Deicide: al infierno con Dios…


Mientras escribo estas lineas escucho el tema “Angels of hell” del nuevo disco de los fantásticos Deicide, “To hell with god”, un trabajo con el que estoy seguro los fanaticos que no estuvieron muy a gusto con el “Till death do us apart” de 2008 volverán a darle apoyo a la mitica banda gringa, quienes por cierto ya van por su decimo disco en la calles, todo un logro para los estandares de la industria del metal extremo.

“Angels of hell” bien puede representar el sonido global de “To hell with god”, riffs duros y potentes, muchos medios tiempos, solos hermosos y un sentido de la agresión que va de lo melódico a lo caótico en un abrir y cerrar de ojos, estamos ante un disco de death metal moderno, demoledor y muy buen hecho donde toda la banda se destaca pero los nombres que dominan la escena son sin duda dos: Benton y Santolla.

Por el lado de Ralph el trabajo de guitarras en este disco es extraordinario, obviamente esto se debe también al apoyo rítmico que  el bueno de Jack Owen presta, pues gracias a sus habilidades Santolla puede construir un compendio de riffs que sobresalen en el caos, cada vez que este pana solea en un tema el infierno cesa y lo armónico crece, y ojo en mas de una oportunidad Santolla hace una pausa y deja que Jack muestre lo suyo también, aunque todos sabemos que el quien es el arquitecto en las seis cuerdas de este proyecto.

Si Ralph Santolla es el arquitecto en las guitarras también está claro que el CEO de todo este asunto es el hombre Deicide,Glen Benton, chief mastermind de todo lo que escuchamos en estas diez canciones que presenta “To hell with god”, quien se encarga de interpretar todas las blasfemias vocales  ademas de apoyar con su bajo un disco que definitivamente creo que agradará a todo aquel que ame los sonidos hermosos del buen death metal, un genero que muchos creen desgastado pero que con discos como este podemos ver que ahora es que le queda vida.

En fin señores mi mas amplia recomendación para este trabajo, un compendio de temas que no dura mas de treinta y seis minutos, el tiempo justo desde mi punto de vista para exponer tan agresivo material a la gente, así el hastío no llega nunca y los fans quedamos con esa sensación de “quiero mas” que tanto bien hace a las bandas, búsquenlo, no se arrepentirán….

Decide es: Glen Benton, bajo y voces, Ralph Santolla guitarra líder y rítmica, Jack Owen Guitarra rítmica y líder, Steve Asheim, tambores.

http://www.myspace.com/theofficialdeicidemyspacepage

Anuncios

9 pensamientos en “Deicide: al infierno con Dios…

  1. Me da vergüenza no haberlo escuchado todavía y llamarme fan de esta banda…ahora sí de este fin de semana no pasa. Y ojalá vuelvan este año o el que viene.

  2. anotado…
    todavia me acuerdo del toque que hicieron en vallenatos, que mientras la gente hacia la cola para entra el Benton sale como si nada a saludar y a firmar a autografos tipo tranquilo, me imagino que la gente en chacaito no pudo evitar ver a un tipo con una cruz en la frente jajajajajajajajaja
    y 36 minutos???? ese disco dura mucho… nah mentira, solo la costumbre que un disco de deicide dure 30 minutos y un poquito mas…
    lo buscare por ahi…
    saludos raton…

  3. Llevo un par de semanas escuchándolo todos los jodidos dias.

    El Deicide de la era Hoffman heredó el caracter de ese par de hachadores inclementes. Los riffs eran más fríos, eficientes y desalmados, como un par de generales Nazis comandando la batalla del mal.

    El nuevo sonido no me cuadraba con la banda. Las armonias de Santolla, esas melodías que me recuerdan al gran Skolnick, eran demasiado preciosas para esa cuadrilla apocalíptica. Quería que el maldito de Santolla le quitara un poco de belleza a tanta maldad.

    Pues mis plegarias fueron escuchadas. Este es un disco asesino, de una agresividad pasmosa y brutal. Esta verga es Zyclon B. Las canciones no son adelantables

    DEBES escucharlo, sólo le falta comenzar con ese dulce “Where are you…why have you forsaken me”

  4. Pero gogo si este dico ya tiene un mes en la red con quejas del Benton incluidas (no se porque se queja si deberia estar muerto) .

    Con respecto al disco poco que decir , bueno , tecnico , bonita produccion , bien cuidado pero la maldad la dejaron en su casa , no me hagan caso soy un viejo empedernido aunque fan del disco nuevo de los Bodom jaja ando mal de oido creo .

  5. Tremendo disco, lo escuché hace como 3 semanas y quedé enamorado de el disco a primera escucha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s