El grunge cobra otra victima, Mike Starr


Vía lavanguardia.es

El músico oriundo de Hawai Mike Starr, que saltó a la fama por ser el bajista de la célebre banda de Seattle Alice in Chains, ha sido hallado muerto en un domicilio de Salt Lake City. Según las autoridades, no hay nada que indique la implicación de otra persona.

Mike Starr fue detenido por posesión de drogas hace menos de un mes, por ello hoy los médicos practicarán la autopsia a su cuerpo, aunque los resultados que esclarezcan la causa del óbito pueden tardar en salir a la luz pública hasta dos meses.

El ex bajista abandonó Alice in Chains después de la publicación del álbum Dirt, en 1993, en pleno auge del movimiento “grunge“.

Después de su paso por Alice in Chains tocó en un grupo con músicos como Bobby Rondinelli, de Black Sabbath.

Starr participó a principios de 2010 en un reality show de adicciones, ‘Celebrity Rehab’. Mike Starr tenía 44 años.

Slave dice:

Odio despertar y tener que enterarme de este tipo de cosas, escribo esta nota escuchando “Would?” el famoso tema de Alice in Chains que se hizo celebre gracias a la pelicula “Singles” canción donde Mike se destaca con esa intro pausada y densa, gran canción, excelente bajista, otra victima del grunge definitivamente, un estilo de vida del que mucho no se han podido salvar y que desgraciadamente ha marcado a la música contemporanea.

Mike Starr se marcha muy probablemente victima del abuso a las drogas, enfermedad que también mató a Layne Staley vocal original de Alice in Chains quien falleció el 5 de abril de 2002 como los adictos los suelen hacer en la plena soledad del alma y los sentidos, ojala que en otro plano está gente consiga el camino, pues obviamente en este no lo lograron, que en paz descansen…


Anuncios

31 pensamientos en “El grunge cobra otra victima, Mike Starr

  1. Que tristeza man, no te imaginas lo duro que fue para mi esta noticia, el tipo estaba entusiasmado porque iba a empezar a tocar con days of the new junto a travis meeks

  2. Conchale Slave primero q nada un saludo, primera vez q escribo aki, y pana x tu blog es q me entero d esta tragica noticia, d pana q me dolio mucho y me llego, yo soy bajista y yo admiro al Sr, Starr como no teneis idea, y parece mentira pero en estos años hemos perdido gente grande, gente q ha aportado muchas cosas a la musica y d la nada un dia t paras, sigues tu vida, sales y t das cuenta d estas noticias q coño t tiran al piso! q en paz descanze y Slave tremendo Blog! siempre q puedo entro! pa lante hermano

  3. De mis bandas favoritas pero gordito yo no te entiendo ponei dos temas anti emos mas luego viene un homenaje al bajista de alice .

    Weon a mí me gusta leer todo antes de opinar y encontré esto dicho por ti –

    todo lo relacionado a esta moda es tan bobo que musicalmente sus fanáticos ni siquiera saben lo que es, que si punk, que si hardcore, que si los restos del grunge, -por favor-, esto no es mas que música pop aderezada de vez en cuando con guitarras semi duras.

    Weon weon sigo insistiendote ten humildad si el 95% de gente en este blog es amiga y se trague sin reclamar cualier weonada tuya lo siento por ellos de rokeros no tienen nada , el rockero protesta , el rockero no se conforma , si esto es negro pero no me convence refuto , nadie es dueña de la verdad lo único q moldea eso son los hechos , hechos weon .

    Hechos como k el emo viene como término desde el génesis de la música alternativa weonaso , no es moda ni música ni vestimenta y aparece cuando tu eras un crio cabro – deci bobos a los pobres cabros confundidos con el lavado mental del DISKE EMO pero soi mas bobo tu al decir esa barbaridad de solo pop con guitarritas .

    Husker du – the crimes – flexus – skyliners – alice in chains todos y te he puesto por años de abajo para arriba te parecen pop con guitarritas?

