Recordando a Héctor Lavoe


La imagen que se encuentra encima de estas lineas muestra un recordatorio que fue publicado el día de hoy con motivo de cumplirse un año mas de la desaparición física de ese portento de la música conocido como Héctor Lavoe, EL CANTANTE.

Hace hoy 18 años nos dejaba sumido en la miseria y al enfermedad el hombre que llevó a la salsa a su nivel mas alto en lo que a musicalidad y calidad se refiere, un puertoriqueño que dio todo por la música creando un nuevo sonido, copiado por miles, pero nunca igualado, definitivamente uno de esos panas de los cuales nacen cinco a seis cada veinte años, una leyenda de la musica popular latinoamericana.

Lo mas curioso del anuncio que les muestro es que fue publicado el día de hoy en el diario Notitarde no de San Juan, Puerto Rico, sino de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, una tierra donde Hector fue amado a mas no poder y donde muchos crecimos escuchándolo entre discos de Ac-Dc y Black Sabbath, entre “Back in black” y ” Paranoid” siempre quedaba tiempo para “El periódico de ayer” o “El cantante” canciones que forman parte de la conciencia musical de este país y de toda Latinoamérica. Que Dios te tenga en la gloria Jector, todavía hoy a casi veinte años de tu ida nos inspiras con tu música y tu talento, grande entre los grandes.

 

10 pensamientos en “Recordando a Héctor Lavoe

  1. Y es que la salsa es casi tan compleja de componer como el metal, eso si, jamas tan refinado, rica, versatil e infinita como el metal…

    Yo como buen caraqueño le digo a mis amigos guaros que creci escuchando desde salsa tuki baul hasta Hector Lavoe, pasando por el pelon de Oscar de leon y los hermanos lebron, y aunque no sea aficionado a la salsa, si la tolero bastante bien y me trae recuerdos de mi infancia.

    Sin embargo sigue siendo tuki y niche

  2. Grande el que fue y siempre seguirá siendo uno de los más grandes, gracias por toda la música que nos regalaste allá el cielo debes estar cantandole a los ángeles.

  3. el cantante de los cantantes!!!!!!!!!! Tremendo Hector Juan Pérez!!!!!!!!!!!! INSUPERABLE, EL CANTANTE DE LOS CANTANTES!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. A pesar de lo que algunos puedan pensar y atreverse a escribírtelo en este post (porque te aseguro que saldrán unos cuantos a decirte que esto está dedicado al rock y no a la salsa), yo TE FELICITO por tomarte tu tiempo y dar un justo reconocimiento a quien fue en vida, y hoy día luego de tantos años de su lamentable desaparición física, un verdadero monstruo de la canción en Latinoamérica. Los genios no tienen género musical definido y la música es universal. Héctor Lavoe fue un genio de este universo y eso es indiscutible!

    Como bien dices, yo fui uno de esos quienes a la par de escuchar un LP de “Peter Frampton Comes Alive”, “British Steel” de Judas Priest o el celebérrimo “Hotel California” de Eagles, y ser testigo de ver como se extinguía la llama de ELVIS, por mis manos y oídos pasaron LP’s de Héctor tales como “De ti depende” y “Comedia”, gracias a que mi abuelo materno (Q.E.P.D.) tenía una discotienda y por ello siempre he escuchado DE TODO UN POCO. Aprendí a apreciar también el talento de este artísta quien como muchos, sucumbió a las drogas el alcohol y las “amistades” malsanas y oportunistas por su fama.

    Sin embargo, como la perfección entre los mortales NO EXISTE, te ruego que al MIERDALLENATO y el CAGUETTÓN los dejes fuera de tu lista tal y como lo dicta nuestra religión JEJEJEJEJEJEJE!!

  5. “Que Dios te tenga en la gloria Hector, todavía hoy a casi veinte años de tu ida nos inspiras con tu música y tu talento, grande entre los grandes.”
    Me dejaste con piel de gallina con estas palabras!…

  6. Me saca la piedra la gente que dice cosas como que la salsa es tuki y niche. Es verdad que ya casi nadie conserva el legado de los 70, pero no por eso la verdadera salsa es tuki.
    La salsa de los 70 y principios de los 80 era Jazz latino y bailable, era algo verdaderamente bueno y se basaba prácticamente en la improvisación. Que después vino gente como Jerry Rivera o Marc Anthony a cagarla tratando de darle la facilidad de digestión del pop es otra cosa. Pero eso ya no es salsa es pop y del malo.
    Yo no viví esa época pero mi padre sí y tiene casi todos los grandes discos en vinilo, de la vieja escuela, La Fania, El Gran Combo, Benny Moré, Rubén Blades, Irakere, yo los escucho y no siento que tenga que dar explicaciones. Es música grande. De los de Héctor, La Voz es mi favorito. De verdad es una lástima que las nuevas generaciones de la salsa no hayan sabido mantener este legado y que por música latina ahora tengamos al reggaeton más patético dándole la vuelta al mundo. También hay salseros de vieja escuela y al igual que los metaleros lamentan la sequía de la música actual, pero ellos son más ultrosos que nosotros simplemente dicen que lo que se escucha ahora no es salsa y tienen razón.

  7. coño vale…
    se le extraña a ese pana, un verdadero duro de la salsa… la salsa de la buena, no esa basura que anda sonando por ahi (quien coño le dijo a Samir Bazzi que puede cantar no joda???)
    de pana, ojala haya muchos mas como el, bueno los hay, pero que se den a conocer por salsa buena y de tremenda letra… ojala…
    saludos chamo…

  8. esta chida su musica me gusto bastante

    hay dejo ese video por si no lo han visto segun que es inedito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s