The West Memphis Three: El fin del horror….


Hace casi 4 años les conté con consternación, rabia e incredulidad la historia de los The West Memphis Three, una mirada real y clara a la injusticia, la ignorancia y el miedo de las sociedades hipócritas hacia lo que no conocen, una oda a ese ímpetu de querer encontrar culpables a las grandes tragedias del mundo a costa de las minorías, a expensas de lo que no se conoce, a costa de los desvalidos.

El día 19 de agosto Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr. fueron liberados de una prisión de Arkansas donde cumplían condena desde 1993 en un hecho que obviamente significó de mucha alegria para ellos pero que sigue siendo desde mi punto de vista una injusticia capital ya que  salieron gracias a un artilugio legal que los coloca ante el estado como culpables mas allá de que ellos se sigan declarando inocentes, lo que los manda a la calle de inmediato ya que la pena venida desde el poder legislativo para su “crimen” fue de 18 años de cárcel.

Definitivamente aquí no se ha hecho justicia, ya que estos jóvenes quedan ante la sociedad nada mas y nada menos como “asesinos de niños” una carga inmensa de llevar para un ser humano que ha sido castigado de forma brutal por un sistema medieval que se deja llevar por mentiras, supercherías y chismes de pueblo, no hay duda amigo de que la sociedad norteamericana es ignorante y vacía, un gran saludo para estos tres mártires que no se dejaron vencer por la desidia y la pena, de ustedes es el mundo.

Aqui una nota de prensa:

Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr., conocidos como los “West Memphis Three”, salieron hoy libres tras una audiencia celebrada en Jonesboro, Arkansas. Según informó el fiscal de distrito, los tres hombres se acogieron a una maniobra legal conocida como al declaración Alford, en la que el acusado mantiene su declaración de inocencia pero al mismo tiempo admite que el Estado cuenta con suficiente evidencia para condenarlo. Así, el veredicto de culpabilidad no se elimina pero, al reajustarse su condena a 18 años de cárcel, se les libera en virtud del tiempo que ya han pasado en prisión.

Echols había sido condenado a muerte y esperaba su ejecución mientras que Baldwin y Misskelley purgaban cadenas perpetuas. Al momento de su arresto en 1993, cuando eran adolescentes, se les culpó de los asesinatos de tres escolares, quienes fueron muertos a golpes y abandonados en un bosque.

Según las autoridades, los jóvenes cometieron los crímenes como parte de un “ritual satánico”.

Desde un inicio la investigación en su contra fue cuestionada, con alegatos de abuso policial para obtener sus confesiones y errores de parte de los detectives a cargo del caso. Desde entonces, el tema de los West Memphis Three ha sido objeto de análisis y materia prima para muchas películas y especiales de televisión, incluido un premiado documental de la cadena HBO.

Muchas celebridades han pedido la liberación del trío o bien un nuevo juicio, incluido el actor Johnny Depp y figuras de la música como Henry Rollins, Eddie Vedder (Pearl Jam) y Natalie Maines (Dixie Chicks). Según reportes de CNN, Vedder y Maines estuvieron presentes hoy en la audiencia, en apoyo a los acusados.

Tras su liberación, Echols dijo en una conferencia de prensa que continuará trabajando para limpiar su nombre.

http://www.nacion.com/2011-08-19/Mundo/liberados-los–west-memphis-3—tras-18-anos-de-proclamar-su-inocencia.aspx

19 pensamientos en “The West Memphis Three: El fin del horror….

  1. Aqui en Barinas pasa algo similar, mi primo fue culpado x el homicido d un hombre pero no hay ninguna prueba real, solo xq el asesino tenia el cabello largo y trenzado igual q mi primo entoncs la policia arresto al equivocado… Lo peor es q hay testigos q viern todo y dicn q mi primo es inocente, pero no se q pasa. Q injusticia tan grande en este mundo… Lo unico q dire dspues de ver lo q han sufrido estos jovenes, es q de ahora en adelante llevare mis camisas negras y mis puas cn mas orgullo q antes. La verdad triunfara. Metal Forever \m/

  2. de que se quejan si metallica siempre a sido una banda ridicula con sus canciones de sonido ochentero que usan en peliculas porno

  3. Yo solo protesté por el nombre del disco, pero Metallica es una gran banda, asi q deja de decir tonterías “anti-vola”.

