¿En que se parecen Megadeth y Maná?


Jugando a las adivinanzas ¿no?, jajajajajajaja, ¿alguien que responda la pregunta?, yo se las respondo, se parecen en que las dos bandas desde hace años vienen sacando el mismo disco, se repiten, y se repiten sin parar, jajajajajajaja, Metallica haters, fanboys de Megadeth venid a mi, ámenme, jajajajajajaja…..

Desgraciadamente es la verdad, 13 es un disco correcto, limpio, muy bien hecho, pero aburridisimo, pareciera que se le acabaron las ideas a Mustaine y su gente, tenemos un puñado de canciones grises sin emoción. Big Dave decide con este álbum no salir de su “área de comodidad” sacando otro disco “standard” poco emotivo para los fans de toda la vida y muy accesible para las nuevas audiencias, no en balde ha sido un exitazo en ventas debutando en el puesto no. 1 de Billboard, paradojicamente música políticamente correcta hecha por un tipo que grita a los cuatro vientos ser antiestablishment.

13 es un disco ideal para fiestas pues mientras uno se echa palos la vaina va pasando y casi ni lo notamos, no es como escuchar por ejemplo “Rust in peace” donde entre cerveza y cerveza todo amante del buen metal hará comentarios sobre tal o cual pasaje de las canciones allí escuchadas, es como música de ascensor para metaleros, no desagrada escucharla pero siempre sabrás que hay algo mejor para maltratar los oídos.

Lo chevere de este tipo de discos es que los diehard fans de la banda se sentirán cómodos escuchándolo pues es mas de lo mismo, ellos siempre pensaran “la banda no se ha vendido, siguen fieles al metal” mientras eso sea satisfecho nada importa Dave seguirá vendiendo discos y Megadeth serán la vanguardia de un heavy metal enfermo,falto de creatividad y ojo, que no es culpa de Megadeth, todo el metal está pasando por una crisis, esperemos que pronto salgamos de ella porque a veces me canso de escuchar siempre la misma vaina.

¿Mi veredicto?, un disco normal, nada extraordinario que será amado por los fans y dejado a un lado por los que andamos buscando mas emoción en la música, le daré 3 estrellitas de las cinco posibles…

Adelante empiecen a comparar “13” con “Lulu”…can´t wait…

36 pensamientos en “¿En que se parecen Megadeth y Maná?

  1. ¡¿Musica de ascensor para metaleros?!…Sabes que el ataque de risa que me dio no fue normal…Ahora en serio, según mi criterio Megadeth es mucha mas banda que Metallica, sin embargo estos últimos han hecho aportes y creado tendencias innegables, pero en fin, mientras unos ya están muriendo por sus experimentos tóxicos, los otros se mantienen en la linea, ni avanzan ni retroceden, y esto es un arma de doble filo, porque una banda tan experimentada como Megadeth no puede morir sin pena ni gloria, no debe morir olvidada porque los últimos 4 discos que saco eran mas insípido que una arepa sin mantequilla ¿Comprendes mendez mi punto?…Me lo voy a descargar a ver que talco

  2. A eso mismo me refiero, un bandón como Megadeth haciendo asi disquitos inofensivos, no pana, no puede ser….

  3. Bueno a mí tampoco me gustó, pero Lulú fue un trauma peor que cuando vi Some kind of Monster en MTV (apaguen esa vaina por favor, que quiero recordarlos como ellos eran)…
    Y sí soy fan girl de Megadeth \m/, problem???
    La creatividad es una vaina arrecha. A la mayoría de los artistas y pensadores les llega un punto en que no son capaces de evolucionar, claro que hay genios capaces de ser creativos hasta el final pero no es la mayoría.
    Saludos

  4. Cuando Mustaine se cambio, cuando dijo que era pangolo religioso y que cambiaría algunas cosas dije: “Que marico”; pero luego lei algunas entrevistas y termine entendiendo su punto, y hasta respetándolo, porque si se ve que es un hombre de verdad, y bueno lo que da arrechera es que muera asi tan pateticamente, como el soldado que hace acciones sobrehumanas y muere de sífilis (Mierda, nombre a Simon Bolivar sin querer xD)

    En fin, discos de este año que me hayan cautivado y que segun mi opinion, siguen avanzando han habido muchos, (y me da caliweba ponerme a buscar cuales, porque tengo memoria de pez), eso de que el metal esta muriendo no estoy de acuerdo contigo, slave, ya que si te fijas, he visto mucho menos metalcore y emos en los ultimos años, por no decir casi ninguno, y el progresivo veo que cada vez se reinventa mas, no se cual sera tu opinion, saludos

  5. Bueno, entonces tu comentario burlón del título no viene mucho a cuento; me pareció, después de leer la reseña, que tratabas de llamar la atención. Pero en fin.
    A mi me gustó el disco, pero como dicen, ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Me dejó una buena impresión después de varias escuchadas, pero nadamás. Y todos sabemos que cuando una banda saca su Rust in Peace le será muy difícil después superarlo, por no decir imposible. Esperemos que David, David, Chris y Shawn hagan algo muchísimo mejor que Th1rt3en para la próxima.

