El disco del año: Anthrax – Worship music


2011 se marcha, un año fácilmente olvidable en lo que al mundo creativo y de las artes se refiere, estancamiento, estandarización y producción en masa fue lo que mandó en estos doce meses y desgraciadamente la música no escapa de esta realidad universal, repetición es el nombre del juego, la época de los riesgos pasó y solo unos pocos han sabido crecer, Anthrax sin duda fue de los que creció, y como lo lograron, increíbles.

Desde hacia un rato estábamos esperando a “Worship music” primero con John Bush, luego con Dan Nelson y cuando pensábamos que incluso la banda pasaría a mejor vida Joey Belladonna les da un jalón desde la oscuridad y saca a flote a un combo glorioso que es una aplanadora en vivo tocando los clásicos de la banda pero que a su vez fue capaz de organizarse para sacar uno de los mejores discos de la década, una demostración de que no es necesario repetirse para ser inmenso, Anthrax vive.

El merito mas grande de “Worship music” es ser un disco con un sonido moderno alejado diametralmente de lo que es el thrash metal de los ochentas, Anthrax no necesitó de su viejo sonido para decirle a la gente “somos uno de los cuatro grandes”, los tipos hicieron lo que nadie esperaba, se reinventaron y crearon su mejor trabajo desde aquel también moderno y revolucionario “Sound of the white noise”, este es el tipo de cosas que yo espero de las grandes bandas, mostrar el camino y decirle al mundo, así se hace la música.

Lo que Anthrax logra en “Worship” es lo que uno viene esperando de bandas como Megadeth, Slayer y Metallica, un abandono de la zona de comodidad para subirse a la aventura siguiendo la inspiración que los llevo a ser grandes, no inventado vainas raras como ese experimento feo llamado “Lulu” no señor, si no mas bien tomando esa fuerza y presencia que tienen aderezándolas con novedad, riesgo y actitud,  estos panas se atrevieron y lo mejor es que lo lograron.

Tomen cualquier tema de este disco por ejemplo “I´m alive” ¿Que tienen?, una canción poderosa cono un riff que le rompe la cabeza a uno, un coro que no te cansas de repetir y una belleza en su sonido inmenso, lo increíble que es que esto se repite en cada corte del álbum, no hay una canción en este disco que sepa a relleno, todo está puesto en el lugar indicado, todo calza, como suena “Worship” así debería sonar el metal de esta década.

Quien a estas alturas del partido no tenga este trabajo le recomiendo que corra a buscarlo, sin dudas para mi el mejor disco del 2011 dejando atrás a gente como Megadeth, Opeth y Dream Theater…..

http://anthrax.com

20 pensamientos en “El disco del año: Anthrax – Worship music

  1. No he escuchado el disco entero, pero muchos coinciden en que es el mejor disco de metal del año. En ese video que pusiste se escuchan muy bien, ademas el riff es arrechisimo, por suerte los vi aqui en Valencia IImII

  2. Coincido contigo, este disco fue muy bueno y superó con creces a lo que las otras tres bandas del Big Four han lanzado en los últimos años. “Death Magnetic”, “Thirteen” y “World Painted Blood” se quedan chiquitos al lado de “Worship Music”. Y, me sorprende mucho esto, sobre todo si tomamos en cuenta que, al menos, yo no guardaba mayor esperanza para lo que estos tíos lanzaran. Pocos discos me sorprendieron este año como este. Un álbum demoledor. Bien por Anthrax.

    Aparte de “Worship Music”, este es MI listado de los mejores discos del 2011:

    “Juggernaut of Justice” de ANVIL
    “Viejos Himnos Para Nuevos Guerrreros” de ÑU
    “Day of Reckoning” de DESTRUCTION
    “To Hell With God” de DEICIDE
    “Elysium” de STRATOVARIUS
    “Forevermore” de WHITESNAKE
    “Motion” de ALMAH
    “III” de CHICKENFOOT

    Los peores:
    La basura que lanzó Morbid Angel.
    El último de Queensrÿche (Estos vienen en una espiral de mediocridad desde hace rato).
    LULU obviamente.

  3. Tampoco lo he escuchado entero (mierda me estoy tardando!) pero siempre me ha gustado la onda Anthrax, así bien punk, diferente, lejos de la gravedad de los otros grandes… y más encima hacen canciones con los tremendos ganchos! bien por ellos, que están en buena forma.

    En todo caso, cualquiera por sobre Megadeth: disco hecho con desgano. Para que hablar del fiasco LuLu. Tambien de Dream Theater, que de a poco están reencontrando el camino. Opeth se despachó algo que no es metal, y para mí, muy incomprendido. Un hermoso disco.

