El epitafio de Judas Priest…..


El mundo del metal está realmente conmocionado con el anuncio que la gente de Judas Priest hizo esta semana en su website,  los ingleses afirman de modo categórico que el tour “Epitaph” la gira que comienza este 2011 será la ultima de su carrera de mas de 40 años de exitos e innovación.

Los Judas siguiendo el ejemplo que Iron Maiden dio se embarcan en una gira intercontinental donde según su nota de prensa tocaran las ciudades mas importantes del planeta teniendo como inicio el día 9 de junio en el Sweden Rock Festival en la ciudad Sueca de Solvesborg, mas fechas surgirán según pase el tiempo afirma la banda en su pagina web.

Este tipo de anuncio para mi tiene dos aristas, la primera es el vender, recuerdo en 1991 cuando salió a la calle el mega disco “No more tears” de Ozzy con el cual el artista declaró a los cuatro vientos su retiro de los escenarios llegando incluso a llamar a la gira de esa época “No more tours”, ¿El resultado?, uno de los discos mas vendidos del cantante, una de las giras mas exitosas de la década y un disco en vivo increíble llamado “Live and loud”, ¿El retiro?, jajajajajajaja, nada de eso, varios discos y giras han venido después de ese tiempo.

Nada le cuesta a los Judas lanzarse una gira de dos años con el retiro como motivo, vender todos los tickets del mundo, descansar un par de años y en 2014 anunciar entre bombos y platillos “El gran regreso de Judas Priest con su gira Reborn”, esa es una opción totalmente posible la cual llena los tres requisitos del músico moderno, es buena para la imagen de la banda, buena para los bolsillos de la banda y buena para los fans, al final eso es esto un negocio.

Ajam pero olvidémonos de las vainas que dice el cínico Slave y hablemos de la otra posibilidad, el tiempo no pasa en vano, esta gente tiene ya mas de cuarenta años en la carretera y debe llegar un momento en el que parar debe ser una necesidad, sumemosle a esto el poco éxito de critica, ventas y recepción que recibió “Nostradamus” el tan esperado ultimo disco de los ingleses y la ecuación da perfecto, es momento de la retirada, la mejor de todas porque la banda se iría en la gloria y su legado seria impecable, hermoso y digno, algo que muchos grupos hoy en día deberían pensar porque ya no son ni la sombra de lo que eran en sus días de gloria, sea como sea amigos una gran banda empieza una gira que debe ser extraordinaria, si se retiran o no es cosa de ellos, en ningún momento lo veo como una perdida para el metal sino mas bien como un aporte de gloria ala grandeza de esta música que tanto amamos, gracias Judas Priest por haber existido, seguir existiendo y quedar grabados en la memoria colectiva de tres generaciones, ojala esta gira pise Venezuela…es lo único que deseo….

43 pensamientos en “El epitafio de Judas Priest…..

  1. No puedo morir sin antes ver a Judas en vivo. Tienen que pasar por Venezuela. En caso de ser su última gira, que vengan… Por amor a Dio(s)!!!

  2. Imaginate la conmoción que fue para mí saber que una de las bandas que fundó el heavy metal y que ha influenciado a miles y miles de grupos está por desintegrarse. Claro, sería magnífico que se diera todo como lo planteas. Una gira mundial exitosa, un par de años de descanso y un grandioso regreso, pero esto son solo conjeturas nuestras. Solo el tiempo lo dirá.

    Es una mierda pensar que no pueda ver a esta banda en vivo nunca, porque no creo que alguna empresa se anime a traer a tamaña leyenda (Aunque si trajeron a Metallica, ¿Por qué no a Judas?), a menos que viaje a otro país, pero pfff, está un poco complicado. Imagino que Halford se dedicará a su banda solista.

    Sobre Nostradamus, soy de los que no sintió la más leve simpatía por tan aburrido disco. No me gustó para nada, y no me gustaría que ellos se despidieran sin antes lanzar un disco que le dé un cierre digno a la banda. Nostradamus no es el caso, fue un experimento horrible que espero no se repita. De hecho, el “Made of Metal” que salió este año fue mil veces mejor.

    Comos ea, ¡Grandes los Priest!

    Saludos de parte de un Resacadicto 😀

    Slave dice:

    Ahora si enloqueciste, ¿como puedes ser adicto de algo tan malo?, saludos men!!!

  3. Para Cris: Judas Priest no fundaron el Heavy Metal. El primer metal, mal que pese a muchos es el Hard Rock, creado por bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, MC5, Deep Purple, Pentagram y otros… lo cual no quiere decir que no sean una gran banda.
    En cuanto a su despedida… los Scorpions han hecho lo mismo con su disco “Sting in the Tail”, y una laaarga gira. No creo que vuelvan, pues ya no son jovencitos.

    Slave dice:

    Claro que Judas priest son de los fundadores del heavy metal tal como lo conocemos, remitete a la historia y lo veras, no fueron los primeros, pero fueron fundamentales en darle forma a lo que luego conocimos como heavy metal, tanto desde el punto de vista de sonido como desde el punto de vista estético, a veces nos vamos de boca cuando no nos documentamos!!!

  4. Yo creo que crearon el Speed Metal.

    Slave dice:

    Gran influencia Judas para el speed, pero nunca sus creadores!!!!

