ROCANROL EN LA TERRAZA 3.0


Hace muchos años la ciudad de Valencia era conocida como la capital del rock en Venezuela, dicho nombre fue tallado a pulso gracias al movimiento floreciente que se observaba en muchos rincones de la ciudad. Bastaba ir a los grandes centros comerciales de la época para observar grupos de muchachos luciendo sus franelas de Maiden, Metallica y Anthrax, chamos orgullosos de la música que escuchaban con una necesidad casi urgente de reunirse con sus iguales para conversar, intercambiar material o beberse alguna media jarra nacional en las licorerias cercanas al Camoruco, Caribbean Plaza o Multicentro el Viñedo.

Era la época de Horus, Trance y Centurion solo para nombrar tres bandas de Valencia, grupos que se dejaban ver en el Ateneo, el Club Paraíso o alguna plaza de la ciudad. En este pujante mundo de juventud surgieron “points” donde siempre después del mediodía encontrarías gente de la movida dispuesta a charlar, tomarse una curda y pasar el tiempo soñando con los grandes festivales de la época, el Rock en Rio, Monsters of Rock o Dynamo, inmensos conciertos que nos hacían salir de la realidad y flotar en una nube de musica, metal y fantasia.

Uno de los “points” que frecuentaba en la época era LA TERRAZA, una sencilla fuente de soda ubicada en lo que se conoce como el C.C. Pasaje Av. Bolívar y que comunica a Los Sauces con lo que se conoce como Prebo y Prebol saliendo directamente al C.C. La Galería. La Terraza era el punto de encuentro diario los días de semana y los fines era el sitio donde nos encontrábamos para luego ir a los toques. Era nuestro despacho para hablar de música y el sitio donde los miembros de las bandas de la época se juntaban antes o después de ensayar. Muchos se enamoraron en LA TERRAZA y otros muchos hicimos grandes amistades en aquel lugar, sin duda una gran época llena de amistad, hermandad y amor al rocanrol.

Con el tiempo y como siempre pasa cada quien se diluyó en su vida y el ir a LA TERRAZA se fue perdiendo, aquel sitio de tantos recuerdos quedó en la mente de cada uno y la idea de “movimiento” fue desapareciendo, muchos como yo seguimos atados al rocanrol pero muchos otros “maduraron”, las perspectivas cambiaron y la vida misma cambió, tanto así que LA TERRAZA quedó prácticamente hundida en las obras del metro de Valencia y la afluencia regular de la gente al sitio mermó, afortunadamente cada cierto tiempo los astros se alinean y pasan cosas increíbles.

Hace un par de meses mi amigo José Quiñones mejor conocido como EL MUSSO me habló de poner bandas en LA TERRAZA, la idea que al principio me pareció medio loca fue cuajando y poco a poco tomó forma, un par de bandas, una entrada simbólica y la cerveza barata, es así como el 20 de agosto el rock vuelve a LA TERRAZA  y en medio de apagones y una tormenta inmensa se presentan PRACK!! Y RESACA en un concierto donde no pudo ir todo el que quiso por las condiciones climáticas pero donde los asistentes la pasaron bien, escucharon buena música y se tomaron sus cervezas bien frías. Quince días después ya sin lluvia y con luz se lanza otro cartel RESACA, ALTO VOLTAJE y ZAMUROS Y EL HOMBRE MAL-BORO, esta vez la gente responde bien al llamado y se lleva a cabo un concierto lleno de feeling donde el rocanrol fue le rey indiscutible en una noche donde todos la pasaron bien y salieron bien prendidos del sitio, definitivamente el espíritu se había rescatado.

Mañana sábado vamos por nuestro tercer experimento en LA TERRAZA, esta vez tocaran VOLIOT, DOZER BEAT y TRIBU, metal moderno, hard rock y heavy metal en una noche que promete muchísimo, estas invitado, será el ROCANROL EN LA TERRAZA 3.0, la entrada solo cuesta 30 Bs.F. y la cervecita bien fría a 5 Bs. la buena vibra y el disfrute no tienen precio, estas invitado….

12 pensamientos en “ROCANROL EN LA TERRAZA 3.0

  1. no esa es una pedazo de banda de cover de valencia que lo unico que hacen es versionar chatarras!

    Slave dice:

    Comentario imbécil del día!!!! Te has ganado una plasta de mierda!!!!