    El de Mastodon tampoco tiene desperdicio. Muy divertido.

    Más alla de eso, he estado alejado del metal sniff sniff xD. ¿Qué otra cosa ha salido que valga realmente la pena?

    Feliz año!

  4. no vale slave, este año fue muy brutal en cuanto a musica, hay muchos discos arrechos por ahi, la vaina es que tu eres mas clasico ps.

  5. Muy cierto Slave! Aunq también me pareció interesante lo último de Machine Head “Unto The Locust” y también lo de Edguy “Age Of The Joker” (distintos géneros pero 2 muy buenas bandas).

  6. Soy el único al que no le gusto este álbum?
    No es que sea mierda, ni mucho menos. Belladona suena como si nunca hubiera dejado la banda, y en general todos suenan bien. Pero no se, muy “hard rock” para mi gusto. Y algo largo fácil le podría quitar unos 15 minutos….
    Será que esperaba un Persistence of Time 2….

  7. Es un buen disco,pero para lo que a mí respecta,no es el mejor de este año.En Este año ha habido discazos como el de Opeth,los dos de Devin Townsend Project,El Road Two Salt de Pain Of Salvation,el de Dream Theater,y un largo ect.Ha habido una gran cantidad de discos realmente buenos.

  8. Pero que dices Slave ha habido muchos discos muy buenos, no solo el de Anthrax -.-“!, yo creo que tu solo te has preocupado de seguir agrandando esa gran barriga :p

  9. ………….MÚSICA PARA ADORAR………………………………
    Muy cierto Slave. Lo mas sensato hubiese sido volver al sonido que los hicieron famosos en los ´80, pero eso no estaba en la mente de Benante e Ian. No se colgaron en rearmar los temas por el cambio de vocalista, y aprovechando el exito del Big, sacan a la calle este album que tenia de esperado mucho tiempo. Con aires novedosos y grandes riff thrasheros, esta nueva versión de la banda me agrada mucho y la ya aclamada actuación de Belladona nos deja en evidencia que estamos en presencia de unos de los mejores (por no decir el mejor) discos del 2011…
    Planeado para Dan Nelson y re-grabado por Joey Belladona, compuesto en 2007 y sacado a la luz este año…Qué mas se podria decir?..Expectacular…
    Un buen regalo para cargarlo en el equipo y hacerselo escuchar a todo volumen a ese vecino que con su reggaeton nos ha jodido todo el año…
    Feliz fin de año!!!.
    Y que los niños no jueguen con pirotecnia.Responsabilidad…
    Chau….

  10. solo un disco? y la lista? mendigo gordo tienes que ordenar tus prioridades, yo me quedo con el black rivers flow, strong prevail esta cabrona

  11. Es cierto lo q dijo Mattias, muy pobre y soso el recital d Megadeth d este año, la lista muy corta, el sonido fue una mierda, etc. Además q el último disco también me pareció mierda salvo 2 o 3 canciones (Sudden Death, Death Nightshade, Public Enemy Num 1 y alguna q otra).

  12. A destacar es q a regresado una banda d metal d mi país llamada Malón y seguro estará d gira por Sudamérica en 2012.

  13. Pues le dare una oportunidad, a medida que han pasado los años le he ido perdiendo el amor al metal y mucho mas este año que mis gustos siguen inclinandose mas hacia el movimiento alternativo indie sin embargo escuche algunos disco de metal de los cuales estos lograron sobrevivir en mi computador, te recomiendo que los escuches:

    Trap Them – Darker Handcraft
    Textures – Dualism
    Cave in – White silence
    Amplifier – The Octopus(Aunque este es mas rock progresivo que metal pero si te gusta algo de lo que hace tool este album puede llegar a consolarte mientras esperas a que maynard y compañia saquen un disco otra vez)

  14. Ahh se me habia olvidado comentar que me decepciono algo el ultimo album de opeth, no es malo simple y sencillamente porque los tipos son unos genios pero en mi opinion deja mucho que desear y parece que definitivamente en este disco se entregaron por completo al progresivo porque incluso en una entrevista mikael dijo que se habia aburrido de las voces guturales =(

  15. mi intencion no es ponerme a defender al slave, pero una cosa es cierta el hombre hace sus comentarios sin ofender a nadie, creo que lo minimo que deberiamos hacer los que visitan el blog es exponer nuestras opiniones sin ofenderlo creo que slave se a ganado eso! saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s