¿Que está pasando con el Gillmanfest?


Hubo una época en la que el festival Gillmanfest hizo historia en la cultura pop venezolana, todo el mundo recuerda con cariño conciertos gratuitos de Paul Dianno, Rata Blanca con Kraken, incluso Testament, bandas de primer orden que movieron toda la escena rockera de esta nación, muy distinto a lo que se viene haciendo desde hace un rato con bandas tributo, rellenos pocos interesantes como Lujuria o desconocidos para el grueso de los fans como el mismo Ripper Owens un pana muy talentoso que vive a la sombra de su paso fugaz por Judas Priest, agrupaciones que mas allá de su calidad significan muy poco para el publico venezolano.

Este cambio ha generado poca asistencia del publico a los shows, un buen ejemplo el ultimo concierto de final de año en Maracay con Ripper como cierre, si había 3000 personas era mucho, nada que ver con las decenas de miles que asistieron a los conciertos de Testament o Rata Blanca en la ciudad de Valencia carteles atractivos que lograron amasar gente, pues el rockero es un pana de poco recursos que se la jode bien jodida para ir a los conciertos, pero que cuando ve nombres interesantes en los carteles trabaja el triple para irse a su show, bien claro lo han dejado en recientes shows de bandas internacionales donde mas allá del precio la asistencia siempre ha permitido por lo menos recuperar la inversión de los empresarios.

Creo desde mi humilde punto de vista que con una sola banda de nombre mas los shows nacionales el Gillmanfest funcionaria como en los viejos tiempos, ¿ustedes se imagina por lo menos a Overkill en un show de estos?, donde lo hagan el publico respondería y ojo, no estamos hablando de una banda cara, es un grupo de costo promedio pero con mucha tradición entre la gente, asistencia segura.

Otro detalle importante mas allá de la entrada es el costo del consumo dentro del show, ¿Como va a ser posible que en Maracay una cerveza costara 10 Bs? o un vasito de sangría 15 de los fuertes, vamos a estar claros al rocker le gusta tomarse sus curdas y si el precio esta bueno les aseguro que se tomará muchas y no me jodan con el asunto de los borrachos, que estos panas si adentro no compran igual entran como tabaco e´bruja al concert, lo que no se beben adentro por los precios se lo beben afuera.

Lo relativo a la entrada no lo veo tan problemático, ya que los precios que se han pautado rayan en los ridículo, pero igual la gente queda pensando, “En Testament no pagué nada, ahora aquí para ver de nuevo a Ripper tengo que pagar”, créanlo o no, pela bolas habemos muchos y mas metaleros, pero realmente no creo que este factor incida tanto en la asistencia, somos un publico pasional y por nuestra musica hacemos el esfuerzo que sea.

Para este 26 de marzo se viene otro Gillmanfest esta vez en la ciudad de Barquisimeto,ojala que este cambio de locación sirva para que esta franquicia se reivindique, por un lado viene de nuevo Ripper lo que no me parece mal, pues en Maracay casi nadie lo vio y despues de esa visita mas personas se han interesando en el cantante, por el otro viene Rata Blanca una banda muy querida por los fanaticos mas true del heavy, de seguro muchos la esperan con emoción a mi personalmente me aburren pero bien por los fans, mala banda no es. Lo que si no me cuadra mucho de este show son las Iron Maindens un verdadero relleno en un concierto donde con Rata y Owens bastaba, se que Maiden emociona a todo el mundo, pero coño no soy de los que quiero ver a una putas en bikini cantando “Running Free”, no se, no me cuadra, en fin señores, ojala que Paul y su gente hallan estudiado bien sus posibilidades y este nuevo show sea producto de reflexiones y cabezas muy frías, desde aquí suerte, ¿Y ustedes que opinan????

 

 

26 pensamientos en “¿Que está pasando con el Gillmanfest?

  1. Que goldo tan amargao vale, se hace lo que se puede ¿no?..Digo, no creo que siendo productor del evento la cosa sea tan fácil como “Ay quiero que venga este, el y ella porque si”; yo creo que por muchas cuestiones de disponibilidad y dinero (mas que todo dinero) se han inhibido de traer grandes, grandisimos carteles,bandas o cantantes…

    Sin embargo, creo que debería variar un poco mas, no es que Rata Blanca sea malo, pero es que el heavy me da como ladillita, y mas en un concierto…

    Eso si goldo, ten por seguro que lo mas interesante (o al menos lo que creo que voy a disfrutar mas) de este Gillman va a ser Puah y Motorbreath, ¡eso si que no tiene perdida!

