Metallica hace la apuesta mas fuerte de su carrera….


Como ya habrán leído en los distintos sitios especializados el nuevo disco de Metallica ya tiene nombre “Lulu” , se trata desde mi punto de vista de la apuesta mas fuerte que la banda hace ante su publico desde el año 1991, cuando decidieron sacar un disco producido por el no tan “metalico” Bob Rock, lo que derivó en esa joya que todos conocemos como el “Black álbum”.

Pero con “Lulu” las cosas son mas arriesgadas aun, pues la banda se hace acompañar de nada y nada menos que de Lou Reed poeta y genio detras de Velvet Underground, símbolo total del rock alternativo universal. Son dos ondas muy distintas y estéticas diferentes pero a veces se necesita de una combinación desigual para crear algo grande, tengo fe en la banda, tengo fe en Lou, no creo que dos genialidades tan inmensas puedan hacer música mala, a continuación les dejo una recopilación de distintos medios de comunicación sobre la noticia de este nuevo trabajo de Metallica y su inesperada colaboración con Lou Reed…

El próximo 31 de octubre sale a la venta el disco que han grabado en colaboración Lou Reed y Metallica. La placa ha sido bautizada como ‘’Lulu’’.

La banda liderada por James Hetfield entró al estudio de grabación con el legendario vocalista de Velvet Underground a principios de este año, trabajo que ha sido descrito por Reed como “un matrimonio soñado”, y un posteo en la web del grupo ha dado a entender cómo será el sonido del disco.

“En un principio las letras y el paisaje musical fueron esbozadas por Lou para una producción teatral en Berlín, pero después de reunirse con los muchachos para los conciertos del Rock and Roll Hall of Fame en Nueva York en el 2009, se dieron cuenta que querían hacer un álbum juntos”, dice el comunicado publicado en la web.

“Lou  estaba inspirado lo suficiente por la reciente presentación con la banda para pedirle que colaborarán con él en la puesta teatral ‘Lulu’. Por lo tanto, a partir de principios de mayo de este año, todos estaban acampados en HQ estudios con sede en el norte de California, llegando a completar 10 canciones”.

 “Tuvimos que traer Lulu a la vida de una manera muy sofisticada, usando el rock y el más duro posible, y es por eso que se me ocurrió Metallica como complemento perfecto. Esto es lo mejor que hice en mi vida. Y lo hice con el mejor grupo que podría haber encontrado. Por definición, todo el mundo que participó en esto fue honesto. Esto es algo muy puro. Lo llevamos al límite más alto que la realidad nos permitió” explicó Lou Reed sobre su nueva creación y colaboración con los gigantes del Thrash.

James Hetfield y Kirk Hammett , dos de los miembros de Metallica confesaron que se emocionaron hasta las lágrimas luego de escuchar las letras que Lou Reed les presentó para su nuevo proyecto.

El álbum en conjunto que han grabado Metallica y Lou Reed tiene expectantes a miles de fans en el mundo entero y por el momento lo que se sabe son algunos detalles del trabajo como por ejemplo que los miembros de Metallica no aguantaron las lágrimas al oír la poesía del hombre de Velvet Underground.

Hammett contó que luego de escuchar el tema de Lou Reed Junior Dad, tuvo que dejar el estudio de grabación. “Acabo de perder a mi padre, tres o cuatro semanas atrás, y después de escuchar la canción me encontré llorando desconsoladamente en la cocina, intentando recuperarme” le contó Kirk a Contact Music.

Pero el guitarrista no fue el único en el grupo en dejarse llevar por las emociones. “Un rato después vino James a la cocina de la misma manera. Fue algo tremendo…Lou se las ingenió para hacer caer a los dos guitarristas de Metallica en un segundo con su estupenda lírica”.  

El álbum debut de Lou Reed con Metallica se llamará Lulu y tiene fecha de salida para el próximo 31 de octubre.

¿Y ustedes amigos, que opinan?….

http://loureedmetallica.com/index.php

11 pensamientos en “Metallica hace la apuesta mas fuerte de su carrera….

  1. Viniendo de estas dos leyendas, lo único que espero es un discazo. Un album para la posteridad. Música que vivirá mas que nuestros nietos. Y como fan de Metallica me encuentro algo escéptico al asunto. Pero pensando positivo.

    METALLICA Y LOU FTW!!!

  2. No van a tardar en llegar los pájaros de mal agüero. A ellos les digo: tengan fé y esperen a Octubre, que nada más pueden hacer… y hay buenas razones para esperar algo bueno ;D

  3. No dudo que Metallica y Lou Reed hagan una buena mancuerna, así que le tengo fe a este disco. Ahora bien, el nombre “Lulu” sí me parece un chiste y algo penoso y patético. Al principio se me quitaron las ganas de no seguirle la pista a este proyecto, pero prefiero no juzgar de antemano sin haber escuchado el producto final.

  4. Algo de lo que estoy seguro es que de este disco no voy a esperar un Thrash o un Speed metal agresivo o rabioso estilo Ride o Master, mucho menos Death Magnetic. Lo que espero es música de calidad realizada por dos genios. Eso es todo.

  5. Es arriesgado,a mi me parece que no va a cuajar,espero que me equivoque y que saquen un buen álbum,arriesgan mucho,pero hay que arriesgar para ganar,solo hay que mirar a gente como Queen con Bohemian Rhapsody .

    A Ver si me sorprenden.

  6. Yo lo único que sé es que quiero escucharlo. Sí le tengo fe por una gran razón: es un proyecto que ellos quieren hacer y lo quieren tanto que están arriesgando mucho. No es el Death Magnetic, que lo sacaron más que todo por demostrar que aun estaban vivos. No es un mal disco pero le falta lo principal: pasión y naturalidad. Este disco al parecer les sale del alma y eso me hace esperarlo con emoción cosa que antes no hacía.

  7. black album una joya ???? jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  8. El Death Magnetic fue una muestra que saben aún hacer música agresiva y me pareció un muy buen trabajo. Este nuevo proyecto con Lou Reed se ve prometedor, y como dijo Slave, tengo Fe en ellos que será un éxito y no defraudarán en absoluto y esto, debo decir es una opinión arriesgada de mi parte. Lo dicho, espero en verdad sea un tremendo disco. Saludos y respetos.

  9. Me uno a la buena fe de quienes aquí escriben, en ciertas ocasiones es conveniente arriesgarse con otras propuestas. Si bien el Death Magnetic fue un buen regreso, quizá muchos esperábamos algo más glorioso, digno de un “gigante” como lo es Metallica y que por eso sus fans le exigimos tanto. Porque en mi humilde opinión, el DM no fué un mal disco (y menos después de la cagada del Saint Anger, que cualquier vaina ya iba a ser arrecha), pero que cuando escucho me da la impresión de que estos carajos pasaron 10 años sin agarrar un instrumento y que por falta de costumbre sus canciones tienen un aire a magia desgastada.

    Por eso es que esta propuesta me parece un buen respiro, que les da chance de replantear lo que será Metallica en los próximos años, que como ha dicho Hetfield ya está viendo la música desde otra perspectiva quedando relevada su parte creativa.

    Saludos.

Responder

