Hoy Freddie cumpliría 65 años….


El mas grande cantante de rock de todos los tiempos, el universo y la creación misma cumpliría hoy 65 años, Freddie Mercury estaría hoy de cumpleaños pero como siempre pasa la muerte se lleva a lo mejor de la raza humana quien sabe para que, hoy recordaré a mi tocayo de la mejor manera que un fan recuerda a su ídolo escuchándolo y por favor no se pierdan el Doodle de Google en homenaje la cantante, está brutal….

Mas info via losandes.com.ar

Google homenajea a Freddie Mercury este lunes, en el día de su cumpleaños, con un emotivo doodle musical. Porque no sólo ha transformado su imagen para tributar al cantante, sino que además lo hace con un vídeo de lo más llamativo donde recorre los momentos más significativos de la carrera del cantante acompañado del tema “Don’t stop me now”.

Freddie Mercury, cuyo nombre al nacer era Farrokh Bulsara, vino al mundo en Zanzíbar, Tanzania el 5 de septiembre de 1946, y falleció en Londres el 24 de noviembre de 1991.

Como vocalista, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y como compositor musical, escribió muchos éxitos, como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y especialmente su famosísimo “We Are the Champions”, entre otros.

Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado “la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña”.

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

En 2006, la revista ‘Time Asia’ lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y hoy en día continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música.

En 2009 una encuesta de la revista ‘Classic Rock’ lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y un año antes la revista ‘Rolling Stone’ lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.

 

16 pensamientos en “Hoy Freddie cumpliría 65 años….

  1. Freddie era,en mi pequeña opinión,de las mejores voces del rock,si no es la mejor, estar entre las 5 primeras.El era único, carismático,compositor,con una gran voz,buen pianista,y un largo ect.Es una pena que el Sida se lo llevase.Pero gracias a su muerte la gente desde 1991 se dio cuenta que el sida es cosa de todos,y hay que luchar contra esta terrible enfermedad.

  2. Ah, pero de los más grandes, sin discusión.
    Notable doodle, muy a la Junior Senior xD

    Aquí en mi país hace poco hubo un accidente en donde chocó un avión en una isla con 21 pasajeros, y dentro de las víctimas estaba, entre varios otros famosos, un animador de tv re piola y connotado, así que RIP a Freddie y a todos ellos…

  3. Yo solo paso a decir que ese poser de Slave me da pena, en serio, Slave tus criticas son estúpidas, tu forma de ver la música es infantil y péndeja, contestame si crees que me equivoco, si no, no digas nada ya se que aparte de inmaduro eres un llorón

    Slave dice:

    Te acompaño en tu dolor…

  4. Si y además el hace publicidad en su banner a metallica para q le regalen un cd como pasó con death magnetic. Patético.

    Slave dice:

    ¿Patético? a mi me gustó mucho mi regalo…..

  5. Gran vocalista que como muchos artistas, mereció recibir todos esos grandes tributos en VIDA (refiriéndome a los fallecidos por enfermedad); algunos homenajes parecieran tener otros fines.

    No es mi cantante favorito, pero quien me diga que es el mejor de la historia, tampoco se lo voy a discutir. A escuchar Queen entonces!

  6. El mejor no se.. la verdad eso de estar escogiendo quien es el mejor no va conmigo.. pero si considero que dejo un gran legado y dio al mundo importantes aportes que trascendieron con el paso del tiempo, incluso mas allá de su muerte.. saludos

  7. Fredy Mercury era Gay, que paso? Hace rato vi un retrasado archivo donde acusabas de gay a los de My Chemical Romance y Fall Out Boy, raro no? No espera, me olvido que te gusta Motley Crue a pesar de que esas señoras se vestian como zorras, que paso con la moda Emo? “yo por mi parte digo que es tremenda marisquera” Pero aun asi te gusta Quenn no? Judas Priest? También son cantantes gay no? Además, hablas de música Emo citando a My Chemical Romance y Tokio Hotel, ni siquiera sabes quienes fueron Fugazi? Husker Du? Drive Like Jehu? Esas bandas revolucionaron desde lo underground la música innovando en un nuevo género, que hizo Poison? Buscar novia? Ja! Me da pena tremendo pedazo de posero que eres

    Slave dice:

    No tengo que comentarte nada, con este tipo de escrito como el que haces el único que queda en ridículo eres tu, te felicito….

  8. LALALALA♫♫ SLAVE ES UN POSERO Y NO SABE DEFENDERSE♫♫
    LALALALA♫♫ SLAVE ES UN POSERO Y NO SABE DEFENDERSE♫♫
    LALALALA♫♫ SLAVE ES UN POSERO Y NO SABE DEFENDERSE♫♫

  9. Poseros, que opinan de que mientras ustedes esperan mojados el nuevo album de Mierdallica y se quejan como niñas porqué existe el Reggaeton, yo tengo orgasmos auditivos con el LP de Terra Tenebrosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s