morir tranquilo y bajar al averno, eso si, después de este sábado cuando desde el Forum de Valencia se cierre el circuito, se complete la vuelta, Metallica, Slayer, Megadeth y ahora Anthrax, definitivamente soy un tipo con suerte, ojala tenga chance de conocerles, será como aquella escena de “Wayne´s world” cuando a Garth y a Wayne les presentan a Alice Cooper y los dos panas caen rendidos a los ppies del astro diciendo, “no somos dignos”, no seré digno……jajajajajaja

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “El ultimo de los cuatro grandes

  1. Freddy, si algun pana tuyo esta interesado en comprar la entrada para Anthrax, yo tengo una de sobra, y la estoy vendiendo en el mismo precio que la compre, Bs. 350, que es el valor de la primera pre-venta. Yo estaré viajando desde el Táchira este viernes, y haré el canje de las 02 entradas ( la mia y la que tengo en venta) en las taquillas del Forum, pues la compre la hice por internet a través de la página de Grupo Forum. La entrada tiene la ubicación ZONA: ARENA / SECTOR: 20 / FILA: B / ASIENTO: 13 . Si sabes de algun interesado, puedes hacermelo saber por acá. Gracias pana.

    Rudy LIFE IS DEATH

  2. bueno mi pana seguro la vas a vender porque les informo que en ariah records se agotaron las entradas, en merida se agotaron, en maracay quedan pocas, no tengo informacion ni de barquisimeto ni de maracaibo pero habra gente de sobra que te la compre en el forum porque hay un gentio que va comprar la entrada ese dia asi que por eso no te preocupes, cuidado y se agotan y la vendes mas cara ; )

  3. Nos vemos en el Forum con todos los hierros…. Esio sí que el que te conté no se ponga cómico porque le van a caer…

  4. yo tambien vivi la epoca de los 80´s a pleno con el thrash…fue la mejor epoca sin dudas y la mas fiel a las bases musicales.
    De todas formas creo que la movida hoy es muchisimo mas grande ya que internet puso de moda el thrash ( y el metal en general) y lo que antes a nosotros nos costaba sudor y lagrimas conseguir en cintas prestadas y regrabadas, ahora está a dos clicks de distancia para cualquier niño que quiera tenerlo….se acabó la magia.

    Esto no es malo, pero tanta musica bajada de una sola vez le quita la magia a eso que tu decias de ir a escuchar un disco a lo de un amigo…

    Hoy en dia se comparan discos de 4 terabites … no es lo mismo, de hecho es un asco…

    Ademas de que creo firlmente que la gente que baja discografias completas, rara vez escuchan mas de dos temas, simplemente los bajan para decir que los tienen.

    En fin, coincido contigo pero lamentablemente el tiempo no para…. y eso es bueno y malo a la vez.

  5. Pequeños comentarios respetando como no a las Anthrax .

    Para mi la única grande es Slayer y después de ellos lo q hay es grandes discos Power And Pain , Pleasure To Kill , Ritually Abused , Bonded By Blood y un largo etc q todos nosotros conocemos , por algo son discos clásicos o LPS según la época de cada uno .

    Cuesta realmente buscar bandas para darles el título de segundo , tercer y cuarto grande porque la mayoría tiene una discografía o irregular o muy buena pero no tan apegada al thrash (megadeth , metallica , testament , anthrax , overkill , etc , etc ) , los q mas se acercan con su respectivo poker destructivo de trabajos en estudio son Kreator y Sepultura (con todo y sus tendencia death) .

    Con respecto a Anthrax como dije antes los respeto , mas su música dista mucho a lo q me gusta como Thrash en general , el único original de ellos en mi colección es el Among y solo por ciertos temas , para gustos colores como dice el dicho .

    Es trillado hablar de lo mal q anda el Thrash y eso de las épocas , dale yo q tenia 16 cuando el thrash empezó podria decir q en tu llamada epoca dorada había también un 60% de clones y gente sin ideas propias , depende del cristal donde se lo mire .

    Disfruten el concierto .

  6. Ay sí, normal, sigue restregándonos en la cara q nacimos en la época equivocada…maldita sea!!! Lo peor es q es verdad, no te parece suficiente con eso? No tienes q recordarlo cada tres post, así de esa forma tan cruel…
    Muy buena esa portada…aunque no deja ver la belleza natural del grupo, pues me parece importante destacar el desfile de colirios q se ha gastado esa banda. En la época de John Bush se podía decir q todos estaban buenos. Hasta el Rob Caggiano tiene lo suyo y por supuesto lo más hot del metal: Frank Bello…Diosssss.
    En estos tiempos de machos flacos metro sexuales esa belleza exótica descuidada se agradece y se destaca…

  7. Slave vi Que Pusiste En Facebook q estas vendiendo una entrada en 300! como cuadramos pa compratela yo estoy aqui en valencia en los nisperos!

    Slave dice:

    Un pana me dijo que la quería, si no me dice nada en las proximas dos horas cuadramos tu y yo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s