  5. Si bien Judas no creó el speed, dudo que exista una joya comparable al “Painkiller” (1990) definido por muchos críticos como el state-of the-art en ese subgénero. Para mí lo es no sólo de ese subgénero sino del metal

  6. Saludos slave, tú sabes muy bien que esto es un ardid comercial, vamos¿que estan viejos?…si Elvis viviera estuviera en sus 75 años llenando conciertos, y los Stones? eso si que son viejos y continuan rodando…toda la iconografia del metal contemporaneo, el uso de franelas negras, chaquetas de cuero, la asociacion de las motocicletas de alta cilindrada al metal, todo eso se lo debemos a Priest, ellos partieron el modo de hacer Hevy metal en dos oportunidades, 1980 con el british Steel y en 1990 con el Painkiller donde sento las bases de lo que conocemos como el Metal moderno…no es poca cosa!…te tengo una sorpresa con respecto a Judas priest y su gira….te aviso! un abrazo fraterno Slave…

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela

  7. No tenemos porque extrañarnos de noticias como esta. Ya sabemos que Scorpions lo hizo, ahora lamentablemente le toca a Priest. El tiempo no pasa en vano, la voz de Halford no es la misma asi que es de aplaudir una decision como esta, porque es lo mas sincero que se puede hacer. Para que pedirles que sigan en la carretera si “nosotros somos” los primeros en criticar el estado de voz o el sobrepeso o la caida del cabello de todos estos caballeros a quienes admiramos. Un reportero de Heavy rock le pregunto una vez a Ian Gillan “¿cuando incluiran otra vez Child in time en el set list?” Gillan muy respetuosamente respondio: “¿eres estupido?”. Alguna vez en la vida nos llegara la hora de la jubilacion amigos, deberiamos de estar felices de que nuestras bandas puedan hacer giras de despedida, no que lo tengan que hacer porque uno de los miembros muera o por razones a veces tan estupidas en algunos casos, que los llevan a separarse y no dar el brazo a torcer. De todas maneras: Larga vida al metal!

  8. “A veces nos vamos de boca cuando no nos documentamos”. Creo que eso no era necesario bro, de acuerdo al tema de quien fundó o estableció el metal; sabemos que hay diversas opiniones. Estoy de acuerdo respecto a lo que dijo jose miguel, Sabbath y Zeppelin crearon el primer metal, pero como tu dices.. Judas le dio forma.

    En fin, viva judas.. Ojala a alguien se les ocurra traerlos. Y si van a prometerlo se espera que lo cumplan.

  9. Para Slave:

    Llevo 25 años oyendo rock duro. Judas Priest son una gran banda, pero no definen ellos solitos el metal. “Rocka Rolla”, “Sad Wings of Destiny” y “Sin after Sin” son Heavy metal setentero, es decir, Hard Rock clasico. Luego tuvieron una etapa de Hard Rock con influencias punks, es decir New Wave of British Heavy Metal, desde “Stained Class” hasta “Defenders of the Faith”. Pasaron un breve periodo intentando aunar comercialidad y dureza con “Turbo” y “Ram it Down”, luego intentaron ponerse al dia acercandose al speed metal que triunfaba entre muchos metaleros, con “Painkiller”. Los 90 fueron dificiles para todo el Heavy Rock, y una alternativa eran los grupos de sonido extremo. Por eso “Jugulator” y “Demolition”, con Tim Owens cantando. Halfor regresa en los 2000 y a partir de entonces prueban con un metal que auna todo lo anterior, por ejemplo con “Angel of retribution”, que tiene desde speed, new wave of BHM, hard Rock…
    Como veras, Judas son un icono, pero de todo menos representar absolutamente un estilo, al menos en lo musical. En cuanto a la imagen ya es otra cosa… A pesar de su calidad, debo decir en su defecto que han ido aumentando la dureza sonora para cumplir el estereotipo duro, algo que hacen tambien Manowar. De todas formas, Judas andaron siempre por terrenos explorados. Robert Plant e Ian Gillan ya cantaban agudo, MC5 eran durísimos, y Deep Purple ya ensayaron con la velocidad(“Speed King”, “Flight of The Rat”…). Como ves, no me voy de la boca… Tenmemas respeto, por favor.

    Slave dice:

    El que te lances un wikipediazo no dice nada, y menos que lo hagas tratando de enmendar el capote, el respeto no se exige, se gana….

  10. Para Slave: El respeto en todo caso se pierde. No eres nadie para que me tenga que ganar tu respeto, mas bien deberías respetar las opiniones ajenas para mantener el respeto que podría haberte tenido. Eres esclavo de tu soberbia y tu mala educacion, y la buena educacion es el primer eslabón para mantener el respeto, ya que no te conozco. Si hay que ganarse tu respeto será porque no respetas a nadie desde un principio, y eso te creará problemas.
    Por otra parte, no he mirado Wikipedia, yo recuerdo perfectamente cuando compraba los vinilos “British Steel”, o “Stained Class” en una tienda de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona, recuerdo también que compré el “Painkiller” cuando salió nuevo en vinilo y lo escuché en un viejo tocadiscos marca “Cosmo”.
    No me gusta la Wikipedia por la poca seriedad que tiene, ya que he encontrado errores de bulto sin corregirse, uno de ellos, muy comun es colocar en los origenes del Heavy al Hard Rock, dado que como he dicho el Hard nom es mas que el Heavy originario(léete algun buen libro sobre historia del género y verás lo complicado y poco justificado que es diferenciarlos), y para saber sobre esta banda, no necesito la Wikipedia, ya que llevo años y paños escuchandoles, aunque no por ello son la quintaesencia de algo tan extenso y variado como el Heavy Rock, o Heavy Metal.
    Hace unos meses estuve en un concierto de KISS, y aunque ahora muchos jovencitos digan que no es Heavy, te aseguro que me pareció algo muy cercano a la quintaesencia(sonido atronador, cuero, fuego, maquillaje que ha influido a tipos como King Diamond, melenas y todo lo demás), pero claro, en realidad no es la quintaesencia, tan solo lo que yo sentí entonces, solo espero que respetes eso, que no es mucho pedir, mas bien creo que no te gustó que opinase diferente de ti. Nada ni nadie es perfecto, ni tu, ni yo…ni Judas Priest.