    Slave dice:

    Ves tu mismo estas de acuerdo conmigo, la gente esta ladillada de las mismas bandas o de los tributos, eso es un problema que fácil se soluciona trayendo una sola banda interesante y ojo nadie pide a Maiden hay actos de menos dinero que serian muy interesantes en este pais, saludos!!!

  2. me va a disculpar pero la cerveza a 10bf no es culpa de gillman y yo no me quejo de el para nada le agradesco mucho lo que hace con el movimiento del metal en venezuela y me saca la piedra cuando el los conciertos le gritan mardito chavista ! lo que hace el no lo a hacho nadie por el rock nacional ! y tu si te pones en ese lugar te dicen para que coloques a caramelos de cianuro y no puedes te vuelves loco jejejejeejj! y tu te quejas por que no trae a overkil

    Slave dice:

    ¿De quien es la culpa de los costos en el sitio?, ¿Quien es el organizador?, todo lo que pase alli para bien o para mal tiene un solo nombre Paul Gillman, no entendí que quisiste decir al final….

  3. Lamento disentir pana Slave, a mi me parece que el concierto del Ripper estuvo bestial…..en la actualidad nadie vocalmente se le para al lado, hay quienes pensamos que es mejor q el mismo halford en sus buenos tiempos, y los mùsicos que le acompañaron, intachables Por otro lado, no creo q el precio de la cerveza sea culpa de Gillman.

    En resumen, lamento disentir de ti esta vez, y a su vez estar de acuerdo con los foristas anteriores en que, con mucho respeto t lo digo, estas pasao de quejoso

    Slave dice:

    Y seguiré quejandome y criticando todo lo que me parezca, para eso es este sitio para emitir mi opinión, no soy escaparate de nadie, por otro lado hay algo que a todos aquí se les olvida, conozco a fondo la organización de los Gillmanfest y se porque digo lo que digo, se de que estoy hablando muchachones, para terminar no critico la calidad de Ripper, el tipo es excelente pero no es un headliner nato, es poco conocido en este país y para demostración la baja asistencia de la gente al concert en Maracay en diciembre pasado, loco no lamentes disentir, si todo estuviéramos de acuerdo en todo el mundo seria un sitio muy aburrido… saludos!!!

  4. uhm…
    de verdad yo no es que pase mucho al Paul, pero hay que estar claros, sino fuera por el pana casi que ni veriamos bandas de metal por aqui, porque por lo menos ahora tenemos a el y a los chamos de conciertos metal y afines que sudan sangre para traer bandas buenas aunque muchos los critiquen…
    y bueno por lo menos esta vez el pana no se puso idiota a ofrecer bandas parea luego venir con los mismos de siempre, que hay bandas tributo??? ni modo chamo pero date cuenta que paul es medio quemado y quedado en el pasado, aunque esas iron maiden alguien me dijo que malas no eran, y para ver un poco e putas cantando reaggeton y perreando, prefiero ver un poco e putas echandole bolas a un running free…
    y bueno Ripper le he seguido la pista y sencillamente el pana le echa bolas pues así que ojala lo pueda ver esta vez…
    sin embargo hay algo que me medio molesta, esta bien que el nivel ha bajado un pelo, tu sabes superar a Testament y gratis esta complicado, pero si te pones con la vaina de ver grandes bandas casi gratis estas cayendo en un saco muy ladilla en que veo un poco de locos, ojala no sea asi… yo tambien quisiera que el nivel del gillman fuera arrecho, pero a veces las cosas no son tan faciles…
    y no me meto mucho con el peo de la curda, ya que a veces eso tiene mas que ver con la administracion del sitio…
    en fin mucho por el momento

