Reload: Discos miticos: Motley Crue – Dr. Feelgood


Hablemos de hace 22 años, coño miren que estoy viejo, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, 1989, exactamente el 23 de septiembre, este día sale a la calle uno de los discos mas contundentes, comercialmente exitosos y mejor hechos de una de las mas grandes bandas del hard rock americano, Motley Crue, el disco en cuestión Dr. Feelgood.

En 1989 las cosas eran muy distintas a lo que son hoy en día, primero y ante todo no había Internet, si querías saber de música actual debías comprar las revistas especializadas o ver MTV vía satélite algo que era sencillamente un lujo para la mayoría. La música dura estaba dominada por dos corrientes, la thrashica extrema que empezaba a conocer a su primo oscuro llamado death metal y la rockanrolera mas comercial bañada de dólares y pero camino a la decadencia, derribada mortalmente por ritmos mas frescos que serian conocidos en años siguientes.

Formado por Vince Neil en las voces, Nikki Sixx en el bajo, Mick Mars en la guitarra y el muy conocido Tommy Lee en la batería, Motley Crue, oriundos los Ángeles California, es uno de los actos de hard rock mas vendedores de la historia de la música y una de las bandas mas interesantes en su estilo musical, pues mezclaron con agilidad el sonido de unos New York Dolls con la esencia del la nueva onda del heavy metal británico, presentando una banda que convencía tanto al metalero mas duro como a la chica deseosa de melodías mas accesibles.

Motley Crue eran miembros activos de la segunda ola, desde hace años eran unas súper estrellas del circuito rockero mundial, famosos por sus excesos y escándalos, eran con total propiedad unos rock star totales, cuando todo el mundo creía que habían llegado a su nivel mas alto con un disco multiplatino mega exitoso como Girls, Girls, Girls, una gira inmensa de mas de un año de duración y todo lo que el dinero pudiera comprar, nos vienen con esta joya llamada el Doctor siéntelo bien.

Producido por Bob Rock, Dr. Feelgood es un disco inmenso pues pudo equilibrar la dulzura y comercialidad de un Without You con el sonido salvaje de carretera de Kickstar my heaart dos de las canciones principales de la placa, muchos dicen que la grandeza de este disco estuvo en la sobriedad de los Crue para el momento de grabarlo.

Después de años de destrucción la banda decidió que era seguir o morir, por lo cual se internaron en una clínica para desintoxicarse, logrando con éxito alejarse de las sustancias nocivas por lo menos mientras duro todo el proceso creativo de este álbum creando una obra llena de distintos sabores, canciones heavys y rítmicas como Dr. Feelgood, Slice of your pie y Rattle snake shake y reales hits de las carteleras como Same Ol’ Situation (S.O.S.) y Don’t Go Away Mad (Just Go Away), hacen sin duda de este disco el mejor de los Crue en toda su historia y uno de los mejores del genero en todos sus tiempos.

Este disco fue tan grande que literalmente acabó con la banda, nunca mas se escucho un nuevo disco de esta formación hasta 1997, pues después de la salida de su disco de grandes éxitos en 1991 bien llamado Decade of Decadence Vince Neil se aleja de la banda comenzando una carrera en solitario no muy exitosa.

El grupo probó suerte en 1994 con el vocalista John Corabi sacando al mercado un disco inmenso que nadie notó, llamado sencillamente Motley Crue, tremendo trabajo en lo que a música se refiere, gran decepción para el grupo en lo que a aceptación del publico represento esta placa.

Después de varios intentos por sacar al grupo a flote, recopilaciones y muchas decepciones, la banda vuelve al ruedo con su formación original en 2005, logrando un éxito que hoy en día los mantiene a flote en la escena mundial y que al parecer los mantendrá en la palestra por muchos años más.

El tracklist de Motley Crue es el siguiente:

T. N. T. (Terror ‘N Tinseltown)

Dr. Feelgood

Slice Of Your Pie

Rattlesnake Shake

Kickstart My Heart

Without You

Same Ol’ Situation (S.O.S.)

