La lista Slavetothepc de lo mejor del rocanrol 2010


Señores aquí les traigo lo que a mi personalmente me ha parecido lo mejor de este año en la música, y quiero dejar claro eso, A MI, por lo tanto desde mi visión nada falta en esta lista que está hecha a mi mas egoísta gusto.

Obviamente ustedes pueden dejar sus listas aquí de lo mejor del año para así yo nutrirme e ir corriendo a bajar esas joyitas que he dejado en el camino ya sea por desconocimiento o falta de tiempo. 2010 fue un año de desapariciones, por una lado las físicas de las cuales ya hablamos en un post anterior y por el otro las creativas que cada año que pasa pareciera se hacen mas grandes, una muestra de ese hueco en el aspecto creativo-nuevos talentos-relevo es la abundancia de bandas con mas de 20 años de carrera en esta lista, Accept, Maiden, Ozzy, Annihilator y Death Angel por solo nombrar un puñado son una muestra de este “lack” profundo denso y feo por el que estamos pasando en la música dura actual, en fin, esperemos que 2011 sea mejor, aquí les dejo la mundialmente conocida Lista Slavetothepc de lo mejor del rock and roll 2010

Mi top ten, sin orden especifico

Avenged Sevenfold – Nightmare

¿Por qué merece estar aquí?, Nightmare es un disco inteligente donde la banda supo mezclar sus influencias como Iron Maiden y Metallica agregandole mucho de ellos obteniendo un sonido fresco, accesible y muy rockero.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/10/22/your-fucking-nightmare/

Stone sour – Audio secrecy

¿Por qué merece estar aquí?, nunca he sido fan de Slipknot pero desde que escuché Stone Sour me hice fanatico de Corey Taylor, sin duda uno de los mejores cantantes de hard rcok de la actualidad, gran compositor, excelente frontman y lo mejor de todo es un hombre que sabe hacer canciones, en este disco lo demuestra con creces.

Accept – Blood of the nations

¿Por qué merece estar aquí?, Sin duda el mejor regreso del año, Accept en este disco se dan el lujo de escribir el mejor disco de heavy metal puro de 2010, un conjunto de canciones brutales que te devuelven las ganas de escuchar el clásico sonido del cuero y el metal, a veces poco vale ser original, si eres contundente y honesto tienes la batalla casi ganada.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/09/04/accept-naciones-sangrantes/

Enslaved – Axioma Ethica Odini

¿Por qué merece estar aquí? Por todo, sin duda uno de los cinco mejores discos del año y para mi el mejor disco de metal progresivo de todo el 2010, su intensidad, maestría compositora y agresividad le dan un toque especial a un trabajo que solo Enslaved podría hacer posible, extraordinario.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/11/06/axioma-ethica-odini/

Iron Maiden – The final frontier

¿Por qué merece estar aquí? ,A pesar de que todavía no entiendo el primer corte del disco Maiden lo hizo bien con este trabajo, un paso adelante en el sonido de la banda y una bella muestra de hasta donde puede llegar le buen metal, armonías, canciones épicas, Bruce Dickinson cantando como los ángeles y un sabor a clásico inmenso, otro de los grandes trabajos de este año que se va.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/08/13/iron-maiden-se-suma-otro-triunfo-con-the-final-frontier/

Hail of bullets – On divine winds

¿Por qué merece estar aquí? ,Death metal clásico, recuerdo que en una reseña que le hice a este disco alguien dijo que eran mas de lo mismo, incluso dijo que eran unos dinosaurios, yo le diría, pana busquece una banda nueva que suene con la magia que la hacen estos tipos y me vuelvo fan automáticamente, el mejor disco de death metal old school de 2010.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/10/13/llueven-las-balas/

Disturbed – Asylum

¿Por qué merece estar aquí? ,Metal moderno sin concesiones, un disco que no da descanso pues es pura energía desde que comienza hasta que termina, por allí se empecinan en llamarlos nu metal, yo los llamo buena música. 

Nevermore – The obsidian conspiracy

¿Por qué merece estar aquí?, nunca fui fan de esta banda hasta escuchar este coñazo en la cara que es el “Obsidian”, un disco intenso capaz de levantar de la tumba a un muerto, riffs destructivos, solos imposibles y un sabor a agresión total, de los mejores discos de la década. Increíble.

Ozzy – Scream

¿Por qué merece estar aquí?, definitivamente el mejor disco de Ozzy Osbourne desde “No more tears”, un trabajo moderno, agresivo y bien comercial, poco importa si Ozzy anda en silla de ruedas o si Zakk ya no está con él, ahora es que nos queda Madman para rato.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/06/22/ozzy-lo-hace-de-nuevo/

Rage – Strings to a web

¿Por qué merece estar aquí?, Se que muchos no habrán escuchado este disco, es mas se que muchos no conocen a RAGE, haganse un favor, bajen este disco y si pueden consiganlo en fisico, uno de los mejores discos de metal que han pasado por mis manos en mucho tiempo, agresividad, armonías, fuerza metalica, un todo por todo, escúchenlo y me cuentan si merece o no merece estar en este conteo, recomendado….