  4. Deberian de leer primero porque coño se llama asi, porque esta escrito en sangre y en conjunto con quien sacaran el disco

  5. q tiene q ver eso con el articulo ? sasjkdashkdsjas naguevona de offtopic chamo xD

    por otro lado: como siempre los prejuicios por delante, q bien q ya salieron

  6. estoy aqui para confezar que fui una mas de esas personas que jusgaban mal a los metaleros por no entender su consepto hasta que me enamore de uno y su banda perdon deveriamos abrir mas nuestra mente y no seguir a los borregos respeto y amor para todos es lo que nos falta condenar a inosentes eso si es diavolico

  7. No entiendo por qué tanta alharaca. Estos tres tipos fueron juzgados por un jurado legal de su estado y fueron encontrados CULPABLES en base toda la evidencia presentada en el juicio. Si la evidencia probó más allá de cualquier duda razonable su culpabilidad -hubo incluso confesiones de ellos mismos, en donde los detalles más mínimos del crimen fueron descritos a la Policía- pues deben ser encarcelados. Ahora admiten que la fiscalía posee suficiente evidencia en contra de ellos para sentenciarlos nuevamente, así que prefieren salir libres pregonando inocencia, pero con el veredicto de culpables que han cumplido sentencia.
    A mi modo de ver es muy poco lo que han pagado en prisión por semejante crimen de tres niños pequeños.

  8. Fer deberias leer el caso con mas detenimiento o si no checkea el documental para que hables con razon eres abogado? no entonces no hales puras estupidecz

  9. @Fer jajjaa lo que hay que leer por tener ojos LOL

    se nota que no entendiste ni papa men.

    Yo me pegue la trasnochada de la vida y hasta se me olvido que hoy tenia que venir a trabajar porque anoche pasaron los dos primeros documentales de HBO en cinemax. Es abrumador e insultante ver como no tienen nada pero NADA de evidencia contra estos dos chicos. sencillamente apelaron al puritanismo e ignorancia de un diminuto pueblo sureño. Lo de acogerse a la declaración Alford, fue algo que hicieron para tratar de recuperar el tiempo perdido.. es una vergüenza ver cómo no solo se perdieron tres vidas inocentes hace 18 años, si no que tambien se cagaron en la vida de tres adolescentes a los que discriminaron por usar ropa negra y escuchar black metal.

    Y como mujer debo añadir: Damien Echols tiene pinta de rock star (L) *_*

  10. hay 2 documentales recpecto al tema, podrian verlos antes de opinar, todo indica que ellos no fueron, pero como puede ser que no tengan ni idea de quien fue, increible y se reen los reyes del mundo pobres yanquis, no saben ni pensar.

  11. Hoy, recién, vi un documental, con entrevistas durante el juicio, y eso que acabo de ver es todo lo que sabía sobre el caso hasta que busqué Damiend Echols en google. Grande fue mi sorpresa al ver que tenía un perfil en IMDB, no entendía nada!!!
    Ahora con este artículo http://is.gd/fZSQfA y otras noticias comprendo que ha pasado. Recién hace meses que han salido en libertad, meses! Y encima no pueden demandar, es bajo petición Alford.

    Dejo una data más: Damien Echols es coautor, con Eddie Vedders de la canción “Army reserve”, escrita por ambos para el albúm homonimo del 2006: http://www.pearljam.com/song/army-reserve
    Acá les dejo el tema:

    Ahora está saliendo este documental, que yaaa quiero ver:

  12. Es una pesadilla, vi el documental ayer y no puedo creer que exista tanta injusticia y maldad de parte de todos esos jueces y policias, es increible que pidan pena de muerte a un tipo que no tiene ni una prueba en su contra!!!, pero lamentablemente no es la primera vez, y quiza como Damien Echols muchos otros inocentes pagaron con sus vidas por la culpa de una sociedad enferma llena de prejuicios y puritanismos enfermisos donde la ciencia y el analisis de los hechos no importó pero si los chismes de gente inculta y pueblerina que no tomo reparos algunos en juzgar a gente inocente, es una lastima que injusticas como esta se den en nuestros tiempos, creo que tambien es merecedor de muchos aplausos a toda esa gente que estubo detras de estos chicos pues nunca perdieron las esperanzas y lograron finalmente su libertad, y por otro lado deberia encontrase a los verdaderos culpables de este crimen por la memoria de estos infortunados niños ya que seguramente andan sueltos por ahi riendose por haberse salido con las suyas, realmente una locura!!! …….alguien dijo que el infierno esta en la tierra….