    Weon tu no sabei q es el Emo verdad , tai con tus revistitas leyendo como te pasa con el power por eso vas y escribis weonadas .

    Dime pedante sabio no importa te escribo con hechos o cuando te reclamaban en el tema de pantera no decias lo mismo LO DIGO CON HECHOS POR LO TANTO ES LA VERDAD , weon deja ponertelo fácil para q entendai la música alternativa creció con un apodo este fue musica para las emociones , no cabritas guerras espadas soy malo y weas sino experiencias de los compositores , etc , etc muy de moda a principios de los 80 sobre todo para un público hastiado del tema metal y derivados .

    Es válido por lo tanto decirle EMO a un Alice in Chains si se me rien son weones si si seguro salen es GRUNGE o ALTERNATIVO , y k? acaso he dicho q no lo son ?? pregunto cabros .

    Si a ti gordito desde tu nacimiento aparte de tu nombre te llaman de apodo Slave y te veo pasar gritando ese es Slave miento acaso? , q pasa si dentro de 30 años un canal de la nada saca una moda donde hay 50 Slaves pero todos son flacos con peinaditos gays , etc , etc y se denomina MUSICA SLAVE , MODA SLAVE o MOVIEMIENTO SLAVE .

    Pues yo diría mentira Slave no es ningun estilo musical , ni moda , nada de eso , Slave es solo el apodo de mi amigo el gordito y si mi amigo el gordito toca down in a hole es rock alternativo pero lo puedo llamar musica Slave pork weones expresa lo q siente el gordito desde su nacimiento hasta la fecha .

    Q pasa weones cuando entonces entro a un blog y me encuentro al dueño lanzandole mierda a la moda Slave , los peinados Slaves , todo lo falso Slave e intenta explicar como suena esa falsa moda SLAVE normal ia q el weon desconoce el verdadero orígen del término osea el apodo de nacido de mi cabrito amigo gordito , más el mismo dueño de ese blog arma un tema en honor al difunto bajista q tocaba Daw In A Hole hechando flores sin darse cuenta como eso en verdad es la auténtica música Slave .

    Weones k debe hacer uno diganme entrar y decir si una pena larga vida alice in chains , si es un blog de alabanzas cabros digai para salir de aca volando . Mi viña del mar ahi voe culiaoos .

    Slave dice:

    ¿Que dijo????

  4. ¿Alguien me puede explicar que carajo fue toda esa sarta de babosadas del post anterior? O_O

    En fin, no me gustaba mucho Alice in Chains, pero siempre es una verdadera lástima que auténticos músicos desaparezcan de este mundo mientras que con nosotros solo quedan los mediocres.

    Q.E.P.D.

  5. oye chilenito estas reloco no entendi muy bien lo que escribiste pero en ese post que mencionaste de critica hacia el emo era un post en donde slave criticaba al emo actual ese que se puso de moda hace como 5 años y que no tiene ni pies ni cabeza y es pura moda no al grunge

  6. acaso estan diciendo que la existencia del falso emo actual se justifica por que desde el origen si era un movimiento autentico y honesto?

    pero si hoy en dia el emo es una caricatura del emo verdadero y autentico ese que nacio creo que en los 80’s, si hasta dicen que kurt cobain era emo pero era un emo autentico alguien que expresaba su sentir sin hipocresias si eso es ser emo no tiene nada de malo, lo malo es la caricatura que existe hoy en dia y que solo lo usan para lucrar

  7. ademas el emo no es nada mas estarse quejando y llorando estoy seguro que la tematica es mucho mas amplia

  8. Gran perdida sus trabajos quedaran para la posteridad .

    Muy interesante el debate armado es mas tube que ir y leerme los dos posts sobre emos de este blog una vez terminada la lectura puedo decir muy respetable pero por mi lado no lo comparto , el tipico tema para armar pelea entre emocionales y heavys orgullosos de escuchar su buena musica , al final te quedas con ese regustillo de 1) el autor del tema no sabe del Emo 2) los Emos del tema no saben del Emo y 3) los heavys burlones del tema no saben de Emo .