Lo mejor de Venezuela

Echoes – Nature-existence

Creo que no hay mucho que explicar con este disco, extraordinarios esto panas de Echoes, un excelente ejemplo de como debemos hacer las cosas los músicos de este país, lo mejor del año.

https://slavetothepc.wordpress.com/2010/03/04/echoesprogresivamente-fascinantes/

Lo mejor del talento emergente

Carnifex – Hell choose me

Carnifex no son una banda, son una patada en la traquea con botas militares, death metal podrido con ganas de entrar al infierno, la prensa los llama deathcore, yo diría que son los nuevos anticristo, maldita banda tan jodidamente arrecha, escúchenlos, les dolerán los odios….

Otros discos extraordinarios del 2010

Annihilator – Annihilator

Death angel – Relentless retribution

Gamma Ray – To the metal

Immolation – Majesty and decay

Michael Kiske – Amanda Somerville – Kiske -Sommerville

Masterplan – Time to be king

Mortemia – Misere mortem

Orphaned Land – The nerver ending way of orwarrior

Overkill – Ironbound

Rob Zombie – Hellbilly de luxe 2

Scorpions – Sting in the tail

Soilwork – The panic broadcast

Stone temple pilots – Stone temple pilots

Cindy Lauper – Memphis blues

27 pensamientos en “La lista Slavetothepc de lo mejor del rocanrol 2010

  1. el disco de ozzy es uno de los mejores que e escuchado este año,y es mucho mejor que el Black Rain,el de avenged sevenfold es muy bueno,gracias a este álbum los conocí,y en sus canciones se nota la gran batería de portnoy,el de Iron Maiden se me hizo un poco pesado,pero a base de escucharlo me fue gustando mas,la voz de bruce se escucha sensacional en este disco,uno de los temas que me pegaron fue coming home.el de enslaved es increible,el mejor de todos,por lo menos a mi gusto.

    y los que dicen que disturbed son nu metal están sordos,una de las características del nu metal es la ausencia de solos de guitarra,y estos tipos tienen solos en sus canciones,es una pena que en directo no sean lo mismo,pierden un poco de energía.

    y stone sour…nunca me gusto la voz de corey taylor,en el estudio se la modifican un poco,no es mi tipo de cantante….

    les voy a echar un vistazo a Carniflex,a ver como son

  2. Nutranme acerca de la banda Nevermore, ya que en verdad no conozco nada de esta banda. ¿Sí me la recomiendan?

  3. Muy buenas selecciones, comparto varias de ellas. Otros álbumes no los he escuchado.

    Ahora bien, yo pienso que este 2010 no fue nada malo en cuanto a metal, y creo que incluso fue mejor que el 2009. Veamos… Aquí mis selecciones:

    OVERKILL – Ironbound (De los mejores discos que estos señores han hecho en su historia)
    ACCEPT – Blood of the Nations (Ya lo dijiste todo)
    IRON MAIDEN – The Final Frontier (Épico e increíble)
    HELLOWEEN – 7 Sinners (Discazo!)
    HALFORD – Made of Metal (Mucho mejor que lo que Judas hizo en Nostradamus)
    AVALANCH – El Ladrón de Sueños (Gran disco de estos asturianos)
    RHAPSODY (OF FIRE) – The Frozen Tears of Angels (Gran regreso de estos italianos)
    ENSIFERUM – From Afar (¡Brutal!)
    CRASHDIET – Generation Wild (Maravilloso disco de sleaze)
    FINNTROLL – Nifelvind (Dignos representantes del folk vikingo)
    EXODUS – Exhibit B: The Human Condition (Mejor que lo último que venían sacando)
    SCORPIONS – Sting In The Tail (Excelente disco para cerrar una maravillosa trayectoria)

    Como ves, coincidimos con varios. De paso, te dejé mis recomendaciones. No tengo un TOP 10, la verdad, hay mucho de donde elegir. A ver cómo nos va el otro año. Se vendrá lo nuevo de Motorhead, Stratovarius, y posiblemente Megadeth.

  4. El Mejor para mí fue el de Avenged Sevenfold, seguido del de Burzum pero tampoco escuché muchos de este año

  5. excelente lista, algunos me faltaron por escuchar como el de Disturbed así que les tendré el ojo puesto…le agregaría el Korn III, todavía sigo enganchado a el, muchos me caerán encima con la paja que eso no es metal que que bolas y vaina pero si algunos pueden recomendar el belus de burzum que por mas que lo escucho a ver que le ven me sigue pareciendo que es la vaina mas básica aburrida y fea sin contar a la joya del creador que me cae como una patada en las bolas..entonces yo puedo recomendar a Korn 😀

  6. Me faltaron varios albunes por deleitar éste año..! Sólo agrego a la lista dos albunes de dos bandas con poco tiempo en la carretera, pero tienen talento, energía y ganas de rockear.