    ¡¡¡LARGA VIDA A JUDAS PRIEST!!!

    Slave dice:

    El que empezó con la paja loca del respeto fuiste tu, y claro que puedes tener un opinión distinta a la mia, ¿Quien se molestaría por eso?, pero te vas de boca al decir que Judas no son parte de los creadores del metal, allí está tu fallo, en fin enjoy…

  11. Aparte de todo, escuché que Pavarotti hizo un elogio de Rob Halford. ¿Es cierto?
    Mis discos favoritos de Judas son “Sin after Sin”(muy buena la versión de “Diamonds and Rust” de la cantautora Joan Baez, así como “Disident Agressor”), “Screaming for Vengeance”(Fenomenal “Fever”, por ejemplo), y “Ram it Down”(Con otra magnifica versión de Johny B. Goode, del gran Chuck Berry, y gloriosa cancion “I`m a Rocker”). Espero que en esta su ultima gira se acerquen a Barcelona.

    Slave dice:

    A mi “Ram it down” me parece uno de los peores discos de la banda pero aquí si es verdad que los gustos se imponen, amo con locura “Screaming for vengenace”, “British steel” y Painkiller y detesto a morir a “Nostradamus” un mal experimento….

  12. A ver, en ningun momento he dicho que Judas Priest no hayan sido influyentes… pero Aerosmith a su manera lo han sido para muchas bandas americanas, KISS por supuesto que lo han sido, Deep Purple es una de las bandas prototipicas del metal, sobre todo sus discos de primeros de los 70, me pregunto si el Power metal sería lo mismo sin Iron Maiden, la influencia de Black Sabbath, sobre todo en el metal extremo es enorme, fundamental…
    Judas Priest le han dado la imagen al Heavy de inspiración britanica en medio mundo, es cierto, y su fusión de Hard Rock con Punk a finales de los 70 influyó decisivamente en el despegue de docenas de bandas británicas de aquel momento. Si te vas al Metal americano, veras que en su vertiente Hard Rock su influencia es menor. Como banda influyente para el metal en general, pues lo ha sido mas deep purple, debido a que es una de las primeras generadoras, y sobre todo Black Sabbath. Otras bandas como los mencionados KISS han aportado elementos fundamentales. KISS crea el show Heavy Metal por excelencia en los 70, mas incluso que Led Zeppelin. Si escuchas el directo “Alive”, es Hard Rock atronador para la epoca, en su megalómano show verás fuego, cuero(antes que los Judas lo usaron), maquillajes(que han inspirado incluso a bandas de Black Metal), sudor, referencias diabolicas(solo como broma escandalosa en su caso), sexuales, y toda la parafernalia espectacular que usarán mas tarde Judas, AC/DC, Maiden, Metallica y demás. No quiero restar importancia a Judas, pero que a uno le digan que son los CREADORES del Metal, al igual que suele pasar con Black Sabbath, pues no lo entiendo. Todas las bandas que he nombrado son creadoras del Metal, a su modo. Existe una paradoja, y es que la gran historia del metal la han creado bandas que muchos hoy no consideran heavies(Led Zeppelin, Van Halen, AC/DC, Thin Lizzy, Scorpions, Def Leppard, Deep Purple, Nazareth…). Me resulta extraña la decisión de muchos de separar el Hard del resto del Metal, haciendo incomprensible la historia de este, y simplificando sus origenes a Black Sabbath y Judas Priest. Repito, la influencia de Judas es ENORME, pero es que ninguna de las bandas que he nombrado es la quintaesencia, todas ellas forman parte de ella en gran medida.

    Un saludo.

  13. Yo ya no creo que regresen los Judas, es más, no me agradaría que regresen, soy seguidor de este grupo y pienso que este retiro esta siendo hecho con honor y no creo que la caguen por un “gran regreso” eh mirado grupos que si vien a sus 70 años siguen tocando pero por favor por poco y se arrastran en el escenario, lastimosamente ya no dan más, los Judas hacen algo con dignidad y lo admiro, espero que se pasen por mi país, sería bello ir a verlos, en cuanto a la discusión que se armo, yo opino que el hard rock y el heavy metal si son cosas diferentes, si bien en un inicio, es decir en los 70s ambos estilos caminaban casi por el mismo sendero, la verdad es que ya en los ochentas se puede diferenciar bien entre el sonido de una banda de hard y una de heavy, para mi si bien varias bandas aportaron al sonido del metal hubo bandas claves, que dieron saltos más largos me entienden, uno de esos son Black Sabbath, Judas Priest, Motorhead, Venom, Iron Maiden, Mayhem, Slayer, Motley Crue, Helloween, son solo unas cuantas bandas que han hecho al metal evolucionar y seguirse ramificando, para mi no hay un solo creador, pero si han habido bandas que han dado mayores saltos que otros (en cuanto evolucion del metal hablo xD) por ejemplo Hendrix, este señor le hizo pegar un salto enorme al rock en general con su innovadora técnica y destreza, en pocas palabras, para mi han habido rocas y piedras filosofales xD para construir el castillo del metal…. por cierto, a mi me gusta mucho Nostradamus, el toque sinfónico, los riffs, los cortes acústicos, obviamente es un disco mucho menos comercial pero a mi si me gusto mucho, obviamente no tiene mucho que ver con lo que fueron los judas pero vamos, los priest se han caracterizado siempre por innovar, quiza para mi no fue el mejor album para cerrar su carrera pero para mi es metal de alta calidad y lastimosamente muy infravalorado por la mayoria de fans por proponer tan nueva forma de hacer música de la banda, yo diria que para mi los discos de heavy más puro quen tiene Judas (a parte de Painkiller) son los discos clásicos (del Sad Wings al Killing Machine) luego y hay que admitirlo en los ochentas Judas da ese salto a un terreno más comercial, su semejanza con el heavy y el hard rock que en esos tiempos vendia, no por eso me gustan menos, de hecho el mismo Point of Entry me fascina xD no por arte de magia discos como el British Steel o el Screaming for Vengeance son de los discos más vendidos que tiene Judas….

