Los 30 de Motley…


¿Como hace una banda para ser precursora de un movimiento sin ser parte de este?, ¿Como puedes estar en la vanguardia de algo a lo que nunca has querido pertenecer?, ¿Como puedes tener mas maquillaje que tu madre?, les tengo la respuesta, siendo Motley Crue, solo así puedes lograr encajar en las respuestas a las preguntas hechas anteriormente.

En 1981 Motley Crue nacen para convertirse en una de la bandas mas escandalosas del planeta, eran como unos New York Dolls exagerados con sabor a Lemmy de Motorhead, unos tipos duros con pinta de geva que hacian heavy metal, por que tenganlo claro amigos, eso del glam en ellos era pura imagen, su sonido (como siempre lo ha sido) era duro como la piedra, rocanrol salvaje aderezado con heavy metal sin complejos, una formula mágica que en solo ocho años los llevó de ser una banda emergente de bares a vender millones de discos y sacar discos como “Dr. Feelgood” verdadera obra maestra del hard rock universal.

Pero ¿Cual es la formula?, ¿Que hicieron los Motley que nadie mas hizo?, sencillo, fueron ellos mismos, en una época donde en los aeropuertos te detenían por tener pornografía en tu maleta estos tipos andaban por la calle en plataformas, ropa de cuero y maquillaje suficiente como para teñir una estatua, ademas de hacer música como nadie hacia en los States en aquella época, ritmos enfermizos, riffs destructivos, letras de la calle y una esencia en su música que logró capturar por igual a fanáticos amantes del metal mas pesado como a cultivadores del rock sleazy y comercial, fue ese termino medio lo que le dio a los Crue tanta presencia en la música de la época, y obviamente lo que los catapulto hacia su historia de fama, excesos y buena música.

Si revisamos la discográfica de la banda descubriremos que son un grupo sin desperdicio, para muestra un botón, en 1993 después de la ida de Vince Neil sale a la calle uno de los mejores discos de rock moderno que he escuchado en mi vida, “Motley Crue”, un trabajo fresco, intenso, donde los Crue se modernizan y experimentan con sonidos mas “alternativos” pero también con rabiosos riffs que hacen mover la cabeza con fuerza, una placa para la historia que no contó con el apoyo global de los fans del grupo pero que para fortuna de todos los melomanos del planeta quedó a nuestra disposición para ser disfrutado, esto dice mucho del tesón de esta banda, atrevidos, dispuestos a adaptarse a los tiempos, mas allá de los fracasos, mas allá del miedo, inmensos.

Motley Crue circa 1994

Ojo y el caso anterior se refiere a un fracaso, porque cuando hablamos de éxitos esta banda lo hace todo en mayúsculas, discos como “Girls, girls, girls” y “Dr. Feelgood” son una muestra clara de lo que tiene que hacer un grupo para irse al olimpo de la inmortalidad, grandes canciones, sonidos innovadores y una visión de lo que es el hard rock única. Amigos hoy es un buen día para tomarse un par de cervezas escuchando Motley Crue, escojan el disco que mas les guste y déjenlo correr, puede ser “Girls”,”Too fast” o mejor aun el gran “Greatests Hits” Decade of decadence” de 1991, escuchen los temas y dense cuanta el porque esto tipos son las estrellas que son, el rocanrol en forma de cuatro desalmados, que viva Motley Crue en sus 30 años!!!!!

10 pensamientos en “Los 30 de Motley…

  1. Grande Mötley Crüe!!! Lo único malo de ese grupo era el fucking hilo dental de cuero de Tommy. Eso le baja el queso a cualquiera…jeje
    ojalá alguna vez los traigan a Venezuela…

  2. Que pinche escrito tan lastimoso tan lastimoso como la pútrida banda esa

    el video no se puede ver arreglalo mantecoso

  3. Increible, 30 años haciendo buen rock, esperemos que por lo meos lleguen a 35 años… CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ CRÜ.

  4. Va que raro que no estuvieran en Venezuela. Hace poco tocaron aqui en Chile y al parecer estuvo bueno. Fue un “Crue Fest” o algo así, xq tambien tocaron los Buckcherry, una banda que conosco más que los Mötley.

    Una vez en Vh1 veia un video. Pensaba que eran los 69 Eyes, Orgy o algo x el estilo, era una cosa bien industrial. Y mi sorpresa fue que eran los Mötley Crue, así que verdad, son más interesantes que varios de sus colegas de la época.

  5. Al malpario que no puede ver el video, que instale el plug in que le falta o que deje de usar IE, deja de ser tan estupido coñisimo e tu madre

  6. Ojala sigan rockeando los Crue y pueda verles en concierto, sea aca en Venezuela o en cualquier parte del mundo. Se ve que los años les pasara factura en algunos casos, pero musicalmente no, mejoran con el tiempo.

  7. Creo que otra de las razones por la que los Crue se mantuvieron en el “spotlight” es que fueron evolucionando con cada disco y siempre los acompañó la controversia (El choque en el que murió el cantante de Hanoi Rocks, el video de Tommy Lee con Pamela Anderson), algo que, para bien o para mal, mantuvo a los medios pendientes de lo que hacían.

    Eso sí, musicalmente, los Crue son unos grandes, digan lo que digan los haters. Esta banda es una de las más importantes en el mundo del heavy metal, y la más representativa en cuanto al “glam” se refiere. Las únicas canciones que me gsutan del Girls, Girls, Girls son las primeras dos, de ahí me parece un álbum muy simple. Dr. Feelgood, Too Fast for Love y Shout At The Devil son mis discos favoritos, aunque el homónimo y las más recientes entregas son de muy buena calidad. ¡Excelente post!

  8. Mötley Crüe…. sin palabras todos unos iconos, de verdad que juntos son explosivos y salvajes; a lo mejor no seràn unos “grandes” virtuosos, pero saben hacer lo que tienen que hacer. Grandes desde sus inicios, too fast… shout at the devil…. y al dìa inmejorables S.O.L.A..
    Referencia e influencia de muchas bandas, por sus excesos o por su mùsica. Celebrè sus primeros 10 años y ahora sus 30. Felicidades a Nikki (Un monstruo que lo que toca lo convierte en oro), Vince, Mick (un guitarrista con huevos) y Tommy.
    Como cambiarìan las leyendas y relatos urbanos del Sunset Strip, sin la participaciòn de los Crüe.

    Long Live… The Crüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s