Lady Gaga descubre algo que todos ya sabemos: el rocanrol inspira, te hace vivir y es mas grande que la vida misma


Vía el-universal.com

Londres.- En una entrevista con la Revista Rolling Stone, la cantante pop Lady Gaga confesó que quedó impresionada luego de ver un concierto de la banda británica Iron Maiden en abril de este año.

La cantante relata que la mejor experiencia que tuvo fue cuando estaba en mitad de la multitud y sonaba “The Number Of The Beast”, clásico de la banda. “Estábamos bailando y cantando y todo el mundo estaba muy metido en eso. No había juicios o prejuicios, solo libertad y amor por la música. No importa quien eres, no necesitas saber nada sobre música para amarla. Todo el mundo se abrazaba, chocábamos palmas”, relató en una entrevista de audio con la revista.

La hacedora de los éxitos radiales como “Poker Face”, “Bad Romance” y “Born This Way” apuntó que en mitad de la presentación se planteó nuevas metas con su carrera.”La devoción de sus fanáticos moviéndose al unísono, empujando sus puños en el aire, viendo el concierto, cuando veía eso, vi un paradigma de mi futuro y la relación que quiero tener con mis fanáticos”. Y agregó: “Iron Maiden nunca tuvo un éxito radial pero hacen giras mundiales en estadios, sus fanáticos, viven, respiran y mueren por Maiden y eso es mi sueño. .

Slave dice:

Así es señora, el rocanrol tiene esa magia que ninguna otra música tiene, no es necesario hacer hits singles, ni escandalos para ser un duro del rock, lo único necesario es hacer buena música de esa que se construye con sangre y sudor, esa que hace conectar a las masas mas alla de edades, generos, razas y credos, sonido universal, vida en forma de notas.

Es curioso que alguien tan mediático como Lady Gaga se de cuenta tan tarde de donde viene la música que va mas allá de las modas y las poses, y se vuelve satisfactorio que diga que música como la de Iron Maiden la inspira, porque muestra un dejo de humanidad ante tanta imagen pre construida, sonidos vacios y banalidad que denota este producto de las fabricas del ritmo, ojalá mas músicos desechables miren hacia el rock y se den cuenta de donde viene el sentimiento y la realidad de la música, es justo y necesario.

20 pensamientos en “Lady Gaga descubre algo que todos ya sabemos: el rocanrol inspira, te hace vivir y es mas grande que la vida misma

  1. Ahora lo entiendo todo…¿q clase de ser subnormal, degenerado y psicótico puede pasar de los 20 años sin haber escuchado a Iron Maiden?
    eso debería estar prohibido…más si vas a ser “músico”

  2. bueno, cuando lei esto me quedé como aja y?????
    pero luego es verdad, peor es no darse cuenta y andar como un poco de imbeciles echandole pestes al rock porque sencillamente no entienden pues… asi que algo de bueno debe tener…
    igual como dijo gogo supongo que nunca es tarde…

  3. Bueno tengo entendido mas bien que ella siempre ha sido fanática de Maiden y otras bandas…y que antes de ser Lady Gaga le metia al glam…pero me parece interesante que ahora es que haya ido a un concierto (entre el publico) y haya notado eso…

  4. Que pinche escrito tan lastimoso es tan lastimoso como que la gente crea que lady gaga es lo mejor que la música puede dar actualmente

  5. Bueno te digo que me sorprendio mucho el album de lady gaga, si escuchas el born this way te daras cuenta que no mentia sobre la influencia metalera de este, se nota y lo bueno es que lo hace sin salirse de los parametros del pop…

  6. Más allá de lo sobrevalorada que este Lady Gaga como artista y de que su éxito se base en su imagen y extravagancia, es interesante leerla de vez en cuando diciendo cosas como esta.

    En varias ocasiones a desplegado su amor por el Glam y por artistas que hacen música “diferente”, como Faith No More (aunque varias de estas intervenciones me parecen forzadas) y a manifestado también conceptos interesantes sobre espectáculo, vanguardia, marginación, cultura outsider o de la generación x, etc. Esta claro que su status de superestrella y diva del pop hacen que todas estas intervenciones le parezcan ridículas y casi ofensivas al rockero duro promedio y a los seguidores de posturas anti-mainstream, pero creo que habría que darle crédito precisamente por meter en la juguera, y de manera muy calculada, todos los elementos que la han llevado a donde está. No es nada de tonta, y sabe que en cuanto a música no tiene que hacer un esfuerzo superlativo por encantar a las masas (Miley y Bieber no son lumbreras musicales ni dan competencia), hasta me atrevería a decir que debe ser mejor músico que lo que demuestra, y que debe tener mejor gusto, por que entre tanto single mediocre puede despacharse una melodía genial como en “Bad Romance”. Lo que ella hace es ser extravagante en moda e introducir sutiles elementos (sutiles les parece a su público objetivo) de cosas que no son pop, si no muy por el contrario. Inspirarse en “Pulp Fiction” para el video “Telephone”, por ejemplo, hace que la masa idiota se sienta atraída por la curiosidad, y a los más esnob hace que se congracien con ella por encontrarla “cool” y de esta manera tiende a ser de culto. Pero diría que solo tiende, por cuanto la música no logra destellar del todo.
    Sí revolucionó el pop, pero creo que se mancho las manos en el camino, digamos.

