De lo macabro, pasando por lo destructivo hasta llegar a lo épico….


Hacia tiempo que no revisaba discos y los comentaba, aquí les traigo tres trabajos que he escuchado últimamente y me han gustado mucho, son discos de distintos genero que mantienen a esencia de lo que el metal debería ser, escúchenlos y cuéntenme que les han parecido, enjoy!!!!

Autopsy – Macabre Eternal, Creo que todos los que somos fanáticos del death metal old school hemos escuchado hablar de Autopsy, una banda que a finales de los ochentas principios de los noventas dio que hablar en el mundo de la música extrema con un par de joyas llamadas “Mental funeral” y “Acts of the unspeakable”. Siguiendo esa misma linea y 16 años después de su ultimo trabajo de estudio la banda de Chris Reifert sale a la calle de nuevo con un disco extraordinario llamado “Macabre eternal”, un compilado de  12 nuevos temas donde podremos saborear en versión 2011 todo el doom death metal que hizo famosa a esta agrupación.

Cortes sangrientos aderezados con medios tiempos rítmicos y esa esencia de Black Sabbath que siempre ha tenido este grupo hacen que “Macabre” sea un disco súper entretenido que llena el cerebro de múltiples matices que solo tienen un objetivo, volartelo en pezados, ¿Te recomiendo este disco?, pues claro consiguelo vital para todos los amantes de ese bello genero llamado death.

http://www.myspace.com/autopsyofficial

Toxic Holocaust – Conjure and Command, Salvaje y primitivo esa es mi manera de describir el sonido de Toxic Holocaust, una banda que suena como si de 1988 se tratara, este no es un grupo para gente exquisita que desea tecnisismo y  belleza, no señor, estamos ante una banda que lo único que hace es música enérgica para fanáticos que se quedaron pegaos como yo, si lo que quieres es thrash corrupto y podrido esta es tu banda.

Conjure and command es un disco sin descanso, diez cortes que te pueden recordar a unos Venom veloces infectados por el espíritu de Exodus, no hay una canción en esta placa que no invite a mover la cabeza y unirse al mosh pit, desde la incendiaria “Judment awaits you”, pasando por la rítmica “Bitch” hasta llegar a la violenta “Revelations” esto es destrucción metálica señores, sin mas ni mas, recomendado como quien recomienda una cerveza fría un sábado caluroso, obligado!!!!!

http://www.myspace.com/toxicholocaust

Tyr – The Lay Of Thrym, No soy muy dado a escuchar bandas de Vikingos y cuentos nordicos, generalmente tanta historia epica me aburre pero con Tyr me pasa distinto, desde que hace algunos años esuche su primeros discos me parecieron musicalmente una propuesta interesante y muy distinta a lo que se conoce como Viking Metal y nada checo, los escucho porque me da la gana de hacerlo.

En este “the lay” la banda no se sale de sus canones habituales, heavy metal potente, con cierto sabor a hard rock en algunos pasajes y a power metal europeo en otros, coros realmente hermosos y la voz de su cantante y guitarra Heri Joensen comandando un ejercito de metal bien aceitado y pensado, siendo desde mi punto de vista una de las bandas mas inteligentes y ricas de la Europa actual, no solo del power/epic metal sino de todo el genero de la música dura en si. Destaca en este disco una mega versión que se lanzan del clásico de Black Sabbath de la era de Dio “I”, un tema que la banda toma para ellos y hacen propio, rindiéndole un homenaje justo a un personaje que todo extrañamos en esta vida que se llama “heavy metal”, excelente disco, recomendado.

http://www.myspace.com/40432414

 

 

 

9 pensamientos en “De lo macabro, pasando por lo destructivo hasta llegar a lo épico….

  1. Tienes razón, cada vez mas bandas de distintos géneros solo se concentran en el tecnicismo y en arreglos preciosistas y se olvidan de lo mas importante, HACER MÚSICA, crear un ambiente, pintar un estado de animo en vez de escupirnos 20,000 notas por segundo y presumir sus técnicas llamativas. Como bien los dices bandas como Autopsy y Toxic Holocaust recuperan esto igual que otra banda que te recomendaría: Disma, death metal podrido, lento, ruidoso, una música que crea ambientes enfermizos, muy recomendable.
    Saludos!

  2. No sabia que toxic holocaust habia sacado nuevo album, te recomiendo escuches Trap them – Darker handcraft, si te gusta toxic holocaust adoraras a trap them…

  3. El metal extremo (en especial sus ramas más ridiculamente pesadas) solo es el otro extremo de “los arreglos preciosistas y el tecnisismo”. Dragonforce y su música empalagosa no aporta mucho más que cualquier banda grindcore o death generica, por ejemplo.

    Autopsy, leyendas. Toxic, pilares del black/thrash, y Tyr, ni idea. A la única que sigo de cerca es a Toxic Holocaust, y tengo que decir, mierda, si que son buenos.
    En todo caso lo que me tiene más ansioso es lo nuevo de Mastodon y Opeth, eso si se viene bueno.

  4. ^Segun en este nuevo album de opeth no va a haber guturales, de lo poco que logre escuchar parece que vienen en una onda totalmente progresiva, el corte que escuche de mastodon es buenisimo, son los dos discos que mas prometen de los lanzamientos proximos…

  5. Toxic Holocaust!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso me llama la atencion… porque son demasiado buenos esos coñitos…
    lo buscare por ahi… al igual que el de autopsy
    gracias men saludos

  6. Verga nada mas con ver la foto del inicio del post me quita las ganas de escuchar cualquiera de estar recomendaciones… Que se creen esos ridiculos? unos guerreros sacados del señor de los anillos o que?? nada mas el simple hecho de vestirse y mauillarse para hacer unas fotos asi de estupidas le quita credibilidad a cualquier vaina musical que puedan hacer! jajaja que cagada!

  7. Muchos de nosotros criiticamos la manera como se visten Tokio Hotel, Kudai, etc, etc pero cuando vemos a unos rockers vestidos como si vinieran de una guerra medieval entonces si decimos que arrecho!!, es la misma mierda! jajajaja

  8. @david: Solo que en el metal no debe importar de que estes vestido, si en la tarima sacas el talento la vestimenta viene importando poco, eso es lo que los diferencia de unos tokio hotel o demas mierda.

    Yo tampoco sabia que Toxic Holocaust tenia nuevo album tendre que escucharlo y de Autopsy no los habia escuchado, pero gracias a un amigo que me presto musica de ellos empeze a ponerles atencion, de Tyr no he escuchado nada aún.

  9. Los álbumes de Toxic y Autopsy, son una maravilla. Es música y de la buena, nada de arreglos excesivos ni “periquitos” aquí y allá, metal directo y punto. El de TYR ya lo descargué pero aún no lo escucho. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s