Los 365 de Gustavo…


Que de paradojas y malas jugadas nos hace el destino, ¿quien pensaría que el ultimo día de pie en la vida de Gustavo Cerati seria en Venezuela?, ¿Quien podría haber pensado que vendría a estas tierras para perderse en el limbo del daño cerebral?, y mas allá, ¿Quien hubiera pensado que la espera de la señora muerte en el lobby final seria larga y tediosa?,definitivamente la realidad es mucho mas extraña que la ficción, de eso no tengan duda.

Gustavo cayó victima de sus propios descuidos, victima de sus propios vicios, estigmas con los que todos los humano cargamos, daños que nos hacemos a nosotros mismos al no acudir a un medico a tiempo, consecuencias de creernos indestructibles mientras los hechos demuestran que somos débiles, frágiles, y por sobre todas las cosas no importa si eres un cantante famoso o un obrero de la construcción, el cuerpo siempre pasará factura, siempre.

Ha pasado un año desde el colapso del guitarra de Soda Stereo y ya se habla a nivel de milagros, aparentemente la vida de este hombre ya no depende de la ciencia humana sino de un golpe de suerte, y de su propia voluntad de querer seguir adelante, de superar esta cárcel a la que ha sido sometido quien siempre fue libre, quien siempre quiso decirnos algo, quien siempre escribió buenas canciones.

Extrañamente el final de la caja negra está echado a la suerte, sin sobresaltos esperamos que un día la mala noticia se de, porque habemos algunos que no creemos en milagros, y no lo hacemos por ser fatalistas lo hacemos mas bien como una gota de esperanza, el no creer nos prepara para el final, pero también nos prepara para saltar de alegría si esa mano divina hace lo suyo y saca a este pana de ese sueño eterno que no merece, pues Gustavo tiene aun muchas cosas por decir, muchas notas que tocar, hacernos vibrar como el solo lo sabe hacer, hacernos cantar como a nosotros nos gusta hacerlo con su voz mágica como maestro de ceremonias y gran mariscal del rock latino, definitivamente queremos mas Cerati.

Pero seria tremendamente egoísta querer a un Cerati atado a la cama de por vida, o mermado en sus condiciones físicas y mentales, queremos al hombre completo, en dos piernas, cantando “no existes” con un arreglo nuevo, gritando arriba de una tarima, explicando la vida con acordes, abrazando a su madre nuevamente y diciéndole a todos “!esto es Soda Stereo carajo¡”, porque otra cosa señores no es vida.

Recuerdo que el año pasado cuando cayó Gus un primo también cayó y a los días murió, fue sin que me quede nada por dentro lo mejor que pasó, si seguía en este plano su vida iba a quedar cortada, minimizada, sus funciones vitales limitadas y la independencia vital anulada, ¿es eso vivir?, no lo creo, la vida es para vivirla, nunca para sufrirla, aguante Gustavo Cerati, desde Valencia, Venezuela te recuerdo con esperanza…..

Anuncios

8 pensamientos en “Los 365 de Gustavo…

  1. Tienen que dejarlo morir, hay gente que se ha desperado de un coma como si nada pero es la excepción y no la regla, además, en qué condiciones va a quedar? Creo que a nadie le gustaria verlo todo chueco y doblado en una silla de ruedas, balbuceando y completamente incapaz de valerse por si mismo. La vida sigue para todos, yo creo que se murió hace tiempo y no lo quieren decir, la hija anda por ahí celebrando los 15 años y la novia ya tiene otra pareja.

  2. Ah bueno y como si no hubiese suficiente dolor ya, Maná anunció que lo van a visitar. Pobre hombre.

  3. Quizás esta frase te hubiese quedado mejor para titular el post del día de hoy, mi pana: “…LA VIDA ES PARA VIVIRLA, NUNCA PARA SUFRIRLA…”
    Ocho palabras que resumen una verdad que se ha convertido en secreto a voces. Ocho palabras que nos recuerdan que, por encima de nuestras opiniones y deseos egoístas, siempre está la lógica y el “deber ser”.
    Me sumo al clamor de todos quienes admiramos de una u otra forma a ese genio creativo del rock suramericano para que salga airoso del oscuro túnel en el cual se encuentra, pero si la luz al final de ese túnel nos deja solo una parte de Cerati yo prefiero que vuelva sobre sus pasos y abandone definitivamente este plano al cual le aportó humana y musicalmente todo de sí.
    Nadie querría a un Cerati a medias. Nadie querría un trozo de un ser humano. Pensar o creer lo contrario sería demasiado egoísta.
    Gracias por el post del día de hoy, pana Slave!!

  4. Nunca fui fan de Cerati como muchos, pero esto es algo que no se le desea a nadie, menos a alguien que ha hecho grandes contribuciones al rock en español. Ojalá que este coma no se mantenga por más tiempo, creo que es mejor que regrese con la mayor parte de sus funciones como debe ser o que mejor muera. Tal y como dices, ¿De qué sirve vivir sin tus facultades más elementales? Eso no es vida, aunque son raras las personas que podemos decir que lo que vivimos dia a dia es “Vida”, con ese diluvio de calamidades que te cae a cada rato.

  5. Excelente post Slave, la verdad extrañaba a Cerati en estos dias y un amigo Chileno que estaba en Argentina me twiteaba que casualmente cuando postie mi pregunta en facebook el la recibia mientras pasaba por la clinica donde tienen a este querido musico. Me uno a tu deseo de una recuperacion milagrosa…

  6. Honor a quien honor merece. Siempre digo que estos iconos de la música que sacaron esos temas que nos han acompañado en momentos importantes de nuestras vidas, otros con los que nos identificamos (“persiana americana” mi caso..jaja), merecen recibir todos los honores y tributos en vida. Aunque comprendo el que nunca esperamos que se nos vayan de forma tan fugaz y repentina. Buena la reflexión sobre el descuido que tuvo Cerati con su salud, el cuerpo y el espíritu son sistemas que necesitan mantenimiento. Ya sobre la vida, tengo otro punto de vista. Me uno a todos esos deseos en pro del bienestar de una estrella que como muchas siempre brillará.

    Que agradable que en un sitio como este, donde se habla tanto de Metal se le rinda un homenaje a Cerati.

    Grande Cerati!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s