    PD: Wikipedia rulez =D aunque a veces cometa sus jaladas……..
    Saludos

  14. Yo no se ustedes pero para mi judas priest es la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos, y deseo mucho que vengan a méxico y claro que pasen por toda latinoamerica .

  15. Bueno, José Miguel, como te puedes dar cuenta, nunca dije que Judas Priest fueran la única banda responsable del nacimiento del heavy metal. Dije que fue UNA DE LAS BANDAS. Si hasta a AC/DC y Led Zeppelin fueron catalogados en su momento como metal (Obvio que no lo son), en todo caso serían una especie de metal “primitivo”.

    A lo que voy, es que no hay necesidad de darle más vueltas al asunto. Tal y como dije en mi primer post y como la historia lo demuestra, Judas Priest fueron unos de los motores fundamentales que hicieron que el heavy metal cobrara auge. Y, si bien el “Rock a Rolla” no es para nada metal, el “Sad Wings of Destiny”, que salió en 1976, fue un claro ejemplo del metal de los 70’s que sirvió de base para que lo que vendría después… Canciones como “Tyrant”, con esos riffs estremecedores y esas tendencias progresivas, junto con distorsiones de guitarra que, a excepción de Sabbath, no existían aún en aquel entonces, son un vivo ejemplo de ello, aparte que no es el único tema del disco que tiene esas características. Lo demás es historia. No niego el gran aporte que Deep Purple (Cuyo primer disco desprende esporádicos chispazos de metal), Van Halen, Motorhead y demás bandas han hecho a este género, pero en mi opinión, Judas Priest fueron de los que tomaron el género bajo el brazo, lo moldearon y lo elevaron hacia lo alto, convirtíendose en verdaderos pioneros (Musicalmente hablando que es lo que, a final de cuentas interesa, su vestuario vendría años después). No por nada miles de bandas heavy, thrash, speed y power reconocen a Priest como una gran influencia en su música.

    Y, bueno, de todas formas, cada quien decide cómo separar la delgada línea entre hard rock y heavy metal. Yo tengo mis propias ideas al respecto (Y que nadie me va a hacer cambiar), al igual que slave y al igual que tú. En fin… Ahí mi aporte. Un saludo a todos! ^^

  16. por cierto Cris… ¿Porque es obvio que AC/DC y Led Zeppelin no son metal? Para mi generacion, AC/DC eran el centro del meollo. por cierto… Si comparas a Arch Enemy con Iron Maiden y a estos ultimos con deep purple, pues Maiden se parecen mas a Purple que a Arch Enemy en general. Nicko McBrain, el bateria de Maiden cree que ellos estan mas cerca del Hard Rock que de lo que se suele hacer hoy. ¿Porque se considera a Maiden Metal y a Purple no? Sinceramente, creo que muchos confunden el metal extremo moderno y sus anhelos de trascendencia en Black Sabbath con la totalidad del sentido del Heavy Metal. Tommy Iommi considera que su musica es Hard Rock, y Ozzy prefiere el apoelativo Rock and Roll. Un saludo.

  17. Bueno es q acá parecen ingleses por las afirmaciones , o seguro hay primos de halford entonces el les cuenta .

    No me cansaré nunca en decir fundadores no existen o mejor si existen pero salen como un boom y las 2 q 3 mas populares o por algun designio celeste pegan , graban y por deporte o necesidad de un líder se titulan como padres de un estilo .

    Sin en el thrash u otros estilos extremos la cosa es complicada siendo ritmos muy marcados mucho peor la división de HEAVY METAL .

    Yo no puedo decir quién fundo el metal tal cual pero si puedo basandome en mis orejas y discos dar la contra en q Judas define en forma y sonido al metal ¿porke? ¿por donde? ¿y en donde? .

    Para mi la diferencia crucial entre las llamadas fundadoras es q estas toman todoos los sonidos heavys de las llamadas rockeras tradicionales y sencillamente graban un albúm entero asi pesadito , me explico tomas un disco de uriah heep donde te topas con un Bird Of Prey y luego de dos o tres años sale un COCA COLA (cariñoso apodo del debut de Judas) donde ningun tema se asomaaa ni de chiste a la pesades , no digan q no , pero mientras los Uriah a cadaa canción se pasean por tanto estilo musical obviamente la esencia del heavy se pierde , pero el sonido y forma estaban ahi mucho antes de unos Judas (q se vestian al estilo kill bill y necesitaron un segundo disco para recién acercarse y pasar al resto de bandas) .

    Otro ejemplo poniendo a dos bandas populares viene maiden con sus ritmitos heavys y 10 años antes Wishbone Ash ya tenia grabada una monstruosidad como Phoenix q de pasoo se comeee al mismo Coca Cola y gran parte del Sad Wings , bahh es q ejemplos hay muchos incluso en el progresivo inglés sino preguntenle a Harris en quién se inspiro para las Melodías de Big Orra , hasta el primerizo Génesis tiene guitarras q si definen al heavy inglés aunk cuesteee creer sino preguntale al coloradito guitarrista de Judas , no me metoo al progresivo mas rebuscado pork sino es peoorrr y tampoco hay q hacerlo mismo añooo del Coca Cola los yankis Kansas en su repertorio tenian a Belexes (otro tema donde el judas del 74 keda en pañalines) .

