El rock and roll siempre tendrá la culpa…


Jared Laughner

Como cosa rara el rock and roll vuelve a ser culpable en una tragedia, a continuación la noticia:

“Enero 8 2011, La representante estatal Gabrielle Giffords (D-AZ), de 40 años, está gravemente herida y recuperandose de la herida de bala que sufrió en la cabeza en un tiroteo en Tucson (AZ). En el incidente perdieron la vida el juez federal John Roll y una niña de nueve años y al menos otras tres personas de quien se desconoce aún su identidad.

De acuerdo con AP el responsable del tiroteo responde al nombre de Jared Laughner, un hombre blanco de 22 años que fue arrestado en el lugar del incidente.

Durante un evento público titulado ‘El Congreso en su Esquina’, hoy al medio día a las afueras de la tienda Safeway, Laughner disparó unas 20 veces hiriendo al menos a 11 personas incluyendo a la representante.”

La historia se repite, un joven desquiciado, introvertido, blanco, con acceso a armas, en un estado donde con tu licencia de conducir puedes adquirir una AK-47 enloquece atacando a mansalva a decenas de personas que se encontraban en un evento publico en plena calle, ¿Te parece conocido?, Columbine, Virginia Tech o Westroads Mall, solo para nombrar unos pocos, definitivamente los asesinatos sin sentido en los Estados Unidos son ya cosa normal, como también es normal culpar a quienes nada tienen que ver.

Como bien dice el primer párrafo esta desgracia ocurrió en la ciudad de Tucson, Arizona una región con una larga tradición en el porte de armas, donde el acceso a las mismas es prácticamente ilimitado y el derecho a portarlas ha sido siempre defendido en todos los estratos de una sociedad que ve en las misma la única manera de contrarrestar los peligros de un estado fronterizo donde los ilegales venidos del vecino México y demás países de Centro América son considerados casi los enemigos públicos, parias en un tierra donde el racismo y el chauvinismo borra los basicos signos de humanidad en mucha gente.

A esta “tradición” armamentista sumemosle el carácter introvertido, extraño, frío y con ideas inconexas de Jared Laughner a quienes conocidos y vecinos definieron como un joven no agresivo pero si muy timido, callado y solitario, un muchacho que colocaba videos en youtube con ideas políticas y religiosas incoherentes, una bomba de tiempo que estalló de la peor forma posible pues nadie vió los síntomas, nadie se percató de lo que era posible o sencillamente como ha pasado ya en otras tragedias de este tipo nadie lo quiso ver.

Pero siempre hay terceros a quien culpar y en este caso le tocó a la gente de Drowning Pool el cuarteto de metal moderno de Dallas, Texas quienes ya tienen experiencia en esto de ser acusados de promover el asesinato en sus canciones pues en 2003 Joshua Cookie asesinó a sus padres escuchando el tema mas conocido de la banda, la pegajoza “Bodies” de su disco debut “Sinner” de 2001 (Excelente disco por cierto).

Drowning Pool

En Arizona la controversia viene porque en los videos que este pana puso en youtube la misma canción es usada como musica de fondo, clasico, como es usual el trasfondo social del individuo poco importa, su estado mental mucho menos, el acceso a los medios para cometer asesinato es secundario, lo importante aqui es que hay una canción de heavy metal sonando y está definitivamente fue la que impulsó a cometer el ataque, como ven un absurdo inmenso que pretende criticar al arte antes que a una estructura familiar desecha como la gringa, donde los hijos son mas bien una carga para los padres y el deshacerse de los mismos lo antes posible es un objetivo fundamental para cualquier familia de clase media, sarcastico ¿No?.

Tanto ha suido el ruido con este tema que la gente de Drowning Pool, quienes tambien conocen la muerte de cerca al perder a su cantante original Dave Williams por sobredosis en 2002, sacaron su website un comunicado donde se lamentan por los hechos y aclaran que “Bodies” es un tema que se refiere a la acción en el moshpit, la excitación del slam dance y a la hermandad de los metaleros en los conciertos para nada es un tema que exalte la muerte o la violencia, pero nada amigos, ellos podrán decir misa siempre los ignorantes preferirán el escándalo y la polémica ya que ellos ni son artistas y mucho menos familiares de las victimas, así está el mundo, los problemas no los causan las armas, ni lo podrido del ser humano, los problemas los causa la música, por eso es que estamos como estamos….

