Reload: Discos miticos: Cannibal Corpse – The Bleeding


Cannibal Corpse: The Bleeding

Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 1994

Sello: Metal Blade

Grabado, mezclado y masterizado por Scott Burns en Morrisound Recording, Tampa, Florida, Entre el 12 de noviembre y el 03 de diciembre de 1993. Todas las líricas y vocales por Chris Barnes. Arte de portada por Vincent Locke.

Alineación del momento:

Chris Barnes – Vocales
Alex Webster – Bajo
Rob Barrett – Guitarras
Jack Owen – Guitarras
Paul Mazurkiewicz – Batería

Temas:

1. Staring Through The Eyes Of The Dead

2. F**ked With A Knife

3. Stripped, Raped, And Strangled

4. Pulverizad

5. Return To Flesh

6. The Pick-Axe Murders

7. She Was Asking For It

8. The Bleeding

9. Force Fed Broken Glass

10. An Experiment In Homicide

Este es sin lugar a dudas uno de los discos de metal extremo mas interesantes en la historia de la música, con The Bleeding, Cannibal Corpse le dijo al mundo –Aquí estamos nosotros, les traemos una extraña mezcla de agresividad frenética con musicalidad sincera- y es cierto, este es un disco que muestra un death metal de riffs macabros mezclados con blastbeats que parecen mecánicos, pero a la vez puedes encontrar mucha melodía en sus temas, si a esto le sumamos las letras sádicas del gran Chris Barnes, tenemos todos los ingredientes para definir a este álbum como un disco mítico.

Pero analicemos esta pieza canción por canción:

Staring Through The Eyes Of The Dead, música Owen, Webster.

Why can’t I breathe
Still I see
Dead on the table
Try to move, I’m not able to

Staring es un tema que más o menos te muestra como será todo el disco, atrás quedaron las canciones hiper veloces de principio a fin, en The Bleeding los medios tiempos abundan, siempre colocados de forma que sean un prologo a la destrucción que todos los temas de este disco tienen, la formula es medio tiempo, bateria a mil por hora, medio tiempo, blastbeats, después de unos minutos ya tu cuello empieza doler, este tema fue lanzado como el primer single del disco y tiene un video bien simpático, donde se ve una autopsia desde el punto de vista del muerto, no en vano se llama mirando a través de los ojos del muerto.

Fucked With A Knife, música Webster

No escape from your fate
Destined to be mine
Every night I wait to see
In the night, watching
Stalking your every move
I know when you’re alone
All alone

Decir que esta canción es sádica de decir poco, su letra cuenta la historia hipotética de un coito con un cuchillo, definitivamente Chris Barnes esta loco, pero de remate, la música es ideal para contar esta historia, unos riffs slayerisitcos basados en un bajo portentoso la convierten en una de las preferidas del moshpit, excelente tema, no apto para menores de edad.

Stripped, Raped And Strangled, musica Webster, Owen, Barret.

They think they know who I am
All they know is I love to kill
Face down, dead on the ground
Find me before another is found

Esta canción dice mucho del momento histórico por el cual pasaba la música en esos días (1994), Pantera eran los mas grandes en el metal y en muchas bandas eso se noto, Sepultura, Demolition Hammer, Malevolent Creation solo por nombrar tres fueron agrupaciones que mostraron en su música la influencia de los vaqueros del infierno, de esto no se escaparon los Cannibal pero claro lo hicieron a su manera. Stripped comienza con un riff que en si es un homenaje a Dimebag Darrel, guitarrazos cortos, con silencios, rocas sónicas que te llegan al cerebro aderezados siempre por el buen death metal de estos gringos grandiosos, las letras en este tema van sobre un asesino en serie que disfrutaba el matar, ¿No será que Chris en verdad sale a matar mujeres en las noches?, excelente tema.

Pulverized, música Owen, Webster.

Temptation to kill again
The sensation comes over me
An addiction to murdering
I can’t stop killing

Tentación de matar de nuevo, la sensación se viene sobre mí, una adicción al asesinato, no puedo parar de asesinar, con esta oda a la vida y el amor, empieza Pulverizado, uno de los temas mas directos y sangrientos de Bleeding, los riffs maliciosos no paran y la batería va a cien por hora, hasta que unos sobreagudos del mas allá te recuerdan que los guitarristas de esta banda si bien no son unos virtuosos están muy cerca de serlo, están avisados esta música no es para todo el mundo, pero si le agarras el feeling la disfrutaras por el resto de tu vida.

