La sombra de la muerte sigue oscureciendo los caminos de la musica…


Que triste es perecer en la mas gris de las soledades a merced de sustancias que enajenan la mente y destruyen sentidos, que horrible tener todo y nada a la vez, que injusto es dejar perder el talento de seres especiales tocados por la suerte de la habilidad en cuestión de segundos, que mala es la muerte cuando se adelanta convirtiéndose en egoísmo y tragedia, que pesar cuando un músico se va.

Nunca fui fan de Amy Winehouse, pero temas como “Rehab” siempre me hacían mover el pie, ese swing de las grandes orquestas sumado a esa voz negra en piel pálida estremecía la escucha y te llevaba inmediatamente a tierras del soul venido de norteamerica pero ampliamente explotado en Inglaterra, te gustará o no sabias que estabas ante música de calidad, sabias que estabas frente a un artista por nacimiento, una estrella.

Desgraciadamente muchas estrellas no están preparadas para la pesada carga que significa a veces la fama, se desmoronan, no se sienten a gusto con tanta adulación y caen presa de sus propias debilidades.

Lo de Amy Winehouse fue una espiral de decadencia violenta y efectiva, cocaína, heroína o cristal, no había sustancia que esta pobre mujer no hubiera probado destruyendo con lentitud su físico, su talento y lo peor de todas las cosas, su espíritu. Hasta el momento de escribir estas lineas la policía no había revelado las causas reales de la muerte de la cantante, pero dejemonos de tonterias, las drogas fueron su vehiculo de destrucción, pudo haber muerto de sarampión pero los estragos que los químicos hicieron en ella eran absolutamente notorios.Triste, muy triste…

Adiós Amy Winehouse, bienvenida al selecto club de los 27, ojala en el otro plano consigas la paz que este mundo no te supo dar, a ustedes mis lectores les invito a escuchar la buena música de esta mujer un gran ejemplo de talento, pero una triste victima de este mundo químico y vacío en el que vivimos….

 

 

17 pensamientos en “La sombra de la muerte sigue oscureciendo los caminos de la musica…

  1. Que lastima que esta mujer encontro mas “refugio” en las drogas que en la musica. QDEP.

  2. Tenia mucho futuro y mucho talento la verdad es una pena, back to black fue de mis discos favoritos de la decada pasada y mi album favorito en mucho tiempo de cualquier artista femenina pop lo cual ya es mucho decir y digo pop porque a pesar de que back to black es un album con una mezcla soul, r&b, reggae e incluso ska su fuerza y su alcance para llegar a las masas la convirtio en una artista pop y en un album pop.

    Recuerdo que cuando empezaron los rumores de que amy estaba entregada a las drogas, dije ojala amy no tenga la suerte de entrar en ese celebre pero a la vez oscuro grupo de los 27 y por desgracia eso fue lo que paso, por los vientos que soplan amy va camino a convertirse en una especie de kurt cobain que para algunos se sobrevaloro despues de su muerte y back to black al igual que lo fue nevermind en los 90s un disco leyenda y punto de referencia para otros artistas en el caso de back to black, porque lo digo back to black fue de los discos mas vendidos de la decada pasada y con la muerte de amy se dispararon de nuevo las ventas asi que es muy probable que dentro de poco sea el disco uno de esos discos con ese cierto valor especial, tal y como lo tuvieron nevermid en el caso de nirvana, grace en el caso de jeff buckley y ahora lo tendra back to black en el caso de amy winehouse.

    Por ahi dicen que tercer disco de amy ya estaba grabado pero su disquera no quizo lanzarlo porque era un disco mas que todo de reggae y de paso se dice que tiene un contenido muy oscuro…

  3. hey… que lástima que se sigan llevando estas joyas, pero, habrás de escribir de otra cosa además de artistas muertos otra vez? donde estan tus sugerencias musicales y tus criticas… habras perdido tu toque???

    Slave dice:

    No sabia que tenia un “toque”, pero seguro lo perdí hace tiempo, recuerda que siempre hay mejores sitios que visitar…este es solo uno de miles…..

  4. hey… perdón por la terquedad, yo se que sería más fácil buscar otro sitio, pero tengo excelentes recuerdos de este, este me ha ayudado a fomentar mi criterio propio, ha sido una bocanada de aire y me ha ayudado a rescatarme de las garras de los malditos medios vacíos; que en mi pais, Guatemala abundan por doquier, ojalá vuelva haber algo de ese toque ácido al que nos acostumbraste…

  5. No puedo hablar mucho de ella ya que no conoci casi nada de lo que aporto al mundo, pero lo que me incomoda tal vez es que la incluyan en el club de los 27, es mi opinion no tienen que estar de acuerdo conmigo.

  6. Es extraño pero todos los artistas que mueren a los 27 tienen un extraño y fuerte carisma dificil de explicar…

  7. Como le gusta a muchos mal interpretar las cosas cuando dije que el grupo era selecto lo dije porque los unicos que para mi son grandes musicos y murieron a los 27, fueron Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones y Jim Morrison, nunca me llamo la atencion la musica de Amy pero reconozco que tenia una buena voz y si ella hubiera dejado esa triste vida que llevo, quizas hubiera dejado una verdadera huella en la musica como lo hicieron todos los buenos musicos que mencione, eso es lo que pienso y nadie esta obligado a tener la misma opinion que yo.

  8. ^Kurt Cobain no era TAN gran musico te lo dice alguien que se inyectaba grunge en los 90s, de hecho en el grunge habia muchos mejores que el y que incluso han tenido mas trayectoria que el pero sin embargo esta en la lista por eso a veces hay que tener cuidado cuando se compara artistas y se dice que algunos son mas y otros son menos…

  9. Los servicios de emergencia acudieron al domicilio tras una llamada en torno a las 15 00 horas GMT este 23 de julio de 2011…Hace un mes en Planeta Curioso vimos un video de su concierto en Belgrado Serbia donde tuvo un pesimo desempeno pues Tristemente ahora vemos la realidad de las cosas el alcohol y las drogas matan..Aqui recopilamos 10 Curiosidades de Amy Winehouse .1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s