  2. Hablando de mierda bola de sebo, ¿con cual mojon le vas a salir a los trolles que te leen para justificar que no vas a ir a Judas Priest? ¿Que nueva excusa chaborra vas a inventar para justificar que solo eres un pobre hablador de paja que no tiene como pagar entrada? ¿Le vas a decir a tu pana el chavizta rockero que te deje entrar gratis? Eres un pobre infeliz pobre!!

  3. La unica y erronea razon por la que Valencia era conocida por “La Capital del Rock” es por que Gillman (sin duda alguna Maximo exponente del Rock Venezolano), es de alla, asi que al cesar lo que es del cersar y a Gillman lo que es de Gillma, asi que no me vengas con esos cuenticos de que de que Valencia es lo maximo en Rock. Ve con esos ciuenticos a los carajitos que no saben la historia del Rock.

    Slave dice:

    Creo que no leíste bien nada, el escrito está en pasado, por otro lado Valencia llegó a ser la capital del rock no solo por Gillman si no por cientos de bandas que salían del estado Carabobo, ademas de que aquí siempre se presentaban las grandes bandas del momento, Soda Stero, Reo Speedwagon y Santana solo para nombrarte unas pocas, nadie esta con cuentos….si vas a trollear trata de hacerlo bien, así lo que logras es quedar en ridículo….

  4. fue un gran toque . como todo tiene sus peros mas se esta trabajando para eso en aquellos anos nos botaban de los cc ahora nos dejan tocar en ellos y el pasaje era uno de ellos ,, el primero fue el cc cedeno luego el caribbean plaza luego el cc camoruco , el multicentro el vinedo. asi se fueron sumando mas esos centros comerciales nos extranas pues le dabamos vida jajaja que bueno que esten disponibles sitios asi para que las bandas toquen ,, y si valencia se hizo capital del rock pues muchas bandas famosas vinieron a tocar aqui y por el publico que siempre apoyaba al talento … cosa que se ha perdido .. mas considero que somo y seguiremos siendo la capital del rock gracias a que GILLMAN nos dio ese nombre

    PD: GILLMAN NO ES DE VALENCIA ES DE CARACAS NACIDO EL 22 MARZO 1960

  5. Acá en Argentina los centros comerciales se volvieron el punto de encuentro de las tribus urbanas mas estúpidas como los emos, los floggers y demás, no digo más nada…
    Lo que me parece bueno es la variedad de estilos de las bandas que tocan juntas, sobre todo porque se juntan géneros que uno nunca pensaría ver juntos (Metal Alternativo y Heavy Metal Tradicional).
    En fin despido diciendo que el show de Judas y Whitesnake estuvo genial, aunque hubo algunos contratiempos para mí.

  6. si lei bien y ni en el pasado ni en el presente Valencia, ni fue ni sera, la capital del Rock. Como dije antes, ese slogan solo se conocio fue porque Gillman “lo impuso”, siendo este la gran figura del metal Venezolano. Es mas: si es por el motivo que tu mismo dices Valencia se queda corto con BArquisimeto y por supuesto las dos sequedan cortas ante Caracas. Como te dije, ve a trollear a los carajitos que no saben nada de la historia del rock.

  7. Por COMENTARIOS INFELICES como el de “rockero en septiembre 16, 2011 en 6:06 pm” o el de “AnB en septiembre 17, 2011 en 9:29 am”, JAMÁS saldremos de ser unos pobres eunucos mentales tercermundistas, y créanme que me duele saberlo y de paso tener que reconocerlo.

    ¿Cómo es posible que luego de haber dejado atrás el siglo XX aún existan personas tan imbéciles? Sin ánimo de querer parecer chauvinista, patriotero o siquiera nacionalista, siempre he pensado que se debe ADMIRAR al talento extranjero y APRENDER de sus logros pero al mismo tiempo QUERER y APRECIAR el esfuerzo de los músicos, bandas y cantantes venezolanos que con ganas ya sea de joder, ganar dinero o simplemente divertirse, nos brindan su música montados en una tarima.

    ¿Hasta cuándo vamos a soportar el COMEMIERDISMO de esos “rockeros” (que más bien parecen vallenateros) que les encanta hablar PAJA de cualquier banda de aquí pero ARRASTRAN LA LENGUA EN EL SUELO por cualquier otra extranjera? ¿Qué coño ganan con eso?… Son los mismos que vemos en muchos tokes, muertos de la pea AFUERA de los recintos porque son tan miserables que les duele pagar 20, 30 o 50 Bsf. para apoyar y tripearse una banda venezolana, pero que hasta robarían a sus madres para pagar 500 o 700 para ver a Metallica o Iron Maiden (y que igual estarán arrastrándose de la pea pero ADENTRO)… NO ME JODAN!!!