29 pensamientos en “El rock and roll siempre tendrá la culpa…

  1. Es como si yo dijera que la salsa, reggaeton y el vallenato son generos que fomentan la delincuencia y la violencia en latinoamerica por el simple hecho de que casi todos los malandros y NO malandros lo escuchan, mismo caso con el hip hop o el rap en norteamerica ya que la mayoria de las ciudades mas violentas de ese pais los escucha, simplemente una locura.

    Lo que pasa tambien es que si te pones a ver este tipo de cosas suelen pasar muy pocas veces pero cuando suceden suelen ser mas escandalosa de lo normal por lo poco que suele pasar y por la magnitud del caso en el momento…

  2. Es que ya está en el subconsiente de la gente relacionar muerte, destrucción y ocultismo con esta maravillosa música que es el heavy metal, simplemente porque es diferente. Pero ni modo, si la gente no quiere abrir los ojos allá ellos, que el gobierno los siga teniendo a cuatro patas…

  3. a ver si entiendo, el chamo colocaba vídeos racistas y de otro contenido extremista en youtube, tenia acceso a armas, además era extremadamente introvertido y nadie pensó por un momento en que podría hacer algo así?…serán estúpidos! si el carajo encajaba perfectamente en el perfil.

  4. yo no creo que drowning pool tenga la culpa de algo ya que ellos simplemente hacen su musica y ya, la culpa es de quien lo escucha y lo mal entiende o simplemente no lo entiende y le da el significado que el quiere, aunque el metal es musica dura y loca no se que efectos pueda tener eso en las personas, de todos modos no creo que los de drowning pool le allan dado el dinero al muchacho para comprar el arma y mucho menos creo que sean ellos sus tutores que no se hacen cargo de el

  5. a mi me parece que la musica si puede impulsar a las personas a pensar ciertas cosas, y por supuesto que hay muchas canciones en todos los generos musicales que incitan a la violencia, como todo (television, videojuegos, libros, etc) pero esa realmente no es la razon de que sucedan tragedias como esta, o si no ya todos seriamos asesinos con esa hermosa programacion que vemos en el horario familiar… la razon de esto es la inestabilidad mental de las personas que al escuchar o ver los mensajes de las cosas hacen locuras, porque? por la educacion en las familias, un ser humano es formado por su familia eso es lo que le da las bases y tener una mente estable y unos ideales solidos, sin importar que tipo de cosas sean las que se promuevan en los medios, un ser humano con unas bases solidas puede disfrutar de la musica sin importar su mensaje, ya que lo sabe discernir

  6. sara palin dijo ´^las armas no matan personas, las personas matan personas esten enfermos o no….¨¨

  7. Sarah Palin es votada por muchos de estos energúmenos. Que siga haciendo símiles politicos con las armas. Arma a un necio anónimo(defiende el uso libre de estas) a quien no conoces, y armas una bomba de relojeria…

  8. De esto solo sale publicidad para la banda, que por cierto no conocia en un rato veo que tal, porque de resto nada nuevo, un psicopata y una prensa sensacionalista.

  9. Me sorprende las incoherencias y contradicciones del pana errecetevista esclavo.. Acaso tu idolatrado periódico pasquinista er nacionar y tu canal telembrutecedor y afecto globoficción no son asiduos de la derecha mundial especialmente de la gringa de donde recibe instrucciones explícitas de qué, cómo y cuándo manchar píxeles y papel para envenenar los maníes de gente como tú?

    arizona un estado miserable dnd desprecian gente de tu contextura y color pana esclavo, es el estado dnd si tienes cara de latinoamericano inmediatamente te criminalizan y te hacen antecedentes penales, aparte los paras-minutemen civiles ke toman decisiones y acciones contra todo inmigrante, esos son los ejemplos ke tus asiduos super amigos de la justicia (opupusición) desean en nuestros países, en nuestro caso Venezuela, con sus pasquines y canales e incluso música pretenden hacer capitales colonia llenas de moscardónes sirvientes ke les obrerize su reino.. Lo mismo sucede en españaña, ese país al ke ustedes opositores le dicen madre patria, teniendo esa cara de pueblo pana esclavo y sin embargo les rindes pleitesias, increíblemente!

