Pendulum: !Una inmersión sonica¡


Desde hace un buen rato quería hablarles del ultimo disco de los australianos Pedulum, “Immersion” uno de los mejores trabajos musicales de todo el 2010 donde se mezcla rock, electronica y drum and bass, una pequeña joyita que la falta de tiempo no me habia dejado chance de compartir con ustedes.

Para los que no conozcan a la banda les cuento que ellos andan en la carretera desde 2002 cuando se juntaron en Perth, Australia Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding, el primero un DJ de trayectoria y los otros miembros de la banda Xygen un proyecto basado en metal moderno que se desvió y mutó hacia lo que es Pendulum hoy en dia una una fiesta de sonidos eclecticos, energicos y definitivamente extraordinarios.

“Immersion” es el tercer disco del grupo despues de “Hold your color” de 2005 y “In silico” de 2008, son quince temas variopintos donde los ritmos vertiginosos se unen a guitarras eléctricas potentes y teclados enfermizos que hacen del sonido de la banda una avalancha de sensaciones y ambientes rica, violenta y en muchos pasajes hermosa.

Tres temas de este disco son altamente destacables gracias a la calidad de los invitados en los mismos, por un lado está “Self vs. Self” una canción hecha a dos manos entre la banda y la gente de In flames, excelente combinación de sonidos que crea una canción potente, veloz e intensa, muy a lo que In flames nos tiene acostumbrados a hacer pero con esa nota Pendulum que le cabe a la perfección. Después tenemos a “The fountain” donde nada mas y nada menos que Steve Wilson (Porcupine Tree) colabora con la banda poniéndole su voz a una canción comercial y accesible con una excelente base rítmica y un piano que le da gran personalidad, excelente tema. Por ultimo tenemos el corte “Inmunize” Donde el enfermo de Liam Howlett (Prodigy) le inyecta caos controlado a un tema con la marca de fabrica Pendulum, beats frenéticos, samplers, electronica, esto amigos es duro como la piedra, eso si, sin guitarras.

Uno escucha este trabajo y no cuesta imaginarse el moshpit enloquecido con la energía que esta gente genera, sus canciones son perfectas para la explosión en vivo, sin duda un proyecto musical sumamente interesante para todos los fans de la buena música, come tornillos y gente de cuero y metal abstenerse….

http://www.pendulum.com/

 

Anuncios

14 pensamientos en “Pendulum: !Una inmersión sonica¡

  1. Pingback: Tweets that mention Pendulum: !Una inmersión sonica¡ « De todo hay en la viña del señor… -- Topsy.com

  2. que buena banda!! gracias por compartirlo!!

    justo algo como esto andaba buscando!! me encanta tu blog!!

    uuuuujujujujujuju!! aaaaajajajajajajaja!!

  3. o ya no distinguimos entre los que si ees metal como slayer a esto que parece a mi gusto unos poseers reggetoneros queriendo ser rockeros
    el metal esta en decadencia no lo permitamos no compren dicos como este
    mejor comprense el end game o el final frontier

    Slave dice:

    Hermano a mi no me esta pasando nada, siempre he sido fan del hip hop, techno y demás tendencias electrónicas, me parece tonto e ignorante que hables de reggaeton frente a una música de tanta calidad como esta, abre tu mente!!!

  4. “come tornillos y gente de cuero y metal abstenerse….” .. jajaja buen consejo. La escuche y me parece una buena banda accesible para el publico en general.

  5. De que rayos hablas ikarus como puedes comparar pendulum con el reggaeton pendulum es mucho más complejo tanto en sonido como en musicalidad llevó ahorita 2 horas escuchandolos y con eso me basta para darme cuenta que los dj’s no son lo que la gente cree un montón de huevones posers son los que se han encargado de darles mala fama pero pendulum demuestra lo contrario

    en cuanto al metal yo no creo que este muriendo más bien yo creo que está siendo superado por la moda y el consumismo el buen metal hay está solo que nadie lo ve por que no está de moda

  6. Offtopic: Otro grande que se nos va… Gary Moore fallece hoy a sus 58 años, un tipo fuerte y saludable que no era una victima del rock. Toda una perdida para el mundo del blues y el rock en general. D.E.P.

  7. Ya habia escuchado el primer album pero no me convencen del todo , aunque me gustan las partes q evocan un sonido prog de azucar .

    Bandas igual de comerciales y conocidas por todos pero con propuestas mas solidas (desde mi punto de vista) : COG , The Buterfly Effect , Dead Letter Circus , Engine , Two Faces .

    Prueben con los Kissogram su album Rubber & Meat , toda una experiencia auditiva , repetitivos , extraños y mas comerciales o no tanto q huevo de gallina . Lucy es un temaso . No pierden nada con probar .

    Por otro lado lo tipico de meter al reggaeton y generalizarlo , en paises del centro se toca un regaeton fusionado con unas percusiones q ya quisieran las bandas mencionadas de este post como las mias . Sino se sabe de un estilo musical (me incluyo) no se debe generalizar , no todo es daddy yanki , luego van quejandose cuando las abuelitas dicen ese metal es puro ruido musica del diablo .

    Un muy buen disco desde España

    Estirpe – ” Buenos dias voluntad” del 2009

    bonito , bueno y barato para quien gusteee . Pa los panas .

    Posdata : Gary Moore +

  8. la verdad no quise ofender a nadie pera o ami no me gusta y no es mala si no que no es mi estilo y de hecho tengo un amigo que es dj

  9. Mierda, que buena esa canción Witchcraft! Ya mande a bajar ese album. Yo no mas había escuchado el Hold Your Color.

  10. Gracias por compartir la banda, hace un par de días que me quería “echar un descanso” del heavy-heavy pero no tengo mucho conocimiento en bandas mas….”alternativas” y esto me viene de maravilla, gracias de nuevo por compartir el talento de esta banda.

    Saludos.

  11. Buen disco Mr.Slave. Me bacila bastante esta combinacion que se mandan los Pendulum. Pero aun asi, me quedo con su primer album.

  12. Para empezar el Reggaeton ni es musica asi que ni se peleen por algo que no tiene sentido, digamos que tan solo es otro medio para degradar a la mujer, asi que no se peleen por eso, Pendulum me gusta un poco, hay ciertas canciones que hasta tengo en mi Ipod, pero no tengo todas porque su musica es algo repetitiva, y tal vez ese sea el estilo que quieren demostrar a la gente, en cuanto a respuestas no se apuren, no creo volver a la pagina, aunque me parecio interesante el articulo jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s