    Lo mas inteligente hubiera sido amar un post donde el autor enseñe a todos estos niños perdidos sin rumbo porque su EMO no tiene en lo absoluto nada que ver con el verdadero termino ni al estilo musical donde este termino va ligado como pulga al perro .

    Pero los dos temas sobre EMO solo tratan de hacer ver cuan gays , pateticos , afeminados , pop y basuritas pueden llegar a ser esos muchachitos , en ingun momento les hace notar su error es mas incluso el autor trata de definir el sonido del mismo .

    De ahi creo yo parte el reclamo del tal chileno , un poco complicada la escritura pero de entender se entiende la idea y muy bien , incluso con ejemplos .

    Si odias al Emo armas post contra el Emo y no defines siquiera el verdadero origen del termino resulta hasta contradictorio poner un postmortis de admiracion a un miembro de Alice In Chains , al ser esta banda rock alternativo automaticamente pasa a ser EMO y de las buenas buenas .

    Asi q querty el loco me parece eres tu a menos q nos definas con tus palabras al EMO verdadero ese nombrado por ti de principios de los 80 , te leemos .

    Ah para finalizar respondo tu rara duda , no hay ni EMO antiguo ni EMO actual que esto es termino entiendelo no un movimiento musical se quejan de la Mtv y son ustedes los que caen en el mismo engaño y no extiendo mas esto pues quiero leer tu definicion del EMO original .

    Slave dice:

    Creo que no hace falta mucha inteligencia para darse cuenta de que esos posts no tienen nada de sentido musical y mas bien fueron en su momento un instrumento para mi diversión, si te los tomas en serio pierdes, porque básicamente están hechos con una sola intención, la burla…..y ojo hoy se leen fuera de contexto porque fueron escritos hace ya cinco años, si todavía hoy quieren discutir del tema chevere, yo particularmente me salgo de ese debate…

  9. Weon weones weonadas weon weon weones weonadas hoy dia. Eso fue lo que entendi del chilenito hoy dia.

  10. Asi q querty el loco me parece eres tu a menos q nos definas con tus palabras al EMO verdadero ese nombrado por ti de principios de los 80 , te leemos .

    Ah para finalizar respondo tu rara duda , no hay ni EMO antiguo ni EMO actual que esto es termino entiendelo no un movimiento musical se quejan de la Mtv y son ustedes los que caen en el mismo engaño y no extiendo mas esto pues quiero leer tu definicion del EMO original .

    -CREI QUE MIS COMENTARIOS HABIAN DEJADO BASTANTE CLARO QUE YO NO SE MUCHO SOBRE EL EMO-

    -YO NO QUIERO CONFUNDIR MAS LAS COSAS SOLO RESPONDEME ALGO, ESAS BANDAS CON IMAGEN OSCURA Y ANDROGINA QUE SE PUSIERON TAN DE MODA TIENEN ALGO QUE VER CON EL EMO O SIMPLEMENTE FUE UNA CONFUSION QUE SE DIO PRODUCTO DE LA VENTA MASIVA DE ESA MODA-

  11. DEFINICION DE EMO BY QWERTI
    El emo es un género musical derivado del Hardcore punk nacido a finales de los años ’80. Bandas como Rites of spring comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, manteniéndose musicalmente pero con una nueva línea vocal, mucho mas melódica creando un contraste su sonido más lento y melódico.[cita requerida].

    El término emo es un apócope de emotive hardcore[1] [2] o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

    Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas[cita requerida]. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.

    Actualmente, el término emo es utilizado por los medios especializados para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core, los cuales no coinciden con el concepto original del término.[2]

    A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los ’80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. como Rites of Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años ’90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es erroneamente utilizado para etiquetar bandas de diversos estílos como el rock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.

    Las bandas más populares usualmente catalogadas dentro de este estilo musical son Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy Eat World.