    Ese chamo gringo ke asesinó a una niña e hirió a la congre y varios más, padeció un envenenamiento mediático dnd canales de tv, pa´ginas de internet e incluso los opositores de giffords, picados xq ella fue reelecta y no compartía sus intenciones, tuvieron casi directamente relación con el suceso… Si notas alguna similitud con lo ke sucede en nuestro país, ellos te dirán, es pura coincidencia!

    Slave dice:

    Chavista tenias que ser para decir incoherencias, mierda que arrecha esta gente que no sale de su propia idiotez…..se nota que no leiste nada….

  10. bueno que demonios, es mas facil criminalizar la musica que agarrar el problema por los cachos, como decia michael moore con el peo de columbine, es mas facil echarle la culpa a marilyn manson de todo este peo, que a los padres por tener armas al alcance de los muchachos, a las corporaciones que hacen que los padres trabajen 12-14 horas 6 dias a la semana, al colegio que sencillamente no hizo nada de orientacion para evitar estas cosas y a los demas por segregar y fastidiar a los muchachos solo por ser diferente… claro es mas facil culpar a la television y a los videojuegos… como con judas priest, que por tener en su letra “do it” eso ya es suicidio… BULLSHIT!!!!!!!!!!!!!
    y de pana que tiene que ver el comentario de Joropo con esto, ya sabemos que en lo states la vaina esta jodida, estamos hablando de como es mas facil criminalizar el rock que encargarse de los problemas…
    en fin…

  11. esclavo chamo cálmate, mosca con tu fibroso y saludable corazón!

    Seré más básico y pedagógico, para ke entiendas.. Kise decir ke el incidente gringo está relacionado con el lavado de mentes ke tienen los movimientos y organizaciones derechoides del mundo, germinan en las mentes más débiles sus frustraciones y ke a la larga conllevan a lo sucedido, es casi una obra maestra de la inducción y sugestión mediática.. BIen, acá en nuestra patria Bolivariana Revolucionaria de VENEZUELA los opupusicionistas son la copia chimba autómata de esos movimientos y organizaciones yankis, por lo tanto hacen lo mismo ke sus reinas del norte, y sin ánimos de ofender los seguidores de los opupusitores como tú prácticamente carecen de masa gris y capacidad de discernir, son horditas sugestionadas ke han llegado al colmo de defender canales y periódicos de sus líderes, hasta marcas comerciales, en fin..

    El caso de ese chamo gringo es el retrato de lo ke pudiera suceder acá en el país, pero claro por lo antes ya expuesto ustedes no notan eso, sólo se limitan a decir faranduleses ke si la bandita new metal influyó o no….

    Saludo Bolivariano y patriota, caraaaaaacha!!!

    Slave dice:

    ¿Y los 200 muertos en todo el país cada semana culpa de la inexistencia de políticas de seguridad por parte del desgobierno que defiendes a ultranza también son culpa de la derecha? De seguro dirás que si, mierda pana, piense un poquito y deje de decir tantas bucharadas…

  12. Joropo: coincido contigo en que la sugestión desde el poder es una plaga, tú eres el vivo ejemplo de eso. El hecho de qué alguien no comparta tu ideología o que se coloque en una posición contraria a la de la gente que está en el poder no lo convierte automáticamente en parte de una mazamorra informe. El hecho de que por una coyuntura a una persona le toque pertenecer a la oposición no quiere decir que suscriba todo lo que la oposición dice o piensa. Lo mismo ocurre en el lado del chavismo dónde existen corrientes comunistas, socialistas, de centro izquierda y hasta social demócratas. Claro los seres pensantes y con una verdadera formación son pocos, de lado y lado: lo reconozco. Así como de este lado (el de la oposición) hay gente que no se toma la molestia de ir más allá de lo que los periódicos o la tv dicen, del lado de ustedes hay gente que se conforma con repetir el triste panfleto del discurso del poder, en el cual todo lo que suene a oposición es automáticamente proyanqui. Para ejemplo un botón: tú y tu fascista comentario, porque sí, amigo mío el fascismo no es algo exclusivo de la derecha. Como tú eres súper socialista ya debes haber leído este par de libritos: “La Lucha Contra el Fascismo en Alemania” de Rosa Luxemburgo y “Psicología de Masas” de Wilhelm Reich, si no léelos y cuando los termines, ya sabes: cualquier parecido con la realidad VTV te dirá que es pura coincidencia.

