¿Es Master of Puppets el disco más grande del metal de los ultimos 25 años?


La vaina es sencilla señores, este año se cumplen 25 años del lanzamiento de la obra maestra de Metallica “Master of Puppets”, un disco definitivo tanto para la banda como para el mundo de la musica dura pues su legado es inmenso y eso lo ha demostrado la historia, desde tu punto de vista, ¿crees que este álbum sea el mejor disco de heavy metal de los últimos 25 años?, toma en cuenta vigencia, momento histórico, calidad musical e influencia para las generaciones que vinieron después,  comenta tu respuesta….

48 pensamientos en “¿Es Master of Puppets el disco más grande del metal de los ultimos 25 años?

  1. El metal es un mundo lo suficientemente grande, vasto y diverso como para andar englobando lo mas representativo, lo mejor y loo mas arrecho en un solo disco de un solo subgénero, de una sola banda; no me parece, tal vez es valido llamarlo “el disco mas arrecho de thrash”, pero no de la historia del metal en general ¿o es que los demás subgéneros no tienen derecho a ser épicos y cañeros?

    Slave dice:

    ¿Cuales serian por su influencia, estilo, novedad y legado los mejores discos de metal en los últimos 25 años para ti?

    P.D. no pondria a este disco en una lista de los mas arrecho del thrash, este disco no es un disco de thrash metal puro….hay mucho speed y heavy metal en él….

  2. Me quedo con lo que dice titow, que si bien se podría considerar de lo mejor del thrash metal pero no de todo el metal en general. El metal es demasiado amplio: symphonic, gothic, power, doom, death, black, industrial, etc, etc.
    Afirmar que es el mejor álbum en general del metal mundial de los últimos 25 años seria una locura por la diversidad que existe y seria discriminación al resto de géneros.

  3. Yo si creo que Master of Puppets es una joya del metal, no solo me parece el mejor disco de la banda si no que además ha sido una gran influencia para los sonidos venideros. Su salida marco un punto de inflexión en la música de MetallicA y además está marcado incluso por la trágica muerte de uno de los integrantes de la banda, Cliff Burton.

    El metal (afortunadamente) es muy variado, pero a pesar de ello las raices son comúnes para todos los géneros, me atrevo a decir que MetallicA es una de esas bandas que han escrito su nombre en la historia y han logrado inspirar a muchas de las bandas actuales, es una banda que ha sabido manejar sus más de 25 años de historia, que ha tenído sus más y sus menos como cualquiera pero han logrado que el metal, esta musica que muchos adoramos, llegue a oidos incluso de aquellos que no lo comprenden ni lo aprecian.

    Master of Puppets es uno de esos grandes albums que todo metalero que se precie debe tener, es una de esas pequeñas joyas que pueden formar parte de nuestra colección de música para enriquecerla, por lo tanto si creo que podría estar entre los 25 mejores albums del metal. Por muy variado que sea tienen que haber bandas y discos que destaquen, es justo eso lo que hace que las bandas se esfuercen por traernos su arte de la mejor manera que pueden y es por eso que cada día saltan a escena nuevos músicos con ganas de comerse el mundo.

    Metal up your ass…

    P.D.: Este comentario está totalmente parcializado, no busca ser un review ni ser objetivo, es una opinión personal de un fan de una de las bandas que (a pesar de que muchos no lo vean) han escrito parte de la historia del metal y que un día estarán al lado de grandes del tamaño de AC/DC, Black Sabbath o Deep Purple

  4. Tal vez entre los 3 mas grandes……aunque este es un tema puramente subjetivo…..a mi (egoísta e ignorante) juicio, por encima del “master…” están “Reign in blood” de , “Painkiller”, e inclusive “….And Justice for All…”

  5. uhm yo no lo creo, de Metallica me gusta mas And Justice For All, que ese si para mi esta entre los discos más arrechos de los ultimos 25 años, en conjunto con el Painkiller de Judas Priest, uno que otro de Iron Maiden (porque el nombre no me viene ahorita)entre otros… meteria a Ac/Dc pero ya seria 30 y 35 años ah Y Slayer con Season in the Abyss o Reing in blood??? esos deberian estar tambien por ahi…
    pero nada es mi opinion pues y la comparto
    saludos
    saludos

  6. A pesar de que Master fue una gran influencia para algunas bandas,(como para Pantera), para mi el Reign in Blood ha sido mas influyente, que es una gran joya, nadie puede discutir eso, pero para mi gusto ser el “mejor” hasta ser el “mejor” entre el thrash es mucho, para mi ni un disco podria entrar en esa categoria, por que se complementan tanto como en sonidos y en influencias.

