El death metal “humano” cumple 20 años!!!!


Hace unos pocos días salió a la calle la edición aniversaria de uno de los discos mas representativos y determinantes del death metal universal, les hablo del “Human” de la mítica banda “Death” un álbum que definió un antes y un después en el mundo de la música extrema y que hoy en día es culpable del sonido de muchas bandas actuales. 

El 22 de octubre de 2011 se cumplen veinte años de la salida al mercado de un disco que hasta los momentos ha vendido mas de 500.000 copias a nivel mundial, un trabajo vital en la historia de la música dura y el mas exitoso de la banda de Chuck Schuldiner, héroe caido de la música, quien junto a Paul Masvidal, Steve Digiorgio y Sam Reinert creó un sonido que muchos seguirían, una forma de hacer música extrema distinta, algo con lo que todo músico que se aprecie sueña, crear un sonido único.

Pero ¿Que hizo Death con “Human” que nadie mas había hecho antes?, “Human” representa la cúspide creativa de la banda, desarrollando lo rabioso del death metal paralelo a lo melódico del rock progresivo, estamos ante un disco potente y destructivo lleno de tecnicismo y musicalidad donde los doble bombos veloces se funden con solos sublimes para crear un ambiente maldito que logra hipnotizarnos desde que escuchamos las baterías in crecendo de “Flatenning of emotions” el tema con que abre este grandisoso disco.

Con “Human” Death logró sacar al death metal de los subterráneo y lo puso a sonar en la mismisima MTV, bandas inmensas como Cynic, Monstrosity y Atheist se inspiraron en el sonido creado por la banda para desarrollar su propios proyectos y muchos músicos emergentes tomaron como ejemplo el sonido de esta gente para hacer sus propias creaciones, nada mas escuchen a gente como Epitafio o Noxious de Venezuela para que aprecien la inspiración que Death, sin lugar a dudas esto es lo que hace a un músico grande la capacidad de influenciar a otros y dejar legado.

La edición 2011 de “Human” oficialmente se llama “DELUXE 20TH ANNIVERSARY EDITION” y consta de tres plásticos; uno con el disco en sí mas el tema de Kiss “God of thunder”, remasterizado completamente por el maestro Jim Morris de los míticos Morrisound Studios de la Florida, mas dos discos con tomas de estudio y demos de los días de grabación del álbum en cuestión, una verdadera joya para los fanáticos de esta gran banda y tremenda carta de presentación para todo aquel que quiera conocer como se hacia el metal extremo hace dos décadas, totalmente recomendado, no para descargarlo si no para ir ala tienda y comprarlo, cueste lo que cueste….

¿Y ustedes que piensan?

7 pensamientos en “El death metal “humano” cumple 20 años!!!!

  1. a ver si lo enuentro ya que se ve que quedo chulo
    y presumo ya tengo mis boletos para judas priest
    je sera genial ademas que la abrira whitesnake

  2. Human es una obra maestra,de esas de las que todo metalero o amante de la musica debe de oír antes de morir.La remasterizacion del disco puede estar bien,pero no se si podra captar la “magia” del Human original.

    saludos!

  3. Nunca he entendido muy bien cuando dices “death metal universal”, “música dura universal” y todo a lo que le agregas la palabra “universal”. LOL. Para mí, la buena música es universal.

    Sobre el tema, ¡Cómo se extraña al gran Chuck! Creo que este es uno de esos discos que marcó un antes y un después en el género del death. Otro disco que cumplió con eso en su momento fue el “Altars of Madness” de Morbid Angel. Ahora que están lanzando nuevas ediciones de los álbumes de Death, creo que es el momento para comprar esas maravillas de la música para los que no los tenemos aún. Gracias por siempre recordar a uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s