    Dicho esto, no soy fan de Lady Gaga y prefiero otra música antes que la de ella xD

  7. El álbum Born This Way desde el punto de vista musical es una cagada, es exactamente igual a los otros: música disco ¡y de la mala! No le busquemos las cinco patas al gato. Esa tipa es un producto de las disqueras q simplemente está capitalizando el revival del rock a nivel underground para llamar la atención, pero no se atreve a ir más allá porq es eso: un producto.
    Q revolucionó el pop???
    Para gente sin memoria, si la tipa es un clon de Madonna (la verdadera revolucionaria). Ella no ha hecho nada q no hayan hecho antes Madonna o Boy George, el mismo Ru Paul o Marilyn Manson, Cher, la lista es larga. Combine todo lo anterior y tiene su propia Gaga en casa.
    Por lo del video de telephone, el video es tremendo: no hay q negarlo ¿pero acaso hay algo más popular en esta vida q Kill Bill o Faster Pussycat? (me parece q la inspiración es esta) Eso es por lo menos un tiro al piso.
    Es lógico q la gente sin memoria o muy joven piense q la tipa es grande, pero todo lo q hace es algo calculado para llamar la atención. Yo para nada estoy en contra de eso, para mí la libertad creativa debe tener muy pocos límites, el problema sigue siendo su maldita música, tan mala y vacía como toda la q escuchas en la radio. De nada sirve hablar paja para dártelas de interesante ni le haces ningún favor a la gente joven mencionando bandas por las cuales no das un céntimo, porq si de verdad te apasionaran trataras de emularlas.

  8. Verga, pensé que eran ideas mías cuando vi el video “Telephone” me recordó inmediatamente a Tarantino, igual la caraja esta chévere así que disfruté el video…jajaja

    El disco “Born This Way” no tiene el gancho de los discos anteriores, éste cuando lo escuchas te sientes como en una peluquería o salón de belleza, porque todas las canciones tienen un puqui puqui muy trillado. Lo que me llama la atención de esta caraja es que a diferencia de otras cantantes del genero que pretenden fingir inocencia (ya sabemos como termina eso), esta sale como una “chica mala” haciendo un sinfín de simbologías y comentarios que han alimentado su fama. Pero como ya lo han dicho, no son cosas que no hayan hecho otras figuras del medio.

    Como notarán, si he escuchado Lady Gaga y eso pasa porque soy débil y me terminé dejando llevar por los videitos que pasan por ahí. La Tv es muy dañina, yo mejor agarro un libro y me pongo a formar futuro.

  9. Sí Nightcrawler, es Tarantino. De hecho la camioneta usada en el video es la misma de Kill Bill, The Pussy Wagon.
    Hasta hablaron de colaborar en el futuro cuando él le prestó la camioneta para el video. Tengo mis esperanzas puestas en q El Hombre es muy habla paja. Si no me arruinó su próxima película :´(
    No te preocupes la curiosidad no es debilidad 😉

  10. bueno hablar de la grandeza del ROCK esta de mas, pobre de la gaga q vino ah darse cuenta del fenomeno musical q no le corespnde bueno seguro le da envidia JAJAJA LARGA VIDA AL ROCK N ROLL

  11. la tipa esta siempre a citado entre sus “influencias” a leyendas como david Bowie o los Queen,asi que ver esto no me extraña,intenta ganar popularidad haciéndose la dura,solo falta una colaboración con metallica (ups,ojala lars Ulrich no lea esto…)dejadla, nosotros a lo nuestro,si es verdad que le gusta el rock n roll experimentara y madurara su sonido,si no,seguira siendo el producto que es,lo que mas me extraña es que gente como Elthon John diga que tiene un gran talento….

  12. ps si talvez lo hubiera escuchado antes no seria lady gaga y podriamos hablar de que se unio a kittie o que es la nueva litta fort o una joan jett pero nooooooooo es lady caca y lo seguira siendo asi conosca a iron maiden o a gorgoroth

  13. la verdad yo cuando la veo a ella creo que la musica que hace, y todas sus extravagancias las hace por ganar dinero, yo pienso que ella en el fondo es diferente pues tengo entendido que el gaga es por radio gaga de queen. no sera que prefiere tener una vida bien comoda que intentar hacer buena musica?
    para mi que ella sabe que lo q hace es un asco pero que la mayoria del mundo es idiota y pues q la prefieren asi que a la buena musica

  14. Pues mientras no quiera imitar a los maidens como hace con madonna, que diga lo que quiera igual pienso que su musica es puro pan con lo mismo, nada de que sorprenderse.

  15. Gaga es muy radical para el pop (con razon en alejandro tiene una cruz invertida en la vagina jajaja ) , y eso es lo que la ha echo famosa o alguna vez vieron a Rupaul,madonna y todas esas vainas llegando dentro de un huevo a los grammys vistiendo con filetes desangrandose en todos sus conciertos ella esta muy inspirada en el rock y el album BTW se aleja de todo el sonido pop rosa chicloso (hay una cancion que se llama “heavy metal lover”) que hay por ahi como las Perry, spers, swift y por otro lado esta loca toca el piano y tiene una voz excelente mejor que la de madonna, canto incluso junto a Patti labelle .
    tambien sita como gran influencia a Alice Cooper incluso este fue a uno de sus conciertos incluso hay fotos con inumerables metaleros con el que la Gaga ha podido intercambiar tasitas de cafe y una buena conversacion.

  16. QUE VOLETA LADY CACA!, ES ES PARA JOVENES PUBERTOS PREADOLECENTES, PURA REBELDIA DE TRIBU URBANA, PARECE QUE NO MADURARAN…

  17. QUE VOLETA LADY CACA!, ESO ES PARA JOVENES PUBERTOS PREADOLECENTES, PURA REBELDIA DE TRIBU URBANA, PARECE QUE NO MADURARAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s