    Si tú, amigo Slave, no tienes dinero para ir a “X” concierto, eso es sencillamente TU PEO Y DE NADIE MÁS… Porque esa es otra: ¿¿¿Quién carajo es NADIE para decir si alguien valora más o menos el rock por la cantidad de conciertos a los que puede asistir o ha asistido??? Repito, NO ME JODAN!!!

    Una de las pocas personas que conozco como verdaderos seguidores de la movida rockera y sin “pelos en la lengua” es precisamente SLAVE, porque para ser OBJETIVO hay que ser primero HONESTO, y eso no se mide con la cantidad de dinero que tengas en los bolsillos o por los conciertos que pagaste.

    Deberíamos AGRADECER que exista gente con ganas, con iniciativa, con amor al rock, con buenas intenciones de realizar eventos del tamaño que sean y DÓNDE SEAN, porque esa gente, esas personas, esos COMPAÑEROS de tripeo, esos quienes muchas veces ni siquiera obtienen ganancias sino hasta pérdidas porque deben responder con el poco dinero que tienen en sus bolsillos… ESA GENTE SE VALORA, SE APOYA Y SE RESPETA!!… Por esa gente aún persisten los pequeños tokes en diferentes lugares y rescatando sitios para poder compartir y pasarla bien, jodiendo, bebiendo y TRIPEÁNDOSE UNA DE LAS MUCHAS BANDAS LOCALES.

    Bienvenidos sean los tokes de La Terraza y de cualquier otro lugar!! Necesitamos tarimas, vitrinas para poder exhibir NUESTRO talento tantas veces como sean necesarias!! ACABEMOS CON EL COMEMIERDISMO DE LOS IMBÉCILES QUE ELLOS SOBRAN!!

  8. Definitivamente, en todo esto sólo tres tienen un MOJON metal y no vale la pena ni mencionarlos, uno por despreciar lo que con tanto esfuerzo están haciendo LAS BANDAS NACIONALES y si cataloga de música chatarra a la música de bandas como Led Zeppelin, por nombrar una, chamo ese seudónimo de “rockero” te queda GRANDE.
    Por otro lado,el hecho de que uno vaya a cuanto concierto de banda de rock internacional que se presente en nuestro país, no nos hace más rockero, no mi pana… Sabes que es lo que realmente nos hace más y mejpr rockero?… Apoyar con ORGULLO nuestras BANDAS NACIONALES, apuesto que eres de los que pagan un bola de real para ir a esos conciertos internacionales y eres de los primeros en abuchear las bandas nuestras.
    Slave, como el resto de nosotros si pagamos nuestras entradas, y las pagamos con mucho orgullo porque son las más valiosas y esas son las entradas para ver las BANDAS NACIONALES en sus toques, sea en la ciudad que sea.
    Claro que Gillman fue quien utilizó la frase de “Valencia, la Capital del Rock”, pero como dice Slave, fue porque en esa ËPOCA, en Valencia surgieron muy buenas bandas y sitios donde se presentaban, una de las TANTAS bandas era Power Age y posterior Arkangel, pero TODAS las bandas que hacian vida en nuestra querida Valencia, formaron parte de eso que se conoció como Movimiento del Rock Nacional, eso hasta el mismo Gillman te lo puede decir, bueno, eso si en verdad sabes quien es Paul Silvestre Gillman Guina, yo en lo personal, LO DUDO.
    Por último, claro que Valencia JAMAS se puede comparar con Barquisimeto, por algo las bandas de Barquisimeto se mueren por tocar en “VALENCIA, LA CAPITAL DEL ROCK” y por supuesto, TODAS son bienvenidas.

  9. La ultima vez que vi un ejercicio tan balurdo de adulacion por un mediocre fue en una de las cadenas de Chavez, LOL!!

    Aun asi bola de sebo, como decia Melissa (la reina del rock): ERES SOLO POBRE INFELIZ POBRE…ERES UN POBRE INFELIZ!!

  10. ayyyyyy richard jala pero no te guindes, no si tienes hijos ojala que no. que pena ajena me da que lean eso que escribiste, minimo diran, ah mi papa como que se le moja la canoa, como que se le moja la canoa, jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s