Return to flesh, música Webster, Owen.

Bleeding wounds never clot
Even after death
Murdered dead look on from beyond
Never to return

Este tema es un medio tiempo traicionero, vil, con unos riffs que no se te salen de la cabeza con facilidad, un doble bombo que le da personalidad a la música y una voz de Barnes que no te gustaría escucharla en un sitio solitario en el medio de la noche, música fea, solo para hombrecitos, por favor fans de MCR absténganse de tanta belleza.

The Pick-Axe Murders, musica Webster.

You thought it was over, it’s not over
I’ll be back, I brought my axe
In the shadows, alone in the dark
Young victims I stalk

Este es un tema de tres minutos donde los guitarristas hacen de las suyas, tanto desde la parte rítmica como desde los solos, se nota que estos tipos no son normales sus melodías igual te pueden llevar la caos como a la musicalidad plena, agréguenle a eso un Chris Barnes endemoniado que deja la guturalidad y canta como un gremlin de Satanás, tenemos sin duda uno de los mejores temas del disco. En Esta canción el asesino deja el cuchillo y toma un hacha, que tal….

She was asking for it, música Webster, Owen, Barret.

Take me back
Back to the scene
It’s coming back
I remember her screams
The fear in her eye
The night she died
It left me empty
Hollow incide

Si tuviera que definir este tema con una única palabra diría esta: agresión, eso es lo que inspira esta pieza donde un riff destructivo lidera los cuatro minutos y medio que dura, un bajo que parece de metal puro hace de base rítmica junto a unos tambores que marcan los tiempos de forma desesperada, esto es la esencia del death metal en una sola canción, se las recomiendo.

The Bleeding, música Owen.

Slicing through the flesh
A knife stuck in your neck
Stabbing out your eyes
Cutting through the spine
Blood burning through my veins
We have risen from the grave

El tema que le da nombre a este trabajo resulta se el tema mas interesante del mismo, es si se quiere la canción mas accesible del cd, un riff potente, agudo, repetitivo, Chris Barnes en su mejor momento en grabación alguna, una canción divertida, si quieres que alguien le agarre gusto a Cannibal ponle este tema, excelente.

Forced fed broken glass, música Webster, Owen, Barret.

Flesh starts to rip
Gouging through skin
From the throat
Blood gushes
Glandular eruption
Blistered skin secretion
Internal punctures
Blood regurgitation

El tema más potente de todo el disco, así como también el mas largo, forzado a comer vidrio roto, nombre curioso para una canción, no tengo mucho que decirles de ella, lleva la misma línea de todo el disco música agresiva, veloz, ideal para el mosh pit, con pasajes lentos, medios tiempos corrosivos, como dicen los españoles una pasada de canción.

An experiment in homicide, música Webster, Barret, Owen.

Walk away, into the dark
Come my way, terror
I am the evil within each soul
I take the spirits of those I Hill

El tema del asesino mala gente y feo es recurrente en este disco, pero no aburre pues con música como esta a nadie le gustaría escuchar canciones sobre lindas colinas o amores de toda la vida, buen tema, fiel seguidor de la linea de todo el disco, un trabajo sin perdidas para escuchar desde el principio hasta el final son 37 minutos de otro nivel de música extrema, si no lo tienen búsquenlo es vital en toda discografía de un metalero que se estime.

Anuncios

12 pensamientos en “Reload: Discos miticos: Cannibal Corpse – The Bleeding

  1. coño vale, que te puedo decir…
    de The Bleeding, la cancion, un riff que parece comercial, pero sencillamente es malo… pura maldad asesina en ese tema que lo que esta es Nene…
    y del coito con el cuchillo, solo hay que recordar cuando en el apocaliptico concierto de aqui prendieron las luces en plena matazon, eso fue hermoso….
    los Cannibal, banda que muchos han desestimado, pero tienen años y años haciendo lo suyo, y haciendolo bien, una de las instituciones del rock mas extremao y pesado y ejemplo a seguir de como se tiene que hacer añicos un escenario en frente de cientos de fans sudorosos y hambrientos de death metal… sencillamente una de las mejores bandas en directo, y si esos desgraciados regresas, yo los vuelvo a ver asi sea en Guasdualito…
    saludos raton gracias por este post, me has hecho sonreir…

  2. Este fue el disco q convencio a los llorones cuan grande era cannibal corpse , todavia recuerdo las quejas “todos sus discos se parecen” , de hecho todavia pienso que no pueden superar al tombs no por tener a barnes en su momento mas podrido sino por la musica y produccion de ese pedazo de album , quieren melodia pues tomen The Bleeding para ustedes .