  13. ¿Y los 200 muertos en todo el país cada semana culpa de la inexistencia de políticas de seguridad por parte del desgobierno que defiendes a ultranza también son culpa de la derecha? De seguro dirás que si, mierda pana, piense un poquito y deje de decir tantas bucharadas…

    Harrrmano esclavo, desglosemos esa cifra en sus motivos y de seguro chocaras con la certeza involucrada del likor y cerveza, por tanto la polar en gran medida, según tu argumento, es culpable de esos trillones de fallecidos semanales.. Aparte la droga proveniente de los vecinos de al lado, ke ustedes los escualidetes dicen es un país ejemplo a seguir sobre todo cuando la dirigió uribe varito motosierra, juega un papel directo en ese holocausto de cíclo septimísta.. Pero claro claro la opupusición nada tiene ke ver, al contrario fueron ayer a la sede de la liga de la justicia, en eeuu, en busca de la ayuda de los súper amigos incluido el capitán américa..

    Tus argumentadijillos son simplemente una cáscara ya rota!

  14. gogo yubari ENLACE PERMANENTE
    enero 14, 2011 11:33 am
    Joropo: coincido contigo en que la sugestión desde el poder es una plaga, tú eres el vivo ejemplo de eso. El hecho de qué alguien no comparta tu ideología o que se coloque en una posición contraria a la de la gente que está en el poder no lo convierte automáticamente en parte de una mazamorra informe. El hecho de que por una coyuntura a una persona le toque pertenecer a la oposición no quiere decir que suscriba todo lo que la oposición dice o piensa. Lo mismo ocurre en el lado del chavismo dónde existen corrientes comunistas, socialistas, de centro izquierda y hasta social demócratas. Claro los seres pensantes y con una verdadera formación son pocos, de lado y lado: lo reconozco. Así como de este lado (el de la oposición) hay gente que no se toma la molestia de ir más allá de lo que los periódicos o la tv dicen, del lado de ustedes hay gente que se conforma con repetir el triste panfleto del discurso del poder, en el cual todo lo que suene a oposición es automáticamente proyanqui. Para ejemplo un botón: tú y tu fascista comentario, porque sí, amigo mío el fascismo no es algo exclusivo de la derecha. Como tú eres súper socialista ya debes haber leído este par de libritos: “La Lucha Contra el Fascismo en Alemania” de Rosa Luxemburgo y “Psicología de Masas” de Wilhelm Reich, si no léelos y cuando los termines, ya sabes: cualquier parecido con la realidad VTV te dirá que es pura coincidencia.

    Apareció la “panacea” criolla.. A gogo chamo, yo no soy chavista te aclaro, nunca voté por nadie y fui hasta dnd pude apolítico, pero debido a las manifestaciones zombis apátridas y acéfalas del lado opupusicionista opté por ser un anti escualidete traidor y sobre todo los de mentecita colonial, acaso las muertes de nuestros antepasados y su lucha por independencia será sesgado y borrado por estos parásitos malvivientes y habladores de wuebonadas contra nuestra patria Bolivariana, poes yo me enfrentaré a esos bichos burguesístas y coronistas.. Soy nacionalista patriota y jamás fascista, leo el abecedario y la tabla de restar para conocer cómo purgar nuestro país de malinchistas telembrutecidos en orden..

  15. Joropo: yo no soy parte de ninguna panacea, soy una persona común y silvestre, eso no se me olvida. Me encanta debatir y tratar de buscar la verdad más allá de las apariencias. No te tomes nada de lo que te diga como personal sólo es un debate ideológico. El problema es que a mí me molesta mucho la gente como tú: incapaz de seguir la línea de una discusión y que se va por la tangente a cada rato al más puro estilo gringo, por cierto, no sé si por no tener argumentos o por no saber leer bien. Tampoco sé en qué parte del artículo de Slave o de otros de sus escritos entendiste que él tiene un retrato de Obama en su casa y le pasa la lengua todos los días mientras se hace la paja. Si sabes que no todo el mundo piensa igual dentro de un movimiento y te pones como resultado de eso ¿entonces por qué contradices eso con todos y cada uno de tus comentarios? El ser opositor no significa ser antinacionalista o apátrida. Te digo si lees bien tus comentarios te darás cuenta de que además de carecer de fundamento, no responden en nada a ninguno de los argumentos que se te plantearon. Aprende a leer algo más que el abecedario así aprenderás a enlazar una idea con otra y formar parte de un debate de verdad, es un consejo que te doy de corazón, ya que estoy segura (soy mujer, gracias) de que tus intenciones no son malas.