  7. No puedo negar que “Master Of Puppets” es un discazo de Metallica, pero me gusta mas “…And Justice For All”, sera porque fue el primer disco que escuche de la banda. Se que la gran mayoria cataloga a Master como la obra maestra de Metallica, pero hay otros que consideran a “Ride The Lighting” el mejor, son cuestiones de criterios y opiniones de cada uno, como otros diran como yo que Justice es el mejor.

    Que Master sea el disco mas arrecho del Metal puede ser, tiene por delante a otras obras como el “Reing In Blood” de Slayer, “British Steel” de Judas Priest, y un largo etc. Este mundo del Metal es muy variopinto, pero habra que dejar pasar unos años para ver cual es el que marco a muchos.

  8. Es uno de los mejores discos de la historia.
    Pero se me ocurren muchísimos por arriba de él.
    Nostradamus de JP es mejor.
    Leprosy de Death probablemente también…

  9. es un gran disco,pero el mejor del metal en 25 años?como dijeron por alli,El painkiller de Los judas y el Reign in Blood son discazos que han pasado a la historia,como The Number Of the Beast De Los Maiden……

    el Master Of Pupets esta entre lo mejorcito del metal,y de los mejores de metallica,pero yo me quedo con Justice y Su Dyers Eve…..

  10. El mas rompedor. El mas influyente. El mas importante por su salida y todo lo que destapó detras de si. Como que el mejor no lo se. El mas grande. Indudable….

  11. En mi (muy subjetiva) opinion Painkiller es el mejor album de metal, el master es bueno pero el Painkiller cuando lo escuche me volo la cabeza lo tiene todo para mi ese album, riff brutales y “guitarreo” rapido (esos solos son brutales) y una bateria que no descansa hasta que tu cabeza estalle tratanto de llevarle el ritmo al doble bombo con el headbanging y ni hablar de la voz de Halford es sencillamente espectacular, pero bueno asi lo veo yo y creo que no hace falta hablar de esto, es decir, la musica se persive de maneras muy distintas en todos y esta se hizo para disfrutar veo superfluo hablar de los mejores guitarristas,vocalistas, o albums de cualquier genero.

  12. Antes de empezar, voy a dejar en claro que no tengo aquellos “prejuicios” que en su momento tuve contra Metallica, ni es una banda que “odie”. Madurar en cuanto a la música y verlos en vivo el año pasado fueron dos de los muchos factores que me hicieron entender el legado que esta banda posee y que, sin duda, no se borrarán con nada. Metallica tampoco es una de mis bandas favoritas, pero sí me agradan sus primeros cinco álbumes y mi opinión en cuanto a dichos materiales no ha cambiado mucho desde entonces.

    Ahora bien, hablemos de “Master of Puppets”. Mi post será largo y lo partiré en dos, pero espero que lo leas, Slave, y me des tu opinión en cuanto puedas. Aquí voy:

    Entiendo la influencia que el álbum ha representado para muchas bandas, y si alguien quiere llamarlo “el disco más grande del metal de los últimos 25 años”, bienvenido sea. Sin embargo, que ese “alguien” no espere a que yo esté de acuerdo con él. Siendo el metal un universo sin fronteras, no puedo olvidarme de maravillas como “Peace Sells”, “Seventh Son of a Seventh Son”, “Reign In Blood”, “Rust In Peace”, “Painkiller”, “Beneath The Remains”, etc, etc, etc. Y las llamo “maravillas”, no sólo por su calidad musical y porque en mi opinión SUPERAN por completo al “Master of Puppets” (Musicalmente hablando), sino también por el impacto (Positivo) que dichos álbumes tuvieron en miles de bandas en los años venideros, influenciándolas de una u otra forma.