    Slave dice:

    Creo que despues de tanto tiempo en esto no necesito llamar la atención nadie, el punto es que no puedo hacer lo mismo que Megadeth y ponerme a sacar posts aburridos….eso seria fatal, ¿no crees???

  6. Mira hace poco lei que el manager de la banda les pidio un disco lo mas pronto posible pq al parecer es el ultimo disco con su disquera actual, en el album se encuentran viejos demos de youthanasia (new world order, Millennium of the blind) y unas canciones para juegos, a pesar de todo esto el disco es bastante decente a mi gusto sobretodo por la gran capacidad que tienen los 2 guitarristas cosa que siempre ha sobresalido en esta banda. no comparo este disco con Lulu pq no tienen absolutamente nada que ver.

  7. Tienes razón Slave, megadeth se fue “a lo seguro” con un buen disco, pero hasta allí, nada del otro mundo. Por cierto, cualquier día los de metallica se meten a “patos” por andar experimentando tanto, jejejeje. Como tu dices en otro post, como son leyendas vivientes (hablo de metallica) creen que pueden hacer lo que les venga en gana musicalmente hablando, irrespetando, a mi juicio, nuesto género musical

  8. Bueno tengo que decir que Lulú no buscaba ser un disco de metal…
    lo otro que me parece grave es que haya metaleros que piensen que haya algo que respetar, como si fuéramos monjas. Para que el arte pueda serlo tiene que ser libre, la música nace de la inspiración y de sentimientos auténticos no del respeto por tal o cual escuela o por tal sonido. Lo único que puede pasar es que salga algo de mal gusto o una genialidad, pero no puede nacer de la limitación.
    No fue respetando al rock clásico que nació el metal. Si al rock y el metal en la actualidad les hace falta algo es precisamente falta de respeto y mala conducta.

  9. Pues yo discrepo en lo último,Yubari.En mi opinión,lo que le hace falta al rock y al metal,a parte de dar un par de pasos y mirar en el pasado,es la originalidad.Constantemente veo como el público metalero alaba a bandas trilladas,sin originalidad,que hablan siempre de lo mismo y discriminan a otras por innovar.Y con Innovar no me refiero a cosas como el Nu Metal o El Metalcore(aunque siempre hay algo destacable)

  10. A eso me refiero con falta de respeto, todo el mundo hace lo mismo por no parecer suficientemente metalero o true. Eso es tomarse la “escuela” muy en serio. Cuando el metal surgió en los 80 más de un viejo “pegado” decía que no soportaba esa música horrible y ruidosa, pero el metal siguió creciendo hasta que tuvo que ser aceptado por la vieja escuela. Ahora muy pocas bandas que se atreven a hacer algo distinto como tú dices no tienen tanto apoyo por el público “duro”…
    El otro problema es banda chévere del “under” la agarra disquera y la jode, que el negocio tampoco está fácil y hay que pagarse la grabación.

  11. Estan picaos por la mierda esa de LuLu

    Slave dice:

    jajajajajajaja, “Lulu” es mierda, eso ha sido aceptado aqui abiertamente, pero este disco tampoco es que sea “The Wall…..

  12. Lo mas arrecho no es la comparacion de Mana y Megadeth, sino que Slave escucha Mana con la suficiente frecuencia como para criticar sus ultimso discos xD…

    Slave dice:

    Es de mis bandas preferidas cuando corro bajo la lluvia!!!!

  13. pff,pues a mi no me gusta que una banda saque siempre el mismo disco,que quieres que te diga,AC/DC lleva 30 años auto plagiándose y sin hacer nada nuevo,solo usa los mismos 3 acordes y ya está,disco nuevo.

