Ektomorf: metal gitano sin concesiones…


En los años noventas dos bandas fueron fundamentales para la movida metalera global, Sepultura y Pantera, los primeros fueron como la cara exótica y brutal del metal moderno y los segundos el ejemplo claro de como debería sonar un grupo con actitud maldita y música destructiva, la influencia de estas dos bandas en todo lo que vino después fue inmensa,tan grande que hasta hoy en día la escuchamos en bandas tan distintas como Lamb of God y Texas Hippie Coalition, dignos herederos de un sonido que llegó para quedarse e impuso toda una nueva escuela en el metal contemporaneo.

En esa onda Sepul-tera (Véase Vulgar Video) está la gente de Ektomorf, un cuarteto Hungaro que desde 1994 viene desarrollando ese metal denso, corrosivo, enérgico que revolucionó a la música hace mas de 15 años. Comandados por Zoltán “Zoli” Farkas quien controla la composición, guitarras y voz de la banda, Ektomorf escupe rabia con una música que habla del odio, los prejuicios, la gente y sus vicios, la rugosa voz de Zoli apoya con mucha fuerza unas guitarras que cortan el aire con su dureza, junto con una base rítmica correcta para este tipo de sonidos, una aplanadora sonica.

Con una carrera de 8 discos de estudio y una placa en vivo del año 2005 la producción de esta banda relativamente desconocida en estos rincones del mundo ha sido fructífera y amplia, todo gracias al ya nombrado Zoli Farkas unico integrante original de proyecto y lider indiscutible del mismo. Si quieren un arranque con el material de esta gente prueben con los discos “What Doesn’t Kill Me” y “Redemption” de 2009 y 2010 respectivamente dos muestras de rabia sonica increibles, música como la que ya no se hace en estos días, ojo los mas críticos diran que no son originales y es cierto, ¿pero que importa eso cuando lo que se te viene encima es una avalancha de headbanging y actitud rockera?, sencillamente brutales…..

Ektomorf son:

Zoltán Farkas – Guitarra y voces
Tamás Schrottner – Guitarra
Szabolcs Murvai – Bajo
Gergely Tarin – Bateria

http://www.ektomorf.com/main.html

 

Anuncios

16 pensamientos en “Ektomorf: metal gitano sin concesiones…

  1. I KNOW THEM, I KNOW THEM, I KNOW THEM!!!! Es un temazo de esta banda que descubrí hace un tiempo, y coincido contigo Freddy, en que me pareció muy influenciada, sobre todo, por Sepultura de la época de Max!!! Simplemente brutal, pura caña!!!! Saludos.

  2. No recuerdo si fue a ti o a alguien de la emisora donde trabajaba que les recomendé esta banda y me dijeron que el nombre les sonaba a un maleficio raro salido de algun libro de harry potter.! en fin son una excelente banda! oye Slave ya que estás en la onda sepulturera te recomiendo que te escuches a estos españoles Vita Imana http://www.youtube.com/watch?v=BuEKOUVGzSs si te gustan bajatelos, altamente recomendados y muy a la onda de lo que sepultura debio evolucionar.

  3. @Soulslayer, la banda es brutal, pero no puedo negar que la descripción que dieron tus amigos del nombre es bastante acertada y muy cómica. Jajajaja parece sacado de Harry Potter o más bien de El Señor de los Anillos

  4. No tener argumentos para rebatir también es “infantil” y “fatuo”. Borra este mensaje también.

    Slave dice:

    ¿Debatir?, imposible, estas fuera de mi liga, tendría que mirar hacia abajo para poderte ver, y no me da la gana….agarra tu debate, gafo!!!!

  5. Es raro que en 5 años que la llevo escuchando solo haya escuchado dos canciones de ellos que son Set Me Free y Leave Me Alone pero este video no lo habia visto y la canción está brutal. Saludos !

  6. @Goddamn Electric hahaha claro! igual yo llegué a ellos gracias a la cancion “Set me free” y fue amor a primera vista! igual escuchate la bandita que dejé en mi anterior comentario!

  7. Como en todos los estilos, pues los hay mejores y peores. Ahora bien, los metaleros somos muy criticos con el metal que vende, y muy poquito con el que les gusta a cuatro. En este ámbito voy a hacer una crítica de la canción(que no del grupo). Vocalista que no harmoniza, cantando? de manera igual a miriadas de metaleros “extremos”, y ritmo tan denso y repetitivo que la música no “respira”, es sofocante. Un ejemplo de metal extremo con buena composición, estructura y mal cantante(es mi opinión) es Arch Enemy, que suenan muy bien, y a pesar de su dureza el bajo va debajo de las guitarras, y las líneas harmonicas de estas son inteligibles.
    Este grupo es uno de tantos para mi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s