  16. Ah y sí eres fascista, el problema es que-como la mayoría de los fascistas- no lo sabes. Búscate un diccionario de filosofía y lee con detenimiento el significado de “fascismo” y “fascista”.

  17. Diskurrpe chinita come aloz y fileos cahi chen a gogo yubari..

    Señora yuba, le sigo aclarando ke mis refutaciones contra el pana esclavo son ya de anterior data, es decir, cuando escribo algo ya tiene antecedentes el debate.. Y créame ke el pana esclavo se derrite por las bandera de 50 estrellas y la chillona trifranja gachupina, aunke a veces sale con un tema contradiciéndose para notar imparcialidad pero siempre redunda en el elemental problema de los escualidetes, una aguda y crónica enfermedad anti patriótica malinchista, por lo tanto acá en nuestro país la opupusición sí es vendepatria y traidora..

    También le aclaro ke no entiendo cuál es su punto de discusión, solo denoto ke tiene complejo de abogada defendiendo al pana esclavo, a los traidores escualidetes e incluso a los neo krauts.. Dosifique algo de coherencia antes de criticar a los demás señora cachi chen!

  18. ¿Abogada de quién? De verdad que no entendiste nada, menos mal que eso sí lo tienes claro. Pero ¡bravo! Sigue así, Joropo…de verdad te va a ir muy bien en la vida cuando superes la sopa de hormonas de la adolescencia, ahora si no tienes menos de 22 lo tuyo es psicopedagogo. Y aprende a leer por favor, así podrás luchar por tu patria y no dedicarte a empobrecerla con tus prejuicios llenos de ignorancia, conformismo y resentimiento… Mientras tanto felicitaciones: con gente como tú es que se construye un país…de malandros.

  19. gogo yubari ENLACE PERMANENTE
    enero 14, 2011 1:48 pm
    ¿Abogada de quién? De verdad que no entendiste nada, menos mal que eso sí lo tienes claro. Pero ¡bravo! Sigue así, Joropo…de verdad te va a ir muy bien en la vida cuando superes la sopa de hormonas de la adolescencia, ahora si no tienes menos de 22 lo tuyo es psicopedagogo. Y aprende a leer por favor, así podrás luchar por tu patria y no dedicarte a empobrecerla con tus prejuicios llenos de ignorancia, conformismo y resentimiento… Mientras tanto felicitaciones: con gente como tú es que se construye un país…de malandros.

    Ahora resulta ke también la doña yuba es psicólogo y con un sentido de sátira algo decadente, pero le entiendo, se le sale solita lo globovisionista, los patriotas les resultamos a ustedes unos resentidos sociales, malandros (caltelúo panita), chusma, macacos, indios, zambos y un larrrgo etcétera, pero el problema, su problema, señora yuba de buen vivir es ke así hemos sido y seremos la mayoría de los venezolanos, ese es el común denominador de nuestra patria y para eso llegó la revolución para acabar con el pantomímico clasismo elitésco y burgués de los mal llamados aristócratas mantuanistas, como usted ke desbocada escribió sin temor de ser prejuiciosa etiketándome según su mentesita opusdeica…

    Usted me recuerda al lago de mcbo y no sólo por su verdusco color sino por lo ke flota en ella…

    Y sí señora yuba la intención es ke ahora los verdaderos venezolanos construyan la patria ke dejo hace doscientos años Simón Bolívar en construcción, así le parezca arcaico señora cachi chen…

  20. Señora yuba diskurrpe pero ya me voy almorzar al comedor del refugio dnd estoy un combo komunista con coca kola, provecho y ke satán me la kuide en las noches bien kuid’a!

    Out to lunch!