    Como consecuencia del cambio sustancial y la poca relación entre el sonido de las bandas de la escena emo-core de los ’80 e inicios de los ’90 con el de las bandas actualmente etiquetadas dentro del género, se han generado dos vertientes en el uso del termino “emo”. Mientras unos afirman que el género desapareció a fines de los ’90 (Junto con el álbum Clarity de Jimmy Eat World), otros aceptan su uso para catalogar el estilo de diversas bandas de la escena popular.

    En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post hardcore de mediados de los años ’80 en la escena de Washington D.C.. Fue definido como emo-core -abreviación de emotive hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.

    El primer disco considerado emo-core fue el álbum de debut homónimo de Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.

    Otro grupo importante en esta época fue Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.

    En 1987 nació el grupo Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtieron en el grupo más influyente e innovador del post-hardcore y uno de los mayores referentes del emo.

    Otros nombres importantes en este periodo incluyen los de Shudder to Think, 7 Seconds, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La mayoría de estas bandas grabaron en el sello Dischord Records, propiedad del líder de Fugazi Ian MacKaye, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años ’90.

    A partir de mediados de los años ’90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó en dos ramas claramente diferenciables. La primera corriente siguió un camino persistiendo en el influjo del hardcore punk, pero adoptando la fiereza del grindcore, la técnica del mathrock y partes melódicas posteriormente cercanas al Indie. Grupos como Indian Summer y Portraits of Past comenzarían a hacer música de esta manera, la que luego sería conocida como Screamo, un subgénero del Emo. Por otro lado, la segunda corriente se alejó paulatinamente de sus influencias hardcore e introdujo sonidos del indie rock o post-rock, haciéndose melódica y más lenta. Esto es lo que se conoce como Emo de los 90′.

    Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de la primera mitad de los ’90 fue Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líder J. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.

    También otros grupos como Sense Field fueron poniendo los cimientos del emo, pero quienes determinaron el sonido definitivo del género fueron Sunny Day Real Estate con sus dos primeros discos Diary y Sunny Day Real Estate. El sonido de la banda de Seattle partía del post-hardcore para incorporar influencias del grunge y el indie rock, y se completaba con la apasionada y visceral forma de cantar de su líder, Jeremy Enigk.

    El sonido patentado por SDRE, más melódico que el de los grupos de D.C., pronto creó escuela y decenas de bandas siguieron los mismos patrones de los de Seattle. Los grupos más importantes de este periodo fueron Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o Braid. Esta escena sobrevivió hasta fines de los ’90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream, popular o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.

    A finales de los ’90 la escena underground emo prácticamente había desaparecido. No obstante, el termino seguía siendo utilizado dentro del mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los ’90, incluyendo a Jimmy Eat World.

    Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana a géneros un poco más conocidos como el rock alternativo y el pop punk.

    Cuando el público comenzó a conocer acerca del término “emo” y supo que Jimmy Eat World estaba asociada con él, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World y bandas más melódicas de los tardíos ’90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.

    Desde entonces, el término “emo” cambió para describir una música completamente diferente a la de sus antepasados. Y, de una manera aún más genérica que en los ’90, la palabra vino a designar una gran variedad de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común, como es el caso de The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day y The Juliana Theory.

    El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras en los ’90 sus principales orígenes habían sido California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. La nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.

    En muchos casos las bandas de “new emo” están tratando de dar su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, el éxito de unas pocas bandas aparentemente “menos emo” (las más populares en el mainstream), como Dashboard Confessional, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.

    Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro período concreto del género. Aquellos que siguieron al emo-core desde sus inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado “emo”. Muchos, que reivindican la naturaleza independiente del emo de los ’80 y ’90, están disgustados por el “secuestro” de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.