  14. no he sido muy fanatico de megadeth, por lo cual ni siquiera he escuchado, pienso que la voz de mustaine es horrible, el disco que si les recomiendo es ANTHRAX “WORSHIP MUSIC” y el nuevo disco de KORN “PATH OF TOTALITY” que sale el 6 de diciembre¡¡¡¡¡

  15. El tal juancho tiene razón, jaja… Esos dos son tremendos discos de Maná, una banda que hace años que no escucho.

    Pues, sí, Megadeth anda en modo de “autopilot” desde hace rato. Este disco me gustó, pero hasta allí. Al igual que “Endgame”, no le veo nada de extraordinario. Creo que, en parte, se debe a que este es el último disco con Roadrunner Records y Dave se aprovechó para revisitar temas viejos y olvidados, más canciones ya escuchadas anteriormente (MIllenium of The Blind, Swanheart), y sólo un puñado de temas nuevos. ¿El resultado? Un disco que entretiene por un par de meses, pero que no tiene ese valor de “replay” que tiene un “Peace Sells”, un “Rust In Peace”, o un “Youthanasia”. Megadeth ya no sorprende como antes, pero ¿Qué banda lo hace actualmente? Lo malo es que no abandonan su zona de confort y el colorao es capaz de hacer mucho más. Creo que haberse convertido al cristianismo causó (De una u otra forma) que él abandonara esa “rabia” que lo hacía explotar su creatividad al máximo, y el señor teme arriesgarse para no perder a sus hordas de fans.

    Me quedo con la tranquilidad que no veremos otro “Risk” por parte de Megadeth, y mucho menos algo parecido a la BASURA que hizo Morbid Angel, por ejemplo. Eso sí es la mierda de las mierdas.

  16. Pero bueno, ¿qué le pasa a una banda cuando llega a la cúspide? R: Comenzar a bajar. Y ¿qué es lo mejor que se puede hacer en esos casos? R: Mantenerse en el nivel más cercano posible.

    Vamos a dejar algo claro, la mejor época de Megadeth pasó hace muchos años y ya no va a volver; al igual que ellos: Maiden, AC-DC, Slayer o Metallica (en el peor de los casos). Si no me entienden véanse un video en vivo, por ejemplo: holy wars en 1990 y el mismo tema en la última gira o hagan la prueba con otra banda y sabrán de que les hablo. Hay bandas que a conciencia de esta situación deja de lanzar discos con la misma frecuencia con la que lo hacían en sus mejores años, tenemos a Kiss quienes tardaron más de 10 años en sacar su último disco para terminar escuchando un popurrí con nuevas letras o a Judas que prefieren evitar caer en esto y se retiran. Ahora, la mayoría de estas bandas antes de pensar en el retiro prefieren continuar tratando mantener la misma línea de trabajo para complacer a sus fans y seguirle sacando provecho al éxito obtenido años atrás, de esta manera pienso que ganamos todos.

    Al menos el Sr. Mustaine sigue lanzando discos al mismo ritmo que antes, a diferencia de sus contemporáneos Metallica y Slayer, dejando claro que tocó fondo con “Risk” pero logró recuperarse y mantenerse todos estos años sacando discos a un nivel que yo considero más que aceptable.

    Y si, no puedo negar que soy fan de Megadeth.

    Saludos.

  17. Me pareció notable cuando Black Sabbath, o mejor dicho Heaven & Hell, saco el The Devil You Know. Malditos dinosaurios, como la hicieron en el 2009. DIO era muy grande.

    Una banda que sigue haciendo grandes discos, los Melvins. Unos cracks.

  18. No he escuchado 13, no opino aun. En lo que si discrepo es en la afirmacion que hace el pana slave: el metal pasa por una crisis. He escuchado esa frase un millon de veces desde que existe el metal. No creo que sea cierto. Creo que mas bien la gente se crea demasiadas expectativas sobre sus gustos mas acendrados, siempre estan esperando una revolucion. Creo que hay muchas bandas que mantienen por lo menos tibio el ambiente. La unica crisis identificable -en relación al metal- fue cuando apareció el grunge, de resto creo que no se deben desmerecer los aportes creativos de las viejas y las nuevas cabezas de metal.
    No me voy sin un ejemplo corto -no es para pensarmelo tanto-: Lamb of god, Mastodon, Slayer

  19. En cuanto al comentario de que megadeth ha mantenido el nivel, eso es cierto. Tambièn es certero ese comentario cuando @nightcrawler afirma que “a diferencia de metallica….”. En lo que discrepo es en cuanto a slayer. Ellos, a mi entender, tambièn se han mantenido en alto por 30 años sin comprometer su integridad metalera, incluso cuando lanzaron “diabolus…..” y “god hates…..”