    Sobre este trabajo poco que decir un discazo este si de death metal repleto de principio a fin de riffs made in possessed y slayer mas los elementos propios y unicos de los cannibal claro esta . Agresividad y ritmos pegajosos a partes iguales . Equilibrio justo .

    Nunca entendere tampoco el escandalo por las letras vamos es death metal no van a cantar sobre margaritas , la censura siempre los jodio mucho habiendo bandas con letras 100 veces mas fuertes , parte comica las escenas extra de ace ventura donde le quita el micro a barnes jaja no es que este disco tiene muchas historias . Muy bueno .

  3. que horrible banda y que horrible disco se me hace increible que alaben a estos enfermos y mientras por otro lado critican al reggaeton que nomás habla de sexo y las canciones son hechas por simples ignorantes inofensivos no defiendo al reggaeton pero lo que ustedes hacen no tiene coherencia o criticar a jonas brothers o a tokio hotel o a shakira todo eso es música inofensiva hecha para gente que no conoce de lo que escucha pero igual quiere consumir algo todo esto no tiene coherencia estas cosas en serio no las entiendo

    talvez puede que lo hagan por burlarse pero creanme que no se ve reflejado por ningún lado de verdad hay que ser adivino para saber si es burla o es en serio o que chingados es

    en serio ponganse a pensar

    además si todo se trata de burlarse entonces pongamoslo así que es peor ser ridículo como daddy yankee o ser una mala influencia como cannibal corpse por que ustedes podrán decir que lo saben discernir y bla bla bla pero así como hay gente estúpida consumista de daddy yankee también hay gente estúpida consumista de cannibal corpse y de metal y reggaeton entonces que es peor?

    Slave dice:

    Qwerty en este mensaje hay mas estupideces que en una canción de Daddy Yankee, por gente como tu es que tengo este blog, ya que me divierto leyendo las pendejadas de tipos como tu, jajajajajajajaj,patético…

  4. Verga, a mi me gustó tanto el jodido Tomb of the mutilated, que todo lo que vino después me pareció inferior. Incluyendo este, al que no le paré mucha bola

    Pero es que el maldito TOM es una depravación!, dígalo

  5. En mi opinion no es una respuesta estupida quizas exagerada eso si , solo da un punto de vista , yo estoy muy de acuerdo con el sobre el asunto de la burla , pienso que todas las personas deberian respetar cualquier estilo musical , si no te gusta por ejemplo el reggeaton , bachata , etc , etc lo mas sencillo es ignorarla y concentrarse en la musica de uno , cuando ya vez a alguien empezar a criticar algo solo porque no le agrada o con el tipico lema de rockero metalero pendejin “arriba la buena musica” se degrada todo este concepto , lamentablemente en el heavy metal es donde mas abunda este tipo de gente primero porque atrae a mucho niño sin personalidad y segundo porque esos niños no escuchan nada mas o son cerrados auditivamente (muchos no salen de sus mismas 7 u 8 bandas de siempre) e incluso los hay sacrilegos que osan a hechar mierda al rock vejo pork no es metal pero asi es el mundo .

    Por otro lado es como muy de bobo indignarse por las letras de cannibal osea por algo son death metal , como es igual de bobo reclamar al reggaeton su trato vulgar a la mujer , es tontooo muy tonto , igualmente si escuchan cannibal , anal cunt , xxx maniacs y van a llorar por el reggaeton pidiendo respeto a la mujer o dios que mala influencia son jaja hagansela revisar y por un buen psicologo .

    Santa verdad tambien en el mundo del metal hay muchos que solo escucharan metal extremo para tener status bahh esos son los peores y generalmente no saben ni lo que escuchan , metaleros vacios se les llaman , pura pinta , pura pose , cero conocimiento , que hasta te les inventas cosas y a todo diran si si conozco .

    Sigo sin entender tampoco porque al dueño del blog le encanta responder toda respuesta molestosa , vacia o en este caso exagerada , al anormal ese del glam es el emo de los 80 le dedicas 9 lineas aun aceptando de entrada lo tonto del comentario mas cuando se habla de temas musicales a profundidad pides que dejemos en paz a tu blog , no es una queja sino una curiosidad mia , al final este es tu blog y dispones de tu tiempo como tu quieras .

