Un año de la RESACA!!!!


Que rápido pasa el tiempo, es increíble, en el pasado mes de octubre se cumplió un año de una tarea que tenia pendiente desde hace mucho tiempo, un sueño que poco a poco fue cuajando y en el momento menos esperado floreció, RESACA.

Lo que comenzó como un vacilón para quemar las ganas de hacer rocanrol se transformó en un conjunto real, una banda estructurada, con personalidad y un repertorio, hoy puedo decir con el mas humilde de los orgullos que la RESACA tiene 18 temas montados de los cuales 14 son originales y 4 son covers Resaqueros pues hemos adaptado los temas a nuestra idiosincracia y sonido, es así como en un toque nuestro se puede escuchar el Blitzkrieg Bop de los Ramones transformado al español y renombrado “Se jodió” o el “Eres una puta” de los Ilegales a mil por hora sonado mas a hardcore salvaje que a rocanrol, jajajajajaja que divertido es tocar ese material, todo un placer.

Tocando en la plaza Los Caobos en Valencia

Pero RESACA es por sobre todas las cosas musical original, canciones de rocanrol rítmico hechas por metaleros, gracias a eso podrás escuchar mezclas extrañas que te podrán recordar a un setentero Santana mezclado con el Metallica mas salvaje de los ochentas, porque ante todo amigos no tenemos nada que demostrar, solo somos cuatro tipos que queremos divertir a la gente y pasarla bien haciendo nuestro ruido, nada mas.

Bandas seleccionadas para el 7mo Festival 100% Venezolano, genero rocanrol

En estos meses hubiésemos querido tocar mas en vivo pero que coño estamos en Venezuela, el único lugar del mundo donde a el músico le toca ser empresario, sonidista, diseñador gráfico, ingeniero de sonido y seguridad de tarima, mas bien debemos sentirnos alegres de que casi llegamos a la decena de toques, un numero bueno si hablamos de una banda sin dinero, de música no comercial y puros tipos feos.

Pero si de algo debemos sentirnos orgullosos en este tiempo es de nuestra selección al Festival de Rock 100% Venezolano, un evento de clase continental donde audicionamos junto a 32 bandas  y quedamos clasificados, todo un éxito pues logramos posicionarnos entre las cinco primeras bandas de rocanrol en la región y entre las cuarenta mejores de todos los generos (reggae, hip-hop, metal, grunge, alternativo, rocanrol, fusión), lo escribo y todavía me parece mentira, verdaderamente ese jurado estaba bien loco.

Arte de nuestro trabajo debut…

Hace unos meses sacamos de forma digital nuestro EP debut, un trabajo de cuatro temas debidamente llamado “República borracha del rocanrol”, esta grabación nos llevó a sonar en muchos programas especializados de Venezuela y el exterior consiguiendo muy buenos comentarios de parte de la prensa y el público, hecho que nos halaga ya que la grabación no es la mejor del mundo y los temas hoy en día suenan mil veces mejor que en los días que se grabaron (enero de 2011), abajo les dejo un vinculo para que descarguen este trabajo y me destruyan por esta via.

El día 1 de diciembre estaremos liberando en el website bandaresaca.com lo que será nuestro primer LP “Historias de noches extravagantes, perversiones y placer”, un trabajo que contiene 9 temas, 8 originales mas el cover de los Ilegales “Soy un macarra” canción que estimamos casi como nuestra y que permite armar la fiesta cada vez que la tocamos, para quien lo desee tendremos una versión física del disco que estaremos vendiendo por solo 40 Bs. por pedido exclusivamente, aunque amigos lo importante aqui no es vender nada, lo que queremos es que se bajen esa vaina y lo reproduzcan hasta que se cansen, nuestra musica en sus mentes es nuestro objetivo.

No los fastidio mas con historias sobre RESACA dejandoles varios vinculos de interes a continuación:

DESCARGA EL EP “REPÚBLICA BORRACHA DEL ROCANROL”

http://www.megaupload.com/?d=K7VO08IB

Escuchanos en Reverbnation:

http://www.reverbnation.com/resaca#!