  20. Bueno el disco no esta tannnn mal… Public Enemy N1 es una tremenda canción! y mas o menos black swan se salva, del resto no provoca algun sentimiento de euforia, digamos que entre los 3 ultimos trabajos de Megadeth si hay 4 o 5 canciones buenas buenas es mucho decir.
    Saludos.

  21. Mejores discos han sido en este último año el Worship Music de Anthrax y A Dramatic Turn Of Events de Dream Theater (por poner un par de ejemplos).

  22. jajaja buen post, es verdad esas bandas y otras mas no sacan nada nuevo solo se van a la segura aburriendo mas y mas

  23. No te creas, juancho, esos 2 discos que mencionas de Slayer son patéticos intentos por la banda de venderse, dos porquerías musicales que se desviaron completamente del buen thrash que la banda sabía hacer. Detesto esos discos por dichas razones, y porque sólo reflejan la debilidad de Slayer por adaptarse al sonido de las bandas de esa época (Como le pasó a Sepultura, por ejemplo) y defecándose en su legado. Por suerte, luego lanzaron dos discos decentes (“Christ Illusion” y “World Painted Blood”) y ahi la llevan. Saludos.

  24. Juancho, estoy totalmente de acuerdo con que Slayer ha mantenido su nivel; yo me refería a que estos ya no sacan discos con la misma frecuencia que antes, en los años 80 y principios de los 90 (hasta el año 92 “Divine Intervention” para ser más exacto) sacaban discos cada 2 años, después el ·”Diabolus in Musica” salió 6 años después, “·God hates us all” 3 años, “Christ Illusion 5 años y “World Painted Blood” 3 años después o hace ya casi 4 años. Quizá para algunos sea un detalle sin importancia, pero como yo disfruto tanto su música, quedo picado; la espera después del “God Hates… del 2001, fue eterna.

    Concuerdo con Chris en que el “Diabolus…. es un disco flojo, pero esa es la etapa que estaban sin Lombardo. Aunque el “God Hates…, si me pareció un buen disco (tampoco estaba Lombardo).

    Megadeth en los 80 sacaban discos cada 2 años… y los sigue sacando en la actualidad. Sumado a las bajas sensibles que ha tenido (Friedman y Menza para ser más preciso) y que el Sr. Mustaine se machucó la mano hace unos años, este ha dado más que muestras de inteligencia para mantener su negocio.

    Saludos.

  25. ¿que el metal está en crisis? R= Si

    Ahora es más fácil elegir el mejor disco del año que en otras décadas, donde quedabas con dolor de cabeza o te podía dar un ACV y todavía quedabas indeciso. Hagan un top 10 o 20 de sus discos favoritos, por lo menos en el mio no hay ni un solo disco de está década (2000-actualidad). ¿será que se pierde el aprecio por la música al descargarla y no comprar el cd? tampoco lo creo, porque cuando descargo discos de música de bandas en los 70, 80 o 90’s que no había escuchado antes, suelo matar la fiebre de la misma manera que cuando compro un cd original.

    En lo que a mi concierne, creo que las últimas bandas de pinga salieron en los años 90, eso a lo que llamamos generación de relevo.

  26. Yo pienso que es solo tu opinion, y tu opinion no es hecho, se que nunca has dicho eso, pero muchos lo olvidan y se dejan llevar por una idea que uno les mete, no generalizes, la verdad concuerdo que si sacaron un disco algo vacio y sin esa chispa, es Megadeth pero algo falto, lo cual no paso con Endgame, con canciones como Dialectic y Head Crusher se nota la calidad de ese album, en fin. Este album no fue nada fuera de lo normal, un poco decepcionado tal vez, pero Megadeth se mantiene.

  27. me encanta leer todos los comentarios,saben por que?,por que cada cabeza es un mundo y lo que para unos es malo para otros es bueno, y lo mejor de todo es que hay metal para todos los gustos y no importa cuales sean sus bandas preferidas sigan escuchando metal no dejemos que el metal caiga. LARGAAAAA VIDA AL METAAAALLLL. Saludos para todos.

  28. Me sorprende la cantidad de comentarios que tiene este post…
    Me imagino que el slave se habrá emocionado .

    Slave dice:

    Cuando uno habla de Metallica o Megadeth la vaina es así, comentarios a montón….y no, no me emociona despues de tener posts de 2500 comentarios algo así es casi que nada….

  29. El Nuevo de antrhax le mete el palo a todas esas mierdas nuevas metallica y esta verga… raro que no has posteado nada! escuchalo, saludos

Responder

