Morbid Angel: Too extreme!!!!


David Vincent ha vuelto a Morbid Angel, sip el vocalista y bajista que apadrinó joyas como “Covenant” y “Blessed are the sick” está de vuelta por vez primera en quince años en un disco de estudio de la banda, “Illud Divinum Insanus” es el nombre de esta nueva aventura que pone a Morbid Angel en la boca de todos, pues se vienen con una propuesta atrevida que se aleja un poco del sonido tradicional de la banda en algunos temas y a la vez se inserta en la oscuridad del más extremo death metal en otros.

Descrito como basura por muchos puristas “Illud Divinum Insanus” presenta a una banda madura, sin miedo de innovar y con un sentido de la agresividad y el poder metálico inmenso, para nada estamos ante el mejor trabajo del combo, pero si estamos ante su disco más moderno y arriesgado, un punto a favor en una industria discográfica dormida en el aburrimiento y la repetición.

“Illud” abre con el tema “Too extreme” una canción guiada por samplers y sonido no orgánico de guitarra lo que le da un sabor industrial al tema que de seguro puso en la boca de los fans de siempre de la banda un “¿Qué mierda es esto?” inmenso, expresión que de seguro se incrementó al no poder entender las frases en español que el señor David Vincent se lanza en esta extraña pero muy buena canción.

“Existo vulgoré” trae consigo de vuelta el sonido clásico de Morbid Angel, blastbeats sangrientos, doble bombos que parecen máquinas, y un Vincent cantando como en el mejor de sus momentos, destacan los riffs demoniacos de este tema, un pedazo de canción desde el ángulo donde se le vea. Como nota curiosa este tema también tiene unos guiños de español en sus letras, parece que las reiteradas visitas de la banda a Suramérica ha dejado huella en estos tipos quienes a su manera torpe y cómica se encargan de honrar (¿O destruir?) el idioma español.

“Blades for baal” es otro corte de puro death metal satánico y feo, de ese que nos gusta tanto, una canción digna para los fans más hardcore de la banda. “I am morbid” de seguro no será del agrado de muchos pues se presenta como un himno muy heavy con un sonido accesible, no hay blastbeats ni velocidad en esta canción, creo que funcionará muy bien en vivo, y por favor estén pendientes del solo de esta pieza una verdadera clase de punteo elegante y destructivo, excelente corte.

“10 more dead” es un medio tiempo que podría recordarnos un poco al clásico “Where the slime lives”, riff profundo, doble bombo constante y una voz matadora, bonita canción que cambia de tiempo para volverse maldita y veloz, excelente.”Destructo Vs. The earth / attack” es otro tema en la misma dirección sónica de “Too extreme”, sonido electrónico, guitarras procesadas y mucha máquina, el nuevo Morbid Angel, amalo u ódialo.

“Nevermore” es un corte hijo de puta de esos que uno se imagina escuchándolo en un moshpit inmenso donde todos sangran y lo único que desean es partirse los huesos en pequeños pedazos, si yo fuera un diehard fan de la banda les perdonaría de inmediato por su ofensa electrónica al escuchar un corte como este, épico.“Beauty meets beast” es otro bonito medio tiempo muy al estilo de la banda, sangre, riffs, solos y mucho doble bombo, buen corte.

“Radikult” este tema me llamó mucho la atención desde el principio, ya que es una especie de rocanrol extremo muy alejado del sonido clásico de la banda pero con mucho que dar como canción, un tema rítmico y agresivo, potenciado con la voz demoníaca de David Vincent seguramente odiado por muchos pero muy bien logrado desde mi humilde punto de vista, uno de los mejores cortes de este álbum. ”Profundis – Mea culpa” es un tema caótico, con muchos elementos electrónicos que lo hacen sonar extraño pero a la vez adictivamente destructivo, pareciera que cuando estos panas grabaron este tema se fumaron algo muy pero muy fuerte, otra de esas canciones que no serán amadas por muchos pero que representan a una banda que se quiere reinventar, algo muy válido en la música, gústele a quien le guste.

A mí me encantó este disco, ¿Y a ti?…

18 pensamientos en “Morbid Angel: Too extreme!!!!

