“Reign in Blood” 25 años despues….


El presente escrito apareció originalmente en este blog el día 26 de mayo de 2006, en aquel momento se refería a los 20 años de la salida a la calle de esa joya de Slayer llamada “Reign in blood” hoy casi cinco años después leemos las mismas letras y el mensaje se mantiene idéntico, de lejos uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos, unos pocos días después nos enterábamos que Slayer tocaría en el Poliedro de Caracas, lo demás es historia….

Los hechos: año 1986, los implicados, Kerry King en la guitarra, Jeff Hanneman con la otra guitarra, Tomas Araya en el bajo y garganta, David Lombardo en los cueros y por ultimo Rick Rubin detrás de la consola. Después de mostrar su poder en el underground con álbumes de gran calidad como Show no mercy y Hell awaits, Slayer entra a estudio de grabación sin nada específico en mente, sin sueños de grandeza ni mucho menos, solo eran una ascendente banda del underground que querían grabar otro disco como parte de su carrera artística.

El momento histórico: el año 1986 es desde todo punto de vista uno de los años más espectaculares de la historia del metal ocurren grandes lanzamientos discográficos, la MTV no deja de pasar rock and roll en su programación y un ya no tan naciente thrash metal empieza a dominar la escena metálica de la época. Bandas como Possessed, Death Angel, Exodus y Testament forman parte del llamado movimiento de la Bay Area y unos poderosos Metallica lanzan al ruedo su obra maestra Master of Puppets. El heavy metal se ha transformado y se haya repartido entre dos esquinas bien distintas el hard rock y la música extrema.

En medio de este ambiente sale a la venta Reign in Blood un disco que hoy en día después de veinte años sigue siendo una referencia obligatoria para cualquier amante del heavy metal universal. Negociado para ser lanzado en primer lugar por CBS, sello que luego se negó a hacerlo por la conceptualización del disco y lo corto del mismo (Dura 29 Minutos), es Geffen Records quien se arriesga y lo pone en las disco tiendas con gran temor ya que la portada de Larry W. Carrol es abundante en referencias religiosas y las líricas del disco coquetean con el satanismo y la temática gore. El disco es muy bien recibido en el ambiente metalero de la época y el 3 de enero de 1987 alcanza el puesto 96 en las listas americanas, proeza inmensa esta para una banda de metal de la en esos años..

Desde el punto de vista comercial este era el disco que le hacia falta a Slayer, ya ellos eran famosos por su ferrea puesta en escena, pero este puñado de canciones los llevaron al circuito grande del metal mundial codeandose con gente como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Ozzy Osbourne y mas.

Lo que viene después de esto es historia, Reign in Blood es un trabajo que ha influenciado consciente o inconcientemente a todas las bandas me metal extremo que vinieron después de ellos, llámese Death Metal, Doom Metal, Black Metal, toda banda decente de metal extremo a tomado o se ha inspirado en la música de estos monstruos para crear la propia. Gente como Sepultura, Machine Head, Old Man´s Child, Vader y hasta los mismos Pantera han dicho en su momento que la música de Slayer ha sido un gran apoyo para desarrollar sus propias composiciones, lo que da una idea de la influencia de esta banda en el circuito metalero mundial.

Hoy en día después de veinte años de la salida de este disco los temas Angel of Death, Postmorten y Raining Blood son habituales en el set list de la banda, y en el 2004 en todos sus conciertos tocaban el disco completo en el mismo orden en que fue grabado lo que quedo registrado en el DVD Still Reigning del mismo año.

Lo que nos queda ahora es ligar que los californianos vengan alguna vez a nuestro país, para poder apreciar en persona su arte y sentir esa fuerza que poseen en stage, larga vida a Slayer que de paso este año deberían estar sacando nuevo material a la calle.

Anuncios

17 pensamientos en ““Reign in Blood” 25 años despues….

  1. Si tuviera que resumir “Reign in Blood” en una sola palabra, sencillamente: PERFECCIÓN

  2. la unica palabra que le queda a ese disco es monstruoso… ya brutal le queda chico…
    de pana todavia no se quien fue el que lo dejo en esa tienda de discos usados del ccct, pero ha sido la inversion más rentable de mi vida…
    y ahora a ligarla que vuelvan, la vida no es lo misma luego de vivir un reing in blood en carne viva mas o menos como esto…

    saludos rata…

  3. Pasaran todos los años que quieran, pero este disco para mi seguira siendo uno de los mejores que haya escuchado de Slayer y del Thrash Metal.

  4. exelente reseña la tuya slave felicitaciones, pero quisas estoy a punto de escribir una heregia… a mi no me gusta slayer…apesar de que tengo que admitir que suenan brutal Tom araya siempre me a dado la impresion de ser un divo ( cosa rara en esta musica )lo de la basura en su concierto en caracas me parecio una desgracia teniamos que estar a la altura …pero acaso de donde viene slayer??? en sus principios no tocaba para bueno ni medianos publicos tocaban en bares que eran cloacas,que lo menos que le tiraban era botellitas de plastico…creo que no se justifica una euforia tal del publico pero como me la esplico… o quien me esplica quisas fueron unos carajitos pseudo metaleros para desir a sus panas ´¨viste guon le pegue un botellaso a TOM ARAYA guoooonnn¨¨ no le tenia tanta arrechera a tom hasta que me entere que no quiso hacer el final en el concierto de los 4 grandes en sofia por que no le veia sentido….hijo de puta toco dave mustaine con metallica… esos si son grandes en fin y que bienen otra vez…. a buscar mas basura sera…saludos