    Los Discos de Flax , totalmente con lo de KISS (de hecho parasite con su riff es vital para el power metal americano donde maiden no toca ni chicha ni limonada de una vez contestando la pregunta formulada mas arriba) .

    Y no me extiendo más , para mi un fundador no existe esa es mi opinión , todos lo q escucho en un Sad Wings Of Destiny lo escuche antes pero en bandas rock ahh irónico eso si esta entre mis 5 lps favoritos de todo el Metal (a mi juicio Judas nunca más grabaría algo tan mágico) más q por sus FORMADORES Y FUNDADORES RIFFS me gusta por la voz nena de Halford insuperableeee . Si se retiraban luego del PainK. hoy tendrían una estatua en cada país jaja . Saludos .

  18. Ah otra cosa por ahi el señor José Miguel dice : Luego tuvieron una etapa de Hard Rock con influencias punks, es decir New Wave of British Heavy Metal .

    No se si entendí mal tu frase pero me suenaa como si la ecuación no contiene Hard + Punk entonces no es nwobhm . Pregunto pork tengo entendido el término es solo es una palabra para amontonar bandas más no para definir un sonido particular . Y si la entendí mal pido disculpas de antemano .

  19. la New Wave of British Heavy Metal amontonó bandas Heavy con diferentes influencias, pero la mayoria de ellas, como Saxon, Mötörhead, Wendy o`Williams, Anvil… si que añadian al Hard Rock una influencia del Punk fuerte, incluso Iron Maiden en sus dos primeros discos, aunque Harris lo niegue. Mas que nada es lógico que los grupos que comenzaban, aun sin reconocerlo, se influenciasen de lo que habia entonces. Ademas, cuando se acabó el “boom” del Punk(aunque siguió existiendo), muchos de esos musicos se pasaron al Hard`n Heavy e introdujeron su bagage musical. Un estilo evoluciona, normalmente de lo que a cada momento tiene alrededor. El Heavy de principios de los 70, es decir, el Hard, es la base y fundamento de todo el Metal, las otras influencias llegaron despues. La primera vez que una banda fue bautizada como “Heavy Metal” no fue para referirse a Black Sabbath, fue Led Zeppelin. El termino se usó tambien para Grand Funk Railroad. Naturalmente el termino se aplicó tambien a Deep Purple y Black Sabbath. “Heavy Metal” era una forma mas “Underground” o menos popular para referirse al Hard Rock, termino este ultimo cajon de sastre que reunia a todas las bandas que sonaban duro.
    La NWOBHM reaccionó contra el Punk tomando el nombre mas underground, que parecia mas guerrero,”Metal Pesado”…y recuperaron su querido Hard Rock, reivindicandolo y dandole nuevos brios, nueva vida y mas fuerza.

    Saludos.

  20. No sé por qué no me aparece el comentario que publiqué (Que raro es WordPress), a ver si luego aparece.

    Solo quería aclarar algo. Según tengo entendido, Anvil son canadienses y no tienen nada que ver con la NWOBHM. A Motorhead no los considero NWOBHM tampoco, porque ellos existen desde antes que esta movida surgiera (Al igual que Judas). Por otro lado, Maiden, Quartz, Smiler, Tank, Wolfsbane, Samson, etc, pertenecen a la segunda “camada” de heavy metal, que ultimadamente fue conocida como NWOBHM.

  21. Mötorhead provienen de antes…DE MUY POQUITO ANTES, logico, debido a que la mayoria de bandas nacen antes de los resultados de su carrera. Los Sex Pistols ya llevavan algun tiempo cuando los descubrió McLaren. Mötorhead… Lemmy venia de Hawkwind… una banda de Heavy/Hard. Anvil son canadienses, pero su estilo y su exito crecieron a rebufo de la NWOBHM britanica, si no… nada. Maiden editan su primer disco en 1980. y el killers en 1981, con el recuerdo del Punk muy calentito aun, y la primera formación es de 1976. Judas han ido cambiando y adaptandose al metal de cada época para seguir cumpliendo el estereotipo “duro”, como ya dije, y su mezcla de Hard y punk influyo en la oleada britanica. Wolfsbane… mezclas generaciones y demás. El cantante de Wolfsbane se fue a Maiden… EN LOS 90. Ademas… Anvil tienen una cancion sobre AC/DC, en la que les dicen “AC… Show me the way”… vaya vaya con que es obvio que AC/DC no son metal…

  22. Exacto, cada quien tiene su opinión sobre qué es y no es metal 🙂 músicos, fans, etc. Ya di mi opinión y no la voy a cambiar. La NWOBHM es exclusiva de Inglaterra (Por eso lo de British). Cualquier otro comentario es irrelevante. En fin, no se posteó lo que escribí respecto a mi opinión sobre Deep Purple, Led Zeppelin y AC/DC, y mis razones para no catalogar a los 2 últimos como heavy metal, pero no importa. Otro día en otro topic si se vuelve a hablar de esto, lo haré. Saluditos. n_n

  23. Yo también opino lo mismo la New Wave OF Bristish Heavy Metal es de inglaterra y pare de contar , si existian bandas con un sonido similiar (de hecho las habia y bastantes en Suecia , Dinamarca , Alemania) se quedaban en heavy metal a secas no formando parte jamas de este movimiento .

    Q el punk tenga una simbiosis con el hard rock para hacer la ecuacion NWOBHM es algo descabellado , ya q el término se usa para englobar no para marcar un estilo , asi se puede encontrar bandas con un sonido entre hard con punk , otras puramente hard , mas metaleras e incluso un montón mas con claras influencias al blues o estilos mas rock ingles del burgués (con el típico sonido Sandro jaja) . Todos absolutamente todos forman la nueva ola .