Twitter: @bandaresaca

RESACA ES:

Pedro Colotto – Bajo y coros

Carlos “Kike” Campos – Guitarra

Julian “Conché Pacheco – Bateria

Freddy “Slave” Armas – Voz

9 pensamientos en “Un año de la RESACA!!!!

  1. Definitivamente el rock se está viniendo abajo, aquí una muestra…. jajaja No ahora si, en serio: el rock and roll está muriendo, no más escuchen….. jajaja. No vale, es jodiendo.

    Felicitaciones por su primer año!!
    …y que sean muchos más haciendo ruido.

    Escuchando el demo por encimita para destruir a Slave… pues no, no le consigo falla resaltante (debe ser la hora, ya me estoy durmiendo)…. bueno si, por favor no vean las imágenes… jajaja.

    A la final buena música, muy entretenida, se denota la fuerte influencia de Metallica en temas como “Adicción” pero eso ya nos lo habías advertido, también hay influencia de Ramones, todo con sonido propio. Una vez más felicitaciones, buen demo!!! será esperar ese LP entonces.

    Yo por mi parte espero que mi sueño florezca algún día… por ahí tengo unas canciones bien de pinga, pero siempre pasa algo que las vainas no se terminan de dar. Ojalá algún día pueda hacer lo mismo y compartir con los demás las vainas (ruidos) que hago.

    Saludos.

    Slave dice:

    Decidite y hazlo, rodeate de gente comprometida y listo!!!

  2. Hasta puedo mandar a hacer un disco de esos y todo…
    Felicitaciones por lo del FR100%. Sé que no estuvo nada fácil y que había mucha competencia…
    También pienso que estaban rascados esos jueces😉

  3. hay vienen los comentarios estupidos de siempre
    “que mala voz tienes” “ponte a hacer otra cosa” “que vaina tan mala”
    “por eso el metal esta como esta” “y asi te atreves a criticar a los demas” haber si con esto queda claro

    “PORQUE ANTE TODO AMIGOS NO TENEMOS NADA QUE DEMOSTRAR, SOLO SOMOS CUATRO TIPOS QUE QUEREMOS DIVERTIR A LA GENTE Y PASARLA BIEN HACIENDO NUESTRO RUIDO, NADA MAS”
    si saben leer verdad?

    porcierto la foto de resaca tocando esta chingona, me muero por ir a un toque

  4. Verga Slave, quiero corregir una vaina…

    El mal uso del verbo “denotar”, dígase cuando se quiere señalar algo negativo. Cuando comenté: “se denota la fuerte influencia de Metallica en temas como “Adicción”… mi intensión no era criticarlo, sino todo lo contrario. Sería entonces: Se nota la fuerte influencias Metallica en temas como “adicción”, lo cual me parece de pinga… y bueno quizá a muchos les parezca otra cosa, es solo mi apreciación. Lo de las imágenes (salvo el logo) si lo mantengo…jajaja

    Así que sorry por esa, y voy pendiente por la versión física de ese LP, que será todo un gusto tenerlo en mi colección de discos nacionales.

    PD: No vuelvo a escribir a las 2:00 am

  5. A la verga!!, “denota” (para señalar algo sea positivo o negativo) como lo puse si está bien aplicado. Solo que muchas personas (me incluyo) tienen la creencia que se usa para señalar aspectos negativos. Bueno, mi intención es que se entienda, para quien me pudo haber mal interpretado.

    Fin del rollo!

  6. CREO QUE ES MOMENTO DE SEPARAR AL ROCK EN 2, EL ROCK BASURA Y EL ROCK CON CONTENIDO, SINCERAMENTE USTEDES ESTAN DESTRUYENDO EL ROCK MEJOR HAGAN COVERS PERO DE CALIDAD NO DESTRUYAN CANCIONES TAN HERMOSAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s