    Como lo dije en el post de Slayer, y lo digo siempre que me lo preguntan, considero el “Ride The Lightning” como el verdadero zenith musical de la banda, tanto musical como creativamente. ¿Por qué? Fue este un verdadero álbum totalmente equilibrado en todos los sentidos. Thrash, heavy, doom, y demás elementos de los diversos subgéneros del metal, junto con la innegable influencia de Mustaine (Algo que se percibe completamente en este y en el disco debut de Metallica) son algunos de los elementos que hacen a “Ride The Lightning” lo más grande que estos señores pudieron crear. Riffs épicos (Call of Ktulu, Trapped Under Ice, Creeping Death), letras demoledoras y despliegues musicales que no vuelves a encontrar en ningún otro álbum de ellos. Por eso lo considero un pináculo en cuanto al metal de principios de los 80’s se refiere, porque no solo mostró a Metallica en la cima de sus poderes musicales, sino también porque cualquier banda de thrash metal debería adoptar este disco como un ejemplo a seguir.

    Explicado entonces lo anterior, procedo con el Master of Puppets. Lo considero un álbum bueno, pero no sobresaliente. Lo considero un disco sobrevalorado, y una de las tetas más mamadas en la historia del metal. ¿Motivos? Siga leyendo.

    En un principio, no entendí la excesiva fascinación con dicho álbum por la mayoría de la fanaticada metalera. Luego de años escuchándolo, se me vienen a la mente muchos factores que pudieron ocasionar esto. La insistencia por parte de la banda en que te tragues los riffs y los coros que te lanzan en cada tema (“Battery”, “Master of Puppets”, “The Thing That Should Not Be”, “Disposable Heroes”, “Orion”), haciendo que dichas secciones se vuelvan repetitivas, monótonas y al final carezcan de fuerza. Pienso que MOP es considerado un álbum “visionario” porque se desprende casi por completo del thrash y trata de hacer algo nuevo. Sin embargo, eso “nuevo” solo consiguió influenciar (En mi opinión) de mala manera a miles de bandas en el mundo. ¿Ejemplos? Todas esas bandas que encuentras en la escena de Gotenburgo (La mayoría de melodic death metal, planas y aburridas), grupos como Nevermore, Machine Head, géneros musicales mediocres como el Groove o la mayoría de bandas de Metalcore que existen hoy en día, y que surgieron gracias al vasto éxito comercial que tuvo el “Master of Puppets”. Mira a Pantera, por ejemplo, una banda talentosa que empezó haciendo muy buenos discos de heavy metal, y lanzó su obra maestra “Cowboys from Hell”. ¿Qué pasó después? Pantera decidió seguir el camino de la mediocridad con álbumes vacíos, planos y aburridos como el “Vulgar Display of Power”, el “Far Beyond Driven”, o el “Reinventing The Steel”, claros ejemplos de esa influencia negativa que, sumado a la aparición de un virus llamado grunge, hizo que Pantera se volviera una parodia musical de lo que alguna vez fue una gran banda.

    Podría seguir ennumerando ejemplos por los que no puedo considerar al MOP como el disco más grande del metal de los últimos 25 años. Este disco podría ser uno de los más “famosos”, o de los más “influyentes”, pero de nuevo, ¿Cómo podemos olvidarnos de joyas que sí hicieron algo positivo por el thrash, reinventándolo, como el “Pleasure To Kill”, “Bonded By Blood”, el mismísimo “Ride The Lightning”, “Darkness Descends”, “Eternal Devastation”, “Leprosy”, “Altars of Madness” o “Feel The Fire”, entre muchos otros? Que se le considere a MOP un buen álbum es una cosa, pero que se le considere el “lo más grande del metal en los últimos 25 años” es ridículo.

    Slave dice:

    Loco es muy difícil que opine sobre lo que escribes porque sin ganas de ofender hay cosas que me parecen locuras absolutas, decir que vainas extraordinarias como “Vulgar” o “Far beyond” son discos vacíos y planos es como ser sordo men, otra cosa, como hablas de reinvención de un genero cuando mas bien era una época de desarrollo,las bandas que nombras no son mas que pioneros que pusieron un grano de arena para darle forma a una música que aun buscaba forma pues a lo sumo contaba cuando mucho con cuatro años de edad, entiendo que el “Master” no te parezca la gran vaina, incluso yo mismo prefiero a “And justice”, pero el grado de madurez de este disco con respecto a sonidos primitivos como el de “Pleasure”, “Bonded” o “Darkness” es inmenso y ojo te hablo de discos que estimo y que me parecen inmensos dentro de la escena del thrash, para finalizar te digo que tenemos visiones totalmente opuestas de la música, a mi el grunge me parece un genero bien noble que mato al metal al este no evolucionar, pero que también sirvió para que la bandas reflexionaran y trataran de cambiar la música, obviar en la música a cosas como Alice in Chains y Pearl Jam es para mi inconcebible, en fin esto es lo que pienso de tu escrito, un saludo…

  13. Estoy de acuerdo con Yonathan para mi el Painkiller de Judas es el mejor disco de Heavy Metal que yo e escuchado, y eso que Metallica me parece un gran banda pero en cuanto a influencias me quedo con Judas Priest.

  14. @Chris

    Vulgar Display of Power disco plano y aburrido???? hahahahah nojodas chamo con que criterios vienes tu a decir que es un disco malo.

  15. @ Oswaldo: si a ti te parece un buen disco, bien por ti. Ese disco es un patético intento por parte de Pantera para sonar “duros” y “demenciales”, pero no posee la magia que caracteriza a Pantera, solo es un disco vacío de groove, como lo es dicho género.

    Aclaro algo, el “Altars of Madness” y el “Leprosy” pertenecen a la camada del death metal, pero de igual forma han sido influyentes dentro del mundo del metal. Hecha esta aclaración, sigo:

    Me voy con un pequeño análisis musical. Escucha “Disposable Heroes”, “Battery”, “Leper Messiah” y el mismo “Master of Puppets”. ¿Qué tenemos ahí? Destructores de mundos, temas que, si bien no son revolucionarios, son la parte sólida y poderosa del álbum. Tal vez, insisto, el tema que da nombre al álbum y “Battery” tienden a ser repetitivos, pero eso no les quita la brutalidad. Hay energía, hay intensidad, hay poder, pero tampoco fueron la última coca cola del desierto, ni la razón para que digan que el thrash se “reinventó” aquí. Ya para 1986 discos de thrash como los ya mencionados en párrafos estaban abriendo nuevas fronteras en dicho género, aparte, Overkill lanzaría en los próximos años obras maestras como “Taking Over”, “Under the influence” y “The Years of Decay”. Possessed, Anthrax, Nuclear Assault, Slayer y demás bandas seguirían una línea de calidad para que el thrash se terminara de ganar su lugar en el mundo del metal. Ahora, si nos vamos a los temas flojos y aburridos del MOP, encontramos “The Thing That SHould Not Be”, uno de los temas más mediocres en la historia de la música. ¿Qué tiene de interesante una canción que repite los mismos riffs y los mismos coros hasta el cansancio, quitándole toda la magia que podía tener de hacerlo más variado y convoluto? Claro, por eso nacieron géneros como el groove, y no entiendo el por qué de tanto “hype” con dicha canción, así como con “Sanitarium”, otra aburrida pieza musical. A diferencia de “For Whom The Bell Tolls”, que sí aportaba su grano de arena al metal, esta canción no aporta nada, no añade nada, más que espacio innecesario en un disco que pudo haber sido mucho mejor, si Metallica no se hubiera empeñado en sacar temas como estos, o irrelevancias instrumentales como “Orion”. Como si “Sad Wings of Destiny” de Judas Priest, o álbumes de Rainbow o Deep Purple no hubieran inventado las secciones suaves y progresivas mucho antes. Al menos el álbum cierra con “Damage Inc”, un buen tema speed/thrash que, sin embargo, no lo puedes comparar con un “Piranha” de Exodus, por ejemplo.