    Anvil no tiene nada q ver tampoco si hablamos de los canadienses (si hay una homónima no lo se) , eso es aparte , los canadienses al igual q sus vecinos se empaparon de todo ese metal europeo , Anvil tiene algo de ese sonido pero a medidaaaq avanza la revolución Power Metal en los EEUU (79 – 85) viene el quiebre decisivo para influenciar a los estilos extremos (thrash – hardcore – heavy US (de ahi la evolución pesada disco a disco de Anvil fijense y verán ya muy alejada del sonido británico) .

    Repito a mi se me hace difícil decir ya había heavy metal gracias a Purple y las Led , Deep tiene algo , los Led casi nadaaa , solo se q antes de Judas hay muchos temas de bandas viejas donde ya estaban todos esos sonidosss , otro ejemplo un año antes del Sad Wings mis qieridisimos Budgie ya tenían grabado ese temaso Napoleon Bonapart 1&2 (diganme si ellos van a formarse por lo q hiciera Judas , hasta ternura da pensarlo , trabajo atemporal) .

    Otra banda tan conocida como UFO acaso el Flyin del 71 no tiene cosas heavy metal y en el 74 con su Phenomenon temas como Rock Bottom no se repasan de la A la Z como se tocaaa metal a la británica .

    No hay ni q buscar cosas raras ahii en las bandas grandes esta todo y con ejemplos mucho mas contundentes , no descarto a Led o AC DC pero como q nooooo por lo menos a mi no me dan ese sonidoo definitivo del Heavy el cual si encuentro en otra agrupaciones viejas . Saludos .

  24. Deep Purple es muy peculiar , cuesta llamarlo metal la verdad , sus primeros 3 discos podran ser todo menos metal (no le puedo ni decir heavy primitivo) .

    La tripleta I.R – Fireball – Machine Head es otro cantar , hay q ser sordo para no darse cuenta como muchos elementos del heavy metal se presentan , pero asi mismo hay mucho ambiente festivo , melodías ajenas , etc , etc , es decir canciones con ifluencias para el futuro pero otras q no aportan nadaaa al desarrollo del heavy .

    De ahi para arriba se me hacen una muy buena banda de rock y si hay algo de heavy sera cuando niño Dixie entro a la guitarra , por lo menos asi lo escucho yo .

    AD/DC no se de q generación seas , yo paso de los 40 y en estados unidos siempre los hemos considerado rock festivo y para tomar cervezas , mucho acercamiento a un hard blues en algunos casos , pero heavy solo algo en los temas densos del Back In Black .

    Led lo poco q paso por mi oido me parecio rock and roll y como no soporto la voz estilo nena la verdad poco puedo opinar , deberia escucharme detenidamente todos sus discos por eso puse no los descarto , aunk ya descarte a AC DC (despues de hechar memoria a sus lps) .

    Ojo tampoco estoy diciendo q solo mis ejemplos valen , de hecho nunca he dicho q esas agrupaciones sean Heavy pues no lo son pork pues fácil tocan de todo un pocooo pero en toda esa mezcla han sacado temasos con todas las bases bien puestas .

    Por eso estoy de acuerdo en un comentario por ahi : Judas siempre fue por caminos ya transitados , el mérito de Halford y compañía fue tomar los sonidos duros ya expuestos para armar discos enteros bajo esa propuesta , lo cual no quiere decir JUDAS FUNDADOR Y CREADOR DE UN SONIDO , vamos ni el Painkiller es idea propia , si es un discaso pero como ideas son puro refrito y riffs del power metal americano tocado desde 1980 (tanto en lo denso como en lo acelerado) solo q con mejor produccion y el vozarron del frontman Priest .

    Sigo sin entender la relación Maiden al Power Metal , a menos q se refieran a Helloween y derivados . Saludos otra vez .

  25. Sobre lo de Maiden, creo que Miguel se refiere al “Somewhere In Time”, un disco que claramente tiene ese sonido, ritmos y estribillos muy a lo power metal (Combinado con speed). Claro, ya existían otras bandas como Manilla Road, Omen, Stormwitch, o Jag Panzer (Mucho antes de los “Keepers” de Helloween, por ejemplo) que son menos reconocidos, y que mostraron el buen power. Con esto no me refiero al power “pastel” que hacen miles de bandas hoy gracias a la infuencia de los “Keepers”. He ahí mi pequeño aporte. En fin, este tipo de cosas es un cuento de nunca acabar. A ver si ya le damos vuelta a la página.

  26. Nunca dije que Maiden hicieran power Metal, sino que la mayoria de bandas de Power les tienen como gran influencia. En cuanto a la NWOBHM, pues tuvo resonancia internacional, de ahí que grupos como Anvil pudiesen llegar tan alto… influenciados por el “boom” ingles. En cuanto a la influencia del Punk en el Hard Rock ingles de finales de los 70 y principios de los 80 es totalmente cierta en muchas bandas. Si os dais cuenta los dos primeros discos de Maiden tienen influencia Punk… basicamente porque su cantante Paul DiAnno procedia de ese mundo. Con Dickinson, a partir de The Number of The Beast la cosa cambió sensiblemente. En cuanto a los primeros discos de Purple… In Rock es muy metalero, Machine Head bastante, y Fireball, pues tambien. Claro que si el baremo lo haces contraponiendolos a Scrreaming for Vengeance de Judas, y supongo que partiras de ahí, pues son distintos. Yo creo que el Heavy tiene un nacimiento difuso y amplio, no en un margen tan estrecho Sabbath-Judas. En fin, un saludo a todos.