  1. El disco me gusto,un buen trabajo y hay que tener cojones para arriesgar,siendo una banda de death metal.Pero creo que deberían de pulir un poco mas el sonido.Destructo Vs. The earth / attack es la unica canción que detesto,pero por lo demás pe parece un buen album

  2. de pana yo le he oido unas cuantas canciones, me costo un pelo acostumbrarme a los toques industrialosos que tiene, pero igual se nota el sabor morbid angel…
    es un buen disco en mi opinion, ahora que le guste a un fan die hard del death mas puracho que no salga de ahi… ese es otro peo muy diferente…
    saludos men

  3. No me gustó en absoluto, más allá de “nevermore” y “existo vulgoré” no hay nada más rescatable, no por ser un “fan mente cerrada que solo escucha death metal”, nada más alejado de la realidad que ésto último, el disco me pareció terrible porque las canciones en las que quisieron sonar como una banda industrial realmente son MUY malas, una burla realmente, no al death metal sino al industrial…Y las canciones de death metal no tienen nada que me haga pensar que son buenas canciones, más bien me parecen cualquier cosa “para sacar un disco”. Y pensar que cuando tocaron nevermore por acá todo apuntaba a un discazo.

  4. Me gusta el metal industrial tanto como cualquier otro sub-género del Metal, y siempre estoy de acuerdo con que una banda experimente pero para ser sincero en Morbid no quedo bien, parece una versión pedorra de Marilyn Manson, además de no ser lo que esperaba de la banda.

  5. No soy purista ni mucho menos, adoro la innovación y la vanguardia, pero mis gustos y mis criterios son predominantemente críticos, por eso creo que este disco fue mas allá de lo avant-garde. “De lo sublime a lo ridiculo hay un solo paso” dijo Napoleón. Este disco no dio un paso, sino varias cuadras.
    No comento más por razones de tiempo, pero mi pana.. respetuosamente discrepo de su evaluación.

    Dos o tres canciones parecidas a Morbid Angel y un baterista formidable importado de las huestes de Dino Cazares y su brutal Divine Heresy. Un CD totalmente prescindble para mis gustos

  6. Un saludo panas.
    La verdad este trabajo salvo “Nevermore” y “Blades for Baal” ni me gustó ni me convenció para nada. En cierto modo me siento algo decepcionado porque no es poco el tiempo que se tenía sin escuchar lo nuevo de esta banda ícono dentro del género, pero quiero destacar de antemano que es solo mi humilde opinión y espero no cause molestias a quienes por el contrario si les gustó. Quizá en vivo los temas pueden sonar un poco mejor y más agresivos. Saludos Slave. Una vez más un post excelente.

  7. Q había pasado fucking Slave q la página estaba como media rara desde hace varios días? Ah y en cuanto al disco, a escucharlo.

  8. Todavia no he descargado el disco entero, pero la verdad es que no vengo escuchando Death metal desde hace un buen tiempo. En todo caso he escuchado un par de temas y no los encuentro tan nada malos. “Too Extreme” no la encontré muy buena pero aun asi bastante pegajosa. Muy cochante el que abra el disco. “I Am Morbid” me recordó a la banda The Crown, y mientras escribó tambien recuerdó que efectivamente tal banda tiene un tema llamado “Are You Morbid?” xD, y “Radikult” me recordó a Entombed.
    Es extraño pero a la vez interesante que despues de tantos años una banda como Morbid salga experimentando sobre un sonido tan cuadrado como el Death metal. Pueden haber varias razones para eso, pero a priori diría que es loable. Los nuevos elementos son como Fear Factory, mucho riff cortado, Death ‘n Roll. Hay muy buenos solos de guitarra y hay buen gusto, creo que si Morbid sigue en esta línea sacará algo mucho más destacable que este disco. Y puta que debe ser difícil cambiar para las bandas Death, a menos que seas Opeth o Cephalic Carnage, nacidas con voluntad de búsqueda.

  9. Fíjate, los puristas han despedazado este disco, pero si en un principio pensé que eran de mente cerrada y que exageraban, me sorprendí al entender que no era así. Creí que la banda había modificado su sonido para bien, pero me equivoqué por completo. Es triste porque Morbid Angel, una banda que tiene discos muy buenos como el Altars of Madness, Domination o Gateways to Annihilation y otros no tanto, ha sido una banda ilustre en el death metal y una de las que marcó un antes y un después en este subgénero tan incomprendido.