    El tema es largo que podría seguir, pero creo que al menos dejo claro mi punto, y mi manera de pensar. Hay muchos que me dicen “Pero, mano, ¿Acaso no escuchas esos solos musicales, esos sonidos que tantas otras bandas utilizaron más adelante? ¡Ese disco es más influyente que cualquier otro”, y yo les respondo con esto: Claro, olvidémonos entonces de la calidad musical del Darkness Descends con sus 286 beats por minuto de puro poder. Olvidémonos de la brutalidad de los primeros discos de Slayer, olvidemos por un momento la diversidad del “Peace Sells”, de las tendencias death que tienen “Endless Pain” y “Pleasure To Kill” de Kreator, y por supuesto, no nos olvidemos de otros álbumes (Fuera del trash) que reinventaron el metal a su manera, como el “Somewhere In Time” de Iron Maiden (Y, de hecho, los 7 primeros discos de Maiden son mega influyentes), el “Operation Mindcrime” de Queensryche, las piezas invaluables de Metal Church, o cualquier disco de los 80’s de Yngwie Malmsteen, solo por poner unos ejemplos.

    Sé que cualquiera que adore este álbum (Y está en todo su derecho de hacerlo) odiará por completo este comentario, pero es mi opinión personal, y creo que es tan respetable como la de alguien que diga lo contrario. Ni pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni hago este post para encabronar a nadie, sino que lo hago porque tú nos diste la oportunidad de opinar. Sé que tanto texto te puede volver loco, slave, pero a diferencia de otros, consideré necesario ocupar tanto espacio, porque se trata de un tema muy interesante y que siempre genera debates por doquier.

    Un saludo, mano. ¡Hasta la próxima!

  16. Pues en mi opinion yo diria que si ya que es uno de donde muchos otros se inspiraron pero muchos otros lo niegan yo creo por el simple hecho de que metallica se haya vuelto comercial y muy famoso, eso no importa, muchos de nosotros que escuchamos este tipo de musica empezamos con metallica y no hay que negarlo.

  17. “Irrelevancias instrumentales como “Orion” ??? O.o, Damage Inc no lo puedes comparar con Piranha de Exodus?. yo respeto tu opinion como respeto la de cualquiera pero dices cosas que solo tu crees hay ciertos limites que no podemos pasar como es el de dejarse llevar por lo que dicen los demas, es muy cierto que Master of Puppets no es el mejor disco de metal pero tampoco llegues a la exageracion de decir lo que has dicho de canciones que llevan 25 años siendo influencias para cualquier banda que se respete de heavy metal en general.

  18. @Oswaldo, bueno, es que eso es lo lindo del metal, que es un tema tan amplio, y que cada quien tiene una opinión propia. Por otro lado, no te creas, no soy el único que piensa que temas como “Orion” no son la gran cosa, lo que pasa es que no me dejo llevar por la opinión popular como otra gente, sino que me gusta investigar, amo el metal y trato de conocer antes de entrar a debatir sobre algo concerniente a esto. Yo también respeto tu opinión, pero no la comparto. En mi opinión, el MOP es de esos discos al que no les ha sentado bien el paso del tiempo como sí le pasa al “…And Justice For All” o los primeros dos excelentes discos de la banda.

    Por último, una cosa es “influencia” o “fama”, y otra cosa es “calidad musical”. Un saludo.

  19. @Cris

    Yo Creo que Orion y todo el Master of Puppets tiene “Influencia,Fama y Calidad Musical”
    un saludo para ti tambien es bueno debatir acerca de la musica que mas apasionados tiene en el mundo.
    Como diria Kai Hansen HEAVY METAL IS THE LAW!

  20. Ciertamente como alguien escribió por allí, también pienso que, además de 3 los discos que ya mencioné (Painkiller de Judas P.; Reign in Blood de Slayer; y …And Justice…de Metallica)Beneath the Remains de Sepultura, también está por encima de “Master of Puppets” en calidad musical. Por ello, le doy a “Master….” el 5to puesto entre los mejores discos de metal de los últimos 25 años

  21. Merecen menciones especiales a mi entender(no para estar en los 5 primeros lugares) Seventh Son… de Maiden; Extreme agressions de Kreator; “In search of Sanity” de Onslaught; “State of Euphoria” de Anthrax (para mí mejor que among the living); así quedaría mi podio:

    1. Painkiller. 2…And Justice for All . 3. Reign in Blood. 4. Beneath the remains. 5. Master of Puppets

  22. este disco pesa y es innegable l legado q dejo en el thrash indudablemente, Metallica aun es lo q es, (a pesar de q estan un poco fuera de forma: la voz de James y Urich tampoco toca como antes) el status q gozan actualmente de leyandas al mismo nivel de Zeppelin y Purple se le debe hoy en día gracias a este disco

  23. No es el mejor, eso es definitivo, por lo menos para mí…incluso de Metallica me gusta más Ride the Lightning . Pero ocurre algo: es el más universal de ese período y uno de los más representativos e influyentes. Si juntamos esas tres características definitivamente es el más grande.