Sticky Sweet

She Goes Down

Don’t Go Away Mad (Just Go Away)

Time For Change

Dr. Feelgood – (demo)

Without You – (demo)

Kickstart My Heart – (demo)

Get It For Free – (previously unreleased)

Time For Change – (demo)

Kickstart My Heart [Video]

12 pensamientos en “Reload: Discos miticos: Motley Crue – Dr. Feelgood

  1. Fue tanta la trascendencia de este disco que un gigante como Metallica contrató al productor del mismo para obtener ese sonido

    Un discazo! lo tuve en vinil hasta hace poco. Ahora debe servir de abanico de mano al maldito malandro que se metió en mi casa

  2. No creo Goddamn, el marrrdito lo debe haber vendido. Si por casualidad termina en tierras carabobenses lo compro y después te digo pa’que pases más arrechera…mentiras, aunque seguro lo compraría si lo llegara a encontrar. Siempre he querido tener este disco en vinilo.

  3. Discaso y paso de dar mi opinion sobre dos o tres cosillas que no comparto en la introduccion (revistas especializadas , rock comercial y death metal) porque luego diras BUBU me da la contra , si ayer hasta tenia comentarios pendientes bajo moderacion . En cuanto a lo escrito sobre el album totalmente de acuerdo , siempre que lo escucho me viene a la mente el gran Wilco jaja .

  4. Por cierto ya que esta puesto el tracklist de las reedicion seria bueno que pongan cual cd es el de mejor contenido extra segun sus gustos . Yo me quedo con el primero , muy bien remasterizado , outtakes geniales y esa version increible en vivo de Merry go round , hasta el lunes conmigo , feliz fin de semana .

  5. Este es un gran disco de los Motley Crue, y de verdad no solo es bueno musicalmente, fue tan bien grabado que Metallica llamo a Bob Rock para que les produjera. Con solamente escuchar el 1er tema se te erizan los pelos, una distorsion y unos riffs bien ejecutados.

  6. Super disco, la obra maestra que sedujo a sus archirivales de Metallica. Cuando voy en mi carro lo pongo a todo volumen para silenciar a los reguetoneros y vallenateros.

  7. este disco es de los mejores del Glam Metal en su historia,tras este disco los Motley crue no volvieron a ser los mismos,Ojala se pasen por España…..

    Slave dice:

    Motley nunca fue una banda de glam metal, si escuchas su sonido te darás cuenta de que hacen heavy metal, al estilo de los americanos pero es heavy al fin, lo mismo que hacían Twister Sister y Wasp, es un error meter a estas banda en el mismo saco de las llamadas “hair” o “glam” metal….

  8. Completamente de acuerdo con Slave, es que los Crue fueron de las bandas más duras de los 80 y principios de los 90 y hoy son leyendas vivientes del Metal. La gente jusga por su vestimenta, pero si te pones a analizar bien su epoca Glam fue más que todo con el Theater of pain, más nada, y obviamente una cosa es como se veian y otra cosa es como sonaban, Sencillamente maestros del metal son este cuarteto eterno.

  9. Todo un hito de la epoca, recuerdo muchos cambios por alla por el final de los 80’s, por un lado los GN’R y su onda macarra, la auge del Thrash Metal con Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax pegando duro, la apariciòn de una banda prominente como Jane’s Addiction y los primeros movimientos Grunge, con todo esto aparecen unos Crüe ya algo gastados con lo excesos vividos; con esta pieza de colecciòn, excelentemente producido, con colaboraciones de muchos miembros de otros grupos (Skid Row, entre otros), cargado de potentes riff y coros, marca de la casa. Sencillamente unos de los mejores trabajos del curriculo de los Crüe, sin olvidar Too Fast For Love o el mìtico Shout At The Devil. Es lamentable cuando leo terminos en algunas publicaciones, donde los encasillan en Hair Metal o Glam Metal, recuerdo que en esos años, llamar o encasillar a un grupo en este “gènero” era muy despectivo, yo opino que sencillamente era, es y serà un hard rock distinto, Made In L.A.

  10. para mi el glam es la forma de vestir,no el sonido,yo,a lo que llamo glam son a esos grupos que ,por su vestimenta,intentan aparentar una ambigüedad sexual,gente como poison,y por cierto,yo nunca hable sobre twisted sister,para mi son otra cosa distinta,como kiss,nunca dije que los twisted sean glam metal….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s