  21. Mira, chamo ya me cansé de verdad…cuando quieras discutir algo seriamente estoy a la orden. Mientras tanto es la última vez que te respondo. Aquí el único que empezó con las etiquetas automáticas fuiste tú y precisamente ESE ERA MI PUNTO de discusión, ESTÁ MAL Y ES MUY FASCISTA METER A TODA LA GENTE EN UN SOLO SACO DE BUENAS A PRIMERAS. A mi la gente nacionalista no me parece malandra, los que me parecen malandros son los que se comportan como tal: insultando y denigrando a los demás cuando se sienten contrariados, “sacando la pistola”. Aquí más de uno cae en eso de vez en cuando, incluyendo al mismo Slave, pero lo tuyo en este post se ha convertido en algo repetitivo. No haces más que repetir todo lo que criticas. Mis papás y muchos de mis amigos más queridos son chavistas o súper comunistas y están muy lejos de ser resentidos sociales o malandros. Yo no sé si tú eres acomplejado, pero el comentario de la “panacea” y la última joyita que te lanzaste están llenas de complejos y más complejos. ¿Acaso tú sabes dónde vivo, a qué me dedico o qué hago en mis tiempos libres?…para empezar estoy muy lejos de poseer un medio de producción, por lo tanto no soy burguesa. Tampoco tengo mucho poder adquisitivo, nunca lo he tenido. No veo televisión, por lo tanto no veo Globovisión; de hecho detesto Aló Ciudadano y Buenas Noches. Tercero, soy poseedora de una hermosa cara de india que me ha hecho perder muchos minutos frente al espejo agradeciendo lo bella que soy; y ni hablar de mi hermoso color de piel y de otras cualidades de negra; además estoy segura de que mi inteligencia y buena salud es el resultado genético del mestizaje…pero si para ti ser negro o zambo es sinónimo de inferioridad sólo me queda desearte que ojalá seas tan mestizo y tan bello como yo, para que agradezcas todos los días haber nacido en este país. Deja atrincherarte en ese disco rayado, tienes toda la razón en lo que dijiste en el primer comment: el panfleto y manipulación mediática no le hacen bien a nadie.
    PD: antes de que salgas con la ridiculez de por qué tengo ese nick, simplemente ese es uno de mis personajes favoritos de película ¿puedo ver películas extranjeras o va en contra de la “pureza” de mi raza?

  22. Que tanta estupidez escribe ese tal joropo se nota que no tiene nada mejor que hacer y aparte cambia el tema a cada rato ni el se entiende, yo lo único que espero es que algun día la gente intelectual y con buenas intenciones tenga todo el poder para dirigir a este mundo y que los demás aprendamos a ayudarnos mutuamente para que todos trabajemos por un objetivo común solo así la gente entenderá que no es necesario pisotear a los demás para llegar a la cima y tener una vida mejor, talvez esto suene imposible de lograr pero esa es la única forma de poder construirnos nuestro paraíso eso a menos que jesucristo venga y nos salve

  23. Que podiamos esperar de una sociedad en decadencia como la de los Estados Unidos…

    Como dice el primer pana que comenta: Es como que yo le heche la culpa al reggaeton algunas mujeres sean o parezcan PUTAS.

    Ni hablar.

  24. que ladilla la novela… la gente rebuscada para defender su punto de vista me ladilla, aquí lo que hay es una guerra de EGO… Volviendo al tema Slave, SONRIE LA IGNORANCIA una vez más… al culpar letras cuando la verdadera razón es el podrido sistema americano. Sin etiquetas por favor…

  25. No todas la letras contribuyen a la violencia, esta bien dicho eso de que EL ROCK NO TIENE LA CULPA. aqui les dejo este link a muchos no les gusta esta banda, para mi es clasica!!!, busquen la letra de este tema…

  26. Que carajo dice el “Joropo para gimnopedias guasdualitenses en metal negro” ?
    Este fuma una vaina rara, que le impide leer bien, razonar logicamente y tener el suficiente CI para transmitir sus mensajes sin tener que ofender!

    “Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón”

    Piensa en esto y deja de vivir en esa esfera de vidrios tintados, ABRE TUS OJOS y mira a tu alrededor, alza la mano por el futuro y arrepientete de tus pecados preparando un mejor porvenir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s