  24. Coño si me dices mas grande por influencia, impacto puede ser que te lo valga, mas sin embargo me gusta mas ride the lightning igual que el pana de arriba, tecnicamente y musicalmente muy bien logrado quizas de los mejores.

    Ahora si me dices musicalmente estos ultimos años se han hecho muchas joyas por lo menos a mi se me hacen unas joyas del metal los discos de opeth mas sin embargo no han tenido el impacto y la influencia que ha tenido metallica en el metal pero si me preguntas a mi en lo musical pienso que hay discos del metal mejor logrados que master of puppets largamente.

    En resumen:

    Por influencia e impacto: si quizas sea el disco mas importante del metal aunque tendria que hacer memoria porque ahorita no recuerdo otro.

    Musicalmente: pienso que en estos ultimos 25 años se han hecho mejores discos en el metal

  25. Yo solo quiero emitir dos comentarios al amigo Slave y a quien desee opinar, y disculpen si me desvio un poco de este tema en general. Mi pregunta es muy simple; ¿Cual fué o es su disco de rock favorito del año 2010?

    (Y por si me piden mi opinión personal, el mio fué Scream de Ozzy Osbourne)

    Y el segundo comentario va para el usuario Chris; El “Vulgar Display of Power”, el “Far Beyond Driven”, y el “Reinventing The Steel” de la banda Pantera para ti son Discos aburridos? Tu banda favorita cual es, ¿Hannah Montana?

  26. Rust in Peace, Raining blood, Peace sells, Ride the lightnin son mejores que el MOP
    en mi opinion

  27. gracias por postear este tema señor esclavo el debate es muy interesante estoy aprendiendo bastante, sigan comentando!!

  28. eeeeeeeeeeeem mmmm alguien podria enlistar las bandas que han admitido ser influenciadas por Metallica???? conozco varias pero no creo que Metallica haya influenciado más que un Sabbath, un Motorhead o un Venom

    PD: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO quiza este disco este en un top 25 de los mejores discos mmm quiza pero para nada el mejor

  29. Bueno, Slave, no te preocupes, fuera una crítica negativa o positiva, lo importante es que te tomaste la molestia de leerlo, y te lo agradezco. Tenemos visiones distintas de ciertas cosas, pero ni modo, cada cabeza es un mundo. Y, pues, lo que para ti es “locura”, para mí y muchos otros no. Locura me parece decir, por ejemplo, que el “Master of Puppets” es el disco mas grande de metal de los últimos 25 años. 😀

    @ Crónikaz De La Muerte. Muy gracioso tu comentarios. Si a ti te gustan esos discos mediocres, bien por ti, adelante. Y, por lo visto, conoces más de Hannah Montana que yo y que todos los que hemos comentado. Por algo lo mencionas. Que te aproveche 😀

    Volviendo al tema, sobre bandas, cuestión de gustos, ya te digo. Sobre el thrash, pues, a pesar de que el género era joven, ciertamente estuvo en constante evolución y eso fue lo que lo hace uno de los géneros musicales más espectaculares.

    Por cierto, a mi parecer, cuando el grunge apareció, el metal seguía hacia adelante y expandiéndose. Prueba de ello está en las bandas sleaze del viejo mundo, en leyendas del heavy metal que seguían lanzando grandes álbumes, en la aparición del Bubblegum Glam (Que posteriormente se vería relegado a la oscuriad gracias al grunge), el power metal con elementos progresivos (Angra es un gran ejemplo), la escena death de USA con bandas como Deicide, Death, Obituary, Morbid Angel o Cannibal Corpse, y muchas otras cosas. No creo que el metal estuviera estancado. Si el metal murió en aquellos años, fue porque la gente se conformó con escuchar los desechos musicales de un tío que ni sabía cantar y era un guitarrista común y corriente (Kurt Cobain), pero que fue idolatrado por su actitud rebelde y por mostrar una fachada de supuesto “talento”, que al lado de una banda de metal (Con COJONES), se quedaba reducido a escombros. Pero, bueno, lo importante es que el señor se hizo justicia con su propia mano, poniendo fin a años de mediocridad musical, y el metal sigue más vivo que nunca.