  5. No joda Slave y tu sigues creyendo en esta cagada de Festival?? Jajajajaja ese festival SIEMPRE a apestado!

  6. Una corrección slave no se cuales son tus fuentes pero decir que el Gillman Fest Aragua 2da edición con Ripper como headliner habían 3000 personas es ser demasiado condescendiente a menos que la persona que te haya reverenciado esto estaba bajo los efectos de quien sabe que substancia, 3000 personas habían en la primera edición con lujuria, aqui no llegaron leerme bien NO LLEGARON A LAS 1200 PERSONAS, es mas estoy casi seguro que estoy exagerando diciendo 1200 porque de hecho no creo ni siquiera que hayan llegando a las 1000, pero en fin, de que hay que aplaudir las iniciativas de conciertos de rock, hay que aplaudirlas, lo que resulta desgradable es por un lado las promesas de bandas de primera linea para luego traer segundones (ya saldrá mas d euno a decir que esto no es culpa de Paul, señores en buena medida si es su responsabilidad porque ANTES DE ANUNCIAR ALGO YA DEBES TENERLO FIR MA DO), por otro lado, si, Ripper es un monstruo (griton, pero un monstruo al fin), pero que me disculpen me da ladilla verlo cantar temas que no son de él o sea de sus 2 discos con judas de vaina y canta burn in hell, y encima se da el tupe de cantar painkiller medio tono por debajo, o sea no es por nada señores, gran cantante y todo pero prefiero ver los temas de su banda beyond fear mas algunos coleados de sus otros trabajos y si ahi quiere colar un par o algo mas de los clasicos de judas ok pero no que me bases un concierto en fusiles de judas, por favor.

  7. lo que yo me pregunto es por que con todo el dinero q desperdiciaron en esos gillmanfest mediocres de lujuria y owens , no ahorro y monto uno decente.
    pues no se como pueden hacer algo de calidad si despilfarran el dinero

  8. Concuerdo con que los Gillman Fest se han caracterizado por preferir bandas de corte Heavy de manera muy frecuente, lo que hace un poco repetitiva y aburrida la selección.
    Solo me parece que esta de más la ofensa de catalogar de “putas” a unas tipas de una banda tributo a Iron Maiden, que sudan la gota gorda por demostrar su talento, a pesar de que éste se limite a hacer covers de una banda.
    Me parece Freddy que esta de más ese calificativo, hay que respetar a lo(a)s músico(a)s que se dedican a hacer esta música que sé que te apasiona tanto a ti, como a gran parte de las personas que visitamos este blog.
    Y ojo, no soy fan de las Iron Maidens ni mucho menos, quizá nunca las he ni oido, mucho menos soy feminista, simplemente que no creo que sea necesario usar términos despectivos para manifestar la insatisfacción con X o Y grupo musical.
    Éxitos.

    Slave dice:

    Bah Rudy que tampoco es para tanto…no caigamos en gafedades, es un decir y punto…

  9. De pana que si, me cayo como balde de agua fría que Slave se expresara de esa manera de esas tipas, por mas que sea, creo que el calificarla de “putas” porque si, por la arrechera que se tiene esta muy demás, digo, son mujeres, mas respeto “al favol”

    Slave dice:

    No es porque si, es para divertirme mas….

  10. Luego de leer todos los comentarios me tomaré el atrevimiento de dejar acá el mío:

    Slave… Te apoyo al 1.000% en tu intención de expresar TU OPINIÓN porque es tuya y si te da la gana de sacarla en público, que se joda al que no le guste!! Así de simple. Concuerdo en muchas cosas que dices y en las que no, pues esa es MI OPINIÓN y punto… Cierto?
    Ahora bien, el eterno tema de PAUL SILVESTRE GILLMAN. En lo que a mí respecta, creo que su trayectoria en favor del rock en Venezuela es digna de respeto y eso no debería tener discusión, pero por favor, eso que leí por ahí más arriba que escribió The Goddamn Devil: “…sino fuera por el pana casi que ni veriamos bandas de metal por aqui…”

    Coño! Eso es ser obtuso o hablar sin conocer nada (que viene a ser casi lo mismo)
    Existen DECENAS de personas y/o empresas por las que gracias a ellas hemos podido disfrutar de BASTANTES bandas rockeras en muchos géneros. O acaso me van a decir que banda que pisa Venezuela lo hace gracias a Paul porque si no, ni pendiente?? Además, ahora que lo menciono y es una pregunta que dejo al aire para que tú, SLAVE, o cualquier otro quiera responder me diga:

    ¿¿¿NO EXISTE OTRA BANDA EN TODA LA GEOGRAFÍA VENEZOLANA QUE SE SUBA A UN ESCENARIO COMO TELONERA… QUE NO SEA LA DE GILLMAN???

