Discos miticos: Ozzy Osbourne – Speak of the devil


Coño de la madre esto si es de pinga hablar de un disco que toda la vida has amado estando prendido, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja que viva Don Cartujo el Rey del Rock and Roll.

Hoy les voy a hablar de un grandes ligas, un disco que reúne a un montón de bestias en un solo trabajo, Brad Gillis (Night Ranger) en la guitarra, Rudy Sarzo (Whitesnake, Dio) en las cuatro cuerdas, Tommy Aldrige (Gary Moore, Pat Travers, Whitesnake) en los cueros y en la voz nada mas y nada menos que el rey de la oscuridad Ozzy Osbourne, en unos de los mejores discos en vivo de toda la hitoria de la música.

El 09 de marzo de 1982 muere Randy Rhoads, en un lamentable accidente de avión que todo el mundo del metal lamenta hasta la época actual, Randy era el guitarra de Ozzy desde los tiempos de Blizzard y represento una perdida inmensa para Ozzy y su crew.

Se había ido a otras latitudes un verdadero héroe de la guitarra de todos los tiempos, a pesar de la pena de todos el show debe continuar, se encuentran en medio de la gira del disco Diary of a Madman y es necesario proseguir, un montón de compromisos previamente adquiridos habían por delante y era necesario honrarlos, aquí es cuando Ozzy deja sus penas atrás consiguiendo este line up de lujo.

Grabado el 27 de septiembre de 1982 en el famoso club The Ritz de Nueva York y lanzado meses después al mercado como vinilo doble este disco es una obra maestra de principio a final, solo presenta canciones de Sabbath ya que la banda todavía no se había familiarizado con las canciones de Ozz como solista, pero les digo algo el resultado alcanzado es algo que va mas allá de los Sabbath la forma cruda, directa y tecnica de tocar clásicos como black sabbath y Faries wear boots llevan a este trabajo a estar por delante de los propios trabajos de los Black Sabbath tanto en calidad de ejecución como en intensidad y pasión metalera.

Un disco para la historia, toda persona que ame el rock and roll debe tener en su haber este trabajo que nos presenta a un Ozzy demostrandonos porque es uno de los amos del metal de todos los tiempos y dándonos en la cara porque Sabbath son los malditos padres del heavy metal.

Tracks:

1. Symptom of the Universe

2. Snowblind

3. Black Sabbath

4. Fairies Wear Boots

5. War Pigs

6. Wizard

7. N.I.B.

8. Sweet Leaf

9. Never Say Die

10. Sabbath, Bloody Sabbath

11. Iron Man/Children of the Grave

12. Paranoid.

Un dato: escuchen The Wizard y cuentene en que cancion de heavy metal usan la harmonica de una manera tan espectacular como esta.Y bebe que la vida es breve!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

12 pensamientos en “Discos miticos: Ozzy Osbourne – Speak of the devil

  1. Es uno de mis discos preferidos.

    Para esa gira el guitarrista, Brad Gillis fue contratado a última hora y tuvo solo 4 días de ensayo con la banda antes de salir de gira. Por eso es que los solos que tocaba no se parecían en nada a los originales. Mucha gente lo criticó por eso, aunque a mi me parecen muy buenos.

    El productor de este disco fue Max Norman, quien también produjo Youthanasia de Megadeth. No hace mucho tiempo comentó que Speak Of The Devil fue grabado en vivo pero con la sala vacía, unas horas antes de comenzar su concierto ante el público. Dijo que solo un par de temas con público fueron los que se usaron.

    Como otra nota curiosa, Ozzy detesta este disco, no sé por qué.

    Saludos Freddy

    Slave dice:

    Saludos hermano!!!

  2. es un buen disco pero el audio es malo ojala algun dia todos esos discos clasicos los regrabaran con una mejor calidad de audio eso seria grandioso

  3. Como se nota que se están acabando las ideas…

    Slave dice:

    Realmente no es cuestión de ideas, es cuestión de tiempo, escribir un blog como este necesita mucha dedicación y en los últimos meses he tenido que priorizarme y darle atención a cosas mas importantes, recuerda que siempre existe la opción de visitar otros sitios con mas ideas….

