Inmortales….


2010 para mi es un año para olvidar, varios familiares fallecieron, el país se enrumbó hacia el caos total y mucha gente se quedó sin nada por las lluvias que han azotado con fuerza a Venezuela y Colombia, definitivamente hay muy pocos motivos por los cuales estar alegres en estas fiestas.

Lo peor del caso es que cuando nos vamos al mundo de la música la escena no es nada bella tampoco, Dio, Paul Gray de Slipknot, Peter Steele de Type O Negative y Steve Lee de Gotthard solo para nombrar a los mas notorios encabezan la lista de los músicos de hard rock que este año se despidieron de este plano, sumemosle a esto el asunto Cerati y los anuncios de retirada de Scorpions y Judas Priest y la vaina sin que me quede nada por dentro es como para sentarse a llorar, 2010 despachó talento al vacio de forma alarmante.

Lo mas duro de todo esto es que se trata de perdidas insustituibles, ¿Quien podrá estar en los zapatos de Dio?, ¿Ripper Owens?, jajajajaja, no me hagan reír, cada uno de esto tipos fue único y el legado que dejan tras de ellos es inmenso, gente como Steve Lee será echada de menos en el mundo el buen rock  and roll donde su banda se destacó y mantuvo con vida aquellos hermosos sonidos del hair metal de los ochentas en pleno siglo XXI, y si nombramos a Steele cabe preguntar ¿Quien coño cantará como este tipo?, ¿Quien escribira y tendrá la vibra de Gray en el escenario?, nadie, señores, nadie, podrán venir sustitutos pero de intentos no pasaran.

Cada vez que un músico dice adiós en su trabajo la magia se duplica, es aquella imposibilidad de poder escuchar en vivo de nuevo esas voces, esos acordes, esas rolas, esa presencia que en vida impactó y que con el tiempo se convierte solo en recuerdo, un recuerdo bien amado y atesorado eso si, pero recuerdo al fin. Cuando un músico muere sus canciones son una herencia para el mundo, un regalo para un universo que lo conocerá siendo leyenda y lo subirá a un pedestal del que nadie podrá bajar, un viaje directo a la inmortalidad.

Pero las bandas también pueden morir, murió hace años Soda Stereo, con mucha gloria y muy poca pena, se declaran casi muertas Judas y los Scorps, dos de los grandes del universo, de esos combos con lo que uno creció y aprendió todo sobre la música,  instituciones. Atrás quedan las discusiones sobre si lo hacen por la plata o si de verdad las ideas mueren, lo mas significativo es que detrás de ellos nada queda, huecos de silencio que nadie quiere encontrarse pero que el tiempo en su eterna carrera nos hace vivirlo, es duro gente, gracias a Dios a 2010 le queda muy poco tiempo, espero que en esta semana nada pase, no quiero mas perdidas, no quiero mas lagrimas, solo quiero que mis héroes sean inmortales….

20 pensamientos en “Inmortales….

  1. Asi es slave, nadie mejor que tu para plasmar en palabras lo muchos tenemos en nuestro corazon… yo aun no me creo que Dio este muerto o que Paul Gray ya no este junto a todo Slipknot como antes en el escenario. Aun asi Slave, FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO NUEVO PARA TI Y PARA TODA TU FAMILIA Y AMIGOS. Desde Mexico…

  2. A Dio le echare de menos, aparte de un gran tio era un emblema del Heavy. Me sabe mal la retirada de los Metal Gods Scorpions y Judas Priest. A ambas bandas las querria ver en directo, a ver si se acercan por tierras hispanas. Menos mal que otros dioses continuan en la brecha(AC/DC, Maiden, Whitesnake…).

    Por cierto, me he estado paseando mas por tu blog y es muy interesante.

    Saludos.

  3. ¿Qué puedo decir? Únicos en el mundo. Cada uno de ellos nos dejó una huella más que imborrable en nosotros. No habrá nadie que los suplante jamás.

  4. que te puedo decir… este año no fue uno de los mejores al menos para mi, si tuve muchas experiencias gratificantes en todos los aspectos pero nada trascendental, esperemos q el próximo año si.

    De todas maneras demos gracias que estamos vivos y juntos en familia apuntando siempre al éxito personal y en lo posible colectivo.

    saludos slave y feliz navidad y prospero año!

  5. Respetando a todos los ya nombrados para mi la perdida mas grande de este año en cuanto a legado para el rock fue la de Don Van Vliet , nadie se acuerda del pobre pero asi de injusta es este mundillo musical .

    Feliz Navidad .

  6. Mas o menos esto es lo que el gobierno bolivariano hace con nosotros en la internet, censura, cero discusión y eliminación de visiones distintas….

  7. R.I.P Dio, Paul Gray , Peter Steele y Steve Lee Brillantes almas que ahora forman parte del olimpo del rock!!
    Para Bolivarian Kommunist Black Metal dudo mucho que te de la mente para escuchar y entender la ideologia del black metal y ser chavista al mismo tiempo solo te dire que espero con ansias el dia de ver a la creciente minoria roja con el rabo entre las piernas!! puedes decir lo que quieras ni me molestare en contestar la casi segura estupidez que salga de tu teclado

  8. Ojala que no se nos vayan mas idolos…

    Dio, Steele y Gray son, sin duda, una gran perdida, tambien lo debe ser Steve Lee a pesar de nunca haber escuchado con mucho cuidado a Gotthard (supongo que tendre q ponerme las pilas al respecto).

    Por cierto para el risible “Bolivarian Kommunist Black Metal ” espero que andes trolleando, porque alguien tan ignaro como tu se me hace irreal y patetico. Mira que blandir tu espada contra el capitalismo y el imperialismo y andar en Internet….un verdadero comunista no ingresaria a wordpress ni usaria un Sistema operativo de Windows, el cual, seguramente empleas.