  27. De todos modos, Shades of Deep Purple, por ejemplo, aunque en parte es heavy tambien, es mas progresivo, y el curioso experimento con la orquesta londinense es eso, un experimento. In Rock es ya Metal al 80%

  28. AC/DC es Rock and Roll festivo, si… ¿Y por eso no es Metal? Creo que se suele acercar habitualmente el metal a oscuridad, letras pesimistas o luchas de espada y brujeria, cuando no al satanismo. Sinceramente, creo que el Heavy, a grandes rasgos, es Rock and Roll, y cualquier tema pueden tratar las letras, e incluso puede ser festivo. Heavy metal es una definicion amplia. AC/DC, para mi generacion, en España, no se como sera en USA, son considerados entre los grandes del metal.

    saludos.

  29. Haber por partes .

    Nadie dijo q Maiden es power metal , yo me refería a tu pregunta ¿q sería del power metal sin Iron Maiden? , cosa muy rara pues Maiden al Power nada de nada .

    Por ahi leo Omen , Jag Panzer ya existían mucho antes q los Keepers y me pregunto yo ¿Q importa Helloween si hablamos de Power? acaso si los Keepers salían antes hacía alguna diferencia ? .

    Siempre desde hace mas de 20 años y sobre todo con la aparición de la Internet leo eso de Helloween padres del Power Metal cuando el mismo Kain Hansen lo desmiente una y otra vez (si hasta en la caja de aniversario ponen claramente el estilo de la banda Heavy Speed Feliz o Metal Melódico) , vamos es q la música de las calabazas es totalmente opuesta al sonido del power metal (q no es un estilo sino una evolución natural del US Metal) . Partiendo de ese punto Maiden al Power Norteamericano nada de nada , mas bién es al revez (solo hay q fijarse en los riffs del power slave) .

    Por lo tanto no se debe mezclar papas con coles , el power metal como Término tiene año de aparicion , bandas pioneras y un pork de su nombre , aparte de eso es como un abuelo del thrash gringo (aunq cueste creerlo , pero eso es un tema muy amplio y no toca pito en este post) .

    Si hay una banda a la q si se le debeee una influencia a esta parte del charco esa es Holocaust con sus acordes como piedraaa y machacones , pero acá se lo hizo mas contundente , el objetivo era muy claro – desarrollar una escuela heavy opuesta a la new wave basada en medios tiempos y estructuras aplastantes (muchas veces cercanas a un thrash pero en épocas donde Slayer y Metallica rogaban por grabar un demo) . Historia del power metal como siempre lo recalcaba Kerry King al hablar de los medios tiempos en postmortem o el inicio de Piece By Piece .

  30. Con respecto al sonido de la N.W.O.B.H.M obvio tubo una expansión original , de hecho la mayoría de bandas gringas antes de formarlas se la pasaban escuchando eso , pero repito acá luego se formó otra escuela y formas de hacer metal ajenas a ese movimientos .

    Fijate como Metallica en su debut es puro diamond head (speed metal lo llaman algunos , a mi todo ese disco me suena mitad a power americano y la otra mitad a los primeros Diamond con una velocidad más) y Slayer en su show no mercy tenía sus cositas Judas , Apollyon , etc (si bien es cierto temas como fight till death ya ponían bases para el thrash e incluso el death) . Pero q pasa luego cuando estas bandas se chocan en las giras con unos iron cross , los savatage , tyrant , crucifix y demás glorias del under gringo , tomaaaa de la noche a la mañana se da una vuelta de tuerca a todoo solo fijate en el sonido y estructuras del futuro Ride The Lightning y el Mini Ep de los Araya Boys . Por eso al power en estas tierras se le dice EL ABUELO DE LO EXTREMO . Y los thrashers todos eramos adolecentes escuchando la música de moda (por más q por ahi digan huyyy los 80 esos años dorados , toda una escenaa , bla , bla , pamplinass la música es música , la moda también , asi es la realidad .

    No entiendo porque sigues afirmando eso del punk , nadie te ha desmentido eso , cualkiera se da cuenta como el punk esta metido en la N.W.O.B.H.M , acá se discute en q tu lo pones como una ecuación matemática , pero lamentablemente toneladas de bandas suenan completamente distintas y entran en el mismo costal , pork el termino es para englobar tal cual como el término Grunge mete a todaaa banda de Seattle asi unas suenen surfistas , nirvanistas , Heavys y otras a rock sureño . Me explico .

  31. Para terminar , noooo si AC DC suena a rock and roll festivo entonces para mí no es heavy , sino entonces Elvis y Chuck Berry también lo serían , digo yo cuando escucho ACDC se me vienen a la mente esos nombres , incluso muchooo de blues , pero con voces malcriadas , Heavy metal nooo por ningún lado (eso solo lo escucho como dije antes en ciertos temas del disco negro y uno q otro de algún album suelto) y no porq compare con un Screaming F.V de Judas no nooo , por algo he dado ejemplos de bandas muy populares mas viejas donde joooooo estooo es heavy atemporal sin dudarlo , aunque respeto tu opinión claro está .

    Es muy flojo eso si tu argumento de Led , Purple y ACDC son metal porque en grandes rasgos el metal es rock and roll , q del rock sale el metal obvio nadie va a discutir eso pero por algo el rock tiene ramas y cada rama se nutre en lo suyo , si el hard rock pone sus bases perfecto pero de ahi calificarlo como metal pues noo , es como si yo siendo un enfermo de progresivo me ponga el disco de los Ingleses Amon y el tema tres donde se mandan el solo METALERO diga wowwwwwww esta banda es Heavy Metal , jamás .

    Quizás suene a contradicción pero lo vengo repitiendo como lora el sonido Heavy y estructuras las establecieron bandas mucho antes de judas eso creo lo tenemos claro todos menos don slave con su perla (pero te vas de boca al decir que Judas no son parte de los creadores del metal, allí está tu fallo, en fin enjoy) .

