Charles Michael Schuldiner (1967-2001)


Sarcastic Existence…

Es curioso nacer un día 13 y morir un día 13, no se si se llevará una estadística de eso, pero es una casualidad curiosa y sarcástica, te vas el mismo día que llegaste.

Story to tell…

Un dia13 de mayo de 1967 nace en Long Island, Nueva York un hombre que moriría 34 años después, un dia 13 de diciembre de 2001, un mes oscuro y miserable para la música, una navidad de muerte para nosotros los que estimamos los buenos sonidos salidos del pentagrama.

Scavenger of human sorrow…

Una enfermedad extraña e incurable se llevó de la faz de la tierra a un joven que podía y quería dar mucho mas de lo que dio, un ser humano que aportó a la música un legado que va mas allá del tiempo, que encierra lo sonico, dialéctico, las habilidades al tocar la guitarra y la manera de hacer canciones agresivas, destructivas, pero con un extraño sentido de la armonía digno de una orquesta sinfónica, lo que yo llamo “el caos controlado”.

The Philosopher…

Chuck Schuldiner nombre con el que todos lo conocimos, representa un antes y un después en la música dura universal, considerado desde hace tiempo uno de los padres del Death Metal, es el responsable del sonido de la música extrema actual, ademas de ser la influencia directa de una camada de bandas que cambio la forma de ver el metal, Cynic, Pestilence, Atheist, Massacre, Cancer y Sadus solo para hablar de unas cuantas, son herederas directas de lo que hizo este genio de la música contemporánea.

Ayer 13 de diciembre de 2010 no nos quedó mas que recordar al genio detrás del hombre, aquel muchacho de no muchos recursos que quizo llevar el metal a niveles de brutalidad y agresión nunca antes escuchados, pero que guiado por un talento innato en las seis cuerdas supo mezclar en su música rabia con belleza, dureza con sentimiento, versatilidad y talento en un combo de oro llamado Death.

Descansa en paz Chuck te admiramos y respetamos tu memoria y legado musical…

Aquí les dejo un par de artículos que escribí hace tiempo sobre Death y Chuck Schuldiner:

La conexión Schuldiner

Discos Míticos: Individual Thought Patterns

9 pensamientos en “Charles Michael Schuldiner (1967-2001)

  1. A 10 días de yo ver la luz nació esteeee , compartimos mismo mes y año de nacidos , me gusta Death , admiro a chuck (sin llegar al nivel de plegaria) y he disfrutado con cada uno de sus discos . No es mi músico ni mi banda favorita en el mundo Death pero le reconozco toda su labor , influencias y demás .

    Como siempre discrepo con frases puestas por Don Slave como si fueran ley cuando a lo mucho son verdades a medias y a veces ni eso . No pongo cuales pork luego vienee y se enojaaa . Grandeee chucky .

  2. Realmente para mi chuck es uno de los mejores guitarristas que he conocido….grande Chuck, un idolo para mi…
    Pana progresivo, no se haga el sabiondo, cae mal la gente así….

  3. señor progresivo usted debe entender que don slave escribe su vision de las cosas que obviamente no es la verdad puesto que usted no esta de acuerdo con el pero lo escribe con tal pasion por que segun sus palabras el ama el rock y el metal, entienda eso por favor y talvez podra tener con don slave varios debates sobre temas interesantes y asi yo y los demas podremos leerlos y aprender mas de ustedes sobre estos generos que al parecer son los que saben o almenos conocen mas que yo, o si no señor progresivo por que no abre usted su blog y nos enseña todo lo que sabe a mi me interesaria aprender de usted asi como lo hago de don slave aunque el me odie 🙂

  4. – Haber qwerty no critico la pasión un tanto exagerada q le pone a sus artículos , solo lo hice en el de Dimebag porque hasta reunión en el cielo casi hace y eso en el Metal es como Curas con Black Metal , si el señor Slave ama tanto a esta música bien por el , además este es su Blog por lo tanto puede escribir hasta de Mario Bros .

    – Lo q no comparto es por mas pasional del autor son las frases dadas como hecho , me explico , si tu a mi me preguntas ¿progresivo quién invento el death? yo te contesto NO SE pork la cantidad X de bandas q en el mismo tiempo tocaron un pre death metal eran tantas como estrellas pero en ese montón destacaron sea por suerte o no agrupaciones como Mantas , etc , etc . Muy distinto a decir Death es el inventor y padre , gran diferencia verdad

    – Basándome en ese ejemplo no se puede escribir algo como ” es el responsable del sonido de la música extrema actual ” pork esto es una afirmación , más aún cuando el mismo Chuck en sus declaraciones habla de los culpables del sonido extremo e incluso reniega de lo hueco del death metal , sin pies ni cabeza , mucho menos afirmar una influencia directa en dos bandas del supuesto “efecto chuck” .

    – Peor en esa otra banda nombrada (una q chuck admiraba y envidiaba , cada vez q kiso copiar su sonido ellos sacaban otra obra atemporal de ahi la broma en Nueva York – Nintendo Atheist VS Playstation Chuck) , y mucho peor sabiendo q estas dos son alumnas de Atari Watchtower (fans declarados encima) . Bandas compadres , mismas épocas , etc , etc .

    – A mi no me interesa enseñar ni iluminar no , solo doy mis opiniones , sino hace tiempo tubiera mi blog peroo bahh si soy enemigo hasta de ese facebook , me explico , saludos .

  5. progresivo entendi tu comentario y gracias por contestarme, no es mi intencion discutir pero en tu comentario volvemos a lo mismo slave a veces afirma esas cosas por que asi las ve el son su verdad y asi las plasma ese es asunto suyo tambien entiendo que tu no estes deacuerdo asi que ante esa situacion creo que no podrian discutir temas como yo lo planteaba ademas no creo que quieran segun tu comentario aunque seria interesante, asi que en fin ya te dejo en paz con mis caprichos me conformare con leer y ya

    de todas formas lo que a mi mas me interesa es conocer sobre sonido en eso siempre me baso cuando escojo algo, asi es gordito esclavo si estas leyendo esto enterate que gracias a ti aprendi a reconocer los sonidos en la musica eso te lo agradesco y disculpa mi bipolaridad yo soy uno de muchos enfermos que andan por internet 🙂

    ya me voy adios

  6. Si bueno no problemoooo amigo , yo cuando no estoy de acuerdo solo lo digo , respetando eso si dependiendo el caso , insultos eso si rara vez , no es lo mío .

    Nunca he estado de acuerdo a frases lanzadas como hechos cuando no lo son , eso es todo , lo aplico para todo no solo a la música , distinto fuera si Don Slave lanzara un DIOS EXISTE y venga yo a decir POBRECITO NO SABE Q DIOS NOO EXISTE , pues si haria asi aceptaria ser un sabiondo , creidooo y molesto . No se si me hago entender . Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s