    Sólo con leer el título de la canción “Too Extreme!” es para matarse de la risa. Escucho “Destructos vs. the Earth/Attack” y me encuentro con… ¿TECHNO? Lo peor es que no es la única. Luego escucho otras canciones como “I Am Morbid” y me doy cuenta de que el virus del groove está presente en el disco con riffs que no conducen a ninguna parte y que parecen las sobras de los días de gloria de Morbid Angel. “Radikult” es, creo que la única canción que me agrada porque a pesar de ser un pelín larga, al menos tiene melodías interesantes y te hace confiar en que el disco tiene más para ofrecer, pero desafortunadamente cuando suena ”Profundis – Mea culpa” con un ritmo que no conduce a ninguna parte y que está plagado de porquerías electrónicas, te das cuenta que no es así. Creo que este disco es uno de los peores intentos por parte de una banda para sonar “frescos” e “innovadores” (Ja! Qué gracioso!). Muchos lo han intentado y la mayoría se ha quedado en el camino y han sido despedazados por la crítica. De verdad que me entristece que una banda tan importante en el death metal haya llegado a este punto.

    Así que respondiendo a tu pregunta, el disco no me gustó en lo absoluto. Creo que es un candidato a uno de los peores materiales del año, comparable, por poner un par de ejemplos, a un Risk o a un Roots en cuanto a disparidad musical y deseo fallido de “innovación” (Aunque el “Roots” fue el mayor éxito de Sepultura, tristemente).

    ¡Saludos!

  10. Entiendo que no les guste el disco, es difícil de escuchar, pero así es esto, algunos amamos otros odian, a mi me gusta, como dije no es el mejor de la banda pero me parece un “atreverse” muy valido, saludos a todos y gracias por comentar!!!

  11. “algunos amamos otros odian…”

    No te critico, ni intento armar pelea, pero cuando alguien critique al Nü Metal, Recordá esa frase.
    Aunque también hay varias bandas de ese género que me gustan

  12. hacerle caso a las criticas de talibanes metaleros y de paso tomarlas en serio no es saludable para nadie, fíjate que por ahí salio uno que llamo techno a la música industrial. Son los mismos que criticaron el álbum negro de Metallica, pero también son los mismos que que mariconean con vainas de espadas, dragones y vikingos.

  13. ILLUD DIVINUM INSANUS Esta de putisima madre!!!! y perdonad que os diga llevo escuchando a los Morbid exactamente desde el dia que sacaron el Blessed Are The Sick, total que llevo unos años en esta materia y decir que no di credito a lo que escuchaban mis oidos cuando empezo a sonar en mi equipo Too Extreme, pero que desde luego el impacto y la frescura que me provoco escuchar todo el ambiente que generan los Morbid Angel y su forma peculiar de inducir a la oscuridad desde otro prisma, es bastante extraño y atractivo a la vez, cierto es que existen grupos industriales y lo que quieras pero los Morbid tienen ese sabor añejo y rancio que no se les quita por mucha electronica que le metan y lo transmiten de verdad, pienso que por el nombre del titulo del album y lo retorcidos que son (solo teneis que daros cuenta de que la inicial del titulo de cada album sigue secuencialmente el orden del abecedario) viene precisamente a indicar lo que representa la musica creada para el album en cuestion y este ILLUD DIVINUM INSANUS precisamente es eso una demostracion INSANA de dos musicas extremas. TOO EXTREEEEEMMEEEEE!!!!!!!

  14. a mi no me gusto , bueno,nevermore y algunos riffs como el de i am morbid, pero estamos claro que en ese disco se perdio la esencia de los discos anteriores, a mi no me gusto… decepcionante

  15. Yo opino (como fan a muerte de esta banda y por ser mi banda preferida) que el disco no es malo, pero la cagan con las canciones industriales. La que tiene un aura de Death Metal trancao es Too Extreme! (quisiera escucharla sin samplers o cajas de sonido; solo bajo, guitarras y bateria a ver que tal suena). No estoy deacuerdo con cierta gente que el disco es una mierda, POR FAVOR SON SOLO UNAS PUTAS 4 CANCIONES, EL RESTO ES EL MORBID ANGEL QUE CONOCEMOS!!! En fin, la mayoria escribe lo que leen en los foros para no desentonar o pasar por estupidos y no se labran su propia perspectiva… HAIL MORBID ANGEL FOREVER!!! 6.6.6.

  16. mierda de album salvo una cancion
    att: persona con poco criterio para nuevas cosas🙂

    jajaja es que este album me gusto solamente por que dio risa😄
    IT´S TOO EXTREME FOR ME!

Responder