  4. Sin ánimos de parecer cursi: me daría mucha tristeza si cierras este sitio…
    así que no comas ají. Por cierto ese disco nunca lo he escuchado, pero al igual que tú tengo que buscar tiempo incluso para escuchar cosas nuevas.

  5. Pero me gusta tu blog, estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que escribís.
    Pero el problema es que ya salieron como 200 discos estos 4 meses y no vi comentado ninguno.

  6. Buen disco sin mas , respeto todos los gustos personales pero a mi me pasa como a Ozzy por alguna razon lo escucho sin emocionarme ni nada eso si la version de children of the grave es de mis favoritas .

    Be metal 666 si solo de thrash metal van casi 22 joyas en este 2011 de casi 300 cds en solo ese estilo pero eso depende ya del tiempo de cada uno y las prioridades , no todos pueden dedicarle tanto tiempo a la musica , peor si tienes otras ocupaciones .

    Hasta de bandas conocidas por todos como en el alternativo salen y saldran señores lanzamientos como la reedicion en paquete deluxe del Versus / Vitalogy de los pearl jam , el discaso que se han metido los Foo Fighters (no paro de escucharlo una y otra vez) o el oficial bootleg de husker du .

  7. Como dices Slave le toco la muerte de Randy Rhoads a Ozzy de tal manera que para no parar saca este discazo, que aunque sea versiones de Black Sabbath es un disco con mucha energia, en donde el Madman se recompone para despues venir con una joya llamada Bark At The Moon. Como siempre Ozzy tiene buen olfato para con los musicos y aca tocan un Dream Team del Metal, algo irrepetible.

  8. No he escuchado este discopor que nunca me ha llamado la atención la carrera solista de Ozzy, pero obviamente conozco todo el tracklist.

    Y si, definitivamente no hay tiempo para escuchar practicamente nada de musica, ni vieja ni mucho menos nueva. Hace un tiempo me encontre con el PC lleno de bandas de Death metal melódico, Metalcore, Black, Power y Thrash nuevo. Bandas que al final ni les prestaba atención. Ahora solo escucho lo que me gusta y no pretendo escuchar un disco ni para opinar de el o para probar otra cosa, no no no… si no voy a la segura no lo escucho no más. Si es que NO hay tiempo, ni disco duro que resista. Ahora estoy feliz con un puñado de bandas, y creo no necesitar nada más.

    El mismo Thrash. Me pregunto si tiene algo de sentido escuchar esas bandas nuevas que han salido si con los Big Four, Las 3 de Alemania y unas cuantas más es suficiente. Lo que es yo, en cuanto a Thrash metal, con Testament no me faltaria mucho más. Digo, se sabe que el metal extremo, por lo conservador, esta lleno de bandas que son viles copias unas de otras, y las que destacan por originales tienden a ser las que más vale la pena oir, como es lógico.

  9. Otros consideran ese album como el inicio de su caida yo me tomo al pie de la letra esa famosa frase pronunciada por Henry Rollins que decia que solo puedes confiar en tu mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath y pienso que es el broche de oro de toda su primera etapa con Ozzy Osbourne como cantante un periodo por lo general bastante fructifero que se extenderia hasta a finales de los 70.. Sabotage es un album muy pesado para la epoca con las guitarras aun muy presentes aunque quizas algo menos oscuro de lo habitual debido a que el guitarrista Tony Iommi introdujo en esta ocasion mas teclados y hasta un coro en Supertzar . De nuevo el album recibio criticas positivas ya que Rolling Stone afirmo que Sabotage no es solo el mejor album de Black Sabbath desde Paranoid puede que sea el mejor de todos aunque posteriores criticos apuntaron que la quimica magica que hizo albumes como Paranoid y Volume 4 estaba empezando a desintegrarse .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s