    Entonces mi idea es el hard rock pone sus bases y el progresivo inglés también (de hecho por sonidos hasta supera al hard en sonidos pre heavys ) pero no las podemos calificar como metal debido a la variedadd de estructuras , Judas ni cagando inventan algo pero a la vez ya forman parte del sector en donde el Metal ya tiene mas presencia y muy aparte de eso esta ese puñado de bandas con Himnos de heavy atemporales (es decir no pork Speed King en tal parte suena heavy nahh sino pork toda la canciónnnn ya es enteramente heavy) .

    Por lo tanto (y esto es opinión recontra personal) aunq no se a q banda otorgarle tal honor si tengo q escoger como inventores le doy el premio a todas esas ni muy viejas con vestigios heavys (led , purple) niii a las de judas pa adelanteee , sino ancladas entre estass (es q yo a Purple insisto nuncaa le escuche himnos como Napoleon Bonapart , M. and Mayehm , Flax , etc , etc) .

  32. Bueno, podríamos alargar esta discusión hasta el infinito, yo tengo mi propia idea de lo que es el Heavy Metal, tal y como yo lo siento, y lo empiezo a sentir vibrar con “Communication Breakdown”. podria llevarte la contraria en lo que dices, progresivo, pero si algo tenemos los aficionados a la musica, y yo creo de manera especial los rockeros metaleros, es la eterna discusion sobre los origenes y la naturaleza de lo que nos gusta. Asi bien, aun sin estar de acuerdo, tomo nota de tus opiniones, y algunos de los grupos que mencionas, a los cuales no he escuchado, buscare informacion de ellos.

    Salud y buena suerte.

  33. Ahh me olvidaba lo del Shades , en parte es heavy según tu aunk más progresivo , joer para mi de heavy casi nada y de progresivo apenitas , con lupaaaaaaaaa .

    Hush – nananarananananara , hasta la puedo bailar la original me gusta más .

    Help – heavy por ningun lado , media psico si , version también .

    Hey Joe – no me gusta esta versión , rock .

    One More Rainy day – si esto es metal primitivo dios me libre , rock pop pastelito .

    Love Help m – playeritooo

    No recuerdo como se llama la q abre el disco pero de heavy nada .

    Mandrake Root – único tema a mi gusto donde encuentro eso q llaman heavy primitivo , aparece eso si en algunos momentos del tema , pare de contar .

    Shadows – no estaba en el disco original pero suena a pop pastel también .

    Me mantengo en mi opinión de no poder llamar heavy ni en versíon primitiva a discos como este . Saludos y hasta el lunes .

  34. Ah perdon no había leído tu último comentario .

    Pues de la contra q para eso es el debate , yo no tengo el problema de los orígenes pues he puesto como mil veces no saber a quién darle el mérito de fundador , en el tema sobre power ahí si tengo porq no me gusta leer a Helloween acompañado del término peor el q Maiden tengo algo o influencia en esto , ahí si hay historia , bandas y hasta añooo de creación , eso te lo puedo debatir hasta en extensión pues forma parte de la cultura y under de estas tierras multiculturales .

    Podriamos hasta diseccionar al Fireball , In Rock o Machine Head los supuestos discos pre heavys de los purple (yo la verdad quitando ciertos temitas donde si escucho ese ritmo pesado , encuentro mas de rock , blues duro y bastantee psicodelia inglesa la cual se confundee con el término pesado , igual problema hay con el prog inglés donde muchos heavys actuales kieren pasar por metaleras a auténticas instituciones cuando no lo son en absoluto) . Repito yo respeto todas las opiniones pero me parece q se quiere retroceder al Metal a épocas donde el monstruo no salía ni del huevito por decirlo asi por mas sentimientos de por medio q exista . Saludos y ahora si hasta el Lunes conmigo . Cero pleitos por mi lado como debe de ser .

  35. vos son locos, priest no va a tocar en lugares que sean muy inseguros seria un rajon para el cierre triunfal de la gira Epitafio, por otro lado el que dijo que del ram it down un disco mierda: vos nos tenes ni la puta idea de lo estas diciendo, ese disco es considerado uno de los mejores trabajos tecnicos de guitarra del famoso dueto downing-tipton, de paso todos los review de la gira (para ese entonces 88-89) fueron muy positivos catalogando como un Judas Priest furioso con stamina, otros que saben dicen que fué junto con la gira el mejor preludio de lo que iba a ser uno de los discos más miticos y explosivos de la banda y me refiero al Painkiller, de paso comparar un show de Metallica con uno de los Priest es la boludez mas patetica jamas realizada, por un momento voy a pensar que estas pensando con la pija o te chupan mal, cualquier heavy-metalero que haya visto cualquier evento de ellos te podrá decir que un show de los Judas Priest son el mega-ultra-fenomeno de lo que es realmente un espectaculo de buen metal asi que dejen de hablar remontadas pelotudeces y ya dejen de putear sin necesidad: por algo son the metal gods!! Aguante Priest!!

  36. Me parece que cada uno siente las cosas diferente. Sentinel, mal que te pese, Judas Priest tienen virtudes y defectos, aprende a respetar con tu opinion. por cierto que Iron Maiden siguen girando a lo grande y vendiendo muchos mas millones de discos que los priest, pues son ESTRELLAS del Rock. Siempre hay bandas que en algún momento superan en algo a lo que nos gusta.

    FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS, SEAIS QUIENES SEAIS.

  37. Uno de los mejores momentos de mi vida es haber visto a esta banda en vivo tres veces (una con tim ripper owens y dos con halford) y entiendo que todo tiene un ciclo y eso tambien incluye a un musico,hay tienes a scorpions mientras un musico pueda subirse a un escenario en condiciones dignas seguira dando el 100% en sus presentaciones, el heavy metal requiere vitalidad y fuerza, no se aplica a todos los generos y el heavy es un genero que requiere fuerza….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s