Unlight Domain, black metal cubano para el mundo…


He vuelto bitches, ahora es que hay acción en La Viña del Señor.

¿Que mejor manera de volver al rocanrol apoyando a nuestra gente del metal latino?,

El día de ayer  conocí vía mail a la banda cubana “Unlight Domain” cuatro antisociales que desarrollan un black metal de avanzada con muchas influencias de death metal caótico, oscurantismo y mala fe, un combo que nada tiene que envidiarle a lo que viene de Europa en este genero pues su sonido es rico, potente y de gran calidad, definitivamente una gran sorpresa para este servidor que conoce tan poco de la movida de música dura cubana.

Aqui les dejo una biografía de la banda escrita por ellos mismos:

Unlight Domain surge como un proyecto en Mayo-Junio del 2005 basado en una idea de Iván Leonard (Guitar) & Jordany (Drum), después de algunos intentos sin muchos resultados como Avernia. Sin embargo cuando se lleva bien adentro, las ideas nunca perecen y asi surge Unlight Domain con la incorporacion de José Blanco (Vocal) y nos lansamos a grabar un mini Demo con los dos temas que teniamos hasta ese momento con ese formato; Jose(Vocal), Iván (Guitar & Bass) y Jordany (Drum).

Aunque esto nos complació bastante en ese momento, nuestro objetivo era lograr convertir a Unlight Domain en una banda de Black Metal, tocar en vivo y compartir escenario con las bandas de metal de todo el pais; y es entonces cuando se nos une Liuber(Bass) procedente de Amentis.

De esta manera pasamos de ser un proyecto de estudio a una banda y con este nuevo formato grabamos 4 nuevos temas y salio nuestro primer Demo(24/Julio/2005) que recogia además los dos temas grabados anteriormente. Este trabajo, bajo el mismo nombre de la banda, contaba con 6 temas los cuales fueron promovidos en varios lugares del pais por lo cual hemos quedado bastante complacidos.

Nuestro debut en vivo fue en Cienfuegos (3-Agosto-2005) donde compartimos escenario con Feed Back & Dana y fuimos muy bien acogidos por el publico. Después de algunas presentaciones en la Provincia grabamos en el programa de TV Cuerda Viva donde obtuvimos dos nominaciones y tocamos en el Fest. del programa. Hemos tocado además en el Fest. Revolución de Prov. Habana, en el Festival Atenas 2006, entre otras presentaciones. En esto momentos la banda esta encaminada a grabar su segundo Demo CD que esperamos que sea pronto en cuanto nuestra economia nos lo permita.

Los temas nuevos mantienen la intención y la linea de la música de Unlight Domain. Este trabajo recogera temas ya escuchados en vivo como “From The Shadows” y “Three Moons” y otros titulos que aun no han sido revelados como: “Mordor´s Dark Forces”, “Emperor Satan” & “Lucifer, save me from this Christian World”. La agrupación mantiene el Line-up y esperamos mantenerlo.

Aquí les dejo un link para descarguen el trabajo de 2008 de la banda “Decensus  averni”

BLOG DE UNLIGHT DOMAIN

http://unlightdomain.wordpress.com/

16 pensamientos en “Unlight Domain, black metal cubano para el mundo…

  1. Mieeeeeerda, ¿y en Cuba escuchan metal?…Conozco mucho de Cuba, pero jamas se me habia pasado por la cabeza que se diera esa movida alla 0.o

  2. Vamos Slave. vamos por 5 años más de Metal y Rock and Roll.
    No sabía que en Cuba se escuchaba esa clase de música, me hace acordar a la película “La Samba de la Muerte”, sobre un musicode salsa que se une a un Hip – Hopero gangsta y un Metalero satánico (al mejor estilo Glen Benton) para formar un grupo de Death Metal, ya se que no tiene nada que ver m pero me hizo acordar a eso, JAJAJA.

    P.D.: Ayer escuché Th1rte3n, y la verdad me pareció unb disco más de Megadeth, nada menos.

  3. Soy Grind Bastard, pero ese nick estúpido porque, una vez hice una broma(no a vos), usando ese apodo.

  4. Ah pero Dios… ¡Si en todos los paises hay metal! y otra cosa, ¿sabían que en todos los países hay DE TODO tambien? Claro, como si conocieramos a todos los cubanos, duh¬¬

    Y claro, Th1rt3en, un disco más. “Entre QOTSA y Sabbath” pff, me había entusiasmado. 7,5/10, porque tiene super buenos temas, con harta onda. Me gusta la voz de Mustaine en “Guns, Drugs & Moneeeyyyy” xD

    De LuLu paso.

    Voy a decir algo polémico, pero el metal está de capa caida. Mastodon y Opeth, ambos puntales de lanza del metal moderno, se han salido de los márgenes del estilo (una más radical que otra por cierto). Creo que se han dado cuenta de que el género coarta creatividad. Change or die, my friend. Igual creo que se pueden congeniar las dos cosas…

    ¡Hace las críticas gordo!