    En el número 179 de la revista española Rockdelux se publicó una retrospectiva sobre el emo-core donde se eligieron los doce discos más representativos del género. Estos álbumes fueron los siguientes:

    Jawbreaker (grupo) – Bivouac (1992)
    Jawbox – For Your Own Special Sweetheart (1994)
    Sunny Day Real Estate – Sunny Day Real Estate (1995)
    Christie Front Drive – Christie Front Drive (1996)
    Sense Field – Building (1996)
    Texas Is the Reason – Do You Know Who You Are? (1996)
    The Promise Ring – Nothing Feels Good (1997)
    Mineral – End Serenading (1997)
    The Get Up Kids – Four Minute Mile (1997)
    Knapsack – This Conversation Is Ending Starting Right Now (1998)
    The Van Pelt – Sultans of Sentiment (1999)
    Jimmy Eat World – Clarity (1999)

  12. Con mas razon sino sabes mucho sobre el EMO esta de mas decirle loco a un usuario del blog que te esta definiendo perfectamente su significado , respeto ante todo .

    Todo el testamento de arriba osea la definicion asumo es en tono de broma por lo tanto paso de opinar sobre ello todo eso del emo core es igual o mas fantasioso q la moda gomitas me tiro de un puente sin embargo las dos son EMO tambien , parece contradictorio aunque el emo core es roba termino como sucede con Helloween y el Power metal .

    Respondiendo a tu pregunta SI todas esas banditas de peinado raro , androginas son EMO . Si esos muchachos fans a esa musica no estan perdidos por eso sino por otraz cosas , ya te las dire luego , basta con ser etiquetado en el apartado rock alternativo para enlazar al EMO a menos que tus liricas sean al estilo Angel Witch jaja .

  13. Ahora para el señor dueño del blog tampoco creo hace falta mucha inteligencia para notar como mi respuesta va en un plan de entender el debate planteado por el pintoresco escritor .

    Tus temas sobre el Emo no me los tomo ni en serio ni en broma solo los lei para entender al otro señor porque planteo un punto muy bien puesto y como habia una respuesta a favor y dos en contra me meti a curiosear .

    De ahi mis conclusiones , se que no fueron hechos con sentido musical sino para tu burla , solo un burro no se daria cuenta por eso mismo he puesto “tipico tema para armar peleas” porque no me negaras que hay opiniones de gente muy picada y respuestas jactanciosas de los heavys “yo y mi buena musica” , me considero un rockero respetuoso cada quien puede armar en sus blogs los temas q le vengan en gana pero desde mi punto de vista es una perdida de tiempo y considero mas inteligente desarrollar un post EMO para orientar a esos pekes .

    Me hice entender creo yo verdad? en ningun momento he dicho Slave eres un vago armando peleas gratis , para nada , supongo te matabas de risa leyendo a los pequeñines y muchas respuestas tuyas en plan de divinidad musical fueron a proposito para enfadar mas a los Emillos , es tu blog , son tus reglas , es tu tiempo , etc , etc .

    Tu punto es la diversion mi punto es el respeto , cada quien con su estilo .

    Al decir “lo mas inteligente seria” es solo una expresion a modo general por ejemplo si yo tengo un blog puedo armar un tema de titulo MITOS LEGENDARIOS DEL METAL : INDIVIDUAL T.PATTERNS UN DISCO DE DEATH METAL seguro se me llena de posts de chucky fans o de esos deathmetaleros impresionables (los q escuchan death metal hasta en Arch Enemy) y se les dice de la A a la Z los porque incluidos links y hasta algun scanner de primeros tirajes hasta q por fin entiendan y sino entienden pues pena por ellos , total con tanto fan de helloween jurando y perjurando ser los padres del power + los comentarios de gente veterana q seguramente apoyara mi posicion . El resultado salimos ganando todos menos los tercos . Pero si por joder kiero poner de titulo : MALDITOS FANS DE DEATH NO SABEN NADA GAYS SIN OIDOOOO MARICAS DE MIERDA PARIAS DEL DEATH METAL , logico se me llena de puro insulto , fans desesperados y nenas llorando , si de paso nisiquiera explico el porque mucho peooooor , igual me estare riendo y bastante .