    En cuanto concierto de banda extranjera de renombre que hemos tenido acá, aparece Gillman como representante por Venezuela. Solo falta que ahora veamos: “Forum de Valencia. OLGA TAÑÓN en concierto… y por Venezuela GILLMAN” O como me dijo una amiga en común no hace mucho: “CRISTO VIENE… Y POR VENEZUELA GILLMAN!” No me jodan!!!!!!
    Me parece una soberana falta de respeto al talento emergente del país que tiene tanto mérito para subirse a una tarima y no se les permita porque PG es el ETERNO TELONERO.
    Y en cuanto al GILLMANFEST, estemos claros que eso no existiría si no fuera porque PG le vendió su alma al diablo del sistema contra el cual el siempre se manifestó en sus canciones, llámese política, gobierno, cuarta república, stablishment, revolución o chavismo. Todo eso es la misma mierda y él ahora está a gusto revolcándose en ella SACÁNDOLE BASTANTE PROVECHO MONETARIO. Que venga cualquiera a decir que él lo hace por amor al metal… Sí… QUÉ JODE!… Será al metal monetario. Pero como en este caso NADIE hace una CONTRALORÍA para saber cuánto y cómo se maneja todo ese dinero de los Gillmanfest, pues de pinga! Que le aproveche entonces.

  11. Hola Slave, hace poco escribi un review sobre el último Gillmanfest y alli expongo algo sobre las mismas inquietudes que reflejas en tu escrito, te lo voy a enviar pana; en lo único que no concuerdo es sobre Tim Owens, estuvo varios años con Judas Priest,grabó tres dicos incluyendo un concierto además de un DVD,sustituyo a Rob Halford(el Dios del Metal) por encima de Ralf Schepper (Primal Fear) que era la opción lógica pero es Aleman,eso no es estar de paso…además de que esta considerado en el mercado del Metal como una opción de primera linea para cualquier banda dentro del estilo Heavy Metal.El Gillmanfest funciona solo en Valencia…por ser una ciudad amable,céntrica, con hoteles de cualquier precio, la hace más acequible; ahora veremos que sucede en Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela.Ya recibi la info de tu banda, tendras noticias pronto, saludos!!

    Nota: ¡Sabias que Overkill fue llamado para un Gillmanfest? se va dar otro Gillmanfest este año y en Valencia, probablemente en Mayo, te vas a sorprender!

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela
    http://www.lamega995fm.com

    Slave dice:

    Pendiente por tu escrito entonces hermano!!!, un saludo!!!

  12. He asistido a casi todos los GuillmanFest y decidí simplemente no ir más por varios motivos, sin embargo, podría ir por el simple hecho de tripear un rato con los panas, una de rock’n roll y tal, pa pasar el día, pero de pana que me da re-ladilla ir hoy en día. Primero por el cartel de bandas, los principales no es solo que no me gusten, sino que de repente pagaría es por las bandas nacionales, muchos dirán “Bueno…entonces si no vas no critiques”, es cierto por eso no voy, iba. No pido que traigan a las bandas que me gustan y comparto con Slave, de repente algo más económico pero más conocido, atraería mucha más gente y valdría la pena pagar aunque sea pa acompañar a otros.
    Me ladilla ver a Guillman, respeto a toda la gente que le gusta, bien, simplemente cuestion de gustos, acompañado a eso debo cantar el himno completo.
    Soy vzlano, pero como ejemplo comento que en Europa y hasta en Brasil, los grandes festivales cuestan plata que jode en relación a nuestro bolívar fuerte, pero si ves el cartel, la organización, las atracciones, etc, trabajas todo el fucking año para poder ir.
    Esperemos que la cosa en Barquisimeto esté mejor y para los que vayan puedan disfrutarlo que jode; mientras tanto, seguiré leyendo las reseñas acá para mantenerme al día, saludos.

  13. Que bolas, si ni siquiera traen bandas medio decentes, le tengo que decir adiós a mis fantasias ácidas de ver por aqui algún dia a Ensiferum, Eluveitie, Equilibrium, Finntroll o a Opeth…

  14. Todos ustedes son unos superficiales sin memoria se están quejando de que el pasado guillmanfest tuvo apenas 3000 personas cuando lo que importa es la calidad del concierto, ya se les olvidó como fue el concierto de anthrax ustedes mismos lo estuvieron alabando y ahora se quejan de que solo había 3000 personas decían que estuvo bien chevere y que de los 4 grandes anthrax era el más divertido, a mi en lo personal no me importaría que en un concierto hubiera 50 personas pero que esas 50 corearan y brincaran como nunca eso para mi sería un gran concierto

    bola de gafos sin memoria!!