  5. Voy a decir algo polémico, pero el metal está de capa caida. Mastodon y Opeth, ambos puntales de lanza del metal moderno, se han salido de los márgenes del estilo (una más radical que otra por cierto). Creo que se han dado cuenta de que el género coarta creatividad. Change or die, my friend. Igual creo que se pueden congeniar las dos cosas…

    NO MAMES ALUCARD HABER QUIEN TE CONTESTA ESO FUISTE DIRECTO A LA YUGULAR, NO OBSTANTE YO CREO QUE CADA BANDA TIENE LO SUYO ESO ES LO BUENO DE QUE HAYA TANTA VARIEDAD NO TODAS LAS BANDAS PUEDEN TENER TODO SI QUIERO ESCUCHAR METAL SALVAJE PUES HAY ESTA EL THRASH SI QUIERO METAL OSCURO HAY ESTA EL BLACK SI QUIERO BAILAR HAY ESTA LA ELECTRONICA Y ASI PERO MUY POCAS BANDAS PUEDEN TENER TODO

  6. Excelente!! Se nota la variada influencia que tienen estos panas. Y como dijo Alucard, metal hay en todas partes del mundo. Claro, que una banda con este género surja ya es otra vaina, porque la mayoría son de esos países nórdicos. Ojalá con el tiempo se pueda romper ese tipo de paradigmas como que si no eres vikingo no sirves pa’ tocar black metal o death melódico…. igual pasa en el fútbol, Venezuela le gana a Argentina y después dicen que fue suerte o que los argentinos tuvieron una mala noche, pero nunca reconocen que los venezolanos le echaron bolas, porque si no eres brasileño o argentino no sabes jugar fútbol y por eso te tienes que ir a jugar a la segunda de división de otro país.

    Ahh! ya que mencionaron a Sabbath, ¿vieron el anuncio en la pág de la banda?: 11-11-11 Aparentemente para esta fecha van a anunciar el reencuentro de la formación original. Ya Halford y compañía han comentado que les gustaría hacer una gira juntos (a Judas le esta pasando como a Ilan Chester con su retiro, pero yo no me quejo). No soy tan ingenuo como para pensar que Judas y Sabbath van a girar por latinoamérica, pero si quiero creer que Sabbath hará un tour por estas tierras… ¿y si pasan por acá?…. Aaaay papá!!!!!

    Saludos.

  7. Muy bueno todo, y los comentarios de debate, pero ninguno de estos malagradecidos le dio la bienvenida nuevamente a su blog al señor Freddy. Yo en lo personal esperaba por sus reseñas, críticas, reflexiones y demas babosadas que nos distraen y nos educan mucho. Ojalá no se vuelva a perder, puesto que sigo este blog desde hace tiempo y me ha hecho ganar mucho dinero plagiando sus pensamientos, jejejeje (mentira, una pequeña broma)…

  8. decir que el metal esta de capa caida es algo exagerado,por que si te fijas en el underground tenemos discazos como el de Devin Townsend,El de burzum,el Ep nuevo de Cynic,el de autopsy,machine head tambien ha sacado un gran disco,y demás.El de Opeth es muy bueno,solo que como esta alejado del death metal ha recibido críticas muy ofensivas,pero decir que el metal está de capa caída por que tres bandas saquen discos de calidad media baja es pasarse.

  9. Si, está bien xD. En el underground siempre se cocinan cosas interesantes, y bueno, ¿qué haríamos sin los Devin Townsend, Mikael Akerfelt o los Maynard James Keenan? Yo hablo de cosas como el metalcore, o vamos, de todo lo que se critíca en este blog. Por cada banda que hace algo decente, hay 10 más infumables. Hablo de “las modas del metal” por así decirlo. Por que mientras pasó el nu metal, el emo y el metalcore, el underground estuvo ahí sin dar su brazo a torcer. Pensandolo bien, aunque el metal no sea como hace 20 años, está saludable, a su manera. Con tanto género y subgénero ya no se puede pedir a los relevos de los Big Four o de AC/DC, la industria cambió, es otra época…

  10. uhm, el metal en capa caida… no lo creo tanto así, es verdad que no se ve mucho en medios populares, pero ahora es que hay bandas por coñazo, algunas no tan buenas y otras en camino a algo que valga la pena…
    black metal cubano???? eso me llama la atencion…
    saludos raton y guercome…

  11. @The Goddamn Devil: Hey, me gusta tu blog, pero no me carga nunca, ¿no lo tendrás muy pesado? Probablemente es mi problema (no cuento con los mejores recursos xD) pero cualquier ayuda me vendría bien, quizá del dueño de este boliche, Slave, que sabe del rubro al parecer (pc’s and shit like that). Saludos!!

  12. lo que le a pasado al metalcore es que hay mucha morralla,es cierto,solo un grupo de 10 se salvan.Eso si,el Mathcore es muy bueno,bandas como the dillinger escape plan son tremendas.

  13. Hijo miooo!…The Dillinger Scape Plan es Mathcore Técnico Progresivo! (o como los exquisitos les gusta llamarle : Avantgarde)…¿Por que coño los metes en ese balde de dudosa sexualidad (sin homofobia contenida, puro humor)?…Aparte de ser la única banda que toca de esa manera, son exelentes musicos y no se les parecen nada al metalcore (ni la voz, si detallas bien, no es estilo metalcorero), Por cierto, una de mis bandas favoritas, por no decir la mas favoria xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s