    Long live the loud.

  30. esclavo borraste mi comentario, después sales posteando ke no hay libertad de expresión y opinión acá en la Venezuela Boliavariana, no se contradiga delante de sus asiduos paranoicos visitantes…

    Repito: El mejor disco de METALLICA sin dudas fue, es y será, ((KILL ‘EM ALL)) claro ke Master of pupetts y Ride the lightning van agarrados de la mano, son la trilogía perfecta e histórica del metal..

  31. mmmmmm no creo que el grunge matara al metal, mmm solo a la tendencia comercial, eso si mato, pero el verdadero metal siguio expandiendose y ramificandose por el grupo regalandonos constantemente musica de la buena!

  32. Saludos a todos los panas que acá comentan. Master of Puppets me parece un tremendo disco, sin lugar a dudas. ¿Marcó y marca huella? Por supuesto. ¿Es al día de hoy un trabajo referente e influyente? Por supuesto. Si bien a juicio personal es una gran pieza, no lo considero precisamente lo mejor de lo mejor, pues en el caso de Metallica me quedo con …And Justice For All, lo compré por primera vez hace ya unos cuantos años y recuerdo que el primer día ese disco sonó en mi reproductor 4 veces (no fueron más porque salí a beber luego). Antes de MOP, para mí (OJO elección personal) están discos como Seasons in the Abyss, Painkiller, Rust in Peace, y Pleasure to Kill, por citar solo algunos.

    Como dije previamente, es solo mi apreciación particular respetando ante todo el criterio de cada quien y espero no ofender a nadie con lo que dije. Cabe añadir que el post está muy interesante y este tipo de debates siempre deja cosas positivas.

    Saludos Slave.

    PD: Con todo respeto a la opinión de CHRIS, si bien el Vulgar Display of Power no es un disco que me quite el sueño, el Far Beyond Driven si creo es, por el contrario toda una pieza más no un trabajo mediocre, ahí muestran algo más, una especie de evolución. Digo esto bajo el criterio de que Far Beyond junto al Cowboys From Hell son mis preferidos de Pantera. Insisto, esto es solo mi punto de vista.

  33. señor chris que rayos tiene usted contra kurt cobain si su musica es buena ademas sus letras eran buenas y su intencion de hacer buena musica tambien a mi me parece que usted es bastante injusto yo e leido infinidad de comentarios injustos como el suyo en donde menosprecian las letras bien intencionadas solo por que no tocan la musica que a usted le gusta no voy a negar que nirvana era mas o menos comercial pero su musica era bien intencionada eso para mi y para muchos es buena musica si a usted no le gusta perfecto pero porfavor no lo menosprecie

  34. No sé si porque uno con el tiempo tiende a ver las cosas con otra perspectiva… pero no creo que “Master” sea EL disco más arrecho de los últimos 25, más bien pienso que hace 25 años se hacía música más arrecha que la que se hace ahora.

    Pantera y Sepultura fueron dos bombas atómicas, los que vivimos los inicios de estas bandas no podíamos creer en tanto poder. No menciono discos porque cada fanático tiene el suyo favorito por la razón que sea, pero Judas, Maiden, Megadeth hicieron la mejor música de la historia hace 25 años o más, la prueba está en que nos la pasamos hablando de Rust in Peace y de Painkiller, no de Endgame y Nostradamus. No podemos dejar fuera ninguno de los discos de Zeppellin, ni dejar de mencionar a Black Sabbath, sería un sacrilegio, aunque sé que la pregunta de mitad de los 80 para acá.

    Si de Metallica se trata para mi el disco que dejó una huella más profunda fue Kill ´m all (aunque no es el que más me gusta) por el momento histórico. Fue ese disco el que marcó un antes y un después, fue ese disco el que impulsó a muchos a tocar más y más rápido… incluso a Slayer, dicho por ellos mismos.

    Saludos Slave, éxito con Resaca.