    Ahi le has dado Goddman el tombs es demasiado Tombs el pinaculo de cannibal , muchos dicen que su mejor disco es The Bleeding porque es tecnico (?¡?¡?¡) otros el Vile pero bahhhhhhh pamplinas osea la gente podra tener distintos gustos pero si hablas de death metal como se debe hacer con esa aura dañina , maldad y podredumbre Tombs esta a años luz de cualquier otro disco de los Corpse , lo dicho produccion y ejecucion fuera de este mundo , muy pocos discos death tienen ese status si hacemos cuentas no pasan de 50 . Sayonara .

  6. yosoy

    Me considero metalero, y sin embargo, estoy de acuerdo con el comentario de “Super Mamón”

  7. El comentario de supermamon es muy valido menos en esto :

    que horrible banda y que horrible disco se me hace increible que alaben a estos enfermos

    Ya lo dije arriba sino te gustan ignoralos , esta demas decir horrible disco (cuando no lo es) o alabar a estos enfermos .

    Y el comentario solo es valido si va dirigido a los metaleros payasetes es decir a los q le parece basura toda musica que no es de su agrado , hay personas “metaleras” que no pueden ni aceptar que tu escuches reggaeton y heavy porque es imposible segun ellos , no es de heavys , por eso el metal esta como esta señores (en referencia al publico) .

  8. Hola señor Slave, pues jeje esos son los post que me gusta leer… no los de Lady Gaga o la Shakira, nah puro buen Death Metal….una banda mitica…un sonido que no pareciera humano, pareciera venir de alguna Deida de origen pagano.. muestra la brutalidad de la realidad, aquellos que no lo ven es porq tienen los ojos cerrados porq estos tipos son monstruos, no humanos…jeje son Dioses, son leyendas…jeje …….Saludos Hermano

  9. Aquí se demuestra que el Death Metal no es apto para todos,si lo les gusta,escuchen otra cosa,Cannibal Corpse son una banda BRUTAL,son legendarios,ojala algún día hagan una gira Junto con Deicide….

    y otra cosa,a Super Mamon,El significado del Death Metal es el que tu le quieras dar,para mi,esta musica esta Directamente relacionado con el cine de terror,( seria muy bueno que un dia sacasen una pelicula de terror con Death,Cannibal,Deicide,morbid angel,Obituary y demas como banda sonora)

    Si tu te tomas en serio el ” Ser adicto a la piel Vajinal” o el ” mutilado al nacer” es que el que esta enfermo eres tu.

    y otra cosa,el Reggaeton,los jonas brothers y demas hacen estupidos a la gente,mientras que el Metal(En este Caso el Death) Muestran el lado oscuro de la vida.

    saludos

  10. a mi me gusta el death metal y se preguntaran ¿porque a este pendejo le gusta esta basura? estas personas no entienden al metalero, es decir, la gente cree que lo hace para sentirse rudo o para tener un status bahh (hay gente que si pero estoy hablando del verdadero metalero) como lo dice arriba, la cruda realidad es que la misma gente hace el death metal y bandas como cannibal las canta, le pese a quien le pese.
    Para los que no saben de lo que estoy hablando investiguen cual es el tipo de temas con los que trata este subgenero

  11. La verdad, es que musica buena es cantada por gente pensante y gente ignorante, decir que es bueno y que es malo en musica……como que es complicado, a uno le nace escuchar death y punto, a otro le nace escuchar el black, y punto.
    Uno responde ante el al rasgado de una guitarra, un desgarrador grito, o un pasaje musical sombrio y oscuro de una manera “celestial” para quien siente eso mis felicitaciones, para quien escucha “esas porquerias” en alto volumen para que los demas le vean raro…..por favor, mejor apaguen lo que esten escuchando, y mediten por que? escuchan eso.

    El ser humano es extraño e inexplicable, nadie es juez para dictar que gusto es sano o enfermo, asi que para quien dice que el death es basura, mejor retirate de aqui, escucha tu mierdeton, y metete con tu raza de descerebrados, quien ha escuchado death, ha escuchado heavy, power, folk, black, doom, glam, musica clasica, jazz, blues, y un mundo de generos y subgeneros para adoptar uno propio.
    Y en cambio tu soquete, mierdeton y mierdeton…….si quieres avergonzar a alguien o a algo, buscate argumentos validos…….ridiculo perdedor mierdetonero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s