    Slave dice:

    Gafo eres tu que comparas un show donde el ticket costó ocho vece mas que el de un Gillmanfest, eso si es una tontería, no existe comparación entre el show de Anthrax y el Gillmanfest, imaginate a los de Nueva York con una entrada de 60 Bs, se cae el forum, mañonguito y el colegio de abogados, bobo!!! y ojo que mal que te gusten los conciertos vacios, a mi me gustan donde va gente, mucha gente…

  15. slave esta dolido porque este año no sera un jalabola como lo fue en el gillmanfest de valencia

    Slave dice:

    ¿Jalabola?, ja, ni idea de lo que hablas….

  16. haber gordito creo que no me entendiste dejame te explico, puse como ejemplo el concierto de anthrax por que fue en un lugar cerrado en donde obviamente no cabe demasiada gente pero el publico estaba mas cerca de la banda y chance hasta podias subirte al escenario eso para mi es un concierto muy calido y chevere

    pero si te imaginas el concierto en un estadio grandisimo con solo 50 personas eso si que es deprimente

    un concierto en el house of blues por ejemplo con 50 personas seria totalmente chevere hasta la banda se podria bajar con la gente

  17. aunque un concierto gigante de metallica con 200 millones de personas tambien seria chevere y super euforico mejor me quedo con ambas no hay que ser tan extremista todo en esta vida necesita un equilibrio, adios gordito ya no me voy a pelear contigo pero porfavor no seas tan autoritario no se si ya te habras dado cuenta que este ya dejo de ser el blog de tus cuates creo que eres victima de tu propio exito

  18. Slave, pero a todas estas ¿Te vienes a guarolandia a tripearte el Gillmanfest?…No creo que seas tan cascarrabias como para quedarte en la casa viendo sábado sensacional…Yo soy de aquí, te invito unas frías (:

  19. Yo estoy de acuerdo con el pana slave¡¡¡ Estos Gillmanfest ultimamente estan muy poco atractivos¡¡ Que paso con Twisted sister? Saxon? Halford? Si alguna de estas bandas las trajera les apuesto que el Gillmanfest tuviera otra cara y mas asistencia por supuesto¡¡

  20. Hola, yo opino que no todo debe ser heavy metal, que tambien hay otros estilos que pueden tocar en este festival, me voy en caso muy veridico Hellfest de francia no solo se toca death metal, black, thrash, tambien hay bandas de glam, hard rock, Heavy metal, con tener bandas con diferentes estilos pero interesantes llamativas para el publico esto fuera un exito incluso a fuera de nuestra fronteras

    Tim Riper Owen gran cantante no pude asistir al de maracay porque me encontraba de viaje pero me hubiese gustado asistir.

    Yo creo que dentro de Gillmanfest hay mucha dentro de su arganizacion
    Por favor no denigren a los musicos eso es muy feo.

    Bqto estare el 26 de marzo

  21. Es aceptable tu comentario Slave, creo que llamas la epoca del gillmanfest a la del 2007 y 2008 cuando se tuvieron un excelente cartel. En mi opinion, comparar aquella epoca con ahora economicamente hablando no era la misma, por lo que ahora supongo la organizacion del festival no esta contando con el apollo “gubernamental” en su 100% y simplemente les toca montar un festival bajandose de la mula. Pienso que no estan siendo “ambiciosos” cosa contraria a lo que hacen empresas privadas que solo piensan en la tajada que pueden sacar en traer una banda de renombre. Ahora bien, en este que viene para marzo se ve una mejora comparandola a como fue los 2 gillmanfest de aragua a la cual asisti, la tripie duro y en donde la asistencia fue poca comparada a esa epoca de los gillmanfest pero no es motivo para decir “el gillmanfest fue chimbo” en su totalidad. Ya veremos que pasara en barquisimeto en cuestion de asistencia, “promete” bastante esta edicion y creo que tendra un buen lleno y ojala asi sea para ver si internamente la organizacion se anima en traer grandes bandas. Pienso que si quieren pero es dificil conseguir el dinero para hacerlo gratuito o en su caso 30 bolos no es un coño para disfrutar de talento nacional y en este caso de las Maidens se escuchan buenos comentarios (por cierto rechazo completamente que llames de primera “putas” a carajas con talento para la musica). Ripper que hasta hace 2 meses fue conocido por muchos en Venezuela ya corremos la voz de que tiene un gran talento para cantar heavy y Rata Blanca es una buena banda representativa en Latinoamerica sin duda alguna, en fin por 30 bolos esta regalado. Otra cosa, las curdas para esta vez estaran a 5Bs, otra buena señal. En fin, Se espera mucho para el futuro y esperemos que con este festival se tengan buenos carteles para los venideros.

