Canciones miticas: Sodom – Christ Passion


“Defecation of human nature, devour them up with blindness, they are fool adore in all clergy, and mindful in the grace of god”

Disco: Persecution mania

Año: 1987

Persecution mania vió las calles el día primero de diciembre de 1987, era la época de oro del thrash metal y Sodom se erigía como la arista que le hacia falta al triangulo de los grandes thrash metal alemán junto a Destruction y Kreator. Sus trabajos “In the sign of evil” y “Obssessed by cruelty” eran ya para la época discos de culto, de una banda que enloquecía a sus fans con presentaciones en vivo llenas de energía y acción, algo que los hizo celebres en toda Europa y que hoy en día sigue siendo el punto mas atractivo del combo, su presencia en tarima.

Colocada en el disco como el tema numero 7, “Christ Passion” no es nada si no la escuchamos junto a su predecesora “Procession to golgatha” un instrumental que hace de introducción épica al tema en cuestión, una combinación hermosa de dos canciones que interactuan entre si para crear una pieza maldita, destructiva, definitivamente mitica.

“Christ passion” es como una demostración de lo que seria la banda en el futuro, es como si nos dijeran “Así sonaran nuestros proximos discos”, por un lado riffs desatados desde el propio infierno para crear un ambiente thrashy total que descansa de vez en vez con medios tiempos de esos que nos hacen mover la cabeza con fuerza, y por otro lado una sección rítmica que parece atropellarnos con su rapidez y precisión, todo esto sumado a la voz apocalíptica de un Tom Angelripper definitivamente salido del underworld, una pieza maestra por donde se le mire.

Persecution mania es un disco extraordinario, sin temas malos, nada mas al escuchar “Nuclear winter” corte con el que abre el disco uno sabe que esto es otra cosa, un paso adelante de aquellos Sodom satanicos y grises a una super banda de thrash metal de primera linea dispuestos a codearse con la crema y la nata del genero como en efecto lo hicieron, ganándose un puesto en el olimpo de los grandes del metal universal, decir que son leyendas es poco y decir que “Christ passion” es un clásico es algo obvio, para la historia sin duda, ¿Y tu que opinas???….

 

 


Anuncios

8 pensamientos en “Canciones miticas: Sodom – Christ Passion

  1. buen post Slave,hace como 30 minutos escuche esa canción en twitter gracias a ti,no la conocia….

    Slave dice:

    Brutal ese tema, y muy acorde ya que viene la semana santa!!!

  2. Casualidad que llegué a mi casa y puse ese disco…tú sabes para desestresarme, consigo esto. Excelente el video!!! También me gusta Bombenhagel!!!

  3. Hola Slave, te envie un mensaje via twitter para recordarte que el Domingo pasado Resaca retumbo en nuestro programa…pero como ahora eres famoso no te acuerdas de tus amigos pobres!…saludos y éxitos brother!

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela
    http://www.lamega995fm.com

    Slave dice:

    Hermano muchas gracias, he andado full con cuestiones laborales, un abrazo men!!!

  4. Buena cancion buen disco , con este despegaron alejandose de ese aire maloso de sus primeros dos trabajos que en concierto sonaban geniales pero en estudio no terminaban de convencer por la mala produccion sobre todo , con este album me convencieron del todo lo siguieron haciendo con el Agent O. y hasta ahi quede .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s