El mártir equivocado


Nunca fui fan de Facundo Cabral, es mas nunca he sido fan de ningún trovador, es una cuestión de gustos, creo que lo mas parecido a un trovador que me ha movido el piso ha sido Ali Primera, el querido cantor del pueblo venezolano. Pero mas allá de ello la ida absurda y sorpresiva de Cabral pega en el corazón de cualquier amante de la música pues uno no puede entender como alguien que dió tanto a la gente se puede marchar entre tanta barbarie y cobardía, sencillamente como mil cosas en la vida no es justo.

Y es que uno ve las cosas en retrospectiva y todo sugiere lo increíble, el cantor argentino es asesinado en medio de una emboscada que mas tendría que ver con el “style” del hip-hop gringo que con la suerte de un artista sudamericano, AK- 47´s, una Range blanca, en medio de la via, definitivamente subrealista, nadie absolutamente nadie hubiese pensado que Facundo Cabral terminaría sus días cual héroe del “hood”, definitivamente señores tenemos un nuevo martir para la cultura de esta América violenta, el mártir equivocado.

Denota mas tristeza aun que está sea la realidad de nuestro continente, las calles de Caracas, Medellin, Tegucigalpa, San Juan, el D.F. por nombrar algunas de nuestras ciudades, todas poseen un aspecto común, lo rojo de su asfalto producto de una locura a la que ya nos acostumbramos, vivimos una guerra que no respeta nada, no son enfrentamientos entre bandas, no son casualidades, el crimen organizado manda en nuestros países mas allá de cualquier gobierno por una razón muy sencilla, a los gobiernos no le interesa la seguridad del pueblo, son los proyectos políticos los que interesan, los caídos son daño colateral, se llame Facundo Cabral o Freddy Armas, eso al final es lo que menos importa.

Que dolor tan grande cuando el que regaló talento se marcha, que tristeza cuando la canción no suena mas, pero mas duele la impotencia que sentimos ante esta sociedad que desmorona a nuestro pies, ayer fue Cabral, mañana será Juan Pueblo, después será María y José, ¿cuando será que vamos a hacer algo para detener tanta locura?…..

Adios Facundo, como siempre tu legado queda, eres inmortal…

Aprovecho estas lineas para decirle adios tambien al incombustible “Wurzel” guitarra por muchos años de Motorhead quien nos dejó el dia domingo después de una larga lucha contra la enfermedad, descansa en paz rockero, dejaste tu firma en la música, héroe….

 

 

 

 

8 pensamientos en “El mártir equivocado

  1. “Denota mas tristeza aun que está sea la realidad de nuestro continente, las calles de Caracas, Medellin, Tegucigalpa, San Juan, el D.F.”
    Aca donde vivo es practicamente comun ver cosas tan horribles com esta, no conoci ningun trabajo de este señor, pero igual creo que nadie inocente merece morir atacado con tal cobardia.

  2. Cierto, es algo muy triste que sucedan estas cosas. Nuestra querida América tan golpeada por la violencia en las calles y la corrupción de los gobiernos.

  3. de verdad una pena… una gran persona, que la vida le dio mas desgracias de las que se merecia y se va de la peor manera posible… gracias a la violencia contra la cual tanto lucho y a la cual todavia no le perdio la pelea, ahora su legado y su influencia se unen a la lucha…
    de verdad no se lo merecia, qepd

  4. Yo tampoco soy un seguidor de Facundo Cabral pero cuando me enteré de lo que había sucedido, no lo podía creer porque el señor no tenía problemas con nadie, era un trovador, un artista que acababa de ofrecer dos conciertos en Guatemala para el deleite de sus fanáticos y que estaba en su gira de despedida. Me da vergüenza ya vivir en este país cuyo gobierno, tal y como dices, no se preocupa en lo absoluto por la seguridad y el bienestar de su gente, al igual que sucede en muchos otros países de Latinoamérica, pues su único afán es subir al poder y olvidarse de todas las promesas que nos hicieron durante su campaña proselitista.

    Odio vivir en este país sabiendo que aquí le segaron la vida a una leyenda como Facundo Cabral de la forma más cobarde que alguien se pueda imaginar y sólo dan ganas de salir corriendo. Larga vida a este señor, un trovador que nunca se olvidará. Muy buen post, los buenos se van y los malos se quedan. No tengo nada más qué decir.

  5. Ese día me dio mucha pena porque yo me llamo así por él y si bien no conozco sus obras, lo respeto mucho porque mis padres tenían su cariño al arte que Facundo hacía.
    El tipo no era una persona de conflicto, todo lo contrario…
    Otra vez quedamos en carne viva, mostrando lo idiota que se puede volver una sociedad producto del vil metal…..no hay bases, solo gente que quiere enriquecerse.
    Espero tengamos memoria.

  6. Yo nunca fuy admirador de facundo pero si de la musica que tiene critica social como la de ali primera en venezuela y leon gieco en argentina pero lo que le hicieron a este señor merece ser castigado por la ley donde sea que escondan esos tipos son unos asesinos con eso concluyo mi alegato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s