    Cuestion de tiempo y ver como se invierte eso es todo , cada quien hace lo que quiere y punto .

  14. Aclarado eso supongo tampoco hay que ser inteligente para darse cuenta como mis opiniones nunca van a contradecir a las tuyas pues siempre dare mi punto de vista .

    Por algo a Jose Miguel le recomendaba no perder el tiempo tratando de explicar o cambiar opiniones sino simplemente soltar tu criterio y ya .

    Fijate el chileno ese con su escritura rara tambien saco como conclusion lo mismo que yo al terminar de leer , escribiste dos temas burlones del EMO sin tener idea de la raiz del termino pero solo me dedico a preguntar a otros usuarios que me definan Que es el Emo pues tu de antemano ya respondes no entender ni participar , totalmente respetable vease por donde se vea .

    Para finalizar me tome tambien la molestia de leer el articulo sobre el Vulgar de pantera y bueno que te dire no me lo tomes a mal pero estas mezclando años , raices , subestilos , etc desfasadamente , leo tus explicaciones del power metal y es como que alguien me enseñe un plato de pollo asado con arroz y me diga vez este rico plato bueno cuando se enfrie de aca se formaran a la vez gallinas , pollitos y gallos . Si me permites el Lunes en ese post asi sea muy viejo y lleve años pondre un relato cronologico con fechas , discos y agrupaciones por lo menos los mas pekeñines tendran otro punto de vista (no el de helloween por supuesto) y no se confundan tanto . Ojo si me lo permites sino no tengo problema .

    Mira que ubicar al power despues del thrash con prong de por medio es un sacrilegio al tiempo y al espacio mi señor . Feliz fin de semana .

  15. -BUBU yo ya deje el escrito hay que cada quien saque sus conclusiones, según el escrito el emo murió a finales de los 90’s así que apartir de hay cada quien tendrá su verdad el hecho de que el emo muriera en esa época supone un nuevo comienzo aunque aclaro que a mi me gusta más el emo de los 80’s y 90’s se me hace mucho más honesto además los discos me gustaron y eso es lo que me interesa la música y el sonido-

    -BUBU, quien es el padre del power metal?-

  16. Efectivamente se pidio tu opinion no un escrito , si de entrada ubica al EMO como Genero Musical metiendo al pobre hardcore punk , un horror monumental aunque nada nuevo sabiendo de la fuente , la wiki en vez de informar pierde mas a los pekes .

    Te puedo pegar un texto aun mas largo sobre helloween muy bien hecho pero lleno de falsedades tambien , es que un texto no dice nada , para eso hay historia y te compras discos .

    Mucha informacion viene en los mismos discos ejemplo la caja de Helloween donde de forma oficial te dicen claramente Heavy o Melodic Speed , Heavy pork es eso Heavy Metal y melodic Speed porque sencillamente los primeros dos eps y su disco debut eran eso un Speed de escuela alemana (80 , 81 , 82) pero muy endulzado con melodias alegres , el dueño de este blog afirma vivir esa epoca , estudiar y basarse en la historia soltando cosas como (el speed aparece cuando el thrash crece y muta) (el power aparece a finales de los 80) e infinidad de teorias mas pero lamentablemente los discos y la historia dicen lo contrario pero eso lo escribo el lunes , esto solo qwerti te lo pongo como ejemplo de como un texto largo e incluso haber vivido la epoca no te da para decir ASI SON LAS COSAS , yo tampoco las se , tu me preguntas cual es el padre del power y yo te respondo NI IDEA conozco bandas y que los hechos apuntan al año 80 – 81 cuando el movimiento se forma simultaneamente en estados unidos y parte del canada con un sonido caracteristico , a la vez recien empieza a surgir el bebe thrash metal que se va a amamantar del power para poder crecer , por eso mi ejemplo del plato de arroz con pollo ya que Slave situa al power como (surgido despues del thrash y con cosas de este) pero lamentablemente en la historia al power gringo se lo conoce como la leche materna del metal extremo gringo (el nombre lo dice todo , un bebe no da de lactar a su madre o si) por algo Metallica y Slayer desde sus inicios maman de el , Chuck Shuldineer mama de el , Cannibal mama de el y asi podemos irnos de largo nombrando todooo lo q ha mamado incluso el Nu Metal mama y sigue mamando .