    White Wizzard- Over The Top
    Holy Grail – Crisis in Utopia

    Sabor guitanrrolero a NWOHM con serias intenciones de hacerte mover la cabeza jajaja

  7. Mi pana muy buena tu lista¡ pero creo que en esa lista faltaron Korn Remember who you are y Fear Factory mechanized¡¡¡¡¡ saludossss pana¡¡¡¡

  8. Vikernes siempre hizo música básica, pero su música denota mucho más sentimientos que otros que yo me se….

  9. Este año me aleje del metal y me meti mas en una onda indie, pero de los albums que escuche de metal los mejores me parecieron estos:

    Black breath – Heavy breathing: es el primer album de una banda de seattle que mezcla el thrash con el punk agregandole la voz del vocalista que tiene tintes death metaleros es un discazo de principio a fin.

    Deftones – Diamond eyes: siempre me ha parecido la banda diferente de esa camada que nacio del nu metal y aqui lo demuestran una vez mas.

    Avenged sevenfold – nightmare: muy bien logrado tecnicamente, creo que el mejor album musicalmente de esta banda

    Fear factory – mechanize: gran album vertiginoso de principio a fin.

    Korn III – remember who you are: para mi el mejor album de esta banda desde follow the leader.

    Y el ultimo seria el de Living sacrifice – the infinite order, estos fueron los albums de metal que realmente le preste atencion este año

    El peor el de linkin park – a thousand suns

  10. muy buena lista!! yo agregaria:

    Fear Factory – Mechanize (Tremendo regreso)

    High on Fire – Snakes for the divine (Para mi esta banda saca cada vez un disco mejor que el anterior)

    Amorphis – Magic & Myhem: Tales from the early years (Regrabaciones de temas de su epoca más death-doom, suenan con una gran calidad pero sin perder la brutalidad que los caracterizaba en ese entonces)

    Eisbrecher – Eiszeit
    Volbeat – Beyond Hell/Above Heaven
    Korn – Korn III: Remember who you are
    Kamelot – Poetry for the poisoned

    Haría una mensión especial para el disco “La iglesia del Odio” de los franceses Impvreza, Death Metal muy tecnico fucionado con instrumentos del flamenco, recomendado 100%

  11. Buenas noches mi pana, todo el tiempo estoy leyendo tu blog.

    y te haria unas recomendaciones de unos discos que salieron a la luz este 2010 (ya que no los nombraste)

    – The Iconoclast de Scar Symmetry. Se que son 2 vocalista en vez de uno pero no quedaron tan mal parados. Lo supieron hacer.

    – For Aeons Past de Solution.45 Finalmente salio a la luz el tan esperado disco de la banda donde partcipa el ex-vocalista de Scar Symmetry “Christian Älvestam”. muchos diran que es mas de Scar, pero que va, para mi no se parecen.

    Slave dice:

    Anotado todo!! Gracias!!!

  12. Me parece que te olvidaste del Order of The Black de Black Label Society…pero igual es lo que a ti te parecio. Muy buena lista brother!

    Slave dice:

    Loco nunca he sido fan de BLS, sus discos generalmente me aburren, eso si, respeto mucho a la banda, pero no son lo mio, saludos!!!

  13. coño de verdad el 2010 fue un asco…
    musicalmente muy buenos discos, por lo menos los Fear Factory me alegraron el año con el regreso y ese mechanize que esta kiluo…
    pero coño lo que marco el 2010 para mi fue esta vaina…

  14. FUERA DEL TEMA: PARA COLOMBIA EN 2011: OZZY Y MAIDEN!!!!!!!!. PA VENEZUELA (lo escribo con indignación pues soy venezolano): LA TIGRESA DEL ORIENTE!!!!!!!!

  15. tambien me gustaron algunas songs del abrahadabra de dimmu borgir

    Slave dice:

    Ese no lo he escuchado….aunque no soy fan de la banda le dare una oida!!!

  16. … Bueno yo vengo a recomendar que escuchen el Sigh-Scenes from Hell, para mi lo mejor del año y probablemente lo mejor de la decada.

    una prueba.

    Slave dice:

    Trate de escucharlos, pero definitivamente ese no es mi tipo de música!!!

  17. Algunos de los que nombras aún no los he escuchado y coincidimos en el de ACCEPT y RAGE. De eso que llaman Power Metal, que creo q has dicho que a ti no te gusta, el 7 Sinners de HELLOWEENme ha gusatdo y el de RHAPSODY OF FIRE también, una banda veteranaza que no se le ha dado todo mérito que merece sacó un excelente disco de puro, simple y llamo Rocanrol este año y son los suizos KROKUS, el All Night Long de BUCKCHERRY también esta muy bueno.

    Otros que han sacado buenos discos y no mencionas son Iron Mask, Ratt, Dream Evil, Airbourne y Chris Laney, si no has escuchado alguno de esos, hazlo, quizá entren en la lista.

    Saludos…

  18. Compadre, le recomiendo también el AEALO de Rotting Christ

    Pille uno de los temas del álbum, Santa Muerte:

Responder