    Ya sin mas, excelente Blog ;D Felicidades y FELIZ NAVIDAD!

  9. Mas o menos esto es lo que el gobierno bolivariano hace con nosotros en la internet, censura, cero discusión y eliminación de visiones distintas….

  10. Verga pero este pana PROGRESIVO la verdad que no pierde una. Todo el tiempo sale con una verga rara. Eres el papa de los helados, el chivo que mas mea, en fin eres lo maximo, que ladilla pana.

    Slave dice:

    Así es men, el es que mas sabe porque vive en Nueva York!!!!, no entiendo porque la gente así no monta su propio sitio y escribe, pero nada es el precio que hay que pagar por estar en internet….

  11. Comentario sin bases señor Leo no seas pasional , aqui se esta hablando de inmortales y yo solo opino sobre una grán perdida , el tema no dice ¿opinen sobre estos inmortales? ¿o si? .

    A mi por ejemplo Type O Negative y Slipknot me gustan lo mismo q la sopa de verduras pero no es lo mio meterme con gustos musicales , ni tengo pork hacerlo , ahora sino te gusto mi frase sobre el legado al rock de Don Van V. no es problema mio , echale la culpa a el y a sus discos .

    Por otro lado Sr. Slave deje la mamera de Nueva York ya pareces Loro , digamos q solo estoy bien documentado (sino uno se va de boca , palabras suyas no mias) , nadie entra aca para tener la razón eso aprendalo sino sin ir mas lejos esta el debate de los fundadores del Heavy donde todos opinamos con respeto y dando bases mas usted Don Slave acusa al usuario Miguel de leer Wikipedia , afirma algo inexistente (judas un fundador) y al q no piense eso pues ESTA EQUIVOCADO (segun tu obvio) , por eso cada vez q me acusas de sabiondo da hasta ternura . En fin , saludosss y relajense .

    Slave dice:

    Loco ¿porque sigues entrando aquí?, eres de una liga superior, no entiendo cual es la idea de ligarte con ignorantes….

  12. Y me das la razon. Aqui el unico que tiene bases para decir las cosas eres tu. En fin, anda a escuchar tu Don Van verga y sigue con tu egolatría.

  13. A ver progresivo… yo soy de Barcelona, nací, vivo y estoy orgulloso de Barcelona, Cataluña, España… tierra de muchas culturas. nuestra cultura la puedes remontar hasta la civilización tartesia, contemporanea de la griega, pero aun asi no es el centro del mundo, cada lugar tiene su historia. Visité Nueva York (asi se escribe en español), y me parecio un lugar interesante, pero donde hay mucho clasismo. Culturalmente es impresionante, pero es la ciudad mas estresante que he conocido. Tiene de lo bueno y de lo malo.
    Por cierto, “In Rock” de Deep Purple, es un estupendo album de puritito Heavy Metal, anterior a Judas y distanciado de Black Sabbath.

  14. Tal vez he sido algo duro… pero la multiculturalidad es global, y aunque no se de cuenta, sr. progresivo, la musica necesita de clasificaciones generales, por ejemplo, New Wave of British Heavy Metal suele corresponder a muchas bandas que hacian Hard con influencia punk, aunque si nos ponemos a disgregar influencias, cada banda asi convierte su musica en un subestilo, lo cual imposibilita una comprension musical mas allá de ciertos grupos que nos gustan y atraen. En regla general, Heavy Metal es basicamente blues-rock con fuerza. poco despues, casi al inicio, los grupos de blues-rock con fuerza, algunos se influenciaron de progresivos y sinfonicos, y añadieron a esa base escalas clasicas. con el punk, en diversos grados de influencia sobre el heavy/hard han ido apareciendo diversos subestilos metaleros, a partir de finales de los 70. posteriormente se empezó a experimentar con funk, rap, etc. Pero sobre todo, y teniendo en cuenta que Sabbath, Zeppelin y purple son base del metal(con otros), estos grupos han añadido influencias, pero esas influencias no son su base, metallica tiene influencia de The Misfits, pero su alma esta en Sabbath, Purple, UFO y Thin Lizzy entre otros. Otra cosa es como se entienda esa imagen del Heavy en paises no anglosajones que, recordemos, tambien producen Rock, salga un poquito del mundo anglosajon, el impacto del rock en los paises latinos, por ejemplo es algo diverso. Tal vez lo que no se entiende desde los paises anglosajones es que el rock tambien se ha convertido en algo intercultural.

  15. Murió baterista de la banda “Resistencia”

    Ricardo Escobar, miembro fundador de la banda de pionera del heavy metal en Venezuela, Resistencia, falleció el 24 de diciembre al complicarse su salud luego de tres paros respiratorios, según la información publicada en la página web del músico Paul Gillman. Los restos del baterista, conocido como “La Bruja” fueron velados ayer en el cementerio de La Guairita y la cremación será hoy a las 2:00 de la tarde. Resistencia se formó en 1977 y lanzó cinco placas discográficas.

    http://lapatilla.com/site/2010/12/26/fallecio-ricardo-escobar-baterista-de-resistencia/

  16. Y dale con el dichoso tema de los fundadores del heavy metal, no entiendo a la gente que le gusta mantenerse haciendo posts maratónicos para escupir su “amplio conocimiento” del metal.

    En fin, pasando a cosas importantes, sin duda, la pérdida más grande fue la de Ronnie James DIO, el mejor vocalista que ha dado el heavy metal, junto con Bruce Dickinson (A mi gusto). Gracias por todo lo que nos diste, y por destilar metal hasta el último día de tu vida. Rock In Peace, Metal God!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s