    Con respecto al EMO ya lo dijo ese chilenito no es mas que un termino asi como al thrash , al death y al black se lo conoce como METAL EXTREMO al rock alternativo desde sus inicios va hasta mas abajo de los 80 (78 – 79) se le denomina EMO un termino que existe antes que muchos de aca nacieran , no tiene nada que ver en lo absoluto con un sonido especial o acaso el rock alternativo lo tiene , el pintoresco chile este no tiene nada de loco porque te da como ejemplo a los Britanicos Flexus banda q saco un solo demo de 4 temas y de las primeras en usar la palabra EMO ellos se vestian como los punks radicales , crestas , etc y sonaban como los Pixies pero mas rabiosos “EMO music Fuck metal” recitaban los agradecimientos toda una declaracion de principios (como decir yo canto sobre mi vida no sobre satanas , guerras y demas mariconadas) eslabon tras eslabon toda esta influencia va luego a The crimes , pasa por los Pixies , Jesus Lizard por consecuente al naciente movimiento grunge y de ahi para arriba asumo todos sabemos la historia del alternativo su parte comercial y su parte under (esta con material mil veces mas jodido de encontrar q las exclusividades del metal) , como vez Termino “EMO” y rock alternativo van de la mano , no hay un estilo musical definido por lo tanto no puedes catalogarlo como viejo ni como nuevo (yo lo hago como para hacer un parte aguas) por lo tanto Flexus es EMO , Pixies es EMO , Alice in Chains es EMO , My Chemical Romance es EMO , comparten esa raiz mas difieren en lo musical por completo (y ahi ya entra en el gusto de cada quien) .

    El problema se da cuando la Mtv o quien quiera porque yo no estoy al tanto de como empezo esto de los peinados y niños raros quieren lavarte el coco dandote a entender o vendiendiote al EMO como un producto musical con estilo , moda y subcultura definida haciendo caer a adolecentes (los q vez vestidos raramente con esa filosofia de todo me duele) y a los mismos heavys (burlandose de ellos o creyendo escuchar mejor musica pues no conocen la raiz del termino) , la wiki forma parte de esta desinformacion soltando toda una letania chueca del hardcore blando osea ese parrafon pegado por ti .

    Asi que la proxima vez si ven a un EMO perdido regalenle algun cd de los Pixies .

  17. A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los ’80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. como Rites of Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años ’90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es erroneamente utilizado para etiquetar bandas de diversos estílos como el rock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.
    Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana a géneros un poco más conocidos como el rock alternativo y el pop punk.
    Cuando el público comenzó a conocer acerca del término “emo” y supo que Jimmy Eat World estaba asociada con él, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World y bandas más melódicas de los tardíos ’90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.

    -BUBU GRACIAS POR LA EXPLICASION PERO CUANDO LEO COSAS COMO LAS QUE PEGUE MAS ARRIBA EN ESTE COMENTARIO LA VERDAD NO SE QUE CREER PERO IGUAL LOS DISCOS ME SIGUEN GUSTANDO MEJOR CAMBIEMOS DE TEMA VAMOS CON EL POWER METAL-

  18. porfavor si alguien pusiera el link en donde bubu supuestamente iba a escribir algo sobre power metal se los agradeceria

  19. Y tu me deci loco tai hablando de final de los 80 io doy ejemplo de principios de esa década kerei deci mis bandas son emoinventadas pork emo recien aparece en Wachinton deja la weonada , gracia al cabro messi y bubu por el apoyo sino kedabai como loko aqui .