  35. me gusta mas ride the lighting y kill em all y este creo es mas influyente para mi pero un disco que a mi me cmbio la vida fue the number of the beast y painkiller

  36. Es que el hecho no es si te gusto mas, es si este album causo un hito en la música como se conoce..Yo diría que sí…desde este album Metallica trascendio del metal como subcultura y se adherio a la cultura popular desde ese punto, y en el se encuentran en gran explendor varios estilos que marcan el metal de la epoca…Metallica dejo de ser la band under y se convirtio en un icono del rock pesado…

  37. Por que yo prefiero miles de albumes diferentes, de hecho me oriento mas por el death metal..pero estoy de acuerdo que este disco es mitico…hasta conocidos cristianos escuchan ese album…jeje por decir mucho…

  38. ES IMPOSIBLE SAVER CUAL ES EL MEJOR PERO CLARO ESTA EN LA LISTA DE LOS MEJORES … NO DEVERIAS MEJOR HACER UNA LISTA DE LOS MEJORES ALBUNES DE METAL Y ASI TE AHORRAS ESTAR PELIANDO CON ESTOS “CRITICOS DEL METAL” QUE APARECEN SIEMPRE .

  39. Para mi no entra ni en un top 20 de los mejores discos de Metal , pero de ahi a soltar las barbaridades de ese tal Chris tampoco , totalmente perdido el pana en cuanto a comentarios de estructura de temas , groove y datos .

    Ride The Lightning el mejor de los Four Horsemen pero de Doom no tiene un carajo .

  40. El Master no tiene un sonido maduro con respecto a sonidos primitivos , sencillamente Metallica nunca a sido una banda con propuesta extrema , no le pidamos a los Slayer y Kreator viejos ser un Metallica y viceversa , cada banda tiene su linea , por cierto ese sonido primitivo del Pleasure es atemporal a la epoca , el Master de Metallica en cambio nooo de ahi que trabajos como ese o el reign in blood sean palabras mayores en cuanto a influencia para el metal extremo y no meras anecdotas mis panas .

  41. Un poco tarde en la página, pero me interesa el tema y dejo mi opinión:

    El tema con Master of Puppets, que también va con Ride the Lightning, es que exceden los límites del Metal. Metallica tomó influencias muy variadas a la hora de la creación de estos albumes, Cliff Burton era fanático de la música clásica, por ejemplo, James además era un gran admirador de la música de Queen y de Aerosmith.
    En el MoP y en el RtL, las influencias del conjunto en sí explotan, y tenemos resultados maravillosos como Battery, Orion, The Call of Kthulu, Fade to Black, For whom the Bell Tools, y la mismisima Master of Puppets.
    Metallica también comienza a escribir líricas con mucha presencia en estos albumes (aunque quizás las líricas del Justice puedan estar un nivel por ensima).
    Por eso creo (y es lo que yo pienso, ¡no quiero que me asesinen!) que bandas como Slayer, Exodus, Kreator o Venom, entre otras, nunca tendrán el nivel musical de Metallica. Cuando escucho Reign in Blood, escucho Metal de primer nivel, pero cuando escucho MoP, escucho música global de primer nivel, que puede estar al lado de un Houses of the Holy, de un Wish you were Here, de un A Night at the Opera, o de un Magical Mistery Tour.
    Si nos referimos a ritmos repetitivos, es otro tema. Coincido con la gente en que The Thing that should es un tema que no encaja en el nivel del disco, pero pienso que cuando la música alcanza un nivel, no se juzga por repetitiva o no, por ejemplo, si nos basamos en ese concepto, Rock and Roll de Led Zeppelin es una porqueria, y que no se animen a hablar mal de los Zeppelin, porque creo que no voy a ser el único que va a caerle medio feo el comentario hahaha.
    Además, me parece que los discos cumbres de Metallica están un paso por ensima del resto de los discos del Thrash, justamente, por su simpleza, porque no necesitan solos con tremolo picking o con sweep picking, porque no buscan la batería más complicada y rápida, uno escucha cada canción y dice: La puta madre ¡estos tipos estuvieron media hora metiendo cada notita en cada canción!
    Bueno no escribo más porque los “True Thrashers” me deben querer arrancar la cabeza jajaja, recuerden que esta es sólo mi opinión.
    Slave, desde el 2008 que sigo tu Blog incondicionalmente, sos groso!

Responder