    Nos vemos el 26 de marzo mis panas! A tripear duro!!

  22. Tim “Ripper” Owens en http://twitter.com/timripperowens

    Sorry to everyone at Gillman fest for our set being cut short. A shame that the long sets before us went so long or ran over.un professional 7:48 PM Mar 29th via Twitter for BlackBerry®

    We had at least 6 songs cut out and was told this while on stage (came up and said you have 2 more) it was handled very poorly, I am sorry 7:51 PM Mar 29th via Twitter for BlackBerry®

    like I said, we where told 2 more songs.also hellbent for leather…they cut us short after guests..not our fault, festival 6:40 PM Mar 29th via Twitter for BlackBerry® in reply to GrexBrokenmind

    they cut our set short..while we where on stage, painkiller, electric eye, united, diamonds and rust..really sucked 6:08 PM Mar 29th via Twitter for BlackBerry® in reply to GrexBrokenmind

  23. bueno indiferentemente de las opiniones de todos sobre el gillmanfest, definitivamente me da LADILLA q todo sea heavy metal! x dios paul date cuenta q en el mundo existen ya muchos estilos de rock! para mi el heavy se niega a morir ( aunke para mi murio hace tiempo), hace falta traer bandas de tendencias mas innovadoras y recientes, dejen la pegadera con el fuckin heavy… R.I.P.

  24. Verga Freddy como se ve que siempre te vas por la parte politica, porque ni que Gillman traiga al mismisimo Ozzy vas a estar conforme en un concierto que el valor de la entrada cuesta lo que cuesta una hamburguesa en McRonald, y porcierto si las feminas leen tu comentario ofensivo, “pero coño no soy de los que quiero ver a una putas en bikini cantando “Running Free” aclaro soy medio machistongo tambien pero tu escribes en un blog tienes que tener mucho cuidado de no ofender, digo yo… En fin tu dolor es que Gillman es chavizta y legalmente no se pudo hacer cuando estaba de alcalde el actual Gobernaitor Henry Falzon.

  25. Srs…muy interesante todo,,pero,,sera que alguien saldra en defenza de las bandas locales?,sera que algun dia cambiaran la cabeza del cartel nacional? 1- los reales son del estado y el estado somos todos,, 2- el nombre deberia ser mas colectivo y no individual,, 3-las bandas locales compiten y mueren en su ciudad natal tocando a las 4 pm y pasan al olvido, ,4-los reales se lo llevan las bandas de afuera y en dolares y los de aca que ? mascando cable..el gillmanfest es pan y circo ,,no beneficia al movimiento musical venezolano,,que pasaria si hacen un gran concurso por regiones y luego una gran final? y a la banda ganadora el festival le graba un cd,,un video y fulll promocion en los programas de radio de metal de RNV,,TVESY , VTV, APARTE DE LOS MEDIOS IMPRESOS Y EMISORAS COMUNITARIAS.La historia seria otra y tendriamos verdadero apoyo.
    Existe el punto de vista de los fanaticos, esta bien la noche de pan y circo,,y el punto de vista de los musicos donde queda? Seria bueno renovar las cosas, ,,,En un pais que se dice socialista y revolucionario un festival de esta magnitud deberia ser diferente , mas colectivo y menos individual,,El OZZFEST lleva el nombre de ozzy porque son sus reales,,pero el de aqui?’ Cambienle el nombre pues solo se beneficia una persona,,,,espero no se ofendan los puristas,,jejeje….señores piensenlo,,,REFLEXIONENLO……..las cosas pueden mejorar,,como decia ali primera,,,”LA INOCENCIA NO MATA AL PUEBLO, PERO,, TAMPOCO LO SALVA,,,O EL CHE: LA REVOLUCION SE LLEVA EN EL ALMA ,PARA VIVIR POR ELLA,,,Y NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UN ABRAZO………….

Responder