  20. En tu primer artículo deci genero ahora deci término te dai cuenta como no puede ni decidirte weon .

    Querei leer power metal ve al tema del vulgar discos míticos y culturizate con el gordito slave cuando leai date cuenta ta locoo el cabro pk

    power metal viene despues del thrash , noooo weon fucking power metal es antes del thrash

    speed metal aparece tra evolucion del trhash , noo weonn speed metal deriva del heavy no del thrash o vai a decir k no q ei antes el speed europeo o las demos thrash de lo yankys obvio culiaoo primero ei speed germanico , france e ingles .

    pantera es el padre del power americano , no weon pantera ni cagando podei ser el padre del power tai fumaooo eso eh como decir machine head padre del thrash ridiculo o nof y la demo de metal church ei del 85 entonce no weonn verdad ei del 81 o el fumado soe io , q me vai a deci la demo es thrash si claro hablai weonadaaas .

    hardcore sale del thrash cuando conoce al punk , nooo weon el harcore nisiquiera tenei k ver con el thrash mas el thrash se influencia de este no te comprai discos acasos , no k tenei vinilos , no vei en los agradecimientos del tormentor rehearsal como agradecei al harcore gringo por darle idea e influencia a lo mismo europeos thrashers , no enseñei mal a la gente gordito .

    Slave dice:

    Mierda eres extraordinario, nunca había leído a nadie matando al castellano tantas veces seguidas, definitivamente eres un analfabeto funcional, absolutamente, antes de tratar de hablar de musica aprende a escribir….

  21. Jajajajajajajaja!! pobre slave de pronto te empezaron a invadir los progrezibos dime que vas a hacer pequeño slave

    aaaajajajaja!!

    Slave dice:

    Siempre este blog ha estado lleno de “progresivos” y mira como cinco años después sigue en pie…

  22. Slave dice:

    Hermano abra un blog y dedíquese en él a dar sus clases, mientras deje en paz el mio….

  23. Bubu de verdad agradesco que te tomes la molestia de escribir todo eso y bueno no me queda de otra más que confiar en ti y creo que eso voy a hacer, si quieres también puedes publicar cosas en mi blog es uno que abrí pero que no e tenido tiempo de ponerle atención talvez tu y yo podamos sacarle jugó solo entra a google y escribe en el buscador esleibtudpese y entra a la página de wordpress que dice te gustan las parodias si pudieras dejarme tu mail te lo agradecería

  24. No pude ver ninguno de los vídeos mejor manda un solo comentario con todos los links en vez de pegar los vídeos

  25. Hermano abra un blog y dedíquese en él a dar sus clases, mientras deje en paz el mio….

    -ERES UN ARDIDO MENDIGO GORDO POR QUE BORRASTE LOS VIDEOS? TIENES ENVIDIA POR QUE EL SABE MAS QUE TU, TU BLOG ME GUSTA PERO CUANDO HACES ESAS COSAS ME DAN GANAS DE HACKEARTE Y ESO VOY A HACER EXACTAMENTE, NO RESISTES QUE TE CAMBIARON TU VISION DEL METAL Y AHORA ESTAS FRUSTRADO-

    Slave dice:

    Tienes meses diciendo que vas a hackear el blog, pues hazlo tonto, ¿Que esperas?, sea varón y cumpla su promesa, espero por tu hack, gafo….

  26. Ya no se peleen , dame tu mail que te sigo contando asi no se molesta PC Slave , cero problemas por mi lado .

  27. Que lástima lo de Starr, ahora que el Grunge estaba bien encaminado en su revival…

    Y bueno, con respecto a la discusión de arriba, el dueño de este blog toma a priori el emo no como ese movimiento al que pertenecían Fugazi y tantas otras, si no como el rock/pop comercial que estuvo de moda hace unos cuantos años y su correspondiente indumentaria. Obvio que no captar este detalle es de una tremenda estupidez.

    Alice no es emo.

    No todos los chilenos somos así (creo que esta de más decirlo)

    Apaño al dueño de este blog, que siempre ha dicho que detesta el Power metal de hadas y dragones.

    No leí mas post largos porque me dio flojera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s