    Slave dice:

    Soy demasiado fan de la banda para opinar sobre lo que escribes aquí, prefiero pasar…

  5. SLAYER está entre los grandes de todos los tiempos, pero ciertamente como dice sandy, TOMA ARAYA y JEFF HANNEMAN parecieran tener aires de divismo

  6. Excelente post de “reign in blood”, para mi slayer son los mas grandes del trash, y la mejor banda de los “big four”, estos tipos estan mas claros que nunca, no tienen ego de superrockstars ni nada por estilo, son serios y un poco cerrados es verdad, pero esa es su actitud. Espero que los traigan otra vez aunque viendo la aptitud de evenpro y otras productoras marginando siempre a Venezuela, en cuanto a traer bandas de metal se refiere, esperemos que eso no ocurra¡¡ ojala que a Tom se le quite esa idea de retitarse, queremos por lo menos 20 años mas de SLAYEEERRR¡¡¡¡¡¡

  7. Muy buen disco que es “Reign In Blood”, sin duda, así como lo fueron sus discos posteriores hasta “Divine Intervention” (Cuando Slayer lanzaba materiales obras de calidad). Ahora bien, siempre he visto a “Hell Awaits”, “Haunting the Chapel” y “Show No Mercy” como los mejores discos en la historia de Slayer. Creo que solo con esos álbumes ya la banda se merecía un altar en el Olimpo del metal.

    Gracias por los datos sobre el disco. No cabe duda que 1986 fue un gran año para el metal. En ese mismo año salieron excelentes álbumes como el “Peace Sells” (Mi favorito de Megadeth), el “Pleasure To Kill”, el “Somewhere In Time”, el “Darkness Descends”, el “Bonded by Blood”, el “Eternal Devastation”, el “Rage for Order”, y un largo etcétera. También hay discos sobrevalorados como el “Master of Puppets” (Sí, para mí el zenith de Metallica es y seguirá siendo “Ride The Lightning”), pero en general, todos estos álbumes impulsaron al metal en gran manera e hicieron que la gente no lo olvidara, a pesar de tantas aberraciones musicales que surgirían más adelante (El grunge, por ejemplo).

    ¡Muy buen post!

  8. Siempre lo he pensado y cada vez me convenzo más de ello… Slave es el Eddie Trunk Venezolano… Chamo tu si sabes d metal. =O

  9. pues no son tan grandes… no son cabezas de cartel en ningun festival incluyendo los de trash metal hasta donde se…y en el sonisphere estan por debajo de FAITH NO MORE…

    Slave dice:

    Esta bien que no te gusten, pero no quedes como un tonto aquí escribiendo lo que escribes, para Sandy no son tan grandes, pero para el grueso de los fans del metal estamos hablando de una de las bandas que le dio forma a todo lo que seria conocido después como metal extremo, grandes entre los grandes….

  10. Slayer siempre será Slayer, Al parecer para Sandy no le concuerda, pero en fin, habrá que dejarlo (a). Total, el se pierde de tan buena banda (Lo digo por si no le ha escuchado discos posteriores como; God Hate Us All, o Christ Illusion)

  11. Reign in Blood es una obra maestra de la música dura,que influencio al metal extremo,una joyita del thrash,es increible ver como se me ponen los pelos al oir el agudo de tom araya en angel of death,o esas baterias….todo el que no lo haya escuchado debe de hacer una cosa,descargarselo y machacarse el cerebro con esos riffs…..

  12. pana no son tonterias…te respeto tu opinion solo digo lo que pienso te pones como mi sobrina cuando le digo que tokio hotel es una mierda
    ….pues la fan enamorada….con slayer soy menos radical, te vere en pestilence y aclaramos eso ok cerveza por el medio saludos

  13. Hola….
    Soy Chileno y a la vez un metalero desde hace mas de 25 años ( tengo 37 ), Vengo escuchando Slayer desde los 12 años…y la verdad es que son y serán los padres del Thrash Metal, con orgullo puedo decir que dos de sus integrantes son Latinoamericanos…Tom ( Chileno ) y Dave ( Cubano ), da lo mismo si viven en EEUU, da lo mismo que si llegaron de pendejos a ese país,,,pero reconforta tener a un par enlistado en una de las mas grandes bandas del Metal que tiene el mundo, sin menospreciar a nadie y sin faltar el respeto, creo que ellos de merecen todo el reconocimiento que se les pueda dar, Si creen que TOM es Divo…bien lo merece…pero un Divo de la dinastía metalera…no un Fucking Posser, como lo son muchos frontman de varias bandas….hay que recordar que para el sofia,,,TOm se encontraba delicado de Salud…no por capricho…se le dió no finalizar….creo que lo mejor estimados….es informarse,,,antes de criticar a un gran Talento musical…
    Grande SLAYER…….
    God Hate us All…Posser´s.-.

  14. Para que, cada día estoy mas feliz de finalemente haber obtenido mi copia original de Reign in Blood, es que coo tu dices es tan majestuoso el disco digo cada vez que oigo Angel of Deah se me hierve la sangre y coño coo me encanta imaginar que llueve sangre literalmente al escuchar Raining Blood, y es que coño tampoco me canso de esos riffs tan macabramente malignos y perfectos y Dave con su incesante sonido y ya con las vocales de Araya coño como no va a ser una banda alavada como una de la mejores del metal…
    Slayer es mas grande que Dios \m/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s