  13. Como se nota la ignorancia del dichoso Fer.A los tres les condenaron por su aspecto físico,sus gustos.No hubo pruebas contra ellos más que las continuas habladurías de la gente que se autoconvenció de que todo era un ritual satánico.
    Y lo más indignante es ver que si han salido libres es a costa de declararse culpables sin serlo.Porque no,yo no creo que sean culpables.
    El caso se basó en prejuicios,en el desconocimiento de la gente.Yo a mis escasos 18 años he tenido que soportar las malas miradas y el rechazo de la gente por llevar camisetas de grupos de rock,por no vestir como una puta y por no escuchar reggaeton como todas las que me rodean.He aguantado lo indecible por ser diferente.Y si la sociedad estadounidense tiene un problema es precisamente su incapacidad para aceptar las diferencias,para ver más allá del aspecto exterior.Siguen pensando que el rock y el metal son cosas de satánicos.Prefieren pensar eso que aceptar otros gustos,otros estilos de vida.Allí todo aquel que no sea deportista,animadora o sencillamente popular es un marginado que no merece respeto.Y ciertamente eso engendra odio.Lo que el autor de este blog comentaba en la otra entrada de estos chicos sobre Columbine es algo destacable.Sí,encontraron cosas de grupos heavys en casa de los asesinos.Pero el rock no fue lo que los motivo.Probablemente lo que hizo que los chicos de Columbine cometiesen tal barbarie fue el odio.Seguro que tuvieron que afrontar años y años de acoso,de bullying en el colegio por ser diferentes a los demás.Y seguro que nadie trató de defenderlos,ni profesores ni padres ni compañeros.Nadie.

    Con esto no vengo a decir que los de Columbine sean inocentes,porque no lo son.Lo que quiero decir es que si en Estados Unidos aceptasen que hay millones de personas en el mundo y todas ellas son diferentes,todo iría mucho mejor.Nos ahorrarían contemplar cosas como lo que ocurrió en Columbine o como el caso de esos tres chicos que han pasado más tiempo entre rejas que en libertad.No tendríamos que contemplar masacres en Institutos por culpa del odio,ni gente condenada a muerte sin pruebas.Si fuesen más tolerantes y no tuviesen ese maldito afán por permitir que cualquiera puede tener un arma,sería un país civilizado.Influencia política mundial?Sí.¿Población civilizada?Casi nula.
    Y yo desde España y muchos más alrededor del mundo nos sorprendemos al ver como en un país supuestamente tan importante se comportan como bestias ante cosas así.Que daño han hecho las religiones extremistas y los prejuicios en el mundo…

  14. Para mi ellos son culpables no por ser metaleros sino xq lo son yo vi la confección y no le creo ni una palabra a ninguno de los 3 además , sí bien es cierto que tienen mucho de estar en prisión es verdad pero unos asesinos no deberían andar libres , ahora que uno de ellos tiene un hijo debería arrepentirse de todo lo que iso que sería para el sí le mataran a su hijo ! Como madre yo digo que son culpables y que se deben volver a llevar ala prisión donde pertenecen y yo me interesa sí alguna persona me juzga :-s

  15. A estos tres chabones los jusgaron basandose en las leyes del siglo 17, eran sospechosos solamente por vestirse de negro y eschuchar metal, uno de los padres de los nenes asesinados era bastante sospechoso y ni siquiera fue investigado, ademas jessey misskelley jr tenia retrasos mentales, la policia lo hizo declarar lo que ellos querian que dijera, y con esa declaracion culparon a los tres, una truchada total. Para los que no vieron el documental se llama lost paradise, en esp. Paraiso perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s